PRIMERA FASE 2 CICLO 2017

20171995

Desconocido

Re: PRIMERA FASE 2 CICLO 2017

Mensaje por 20171995 »

Buenas sabeis decirme mas o menos como quedará la nota de corte para Ceuta o Melilla si va a ser baja o alta o tierra en general.
Muchas gracias

formacamp

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

Nunca os fiéis de las notas que se van publicando... quiero decir, que quien ha sacado un 4 no lo va a publicar, pero si saco un 7 me gusta que la gente se entere... vamos que como ya se ha leído por ahí hasta que el árbitro no pite el final del partido no hay nada seguro... y al final con las reposiciones las notas acaban bajando... a darle caña y así no habrá que depender de las reposiciones 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

militar2412

Desconocido

Mensaje por militar2412 »

Buenas, cuando intento pedir cita por internet me salta un mensaje que dice "La fecha solicitada está a menos de 5 días hábiles de la fecha actual, por lo que no hay plazo para enviar la documentación. Por favor, contacta por teléfono para informarte de cómo obtenerlos"

¿A qué documentación se refiere? Si siempre se ha entregado el día del examen... 

Saphii

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Saphii »

militar2412 escribió:Buenas, cuando intento pedir cita por internet me salta un mensaje que dice "La fecha solicitada está a menos de 5 días hábiles de la fecha actual, por lo que no hay plazo para enviar la documentación. Por favor, contacta por teléfono para informarte de cómo obtenerlos"

¿A qué documentación se refiere? Si siempre se ha entregado el día del examen... 
Llama a tu subdelegación de defensa o ve allí a que te den la cita para no tener problema.
Yo creo que se refiere a la documentación del examen, como hay gente que ha tenido que cambiar la cita porque no le daba tiempo, pues habrán preferido prevenir que curar.
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Currupipi

Desconocido

Mensaje por Currupipi »

militar2412 escribió:Buenas, cuando intento pedir cita por internet me salta un mensaje que dice "La fecha solicitada está a menos de 5 días hábiles de la fecha actual, por lo que no hay plazo para enviar la documentación. Por favor, contacta por teléfono para informarte de cómo obtenerlos"

A mí me saltó el mismo mensaje, fui el día del examen y no tuve ningún problema. Sabiendo que tienes que llevar originales y fotocopias de DNI, carnet de conducir, estudios y cualquier cosa que quieres que te cuenten para el baremo no creo que tengas problema. Aún así supongo que cada subdelegacion será un mundo.. llama y te quedas más tranquilo

Currupipi

Desconocido

Mensaje por Currupipi »

Alguien puesto en notas de armada podría darme un poco de luz? :( mi nota es un 6,113 y viendo las notas de corte en otros ciclos tengo mis dudas.. hay ciclos en los que estaría dentro y otros que me quedaría a las puertas. Quiero ser optimista y pensar que al haber más plazas las notas bajaran pero eso es humo. Que pensáis vosotros? En Zona norte la nota se supone que se queda más baja no?

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

Currupipi escribió:Alguien puesto en notas de armada podría darme un poco de luz? :( mi nota es un 6,113 y viendo las notas de corte en otros ciclos tengo mis dudas.. hay ciclos en los que estaría dentro y otros que me quedaría a las puertas. Quiero ser optimista y pensar que al haber más plazas las notas bajaran pero eso es humo. Que pensáis vosotros? En Zona norte la nota se supone que se queda más baja no?
Qué plazas has pedido?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

MariaIM

Teniente
Medals: 17

Mensaje por MariaIM »

Currupipi escribió:Alguien puesto en notas de armada podría darme un poco de luz? :( mi nota es un 6,113 y viendo las notas de corte en otros ciclos tengo mis dudas.. hay ciclos en los que estaría dentro y otros que me quedaría a las puertas. Quiero ser optimista y pensar que al haber más plazas las notas bajaran pero eso es humo. Que pensáis vosotros? En Zona norte la nota se supone que se queda más baja no?
habria que esperar algo más compañero, llevamos 4 dias de examenes y no sabemos ni 1/100 parte de las notas. Yo no voy a decirte enhorabuena prepara fisicas! ni, no no lo vas a conseguir olvidate sabes?
Te deseo mucha suerte :D 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

Oye una pregunta para los que ya os habéis examinado alguna vez, cuando acabas una aptitud, por ejemplo verbal, cuando contestas la pregunta 15, automaticamente se te pasa al siguiente test o le tienes que dar tu? osea entre test y test tienes unos segundos de respiro o una vez que te sientas es modo montaña rusa on?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

alex123wa

Desconocido

Mensaje por alex123wa »

Buenas tardes a todos, tengo serias dudas sobre opositar a las plazas de Batallón de cuartel general de la brigada "Guzman El Bueno" X (Córdoba). ¿Alguien podría ofrecer información sobre el día a día de esta unidad, funciones, etc? Muchas gracias de antemano, un saludo.

