Especialidad Policia Aerea

Topic author
Electroarmy

Cabo Primero
Medals: 3

Especialidad Policia Aerea

Mensaje por Electroarmy »

Buenas,
En primer lugar me presento. Tengo intencion de ir a este 2do. ciclo 2017 de tropa y marineria y una de las "especialidades" que mas me atrae del EA es la de PA (policia aerea).

Si alguien pudiera orientarme hacia que plazas/destinos/codigos debo centrarme (a la espera de la nueva previsión) y como es el dia a dia/funciones de este cuerpo se lo agradeceria.

Gracias. Un saludo.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Re: Especialidad Policia Aerea

Mensaje por PorLaPatria »

Electroarmy escribió:Buenas,
En primer lugar me presento. Tengo intencion de ir a este 2do. ciclo 2017 de tropa y marineria y una de las "especialidades" que mas me atrae del EA es la de PA (policia aerea).

Si alguien pudiera orientarme hacia que plazas/destinos/codigos debo centrarme (a la espera de la nueva previsión) y como es el dia a dia/funciones de este cuerpo se lo agradeceria.

Gracias. Un saludo.
Buenas. Pues para empezar ten en cuenta que la nota suele ser alta, (mira esta convocatoria y fíjate en las notas de corte) así que ve bien preparado jeje.
Por lo demás, lo de qué plazas y destinos, tienes que verlo tú con lo que más te interese, si más cerca de casa, más lejos... También dependiendo de cuántas plazas salgan, 1-2-3, te es más rentable poner una u otra. Los ´códigos cambian en cada convocatoria, así que no te puede decir nadie eso, cuando salga la convocatoria podrás preguntar eso y te guiarán, hay varios PA aquí en el foro.
Como he dicho, hay varios PA que podrán explicarte el trabajo muy bien, de mientras te digo yo lo que sé. Se ocupan de vigilar el cuartel, harán guardias y son la policía militar del cuartel que si pasa algo pues actúan como policías. En principio es buen trabajo y las guardias te las pagan con días libres, o eso tengo entendido jaja. Suerte y espera que algún compañero PA te responda :D

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Electroarmy

Cabo Primero

Buenas. Pues para empezar ten en cuenta que la nota suele ser alta, (mira esta convocatoria y fíjate en las notas de corte) así que ve bien preparado jeje.
Por lo demás, lo de qué plazas y destinos, tienes que verlo tú con lo que más te interese, si más cerca de casa, más lejos... También dependiendo de cuántas plazas salgan, 1-2-3, te es más rentable poner una u otra. Los ´códigos cambian en cada convocatoria, así que no te puede decir nadie eso, cuando salga la convocatoria podrás preguntar eso y te guiarán, hay varios PA aquí en el foro.
Como he dicho, hay varios PA que podrán explicarte el trabajo muy bien, de mientras te digo yo lo que sé. Se ocupan de vigilar el cuartel, harán guardias y son la policía militar del cuartel que si pasa algo pues actúan como policías. En principio es buen trabajo y las guardias te las pagan con días libres, o eso tengo entendido jaja. Suerte y espera que algún compañero PA te responda Imagen
Gracias @corderonline,
¿Qué espec. son? ¿CCMYC, MOAMA, MOTCE? lo desconozco por completo y por eso comentaba lo de las plazas y destinos por ver las "Alas" que existen para desempeñar este puesto. Preferencia en Madrid.
Respecto al primer ciclo si alguien me puede ayudar con la Esp./Nombre viendo las plazas en la web de Patatas orientarme https://patatasarmadas.sistec.es/plazas
Gracias

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Electroarmy escribió: Gracias @corderonline,
¿Qué espec. son? ¿CCMYC, MOAMA, MOTCE? lo desconozco por completo y por eso comentaba lo de las plazas y destinos por ver las "Alas" que existen para desempeñar este puesto. Preferencia en Madrid.
Respecto al primer ciclo si alguien me puede ayudar con la Esp./Nombre viendo las plazas en la web de Patatas orientarme https://patatasarmadas.sistec.es/plazas
Gracias
Pues mira, realmente es un poco complicadillo jaja. Es que mira, Policía aerea se puede ser, independientemente de tu especialidad, al acceder a un curso (normalmente es dificil acceder) y pues te conviertes en PA, lo que pasa que en la convocatoria, a veces viene una especialidad que suele ser policía aérea o eso tengo entendido, que es Protección y Apoyo a la Fuerza (depende también de la unidad y el cuartel, a ver si pones EZAPAC de PAF y te crujen el pellejo jajajaja). Pues eso, normalmente PAF suele serlo pero eso te lo tienen que decir los que sean de aire porque yo estoy más bien pegado.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

Todos los k salgan de la subespecialidad de seguridad y defensa llegan a la policia, no hay k hacer cursos para poder entrar, eso es mas bien en armada y tierra. Suelen tener bastantes dias libres ya k hacen tardes y noches. Es un trabajo algo aburrido y bajo disciplina por lo k suele considerarse el peor trabajo en aire, y aun asi sigue siendo un buen trabajo
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Mensaje por joaquinloa »

