PRIMERA FASE 2 CICLO 2017

Kaedro

Sargento
Medals: 5

Re: PRIMERA FASE 2 CICLO 2017

Mensaje por Kaedro »

Según he podido saber los exámenes son dos diferentes en el día la pregunta es la siguiente, cuándo cambian el examen de las 8:00 a las 10:00 o 10:30?? Y lo más importante cuál es más fácil el primero o el segundo? Si alguien lo sabe con certeza se agradece.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

formacamp

leroon12

Soldado
Medals: 1

Mensaje por leroon12 »

militar2412 escribió: Yo personalmente empezaría el ciclo, no se si tienes prisa por la edad, si haces el ciclo porque te gusta o por hacer algo, etc. pero ante la duda, yo lo haría, no vaya a ser que no entres y te veas todo el año sin hacer "nada". Además, si tienes tiempo para prepararte, mejor que lo hagas, son 2 años pero merece la pena subir baremo... y bueno si entras antes pues mejor todavía!
Los peor de todo es que es mi segundo año en el ciclo (el primer curso lo tengo aprobado), solo me queda este años terminar. Y tengo 26 años, por eso es el lio que tengo... 
y gracias por tu consejo. 

Soldado

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

leroon12 escribió:Hola buenas a tod@s en primer lugar gracias a todos de antemano. 

Bueno me pregunta sería la siguiente:

Ayer me realicé el examen y mi nota es 5,725 (yo espera sacar algo más) mis destinos solicitados con en gran mayoría marina que donde quiero entrar el primer destinos solicitado es el 60007 (OPERACIONES Y SISTEMAS) ¿Creéis que tengo posibilidades de entrar? No se que pensar qué en este fase hay más plazas. 

Ahora el día 15 empiezo en el instituto que voy a cursar un grado superior, pero tengo la dudo si empezar o no, ya que sería un gran fastidio estar estos meses pringado en el instituto y luego tener que dejar el curso en enero (que ojalá sea así). 

Como lo veis??

UN SALUDO y GRACIAS  :)
Hay montón de plazas en este destino y también en general de armada, es posible que tengas opciones, suerte
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Kaedro escribió:Según he podido saber los exámenes son dos diferentes en el día la pregunta es la siguiente, cuándo cambian el examen de las 8:00 a las 10:00 o 10:30?? Y lo más importante cuál es más fácil el primero o el segundo? Si alguien lo sabe con certeza se agradece.

Es el mismo examen para un día en toda España.
Ejemplo si tu vas a Sevilla a hacerlo un día jueves a las nueve, pues tu examen será igual que otro que se ha presentado en Madrid a las diez de ese mismo dia.
En un día el examen no cambia.
De un dia para otro sí.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

leroon12 escribió:Hola buenas a tod@s en primer lugar gracias a todos de antemano. 

Bueno me pregunta sería la siguiente:

Ayer me realicé el examen y mi nota es 5,725 (yo espera sacar algo más) mis destinos solicitados con en gran mayoría marina que donde quiero entrar el primer destinos solicitado es el 60007 (OPERACIONES Y SISTEMAS) ¿Creéis que tengo posibilidades de entrar? No se que pensar qué en este fase hay más plazas. 

Ahora el día 15 empiezo en el instituto que voy a cursar un grado superior, pero tengo la dudo si empezar o no, ya que sería un gran fastidio estar estos meses pringado en el instituto y luego tener que dejar el curso en enero (que ojalá sea así). 

Como lo veis??

UN SALUDO y GRACIAS  :)
Dentro si pasas las fisicas,.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Kaedro

Sargento

Mensaje por Kaedro »

Liebana92 escribió:

Es el mismo examen para un día en toda España.
Ejemplo si tu vas a Sevilla a hacerlo un día jueves a las nueve, pues tu examen será igual que otro que se ha presentado en Madrid a las diez de ese mismo dia.
En un día el examen no cambia.
De un dia para otro sí.
Muchas gracias :) es que había personas diciendo que son diferente y que uno es más fácil y otro más difícil y me parece que eso no suena muy legal por la igualdad de oportunidades, lo más lógico es que cambien el orden de las preguntas pero no el examen entero. Aún así me fío de su respuesta. Muchísimas gracias me dejas más tranquilo :D

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

JRG9

Desconocido

Mensaje por JRG9 »

5'858 para Infantería de Marina ¿ Como lo veis?

