Podría salir y entrar a la hora que me diera la gana de la base? estar el todo el finde allí como si estubiera en mi casa? Podría quedarse la parienta algún día? Son muchas dudas que tengo, si alguien pudiera resolver algunas...muchas gracias!!
Vida en la residencia militar del cuartel/base
-
JRG9
Topic author 
Vida en la residencia militar del cuartel/base
Mi pregunta era esa compañeros, como seria vivir en el cuartel más o menos.
Podría salir y entrar a la hora que me diera la gana de la base? estar el todo el finde allí como si estubiera en mi casa? Podría quedarse la parienta algún día? Son muchas dudas que tengo, si alguien pudiera resolver algunas...muchas gracias!!
-
PeterAN

- Medals: 5
Re: Vida en la residencia militar del cuartel/base
Poca idea tengo de eso. Pero supongo de que hacer lo que te de la gana está limitado, la vida militar es seria [emoji3]
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
-
JRG9
Topic author 
Hombre ya pero querría saber si vivir ahí es como si estubiera en la cárcel... Saber si podrías hacer vida normal y corriente como "persona"
-
Gabo92
Topic author 
Vida normal lo que se dice normal creo que no lo de las horas creo k si tienes algo de libertad ieso pero limitado aunque no tengo mucha idea pero si te digo que lo de la parienta nanai en la residencia solo es para personal militar
-
eddygalamba69

- Medals: 8
Puedes entrar y salir cada vez que quieras a la hora que quieras siempre y cuando no estés de servicio.. Te puedes ir a la discoteca el sábado y llegar a las 7am si quieres pero siempre dentro de unas normas que desconozco..
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
-
LOCOLARKIN

- Medals: 12
Si eres tropa en los alojamientos militares solo puedes vivir tu, nada de traerte a la mujer/novia ni hijos
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
-
Deoh

JRG9 escribió:Mi pregunta era esa compañeros, como seria vivir en el cuartel más o menos.
1- Fuera del horario laboral y si no estas de servicio, puedes entrar y salir del acuartelamiento cuando quieras.
2- El finde de semana y festivos, puedes pasarlos en el acuartelamiento si quieres, levantarte a la hora que quieras, salir o entrar las veces que te haga falta.
3- Los familiares o parejas no están permitidos en las residencias de tropa, normalmente tu compartirás habitación con 2 o 3 compañeros. Las habitaciones por lo general están habilitadas en 4 camas, con un cuarto de baño con ducha y lavabos.
Las residencias dentro de las bases militares tienen sus normas, cada X tiempo, hay una revista de habitaciones, que se comprueba que tanto tu como tus compañeros tenéis la habitación limpia, recogida y en orden, como es lógico, dado que el Ejercito te presta un techo, mínimo tenerlo presentable.
No hay una señora de la limpieza que te venga a limpiar el water y a barrerte la habitación, entre los compañeros tenéis que organizaros para hacer el cuarto habitable e higiénico.
En nuestra base por ejemplo se nos permite tener en el cuarto, un frigorífico y una tele como algo común de la habitación, luego los compañeros se traen sus ordenadores o portátiles, Playstation 4 etc...
Pro y contras de vivir en la base.
Lo mejor que tiene es que vives en tu trabajo, a la hora de acudir a el por la mañana y formar es que estas en 10 min listo. Ahorras bastante dinero, dado que solo pagas la comida diaria, y te evitas los gastos de una vivienda como la luz, el agua, alquiler, desplazarte hasta la base que conlleva gasto en transporte publico o gasolina de tu vehículo todos los días. Y tampoco es que nuestro sueldo sea muy abultado para demasiados gastos.....
Otra parte practica de vivir en el acuartelamiento, es que tienes todo tu equipo y material allí mismo, si te pide cualquier cosa un superior o te falta algo para meter en el equipo, vas a tu cuarto lo pillas y vuelves, en cambio si vives fuera como te dejes algo en tu casa y lo necesites en ese mismo momento lo tienes jodido.....
Lo malo de vivir en la base, la intimidad y privacidad, no es lo mismo que llegar a tu casa y tener tu cuarto para ti solo, dado que lo mas común es alquilar un piso entre varios compañeros. Otro factor es la desconexión, al llegar a tu hogar y desconectar del curro, en cambio si vives en la base, aun que en tu cuarto estas muy tranquilo, pero no desconectas al 100%, o por ejemplo el poder traer a amigos a tu novia a casa, cosa que en la base no podrías.
Yo por ejemplo vivo en la base "Principe" de la BRIPAC en Madrid y llevo casi 6 meses y no me he cortado la venas...... jajaj. Cierto es, que depende mucho que unidad y acuartelamiento te toque y donde este situado. Mi base es la mas "nueva" del Ejercito de Tierra, y tiene de todo, desde un gimnasio bastante amplio , polideportivo, piscina donde poder ir ahora en verano etc... Todas las bases no tienen los mismos servicios ni tampoco las mismas instalaciones.
Por contra, la localidad donde esta situada mi base los alquileres de las viviendas son caros para nuestro sueldo, por ello depende mucho donde vayas destinado.
Eso ya es decisión de cada uno, yo vivo en la base por que soy de fuera, aparte de que me ahorro bastante dinero y la comodidad de tener todo en mi mismo puesto de trabajo. Por contra, pierdo otras comodidades que he citado antes.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt
-
nodigonada1