Currupipi

Desconocido

Mensaje por Currupipi »

novato34 escribió:Oye una pregunta para los que ya os habéis examinado alguna vez, cuando acabas una aptitud, por ejemplo verbal, cuando contestas la pregunta 15, automaticamente se te pasa al siguiente test o le tienes que dar tu? osea entre test y test tienes unos segundos de respiro o una vez que te sientas es modo montaña rusa on?
Te sale una notificación de que ha acabado tú tiempo, y eres tú quien le tiene que dar a siguiente aptitud. Te saldrá en la pantalla el siguiente bloque que vas a empezar y ahí tienes que volver a darle a continuar. Tranquilo que puedes tomarte un tiempo para coger aire.

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

novato34 escribió:Oye una pregunta para los que ya os habéis examinado alguna vez, cuando acabas una aptitud, por ejemplo verbal, cuando contestas la pregunta 15, automaticamente se te pasa al siguiente test o le tienes que dar tu? osea entre test y test tienes unos segundos de respiro o una vez que te sientas es modo montaña rusa on?
Te saldra una casilla si le das a "aceptar" pasa a una imagen que pone algo asi como "comienza tal bloque" , si le das a cancelar puedes repasar esa aptitud...que ya has repasado y queda tiempo arriba a la derecha te pone "finalizar aptittud" y "finalizar test" deberias darle a la 1. Y cuando empieza cada bloque te sale que va a empezar ese bloque y debes darle a aceptar(yo ahí me espero y me relajo algo) y cuadno aceptes , te saldra el ejemplo
Mucha suerte

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Juanandriu17

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Juanandriu17 »

Guadalete escribió: Tienes que tener la confirmación, si no es como si no tuvieras nada.
Llama al MINIDEF o a tu Subdelegación y comprueba que tienen tu cita bien registrada, no te fíes solo de internet.
Yo tengo el CÓDIGO DE RESERVA que me salió cuando pedí cita en la Sede de Sevilla, pero al meter el código en el ÁREA PRIVADA, me sigue apareciendo el mensaje "PENDIENTE DE REVISIÓN". 
¿A alguno más o ha pasado? Es que estoy en vilo, a ver si al final no voy a poder realizar el examen. 
¿Qué me aconsejáis que haga?
Muchas gracias.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

matute94

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por matute94 »

El ciclo pasado, ¿cuántas notas habían registradas en Patatas antes de la limitación de aspirantes?  :esp:
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

matute94 escribió:El ciclo pasado, ¿cuántas notas habían registradas en Patatas antes de la limitación de aspirantes?  :esp:
Unas 1300 aprox.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Kaedro

Sargento

Mensaje por Kaedro »

Hoy me he examinado en Sevilla, he sacado un 5,908 y tengo un baremo de 21. No me ha salido un buen examen debido a la falta de sueño ya que no podía dormir (imagino que sería por los nervios) ya he mandado mi nota a patatas. Empecé en el turno de las 10 y eramos muy muy pocos unas 20 personas como mucho, algo muy raro en Sevilla ya que se suele llenar bastante. El nivel de dificultad del examen ha sido medio ni muy difícil ni muy fácil, en la parte de verbal 2 o 3 preguntas difíciles, en espacial igual, perceptiva lo tipico al menos 6 preguntas de cuantas consonantes diferentes o letras, en numérica las 5 primeras preguntas super fáciles de cantidades de agua y 2 fáciles de porcentajes las demás no las recuerdo muy bien pero se iban complicando, mecánica fácil excepto por 4 preguntas que tenian mucha complejidad, memoria mortal ya que no recordaba que fueran tan rapido las imagenes pero bueno se ha hecho lo que se ha podido y finalmente abstracto los dominos muy complicados por lo menos 5 o 4 preguntas de dominos.

