Se acabó el contrato de larga duración?

Topic author
JRG9

Desconocido

Se acabó el contrato de larga duración?

Mensaje por JRG9 »

Como habéis podido comprobar algunos ya, en las plazas del ejercito de tierra en las observaciones al final pone que optando a cualquiera de estas plazas se tendrá un compromiso máximo de 6 años.
Es decir que si te renuevan y te lo conceden, te pueden mandar al mismísimo carajo por toda España o directamente se ha acabado el compromiso hasta los 45 años?

telegram

MariaIM

Teniente
Medals: 17

Re: Se acabó el contrato de larga duración?

Mensaje por MariaIM »

JRG9 escribió:Como habéis podido comprobar algunos ya,  en las plazas del ejercito de tierra en las observaciones al final pone que optando a cualquiera de estas plazas se tendrá un compromiso máximo de 6 años.
Es decir que si te renuevan y te lo conceden, te pueden mandar al mismísimo carajo por toda España o directamente se ha acabado el compromiso hasta los 45 años?
Si , cada vez se hacen menos esos contratos. Y sí, ellos pueden mandarte al destino que les conviene mejor.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Topic author
JRG9

Desconocido

Mensaje por JRG9 »

Quien hace la ley hace la trampa... Tantas quejas por echar a la gente a los 45 años y ahora no van a tener esas quejas ya que nisiquiera van a poder tener dicho contrato y a quien se lo concedan lo que le estarán es invitando a que lo rechaze por no poder irse alomejor a la otra punta de España... Muerto el perro se acaba la rabia... Hijos de puta...

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

No entiendo.... A los 6 años te pueden echar?
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
alexnat

Desconocido

Mensaje por alexnat »

No, no te van a echar si no has liado ninguna, lo del cambio de destino ya pasa en IM a los 4 años, la mayoría se soluciona cambiando de Compañía, nada de al otro lado de España. Hay algunos casos pero no la mayoría.

Topic author
JRG9

Desconocido

Mensaje por JRG9 »

Si es de esa forma y simplemente se cambia de compañía es otra cosa... Pero una duda que tengo es, si uno entra en la Legión por ejemplo y a los 6 años te quisieran cambiar de destino, te mandarian a otro donde hubiera legión o te mandarian a otro cualquiera de tu especialidad (ej.ILG) pudiendo ser regulares, paracas, etc

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

alexnat escribió:No, no te van a echar si no has liado ninguna, lo del cambio de destino ya pasa en IM a los 4 años, la mayoría se soluciona cambiando de Compañía, nada de al otro lado de España. Hay algunos casos pero no la mayoría.
PEro porque en IM están los Tercio y agrupacione sy a ver quien consigue salir del TEAR es el mayor regalo que conseguirá en su vida... PEro en general, lo que se comenta, una infantería ligera de murcia se puede ir a melilla y tan agustito.... y habrá gente (algubnos) con familias y esas cosas....

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Knario97

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Knario97 »

Buenos días compañeros, me podéis decir donde puedo ver, lo de los 6 años de duración de contrato, por más que busco y miro no lo veo . gracias de antemano

Mérito Aeronáutico Cabo

fransev1990

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por fransev1990 »

Por lo que tengo entendido la renovación te la suelen conceder siempre que trabajes y seas un buen soldado, si eres un escaqueado y te intentas librar cada vez que puedes pues no....además, no tiene sentido que quiten la larga duración por una simple razón, necesitan más gente en el ejército y cada vez se presenta menos gente a las oposiciones, entonces es lógico que además de sacar más plazas públicas cada año, intenten retener al mayor número de gente posible, es decir, si sacan 3000 plazas pero por contrato a los 45 se van 5000 pues se siguen quedando corto de personal, no tiene sentido. Por otro lado tambien lo de cambiarte de destino a los 6 años es una cosa que viene de lejos, no es de ahora.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

Knario97 escribió:Buenos días compañeros, me podéis decir donde puedo ver, lo de los 6 años de duración de contrato, por más que busco y miro no lo veo . gracias de antemano
Buenos días, en observaciones y notas, después de las plazas del ejercito de Tierra pone :
Observaciones (y los codigos de obsevaciones de las plazas), y luego
Notas:
-LOS DESTINOS CORRESPONDIENTES A LAS PLAZAS QUE SE OFERTAN, TENDRÁN UNA PERMANENCIA MÁXIMA DE SEIS (6) AÑOS, CONFORME AL ARTÍCULO 22 APARTADO 3 DEL REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL APROBADO POR REAL DECRETO 456/2011, DE 1 DE ABRIL.
- LOS SELECCIONADOS EN CADA UNO DE LOS CÓDIGOS DE PLAZAS, CUYA DURACIÓN DE COMPROMISO SEA DE 2 AÑOS, PODRÁN OPTAR POR UN COMPROMISO DE 3 AÑOS.
- LA DURACIÓN DE LA FASE DE FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA SERÁ DE UN MÁXIMO DE OCHO SEMANAS PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES FUNDAMENTALES.
- EL NIVEL DE ESTUDIOS 3 SE CORRESPONDE CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA O SUS EQUIVALENTES.