- Medals: 2
En la residencia se esta bastante bien no es como la gente lo pinta.
Puedes salir y entrae cuando quieras, a la hora que te de la gana, y SI puede ir tu novia por ejemplo a visitarte da el dni ennel control de acceso se le hace una tarjeta de visita y listo. En mi unidad es asi, desconozco como sera en otras unidades. Un saludo.
Puedes salir y entrae cuando quieras, a la hora que te de la gana, y SI puede ir tu novia por ejemplo a visitarte da el dni ennel control de acceso se le hace una tarjeta de visita y listo. En mi unidad es asi, desconozco como sera en otras unidades. Un saludo.
-
Altair

- Medals: 16
Entrar como entrar si, quedarse a dormir no. A eso se refiere el compañero.nodigonada1 escribió:En la residencia se esta bastante bien no es como la gente lo pinta.
-
Alvaro5
Topic author 
Obviamente, seria muy raro que te lo montases con tu novia mientras los demas miran.Altair escribió:Entrar como entrar si, quedarse a dormir no. A eso se refiere el compañero.
-
GR1991

Generalmente cuando terminas, ¿sobre al mediodía de Lunes a Viernes (independientemente de las maniobras) ? Y otra cosa que tengo duda, por ejemplo, si quieres estudiar, hay salas de estudio habilitadas ? Y en su caso, ¿Tienen algun tipo de horario o puedes acudir cuando quieras? Un saludo y gracias por la información.Deoh escribió:
1- Fuera del horario laboral y si no estas de servicio, puedes entrar y salir del acuartelamiento cuando quieras.
2- El finde de semana y festivos, puedes pasarlos en el acuartelamiento si quieres, levantarte a la hora que quieras, salir o entrar las veces que te haga falta.
3- Los familiares o parejas no están permitidos en las residencias de tropa, normalmente tu compartirás habitación con 2 o 3 compañeros. Las habitaciones por lo general están habilitadas en 4 camas, con un cuarto de baño con ducha y lavabos.
Las residencias dentro de las bases militares tienen sus normas, cada X tiempo, hay una revista de habitaciones, que se comprueba que tanto tu como tus compañeros tenéis la habitación limpia, recogida y en orden, como es lógico, dado que el Ejercito te presta un techo, mínimo tenerlo presentable.
No hay una señora de la limpieza que te venga a limpiar el water y a barrerte la habitación, entre los compañeros tenéis que organizaros para hacer el cuarto habitable e higiénico.
En nuestra base por ejemplo se nos permite tener en el cuarto, un frigorífico y una tele como algo común de la habitación, luego los compañeros se traen sus ordenadores o portátiles, Playstation 4 etc...
Pro y contras de vivir en la base.
Lo mejor que tiene es que vives en tu trabajo, a la hora de acudir a el por la mañana y formar es que estas en 10 min listo. Ahorras bastante dinero, dado que solo pagas la comida diaria, y te evitas los gastos de una vivienda como la luz, el agua, alquiler, desplazarte hasta la base que conlleva gasto en transporte publico o gasolina de tu vehículo todos los días. Y tampoco es que nuestro sueldo sea muy abultado para demasiados gastos.....
Otra parte practica de vivir en el acuartelamiento, es que tienes todo tu equipo y material allí mismo, si te pide cualquier cosa un superior o te falta algo para meter en el equipo, vas a tu cuarto lo pillas y vuelves, en cambio si vives fuera como te dejes algo en tu casa y lo necesites en ese mismo momento lo tienes jodido.....