Espero que os sirva de ayuda y tengáis más suerte que yo :)

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

Kaedro escribió:Hoy me he examinado en Sevilla, he sacado un 5,908 y tengo un baremo de 21. No me ha salido un buen examen debido a la falta de sueño ya que no podía dormir (imagino que sería por los nervios) ya he mandado mi nota a patatas. Empecé en el turno de las 10 y eramos muy muy pocos unas 20 personas como mucho, algo muy raro en Sevilla ya que se suele llenar bastante. El nivel de dificultad del examen ha sido medio ni muy difícil ni muy fácil, en la parte de verbal 2 o 3 preguntas difíciles, en espacial igual, perceptiva lo tipico al menos 6 preguntas de cuantas consonantes diferentes o letras, en numérica las 5 primeras preguntas super fáciles de cantidades de agua y 2 fáciles de porcentajes las demás no las recuerdo muy bien pero se iban complicando, mecánica fácil excepto por 4 preguntas que tenian mucha complejidad, memoria mortal ya que no recordaba que fueran tan rapido las imagenes pero bueno se ha hecho lo que se ha podido y finalmente abstracto los dominos muy complicados por lo menos 5 o 4 preguntas de dominos.

Compi no te desanimes eh! Y referente a lo de la gente...ayer en Murcia en los dos turnos creo que sumabamos menos de 20 jjajaj La gente estara esperando...a que? no sé jejeje
Un saludo y suerte :)

Hmaj9293

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Hmaj9293 »

Examinado hoy en Murcia con 80 aciertos y 21 de baremo nota 6,908. 12 plazas para aire y 3 ultimas para tierra. titular seguro para segunda fase

Cabo

makenake

Sargento Primero

Mensaje por makenake »

Hmaj9293 que plazas de aire has puesto y q tal el nivel de examen y cantidsd de gente??
Enhorabuena!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Hmaj9293

Cabo

Mensaje por Hmaj9293 »

makenake escribió:Hmaj9293 que plazas de aire has puesto y q tal el nivel de examen y cantidsd de gente??
Enhorabuena!!
PAF Y MOP en alcantarilla, san javier y albacete. Gente hoy 42 personas , el 80 % con baja nota al escuchar cuando se la decian

Cabo

Crespito12

Desconocido

Mensaje por Crespito12 »

Kaedro escribió:Hoy me he examinado en Sevilla, he sacado un 5,908 y tengo un baremo de 21. No me ha salido un buen examen debido a la falta de sueño ya que no podía dormir (imagino que sería por los nervios) ya he mandado mi nota a patatas. Empecé en el turno de las 10 y eramos muy muy pocos unas 20 personas como mucho, algo muy raro en Sevilla ya que se suele llenar bastante. El nivel de dificultad del examen ha sido medio ni muy difícil ni muy fácil, en la parte   verbal 2 o 3 preguntas difíciles, en espacial igual, perceptiva lo tipico al menos 6 preguntas de cuantas consonantes diferentes o letras, en numérica las 5 primeras preguntas super fáciles de cantidades de agua y 2 fáciles de porcentajes las demás no las recuerdo muy bien pero se iban complicando, mecánica fácil excepto por 4 preguntas que tenian mucha complejidad, memoria mortal ya que no recordaba que fueran tan rapido las imagenes pero bueno se ha hecho lo que se ha podido y finalmente abstracto los dominos muy complicados por lo menos 5 o 4 preguntas de dominos.

Kaedro, ¿cuántos aciertos solías tener en casa? ¿Entrenabas con métodos?
Enhorabuena y saludos

Inflig6

Cabo

Mensaje por Inflig6 »

Hola buenas, el lunes pedi cita para realizar el examen el 27, y todavia me aparece el mensaje en el area privada de "pendiente de revision". ¿ suele tardar tanto?. Gracias

Cabo

Damhe

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Damhe »

Inflig6 escribió:Hola buenas, el lunes pedi cita para realizar el examen el 27, y todavia me aparece el mensaje en el area privada de "pendiente de revision". ¿ suele tardar tanto?. Gracias
No estoy segura de que puedas pedir cita para tan tarde a no ser que vayas a la subdelegación de tu zona y te habiliten ese día. Ante la duda llama.
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

Inflig6 escribió:Hola buenas, el lunes pedi cita para realizar el examen el 27, y todavia me aparece el mensaje en el area privada de "pendiente de revision". ¿ suele tardar tanto?. Gracias
Tienes que esperar unos días antes para pedir cita ese día, estate atento, pero ahora no puedes.

