Estudiar oposiciones dentro del ejército?

Topic author
Bouzma

Desconocido

Estudiar oposiciones dentro del ejército?

Mensaje por Bouzma »

Buenas tardes.
En mi caso tengo familiares que fueron policías nacionales y la verdad es que eso me apasiona por eso es algo a lo que aspiro ser. Uno de ellos me dijo que podría entrar en el ejército para luego prepararme para ser policía nacional, la cosa es que me he estado informando y parece ser que para poder acceder a un cierto número de plazas fijas para la policía nacional tendría que haber estado 5 años en el ejército. Pero lo que me pregunto es, al igual que dentro del ejército puedo estudiar una carrera no puedo también estudiar para las oposiciones? Por eso me preguntaba si podría entrar, vivir con mis propias carnes esa experiencia y estudiar para las oposiciones de la policía nacional y luego presentarme a ellas después de un año pero claro, por la vía libre. No se, supongo que deberá haber otra alternativa que no sea estando 5 años en el ejército. Espero que podáis ayudarme a resolver esta duda.
Un saludo!

telegram

Topic author
Pperi93

Desconocido

Re: Estudiar oposiciones dentro del ejército?

Mensaje por Pperi93 »

Buenas compañero yo estoy igual que tú siempre me he quedado a las puertas del cnp, el ejército siempre me ha gustado y mi profesor me lo aconsejo.. El estuvo 3 años en el ejército y luego aprobó la oposición al cnp. Y todas las tardes. Puedes estudiar, findes también excepto cuando tengas maniobras. Y mientras puedes presentarte por libre y a los 5 años a las reservadas.. Un saludo compañero

GR1991

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por GR1991 »

Es una opción que muchos nos planteamos (yo estoy preparándome la escala ejecutiva de PN), y como punto positivo piensa que no en cualquier trabajo te van a dar días para realizar exámenes y demás. Además, si no estas de maniobras, puedes aprovechar el tiempo libre que te quede por las tardes. Lo de estar 5 años en la GC si hay un cupo de reserva de plazas en PN no lo hay como tal, tienes que aprobar el mismo corte común para todos, pero una vez apruebes puedes mejorar en el escalafón por tu servicio en las FAS. Pero es una opción buena en mi opinión.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
PabloTear

Desconocido

Mensaje por PabloTear »

GR1991 escribió:Es una opción que muchos nos planteamos (yo estoy preparándome la escala ejecutiva de PN), y como punto positivo piensa que no en cualquier trabajo te van a dar días para realizar exámenes y demás. Además, si no estas de maniobras, puedes aprovechar el tiempo libre que te quede por las tardes. Lo de estar 5 años en la GC si hay un cupo de reserva de plazas en PN no lo hay como tal, tienes que aprobar el mismo corte común para todos, pero una vez apruebes puedes mejorar en el escalafón por tu servicio en las FAS. Pero es una opción buena en mi opinión.
Eso no es así. A los 5 años entre el 10% y el 20% de plaza nacional esta reservada para los militares de tropa y marina. ( suele ser el 10%). Por eso cuando pagas las tasas preguntan si eres militar o no.

GR1991

Cabo Primero

Mensaje por GR1991 »

Boe E.Básica 2017
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería (BOE número 98, de 25 del mismo mes), y la disposición final tercera de la Ley 9/2015, de las plazas citadas se reservan 640 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 2.561 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. Las 640 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 2.561 de oposición libre. 

Eso es cierto, pero no hay un sistema "distinto" de acceso como en GC, por lo que se deben pasar la misma nota de corte establecida por el tribunal para el resto de aspirantes.

Topic author
Pperi93

Desconocido

Mensaje por Pperi93 »

Esta claro que tienes que superar los cortes en cada prueba, pero si los pasas estás más menos dentro y compites con menos gente.

GR1991

Cabo Primero

Mensaje por GR1991 »

Pperi93 escribió:Esta claro que tienes que superar los cortes en cada prueba, pero si los pasas estás más menos dentro y compites con menos gente.