Electroarmy escribió:Buenas,

Gracias. Un saludo.
Hola compañero, en primer lugar entender que policia aerea no es una especialidad ni subespecialidad. Cuando salga el BOE del ciclo 2 deberas fijarte en la especialidad de protección y apoyo a la fuerza (paf) y la subespecialidad seguridad y defensa, cuyo codigo suele ser el 717, pero esto puede estar sujeto a cambio, toda duda del codigo será resulta cuando salga el nuevo BOE. No en todas las plazas de seguridad y defensa se ejerce el trabajo de policía aerea como tal, plazas como eada, seada, ezapac o guardia real son seguridad y defensa y tambien pueden ser policias aereas y su trabajo no es el propio de la policia aerea de un cuartel, de ahi la importancia de fijarse no solo en el codigo sino tambien en el nombre de la plaza y en los demas codigos que aparecen. Normalmente, las plazas para policia aerea suelen ser para alas, evas (escuadrones de vigilancia aerea), acuartelamientos, bases aereas, escuelas o academias entre otros.

Una vez explicado esto, en cuanto a la actividad que se realiza en el dia a dia en la policía aerea depende mucho primero del lugar y de los superiores, de esto depende el turno que allá, que puede ser semana de trabajo (mañana, tarde o noche) (8horas con sus descansos) y semana libre, alternando. O turnos de 24 horas mas propio de los evas, jornada de 24 con sus correspondientes descansos y 3, 4, 5 o 6 dias libres, todo depende de la base, del personal y del turno que se haya impuesto.

En cuanto a las condiciones, es un trabajo igual que otro en el aire, ni peor ni mejor que otro, como he dicho todo depende del sitio, el que estés bien o mal. Obviamente, casi toda plaza del ejercito del aire es muy cómoda, y esta es como la que más. Suele ser muy tranquila, tanto que puede llegar a ser en algunos momentos aburrida, poco esfuerzo físico, pero con muchos dias libres, idónea para estudiar.

Por último, en cuanto a qué se hace, un policía aerea es el encargado de velar por la seguridad y la integridad del personal y de la demarcación de la base aerea. Para ello es comprendido como agente de la autoridad según la ley, al igual que la policia naval y la militar. Su acciones van desde la vigilancia directa e indirecta de la base incluidas cámaras de seguridad y zonas limítrofes de la base, control de acceso a las instalaciones, identificación del personal, registros en su caso, controles de vehículos en las inmediaciones de la base cuando sea necesario, cuidado de perros policias en su caso, entre otras.

Espero haberte servido de ayuda y que se hayan resuelto muchas dudas compañero, un saludo y suerte.
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

OutCast

Alférez

Mensaje por OutCast »

Aun k suene muy operativo y parezca k se tenga tantas competencias, al final 2/3 de las veces haras turno de tarde o noche, turnos donde en tu area de trabajo practicamente no hay nadie ni nada k hacer, y sera simplemente echar horas sin mas. Por la mañana hay un poco mas de trabajo ya k hay actividad. La policia a la vez es de todos los trabajos el k mejor presencia debe tener, y mas disciplina (puteillos) recibe, aun k varia segun el sitio. A parte k al ir a turnos chungo ir a cursos o cualkier cosa k te kieras apuntar.
Lo bueno como dije los dias libres.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

fenix91B

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por fenix91B »

He escudado que estos turnos en algunos destinos no tiene Vacaciones debido a los días que libran.... tiene algo de cierto ese rumor?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

OutCast

Alférez

Mensaje por OutCast »

Los turnos de alarma (sea a semanas, 12h, ó 24h) no suelen tener vacaciones ni dias de asuntos propios. Si te cae por casualidad trabajar cuando necesitas un dia especifico pues lo cambias con algun compañero.

Kazike

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por Kazike »

OutCast escribió:Los turnos de alarma (sea a semanas, 12h, ó 24h) no suelen tener vacaciones ni dias de asuntos propios. Si te cae por casualidad trabajar cuando necesitas un dia especifico pues lo cambias con algun compañero.
y si quieres hacer un viaje largo o algo haces lo mismo¿?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

OutCast

Alférez

Mensaje por OutCast »

Agrupa todos los dias libres k puedas cambiando servicios, y en esos dias libres puedes pedir vacaciones, k mas k nada sirve para k no te puedan llamar y hacerte ir a la base obligado.

Topic author
Electroarmy

Cabo Primero

Gracias a todos,
La verdad me habéis solucionado muchas dudas. Se puede decir más alto pero no mas claro.
Saludos

firearmy

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por firearmy »

una duda en tus días libres , alomejor tienes 1 semana libre, y pongamosle que estas en canarias destinado, y te quieres ir a la peninsula a ver a tu familia, he escuchado que pueden llamarte para ir a la base o algo no? como va eso? puedes decirle que estas en la peninsula o tienes que irte lo mas rapido posible para la base?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Tendrás que avisar antes de que te vas a la península, por ejemplo, gente de Ceuta que fue a hacer el examen de GC en Ubeda, tuvieron que avisar de que estarían en península  
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

OutCast

Alférez

Mensaje por OutCast »

Mas o menos se lavan las manos, si por alguna razon tienes k venir y no estas... Problema tuyo. En tus dias libres mientras no estes de vacaciones ni comisionado ni de permiso, debes estar a 1h y media en la base si te llaman.
Si son examenes oficiales por supuesto te puedes ir.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.