Currupipi

Desconocido

Mensaje por Currupipi »

Saphii escribió: Qué plazas has pedido?
Todas las especialidades, zona sur, levante, norte y alguna de Canarias.

Sepri

Cabo Mayor
Medals: 10

Mensaje por Sepri »

Achopo escribió:Hice ayer el examen en Murcia con una nota final de 6.167. Como primera opción tengo las plazas de aire PAF del grupo móvil de control aéreo y acuartelamiento de Tablada, luego transmisiones del MAAA en Sevilla. ¿Cómo veis ésta nota para las de aire? 

Un saludo y mucho ánimo a los que os examináis éstos dias!!!
Por lo que he visto en las notas de años anteriores, la nota minima que he podido observar para Sevilla en aire es de un 6,4 aproximado tirando para arriba, este año hay más plazas en la ciudad y en Morón, quizás alcance el 6 y medio diría yo. En cambio en trs en dos hermanas creo que tienes más posibilidades. Mucha suerte compañero!!!
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

Currupipi escribió:
Todas las especialidades, zona sur, levante, norte y alguna de Canarias.
No es mala nota, por lo tanto puede que tengas suerte. Espera a que salgan las notas de corte y a ver... Mucha suerte.
Un saludo.

SergioNael

Desconocido

Mensaje por SergioNael »

Hola compañeros y compañeras. He ido hoy a la cita y bastante contento, un 6.4. El psicotécnico me ha parecido muy asequible, me han caído muchas de áreas y las de memoria algo complicadas pero nada exagerado. Ha sido la primera vez que me presento, en Madrid por cierto. Si tenéis dudas el día de las pruebas no tengáis miedo de preguntar al personal porque no muerdes, ni mucho menos.
El tema del número de la SS: solo me han pedido el número, pero es muy importante que sea número propio, es decir, no el de beneficiarios de vuestros padres.
Suerte a todos.

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

SergioNael escribió:Hola compañeros y compañeras. He ido hoy a la cita y bastante contento, un 6.4. El psicotécnico me ha parecido muy asequible, me han caído muchas de áreas y las de memoria algo complicadas pero nada exagerado. Ha sido la primera vez que me presento, en Madrid por cierto. Si tenéis dudas el día de las pruebas no tengáis miedo de preguntar al personal porque no muerdes, ni mucho menos.
El tema del número de la SS: solo me han pedido el número, pero es muy importante que sea número propio, es decir, no el de beneficiarios de vuestros padres.
Suerte a todos.
Enhorabuena por la nota! qué plazas has puesto? sube la nota a patatas
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

tosno

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por tosno »

Tengo una duda...me examino en una sub. que no es la de mi ciudad pero iré antes por la mïa a compulsar documentos como estudios, carnet, etc...entiendo que cuando vaya al examen sólo tendré que llevar las copias compulsadas sin originales ¿es correcto?
Gracias y suerte !!!
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

Una dudilla, si mi nota diese opción a varias plazas, tendría que elegir la primera opción, o podrías elegir entre esas la que más me interesase?

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

tosno escribió:Tengo una duda...me examino en una sub. que no es la de mi ciudad pero iré antes por la mïa a compulsar documentos como estudios, carnet, etc...entiendo que cuando vaya al examen sólo tendré que llevar las copias compulsadas sin originales ¿es correcto?
Gracias y suerte !!!
Sí, mucha suerte.

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

Saphii escribió:Una dudilla, si mi nota diese opción a varias plazas, tendría que elegir la primera opción, o podrías elegir entre esas la que más me interesase?
Te mandan automaticamente a tus primeras opciones, a no ser que tengas mejor nota para las de abajo.
Va primero por nota, entonces puede ser que la q pidas 15 (por tu nota)tengas más posibilidades de entrar
Un saludo

Kaedro

Sargento

Mensaje por Kaedro »

Crespito12 escribió: Kaedro, ¿cuántos aciertos solías tener en casa? ¿Entrenabas con métodos?
Enhorabuena y saludos
Sí entrenaba con métodos, la verdad que lo recomiendo para espacial y perceptiva sobre todo porque las imagenes de diferencias son las mismas que en el examen al menos en el mío han sido la del coliseo romano y otra del fondo del mar. En cuanto al número de aciertos pues depende había veces que sacaba 79 otras 67 y otras veces 77.