Lo malo de vivir en la base, la intimidad y privacidad, no es lo mismo que llegar a tu casa y tener tu cuarto para ti solo, dado que lo mas común es alquilar un piso entre varios compañeros. Otro factor es la desconexión, al llegar a tu hogar y desconectar del curro, en cambio si vives en la base, aun que en tu cuarto estas muy tranquilo, pero no desconectas al 100%, o por ejemplo el poder traer a amigos a tu novia a casa, cosa que en la base no podrías.
Yo por ejemplo vivo en la base "Principe" de la BRIPAC en Madrid y llevo casi 6 meses y no me he cortado la venas...... jajaj. Cierto es, que depende mucho que unidad y acuartelamiento te toque y donde este situado. Mi base es la mas "nueva" del Ejercito de Tierra, y tiene de todo, desde un gimnasio bastante amplio , polideportivo, piscina donde poder ir ahora en verano etc... Todas las bases no tienen los mismos servicios ni tampoco las mismas instalaciones.
Por contra, la localidad donde esta situada mi base los alquileres de las viviendas son caros para nuestro sueldo, por ello depende mucho donde vayas destinado.
Eso ya es decisión de cada uno, yo vivo en la base por que soy de fuera, aparte de que me ahorro bastante dinero y la comodidad de tener todo en mi mismo puesto de trabajo. Por contra, pierdo otras comodidades que he citado antes.
-
madrid89

Una duda, pongo en el ejemplo de que yo soy de Madrid y tengo destino en Madrid y pido alojamiento en el propio cuartel, ¿puedo dormir por ejemplo un dia en el cuartel y otro en mi residencia habitual? O piden que residas allí de continuo... Gracias.
¡Santiago y cierra, España!
-
Altair

Si pides residencia, se supone que es para que te quedes en la residencia. Como bien han dicho los compañeros, puedes entrar y salir cuando quieras. Nadie va a estar detrás tuya a ver que día duermes dentro y que día duermes fuera. Eso si, si hay lista de espera para la residencia, tú tienes plaza y no la usas pues...pueden llegar los tirones de orejas.madrid89 escribió:Una duda, pongo en el ejemplo de que yo soy de Madrid y tengo destino en Madrid y pido alojamiento en el propio cuartel, ¿puedo dormir por ejemplo un dia en el cuartel y otro en mi residencia habitual? O piden que residas allí de continuo... Gracias.
-
madrid89

Claro compañero! Era de suponer pero ahora más claro todavía. Gracias.Altair escribió: Si pides residencia, se supone que es para que te quedes en la residencia. Como bien han dicho los compañeros, puedes entrar y salir cuando quieras. Nadie va a estar detrás tuya a ver que día duermes dentro y que día duermes fuera. Eso si, si hay lista de espera para la residencia, tú tienes plaza y no la usas pues...pueden llegar los tirones de orejas.
¡Santiago y cierra, España!
-
caramba

Yo el 1 año me lo tire en el cuartel era la manera de ahorrar y ver la situacion de la localidad que estes, cada ciudad es un mundo y unas son mas asequibles que otras,en ese año ahorre algo y empece a ver posibilidades de alquiler con compañeros y ver pisos . Al final pillamos un piso de otros compañeros de la unidad que se fueron a otro destino y la verdad cada uno su habitacion propia ,salon , baños cocina terraza salio bien ,de echo vemos partidos y juntamos gente de la unidad ,y sobre todo el desconectar del cuartel se agradece un monton ,
-
Deoh