(Copia y pega  ;) ;)

Knario97

Cabo

Mensaje por Knario97 »

Gracias Maria IM, por tu pronta respuesta...
Suerte a tod@s en el 2° ciclo 2017... Saludos

Mérito Aeronáutico Cabo

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

Esto es algo que todavia esta en el aire y sinceramente no creo que pongan en pedientes de asignacion de destino a miles de soldados. Mas que nada porque se estaria en casa cobrando a la espera de destino y no es logico...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

dragones1992

Cabo Primero

Mensaje por dragones1992 »

¿Alguien me puede aclarar eso de los 6 años? Leo unas cosas por aquí y por allá otras y tengo un cacao mental. 

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

dragones1992 escribió:¿Alguien me puede aclarar eso de los 6 años? Leo unas cosas por aquí y por allá otras y tengo un cacao mental. 
Supuestamente, solo podrás estar ocupando la plaza que pidas durante máximo 6 años. El que se quiera quedar en la unidad va a tener que pedir una vez pasen dos años una vacante que salga periodicamente en la misma unidad en la que está, con eso se solucionaría lo de los 6 años...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

dragones1992

Cabo Primero

Mensaje por dragones1992 »

Y si no a cambiar de unidad o a la calle, presupongo.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Alexpxn

Desconocido

Mensaje por Alexpxn »

Hola a todos.
Os voy a resolver la duda de los 45.
Entré en el último ciclo de 2016, en mi destino no estaba la cláusula de permanencia en destino máximo 6 años, hemos recurrido todos y nos han dicho que es lo que hay.
A mi modo de ver lo hacen para evitar que la gente se relaje y acomode en un destino y lo que implica (maternidad reducciones..)
Necesitan un alto porcentaje de contratos tenporales, y uno menor de contratos de larga duración (tiene su lógica como en cualquier empresa)
Si sobra gente no se renuevan conpromisos y listo.
Si os fijáis , en cualquier ascenso de cualquier escala prácticamente te obligan a cambiar de destino.
Resumiendo si entráis ya se acabo eso de relajarse que tengo curro hasta los 45, pensar que tenéis 6 años para ascender, guardia civil etc.
No se si a los 6 años renovarán o no, esto se ha aplicado desde hace dos años, por lo tanto hasta que no transcurran otros 4, no lo sabremos a ciencia cierta.
Otro gran problema es que la gente con contrato hasta los 45 que son muchos en unos años van a salir del ejercito por miles, y son muchas pensiones que pagar.... a gente que va a estar en su casa y eso según está el panorama es un problema.
De todos modos no pone que cese el compromiso a los 6 años, pone que es el tiempo máximo de permanencia en destino, con destino se refiere a unidad. (No vale con cambiar de compañía o sección)

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

Alexpxn escribió:Hola a todos.
Os voy a resolver la duda de los 45.
Entré en el último ciclo de 2016, en mi destino no estaba la cláusula de permanencia en destino máximo 6 años, hemos recurrido todos y nos han dicho que es lo que hay.
A mi modo de ver lo hacen para evitar que la gente se relaje y acomode en un destino y lo que implica (maternidad reducciones..)
Necesitan un alto porcentaje de contratos tenporales, y uno menor de contratos de larga duración (tiene su lógica como en cualquier empresa)
Si sobra gente no se renuevan conpromisos y listo.
Si os fijáis , en cualquier ascenso de cualquier escala prácticamente te obligan a cambiar de destino.
Resumiendo si entráis ya se acabo eso de relajarse que tengo curro hasta los 45, pensar que tenéis 6 años para ascender, guardia civil etc.
No se si a los 6 años renovarán o no, esto se ha aplicado desde hace dos años, por lo tanto hasta que no transcurran otros 4, no lo sabremos a ciencia cierta.
Otro gran problema es que la gente con contrato hasta los 45 que son muchos en unos años van a salir del ejercito por miles, y son muchas pensiones que pagar.... a gente que va a estar en su casa y eso según está el panorama es un problema.
De todos modos no pone que cese el compromiso a los 6 años, pone que es el tiempo máximo de permanencia en destino, con destino se refiere a unidad. (No vale con cambiar de compañía o sección)
Gracias compañero, a mi en la subdelegación de Murcia me dijeron que despues de esos 6 años o antes, deberias haber cambiado o pasabas a estado de ESAPAC, y despues de 3 listas sin elegir ya te movian por necesidades del servicio a donde ellos digan.

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

Entonces de ahí se puede deducir que quienes no tenemos ningún problema en movernos de un lado a otro en teoría no vamos a tener problemas para renovar despues de 6 años? (siempre que tengamos informes favorables y toda la pesca quiero decir)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

novato34 escribió:Entonces de ahí se puede deducir que quienes no tenemos ningún problema en movernos de un lado a otro en teoría no vamos a tener problemas para renovar despues de 6 años? (siempre que tengamos informes favorables y toda la pesca quiero decir)
yo entiendo que no tendreis problema.

Topic author
Legy

Desconocido

Mensaje por Legy »

Segun dijeron en la delegacion no hay problema no tiene nada que ver, lo unico que tienes que cambiar de destino, en la armada ya lo hacian antes como han comentado los compañeros y con cambiar de barco sobra, sale antes las vacantes osea que ni te tienes que mover de tu destino.
Por cierto si estas casado o eres pareja de hecho y tu pareja es de ese destino no te cambian.  Todo esto me lo dijeron en la delegacion.
Un saludo

Topic author
alexnat

Desconocido

Mensaje por alexnat »

en IFM con cambiar de compañía es suficiente

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.