La "ayuda" que podrías tener más bien es en el psicólogo, pero lo difícil es llegar hasta ahí . Si no digo que no hay un cupo de reserva (que lo hay), solo que tienes que sacar exactamente la misma nota que todas las personas que acceden por libre ( procedimiento de oposición, por eso las plazas que no se cubren se pasan a libre). Bajo mi punto de vista creo que no merece la pena estar 5 años para que tengas un mejor escalafón y puedas optar a un mejor destino. En cambio en la GC es diferente, y realmente si supone una ventaja respecto los que se presentan por libre (concurso-oposición, via  de reserva). Particularmente mi objetivo es disfrutar/aprender el tiempo que pueda en FAS y mientras tanto estudiar y seguir presentándome a PN, y creo que la idea de opositar dentro es factible.

Topic author
Pperi93

Desconocido

Mensaje por Pperi93 »

Opino lo mismo que tú

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Tened en cuenta que el nivel en una oposición ha subido en los últimos años, y sobre todo el agotamiento físico de algunos destinos. No es imposible lo que planteáis, pero hay que trabajar duro. Mucho ánimo!
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Mi intención es en enero cuando esté en la unidad, estudiar para CPN de forma indiscriminada jaja. Aunque tendré que acoplarme y tal pero en principio estudiaré todo lo que pueda, con organización todo se puede. Suerte!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Pperi93

Desconocido

Mensaje por Pperi93 »

corderonline escribió:Mi intención es en enero cuando esté en la unidad, estudiar para CPN de forma indiscriminada jaja. Aunque tendré que acoplarme y tal pero en principio estudiaré todo lo que pueda, con organización todo se puede. Suerte!
Yo igual campañero y vamos a la misma unidad.

PorLaPatria

Teniente

Pperi93 escribió:
Yo igual campañero y vamos a la misma unidad.
tenemos un grupo de la unidad, somo unos 15-16 personas, o igual más. Pásame tu número por privado y te agrego jaja.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
juancarlosvilches

Desconocido

Mensaje por juancarlosvilches »

Apartando guardias, continuadas y maniobras, a partir de aproximadamente las 15:00 eres libre hacer lo que quieras, incluidos fines de semana siempre y cuando no estés ocupado realizando las actividades ya mencionadas. 

AlexSR

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por AlexSR »

Pliskin escribió:Tened en cuenta que el nivel en una oposición ha subido en los últimos años, y sobre todo el agotamiento físico de algunos destinos. No es imposible lo que planteáis, pero hay que trabajar duro. Mucho ánimo!
a que te refieres con agotamiento fisico , dices en las fuerzas armadas o en la policia nacional?
Numancia!!!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

PorLaPatria

Teniente

AlexSR escribió:a que te refieres con agotamiento fisico , dices en las fuerzas armadas o en la policia nacional?
Se refiere al agotamiento físico en algunas unidades, así como legión, cazadores, bripac... Por ejemplo.

AlexSR

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por AlexSR »

corderonline escribió: Se refiere al agotamiento físico en algunas unidades, así como legión, cazadores, bripac... Por ejemplo.
Vale, Mirandolo desde el lado positivo, Sirve de preparación para las pruebas fisicas de CNP
Numancia!!!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Nottincore

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Nottincore »

Bouzma escribió:Buenas tardes.
En mi caso tengo familiares que fueron policías nacionales y la verdad es que eso me apasiona por eso es algo a lo que aspiro ser. Uno de ellos me dijo que podría entrar en el ejército para luego prepararme para ser policía nacional, la cosa es que me he estado informando y parece ser que para poder acceder a un cierto número de plazas fijas para la policía nacional tendría que haber estado 5 años en el ejército. Pero lo que me pregunto es, al igual que dentro del ejército puedo estudiar una carrera no puedo también estudiar para las oposiciones? Por eso me preguntaba si podría entrar, vivir con mis propias carnes esa experiencia y estudiar para las oposiciones de la policía nacional y luego presentarme a ellas después de un año pero claro, por la vía libre. No se, supongo que deberá haber otra alternativa que no sea estando 5 años en el ejército. Espero que podáis ayudarme a resolver esta duda.
Un saludo!
Ante todo compañero te recomendaría que te leyeses las normas,primero hay que presentarse en el foro,y segundo en referencia a tu duda,los compañeros ya te han contestado,todo depende de cada uno,hay gente que acaba su dia a las 15.00 y no hace nada por las tardes,y otros se matan a estudiar,sin excusas de que las maniobras...que si la guardia...depende de la fuerza de cada uno para prepararse
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.