Moratalla89

Cabo

Mensaje por Moratalla89 »

Buenas noches
Nadie que se haya presentado ya puede decirme si ha llevado algun papel de la seguridad social?
No tengo mucho tiempo y si me ahorro el paseo de ir hasta la tesoreria a pedirlo lo agradezco. Veo que muchos os habeis presentado ya, asique lo debeis saber con seguridad

gracias compis

Cabo

randy

Desconocido

Mensaje por randy »

JRG9 escribió:5'858 para Infantería de Marina ¿ Como lo veis?
Con 150 plazas estás muy dentro, creo yo.

Eduti96

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Eduti96 »

Moratalla89 escribió:Buenas noches
Nadie que se haya presentado ya puede decirme si ha llevado algun papel de la seguridad social?
No tengo mucho tiempo y si me ahorro el paseo de ir hasta la tesoreria a pedirlo lo agradezco. Veo que muchos os habeis presentado ya, asique lo debeis saber con seguridad

gracias compis
Tienes que llevar el numero de la afilicion a la seguridad social, lo puedes pedir en la tesoreria o en su pagina web creo

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Juanandriu17

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Juanandriu17 »

¡Muy buenos días, compañeros!

Cuando me meto a consultar mi CITA PREVIA (la cual ya hice el lunes 4 en Sevilla), me sigue saliendo el mensaje "PENDIENTE DE REVISIÓN". 

¿Sabéis si hay algún problema? ¿Tendré impedimentos a la hora de tener reservada mi cita?

Espero vuestra respuesta. ¡Muchas gracias!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Febrero22

Cabo

Mensaje por Febrero22 »

A mi le la confirmaron a las 8 del dia siguiente en Madrid, dependera de la subdelegacion y de la cantidad de solicitudes supongo, llama y te quitas de dudas.

Medalla DANA Valencia

Juanandriu17

Cabo Primero

Mensaje por Juanandriu17 »

Pero si me confirmaron la CITA PREVIA, se supone que se quedó guardada y la tendré reservada, ¿no?

Guadalete

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Guadalete »

Juanandriu17 escribió:Pero si me confirmaron la CITA PREVIA, se supone que se quedó guardada y la tendré reservada, ¿no?
Tienes que tener la confirmación, si no es como si no tuvieras nada.
Llama al MINIDEF o a tu Subdelegación y comprueba que tienen tu cita bien registrada, no te fíes solo de internet.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

Ya he terminado yo, un 5'958, espero entrar.

alfa1

Desconocido

Mensaje por alfa1 »

buenos dias 
las personas que ya se han presentado como habéis visto el apartado matemático difícil, fácil? se parece a métodos, si podéis decir mas o menos que os entro temas de áreas, raíces,que dificultad visteis en los problemas etc..
 se agradecería gracias.

Achopo

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Achopo »

Hice ayer el examen en Murcia con una nota final de 6.167. Como primera opción tengo las plazas de aire PAF del grupo móvil de control aéreo y acuartelamiento de Tablada, luego transmisiones del MAAA en Sevilla. ¿Cómo veis ésta nota para las de aire? 

Un saludo y mucho ánimo a los que os examináis éstos dias!!!