1- De lunes a viernes se acaba la jornada a las 14:30. En periodos de baja actividad, como verano, Navidad y Semana Santa, se acaba a las 13:30.GR1991 escribió: Generalmente cuando terminas, ¿sobre al mediodía de Lunes a Viernes (independientemente de las maniobras) ? Y otra cosa que tengo duda, por ejemplo, si quieres estudiar, hay salas de estudio habilitadas ? Y en su caso, ¿Tienen algun tipo de horario o puedes acudir cuando quieras? Un saludo y gracias por la información.
Luego hay casos excepcionales sin contar maniobras y otros ejercicios, donde por circunstancias del trabajo acabas antes y el mando de turno tiene a bien despedir a la gente a las 13:00 (Esto poco lo veras), o todo lo contrario, que te tengas que quedar mas rato o incluso por la tarde por que hay alguna actividad, labor, o simplemente preparatorias de desfile y hay que echar horas, esto generalmente se suele recompensar con horas libres o directamente un día de fiesta, depende.
2-Si sale curso en el acuartelamiento para preparatoria de ascenso o preparatoria para Guardia Civil o Policía Nacional, se habilitan clases por las tardes, sino, estudias en tu cuarto, donde tendrás tu escritorio. Pero vamos, esto varia también dependiendo del acuartelamiento, habrá algunos donde igual si que tienen aulas de estudio, no lose al 100%. Si es cierto que todos los acuartelamientos tienen el mismo funcionamiento, pero luego hay detalles de funcionamiento diario que varían según este establecido en casa base, básicamente cada una es como un cortijo donde cada general o mando superior pone sus guindas.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt
-
GR1991

Deoh escribió:
1- De lunes a viernes se acaba la jornada a las 14:30. En periodos de baja actividad, como verano, Navidad y Semana Santa, se acaba a las 13:30.
Luego hay casos excepcionales sin contar maniobras y otros ejercicios, donde por circunstancias del trabajo acabas antes y el mando de turno tiene a bien despedir a la gente a las 13:00 (Esto poco lo veras), o todo lo contrario, que te tengas que quedar mas rato o incluso por la tarde por que hay alguna actividad, labor, o simplemente preparatorias de desfile y hay que echar horas, esto generalmente se suele recompensar con horas libres o directamente un día de fiesta, depende.
2-Si sale curso en el acuartelamiento para preparatoria de ascenso o preparatoria para Guardia Civil o Policía Nacional, se habilitan clases por las tardes, sino, estudias en tu cuarto, donde tendrás tu escritorio. Pero vamos, esto varia también dependiendo del acuartelamiento, habrá algunos donde igual si que tienen aulas de estudio, no lose al 100%. Si es cierto que todos los acuartelamientos tienen el mismo funcionamiento, pero luego hay detalles de funcionamiento diario que varían según este establecido en casa base, básicamente cada una es como un cortijo donde cada general o mando superior pone sus guindas.
Gracias por la información, da gusto tener experiencias de primera mano. Un saludo
-
Jose2496

Hola compańeros, quería preguntar cómo es el tema de comidas diariamente tanto en el cuartel como de maniobras y demás.
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI
Ciclo 1 2017 - 4’992
-
Deoh

En el cuartel depende del catering que tenga contratado la base, por lo general la comida es bastante decente.Jose2496 escribió:Hola compańeros, quería preguntar cómo es el tema de comidas diariamente tanto en el cuartel como de maniobras y demás.
Hora. Precio
Desayuno 7:00 AM - 0,50€
Comida 14:30 PM - 2,00€
Cena. 20:30 PM- 1,50€
De maniobras por lo general se come caliente, se montara un comedor donde vendrá la comida preparada. Si por ejemplo, no se va a la zona de acampada o "vivac" donde tenéis todas las tiendas, por que estáis en medio del campo de maniobras realizando una defensiva o cualquier historia se llevara la comida caliente en ollas a través de un vehículo ligero y se ira repartiendo, comiendo en medio del campo, en la posición o donde buenamente se pueda.
La otra alternativa a la comida caliente en maniobras, es comida en frío, donde por circunstancias no hay preparada comida previamente o es un ejercicio de un día y medio fuera y se dan bolsas con un par de panecillos, fiambre, refresco, agua y fruta. Y por ultimo, aun que últimamente se da poco, son las raciones de combate del Ejercito.
Dependiendo de la unidad, comerás mas de una forma u de otra, si la unidad es cañera, no pararas mucho por la zona de vida para sentarte dentro de la tienda o comedor, mas bien comerás donde puedas y como puedas.
-
Jose2496

