PREGUNTA

Topic author
FMM

Desconocido

PREGUNTA

Mensaje por FMM »

Hola buenas soy nuevo por aquí y me gustaría saber algunas cosas que otras sobre el acceso a tropa y marinería profesional.
Mi pregunta es la siguiente:
- ¿ esta muy complicado el acceso con un F.P. de grado medio?
Por si alguien que haya podido entrar con esta dicha titulación me pueda aclarar la duda.
Muchas gracias de antemano, un cordial saludo.

formacamp

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Re: PREGUNTA

Mensaje por joaquinloa »

FMM escribió:Hola buenas soy nuevo por aquí y me gustaría saber algunas cosas que otras sobre el acceso a tropa y marinería profesional.
Mi pregunta es la siguiente:
- ¿ esta muy complicado el acceso con un F.P. de grado medio?
Por si alguien que haya podido entrar con esta dicha titulación me pueda aclarar la duda.
Muchas gracias de antemano, un cordial saludo.
En el caso de la escala de tropa, solo te puntuan 6 puntos de baremo por tener solo el grado medio, si a esto lo acompañas con el carnet de camion o un buen nivel de ingles el baremo creceria, pero en principio ir solo con 6 de baremo es complicado porque habria que hacer un muy buen examen y querer optar a plazas con notas bajas.
En el caso de la escala de suboficial no se puede acceder con un FP de grado medio. Con algunos FP de grado superior sí, en el caso que salgan plazas en la convocatoria. En el acceso directo a suboficial con grado superior desde la calle, que me imagino que será lo que estas preguntando, está jodido entrar porque sacan pocas plazas pero todo es posible.
Suerte!!
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

En el caso de la escala de suboficial no se puede acceder con un FP de grado medio. Con algunos FP de grado superior sí, en el caso que salgan plazas en la convocatoria.
Con ciclo medio a suboficial es bastante facil, muchas veces no se cubren las plazas si quiera. En sermilitar puedes ver las notas de corte.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

MariaIM

Teniente
Medals: 17

Mensaje por MariaIM »

OutCast escribió:
Con ciclo medio a suboficial es bastante facil, muchas veces no se cubren las plazas si quiera. En sermilitar puedes ver las notas de corte.
Con un grado medio hay acceso para suboficiales? que via es esa?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

MariaIM escribió: Con un grado medio hay acceso para suboficiales? que via es esa?

Via B

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

MariaIM

Teniente
Medals: 17

Mensaje por MariaIM »

corderonline escribió:

Via B

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

OutCast escribió:Con ciclo medio a suboficial es bastante facil, muchas veces no se cubren las plazas si quiera. En sermilitar puedes ver las notas de corte.
Compañero debes aclarar que ese tipo de acceso es para promoción interna, y si no recuerdo mal, además de tener el grado medio habia que tener la parte común de la prueba de acceso a grado superior, pero tambien he oído que se entra solo con el grado medio, lo que me parece una incongruencia puesto que esa titulación por si sola no da acceso a las enseñanzas de grado superior.

En cuanto a lo que pregunta FMM, con un grado medio, solo si llevas eso de baremo, son 6 puntos y bueno, esta complicada la cosa, en el foro hay gente que ha entrado sobra con 4 puntos, pero si tienes el carnet del coche ya te irías a 9 puntos de baremo, en cuyo caso, haciendo de 73 aciertos para arriba, en la mayoría de infanterías ligeras entrarías, solo con el grado medio tendrías que hacer 76 o más para optar a dichas plazas. Si lo que quieres es otra especialidad u otro ejército, deberás hacer un examen muy bueno, pero poder se puede entrar. Para armada mínimo deberías hacer 85 y para aire más de 96, algo realmente complicado, pero todo es ponerse a estudiar.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Yaber

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Yaber »

Con grado medio y carné de coche he entrado yo. 9 puntos baremo

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.