Medalla Balmis Soldado

arcoseno

Cabo

Mensaje por arcoseno »

alfa1 escribió:buenos dias 
las personas que ya se han presentado como habéis visto el apartado matemático difícil, fácil? se parece a métodos, si podéis decir mas o menos que os entro temas de áreas, raíces,que dificultad visteis en los problemas etc..
 se agradecería gracias.
Te puedo decir que es bastante más fácil del nivel de métodos... y si que entran áreas, más sencillas que en métodos pero sí
2º Ciclo 2017: 7,050 (OSM Z. Sur).
Apto 2ª fase -> ESCAÑO

Cabo

alfa1

Desconocido

Mensaje por alfa1 »

arcoseno escribió: Te puedo decir que es bastante más fácil del nivel de métodos... y si que entran áreas, más sencillas que en métodos pero sí
gracias a todo el que haga comentarios de este tipo acerca del examen como lo habéis visto y demás se lo agradecería y muchos también sobre todo del apartado matemático  ;)

makenake

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por makenake »

Pues si la verdad que viene genial q se vaya comparando el nivel del examen con el de metodos... xq metodos me psrece un abuso en el numerico. Pero en abstracto y los demas tambien y como no me presento desde el 1 ciclo de 2015... no se como andara la dificultad actual.
Muchas suerte a todos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

MariaIM

Teniente
Medals: 17

Mensaje por MariaIM »

alfa1 escribió: gracias a todo el que haga comentarios de este tipo acerca del examen como lo habéis visto y demás se lo agradecería y muchos también sobre todo del apartado matemático  ;)
numerico aceptable (igual te sale que 45 es el X% de 750) que te salen medias de velocidades en m/s o una de trenes de BCN a Madrid sin parada en noseq sitio, cual es la media de lo que tardan en llegar jajajaja para mi hay de todo
Mucha suerte

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

alfa1

Desconocido

Mensaje por alfa1 »

yo la verdad que metodos el único que veo difícil les el numerico, después memoria siempre es igual se repite mucho deberían actualizarlo y espacial igual lo veo muy repetido creo que deberían actualizar y meter mas variedad de preguntas en algunos bloques. 
para mi la ultima vez que me presente que fue en este ciclo la primera convocatoria vi espacial mas complicado lo de juntar las figuras que son lineas allí las figuras eran mucho mas complicadas tenian mas lineas y en memoria me pareció un poco mas complicado también.
yo no bajaba de 85 y mi máxima nota fue 97 en métodos allí saque 64. los nervios pueden jugar malas pasadas, aparte que habíamos 5 haciendo el examen y dio la casualidad que llego un teniente coronel y se pusieron a hablar con la instructora de los exámenes  y nos jodió un poco el examen creo que en espacial o perceptivo no recuerdo no me dio tiempo a terminar y en metodos siempre me sobraba tiempo.

militar2412

Desconocido

Mensaje por militar2412 »

alfa1 escribió:yo la verdad que metodos el único que veo difícil les el numerico, después memoria siempre es igual se repite mucho deberían actualizarlo y espacial igual lo veo muy repetido creo que deberían actualizar y meter mas variedad de preguntas en algunos bloques. 
para mi la ultima vez que me presente que fue en este ciclo la primera convocatoria vi espacial mas complicado lo de juntar las figuras que son lineas allí las figuras eran mucho mas complicadas tenian mas lineas y en memoria me pareció un poco mas complicado también.
yo no bajaba de 85 y mi máxima nota fue 97 en métodos allí saque 64. los nervios pueden jugar malas pasadas, aparte que habíamos 5 haciendo el examen y dio la casualidad que llego un teniente coronel y se pusieron a hablar con la instructora de los exámenes  y nos jodió un poco el examen creo que en espacial o perceptivo no recuerdo no me dio tiempo a terminar y en metodos siempre me sobraba tiempo.
A mi métodos no me gusta nada... estuve en 2016 apuntado y aunque era un poco diferente del examen original, tenia un pase... pero hace un par de meses me volvía a apuntar y han empeorado más aun las preguntas... Numérico y sobre todo mecánica no tienen nada que ver con el examen original... en métodos te ponen cosas como los fulcros, palancas de 1º, 2º o 3º grado... gráficas de funciones, que eso en la vida los he visto en el examen de verdad, hay muchas preguntas que no se de donde se sacan porque no tienen nada que ver. Lo mejor de métodos es poder practicar memoria (que de otra forma es casi imposible hacerlo) y practicar el formato tipo examen pero el contenido deja que desear.