Deoh escribió:
En el cuartel depende del catering que tenga contratado la base, por lo general la comida es bastante decente.
Hora. Precio
Desayuno 7:00 AM - 0,50€
Comida 14:30 PM - 2,00€
Cena. 20:30 PM- 1,50€
De maniobras por lo general se come caliente, se montara un comedor donde vendrá la comida preparada. Si por ejemplo, no se va a la zona de acampada o "vivac" donde tenéis todas las tiendas, por que estáis en medio del campo de maniobras realizando una defensiva o cualquier historia se llevara la comida caliente en ollas a través de un vehículo ligero y se ira repartiendo, comiendo en medio del campo, en la posición o donde buenamente se pueda.
La otra alternativa a la comida caliente en maniobras, es comida en frío, donde por circunstancias no hay preparada comida previamente o es un ejercicio de un día y medio fuera y se dan bolsas con un par de panecillos, fiambre, refresco, agua y fruta. Y por ultimo, aun que últimamente se da poco, son las raciones de combate del Ejercito.
Dependiendo de la unidad, comerás mas de una forma u de otra, si la unidad es cañera, no pararas mucho por la zona de vida para sentarte dentro de la tienda o comedor, mas bien comerás donde puedas y como puedas.
Gracias por la contestación, y otra alternativa para comer no hay en caso de que no te gustase la que ponen?
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 1 2017 - 4’992
-
PeterAN

Re: RE: Re: Vida en la residencia militar del cuartel/base
Desde mi punto de vista, ya que aún no estoy dentro, si no te gusta la comida que te ponen te "jodes" y te la comes. Es el ejército, no un campamento de "pijos" que no les gusta lo que les ponen.Jose2496 escribió:
Gracias por la contestación, y otra alternativa para comer no hay en caso de que no te gustase la que ponen?
Te puede responder alguien que esté dentro, pero dudo que en la cocina se anden con tonterias
-
ChristianGG

- Medals: 1
Re: RE: Re: Vida en la residencia militar del cuartel/base
Estoy de acuerdo con el compañero lo que menos debería importar en el ejercito es la comida que te pongan, y agradecer que la menos te dan de comer jajajaPeterAN escribió: Desde mi punto de vista, ya que aún no estoy dentro, si no te gusta la comida que te ponen te "jodes" y te la comes. Es el ejército, no un campamento de "pijos" que no les gusta lo que les ponen.
Te puede responder alguien que esté dentro, pero dudo que en la cocina se anden con tonterias
''Nuestra misión, tu libertad''
Ad Victoriam
Ad Victoriam
-
pma

- Medals: 15
Con respecto a la comida tengo que decir que es muy decente, y el que sea algo triquismiqui, que no se preocupe, con el desgaste que se llevan, va a tener tanta hambre que se lo va a comer tooodo, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
LOCOLARKIN

- Medals: 12
Durante las maniobras sino te gusta lo que hay siempre está la opción de que antes en tu mochila te hayas metido comida que si te guste. En mi caso nunca faltaban en mi mochila Altus un hornillo y un monton de yatekomos de esos. Luego en los días normales si lo que ponen en el comedor no te va siempre puedes ir a cantina a que te pongan un bocadillo o plato combinado mas a gusto (es un poco mas caro pero no mucho)
-
Pliskin

- Medals: 54
En algunos sitios dan dos opciones a elegir (carne o pescado por ejemplo). Y en algunas unidades, en sus dependencias, dejan poner microondas e infernillos, por lo que puedes guisar allí si han habilitado el espacio claro.Jose2496 escribió:
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
You are disconnected.