20171995

Desconocido

Mensaje por 20171995 »

5,458 alguna posibilidad,aunque sea para Ceuta o Melilla???

Franlavi92

Desconocido

Mensaje por Franlavi92 »

Hola a todos, me he examinado esta mañana y he sacado un 5.533, esperaba hacerlo mucho.mejor...
Entre otros tengo los siguientes destinos:
Tercio Juan de Austria de la legion
Tercio alejandro de farnesio de la legion
Regulares de Ceuta
Tercio Gran capitan de la legion
Galicia 64 de cazadores.de montaña.

Tengo posibilidades en alguno?
Graciasss

Febrero22

Cabo

Mensaje por Febrero22 »

Con un 5,4 y un 5,5 para esos destinos creo que entrais.

Medalla DANA Valencia

pma

General de División

Mensaje por pma »

20171995 escribió:5,458 alguna posibilidad,aunque sea para Ceuta o Melilla???
Claro que tienes posibilidades, suerte
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

MiguelFarah

Desconocido

Mensaje por MiguelFarah »

Hola buenas a todos!
Como véis 5,517 con 1 Jaca 2 berrioplano (Navarra)
3 garellano ?? Véis posibilidades??
Un saludo!

pma

General de División

Mensaje por pma »

MiguelFarah escribió:Hola buenas a todos!
Como véis 5,517 con 1 Jaca 2 berrioplano (Navarra)
3 garellano ?? Véis posibilidades??
Un saludo!
Pues claro, en todas tienes opciones, suerte

Albertoperi94

Cabo

Mensaje por Albertoperi94 »

5.408
1.Infantería de Marina
2.Regulares de Ceuta
3. Legión Ceuta
Me veis con posibilidades? Muchas gracias y un saludo!

pma

General de División

Mensaje por pma »

Albertoperi94 escribió:5.408
1.Infantería de Marina
2.Regulares de Ceuta
3. Legión Ceuta
Me veis con posibilidades? Muchas gracias y un saludo!
La 2º y 3º seguro, la 1º podría ser, suerte

Achm90

Desconocido

Mensaje por Achm90 »

Buenas tardes:
Me he presentado hoy y he sacado un 5.642, baremo 21. Mis destinos son los siguientes:
50032 regimiento acorazado Castilla 16
50024 regimiento de infantería saboya 6
50049 batallón de zapadores xi
50065 batallón de cg. De la brigada Extremadura
50001 grupo de reguladores de ceuta 54
Alguna posibilidad?? Un saludo y gracias
Última edición por Achm90 el Jue, 07 Sep 2017, 18:03, editado 1 vez en total.

alejandropemar

Cabo Primero

Mensaje por alejandropemar »

Acabo de examinarme... He sacado un 6,025. Tengo opciones para Ingenieros Salamanca (500047) o Ingenieros(50048)/Transmisiones(50061) Burgos ?
Muchas gracias de antemano chicos!

Febrero22

Cabo

Mensaje por Febrero22 »

Todos los que decis notas ñ, decid el baremos tambien por favor

Medalla DANA Valencia

pma

General de División

Mensaje por pma »

alejandropemar escribió:Acabo de examinarme... He sacado un 6,025. Tengo opciones para Ingenieros Salamanca (500047) o Ingenieros(50048)/Transmisiones(50061) Burgos ?
Muchas gracias de antemano chicos!
Pues claro hombre, ni lo dudes, suerte

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

Febrero22 escribió:Todos los que decis notas ñ, decid el baremos tambien por favor
Qué más da? Lo que te cuenta es la nota, no el baremo.

Febrero22

Cabo

Mensaje por Febrero22 »

Es por saberlo yo y hacerme una idea, y ya que se formula una pregunta pues que valga para dos cosas.

Medalla DANA Valencia

Kaedro

Sargento

Mensaje por Kaedro »

Febrero22 escribió:Es por saberlo yo y hacerme una idea, y ya que se formula una pregunta pues que valga para dos cosas.
A mí también me interesa saber el baremo porque así se el número aproximado de aciertos que está teniendo la gente para saber más o menos el nivel de dificultad. 

alejandropemar

Cabo Primero

Mensaje por alejandropemar »

Yo tengo un baremo de 11.... Selectividad

Nottincore

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Nottincore »

Saphii escribió: Qué más da? Lo que te cuenta es la nota, no el baremo.
Pues es simple,no es lo mismo tener un 6 con 25 de baremo que tener un 6 con 9 de baremo,es para saber los aciertos ante todo,que saltais a la minima
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Edward

Cadete

Mensaje por Edward »

Yo saque un 5.492, o lo que es lo mismo, 70 aciertos y baremo de 11, una pena que por la huelga de la DGT y las vacaciones no pudiese rascar los 17 con el carne de camión... pero en fin, mucha suerte a todos!

Y estoy de acuerdo con los compañeros no es lo mismo sacar 70-80 aciertos y con un baremo de 11 que con baremos de 17 o más de 20... El baremo hace mucho...

Medalla Balmis

MariaIM

Teniente
Medals: 17

Mensaje por MariaIM »

Por fis, os leo pero no doy a basto a todos los mensajes.
Podeis subir vuestras notas a patatas? Esque si todos preguntamos las posibilidades y es el 3 dia de examenes no quiero imaginar el dia 20 de septiembre
Va de buen rollo , que no quiero confusiones. Por baja que la veais , sera mejor para todos.
Muchas gracias

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

Nottincore escribió: Pues es simple,no es lo mismo tener un 6 con 25 de baremo que tener un 6 con 9 de baremo,es para saber los aciertos ante todo,que saltais a la minima
Ah, sí, lo sé. Es por rebatir. X)

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

Febrero22 escribió:Es por saberlo yo y hacerme una idea, y ya que se formula una pregunta pues que valga para dos cosas.
11 de baremo, 77 aciertos y un 5'958 en total. No está mal.

Edward

Cadete

Mensaje por Edward »

Yo he subido mi nota a patatas el mismo día que lo puse aquí, es como dicen los compañeros es un rollo comparar entre tantos mensajes, lo mejor es guiarse un poco por patatas y que la mayor gente posible lo suba allí para saber mas o menos por donde van los tiros.

Medalla Balmis

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

Edward escribió:Yo he subido mi nota a patatas el mismo día que lo puse aquí, es como dicen los compañeros es un rollo comparar entre tantos mensajes, lo mejor es guiarse un poco por patatas y que la mayor gente posible lo suba allí para saber mas o menos por donde van los tiros.
Te ha dado problemas subir la nota? Yo he puesto todos los datos y aún así no los envía.

Edward

Cadete

Mensaje por Edward »

Debes esperar a que el administrador de el visto bueno, a mi me tardo unas horas en aparecer, no desesperes.

Medalla Balmis

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

Edward escribió:Debes esperar a que el administrador de el visto bueno, a mi me tardo unas horas en aparecer, no desesperes.
Nada compañero, está arreglado, que soy impaciente, lo demás bien. Muchas gracias.

sanson13

Desconocido

Mensaje por sanson13 »

Se estan viendo notas mas altas que en el primer ciclo, por lo que la teoria de que la nota baja respecto al primer ciclo sera erronea. Puede que hayan puesto el examen algo mas sencillo como antaño

Jesule98

Desconocido

Mensaje por Jesule98 »

sanson13 escribió:Se estan viendo notas mas altas que en el primer ciclo, por lo que la teoria de que la nota baja respecto al primer ciclo sera erronea. Puede que hayan puesto el examen algo mas sencillo como antaño
Yo lo que veo según introducen las notas en las listas del patatas es... mucho baremo, si te fijas... sobre 80 hay pocos, y hay muchos 60 y pico. Creo que la dificultad sigue más o menos como el primer ciclo aunque quedan muchos exámenes, yo me presento el 15, ya contaré mi experiencia.
Suerte a todos! ;-)

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.