makenake

Sargento Primero

Mensaje por makenake »

SergioNael que plazas has puesto? Enhorabuena x la nota!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Febrero22

Cabo

Mensaje por Febrero22 »

SergioNael escribió:Hola compañeros y compañeras. He ido hoy a la cita y bastante contento, un 6.4. El psicotécnico me ha parecido muy asequible, me han caído muchas de áreas y las de memoria algo complicadas pero nada exagerado. Ha sido la primera vez que me presento, en Madrid por cierto. Si tenéis dudas el día de las pruebas no tengáis miedo de preguntar al personal porque no muerdes, ni mucho menos.
Suerte a todos.
Te felicito por la nota!, y el comentario muy util, me podrias decir tu baremo? Gracias!

Medalla DANA Valencia

Crespito12

Desconocido

Mensaje por Crespito12 »

Kaedro escribió:
Sí entrenaba con métodos, la verdad que lo recomiendo para espacial y perceptiva sobre todo porque las imagenes de diferencias son las mismas que en el examen al menos en el mío han sido la del coliseo romano y otra del fondo del mar. En cuanto al número de aciertos pues depende había veces que sacaba 79 otras 67 y otras 

Gracias
Yo es que en la convocatoria de marzo cuando me presenté noté que el apartado de espacial era más difícil que cuando lo entrenaba en métodos 

RafaelLR94

Alférez
Medals: 24

Mensaje por RafaelLR94 »

No se contempla en esta comunidad la falta de seriedad en temas que no requieren uso del sentido del humor.
Vamos a ceñirnos a seguir el hilo y a realizar aportaciones constructivas.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Alférez

subekiii

Desconocido

Mensaje por subekiii »

Hola buenas, ayer finalmente me llamaron para hacer el examen.
Me preguntó que si me presenté en el ciclo anterior, a lo que le contesté que sí. Me comentó que si me presenté en el ciclo anterior no hace falta que vuelva a presentar los méritos académicos (únicamente si he aumentado algo), eso es cierto? Me dijo que me los llevase por si acaso pero quería saber si pudiese ser que no me los pidiesen.
Un saludo.

Currupipi

Desconocido

Mensaje por Currupipi »

subekiii escribió:Hola buenas, ayer finalmente me llamaron para hacer el examen.
Me preguntó que si me presenté en el ciclo anterior, a lo que le contesté que sí. Me comentó que si me presenté en el ciclo anterior no hace falta que vuelva a presentar los méritos académicos (únicamente si he aumentado algo), eso es cierto? Me dijo que me los llevase por si acaso pero quería saber si pudiese ser que no me los pidiesen.
Un saludo.
A mí no me pidieron fotocopias de nada, sólo los originales (DNI y carnet de conducir)aún así yo lleve original y copia de todo.Más vale sacar 3 o 4 fotocopias y llevarlas de vuelta a casa antes que te pongan pegas para hacer el psico.

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

Currupipi escribió: A mí no me pidieron fotocopias de nada, sólo los originales (DNI y carnet de conducir)aún así yo lleve original y copia de todo.Más vale sacar 3 o 4 fotocopias y llevarlas de vuelta a casa antes que te pongan pegas para hacer el psico.
Yo en Murcia pregunté y me dijo el auxiliar de alli que mejor todo. Y al final se quedaron los anexos y el aumento de estudios , y fotocopia del dni y carnet del coche. 
Mejor que sobre a que no falte. (que a quien le interesa que este todo bien es a nosotros, para ellos somos uno mas)
Un  ssaludo y mucha suerte.

juanfrann4

Sargento
Medals: 4

Mensaje por juanfrann4 »

hola a todos!! esta es la segunda vez que me presento(en la primera fui a probar y a ver como era el examen). En este ciclo voy bastante preparado por la academia metodos y tengo una media de 76-77 aciertos. Quería preguntar varias cosas:
los examenes de esta academia son parecidos a los oficiales? en caso de que si.. cambiara mucho mi media de aciertos?
el examen os parecio dificil?
que tal la aptitud numerica y de percepcion? son las que llevo un poco mal...
GRACIAS!!!!
- Ciclo 3 2017 --> 6,183 (Apto físicas D; titular Regimiento Acorazado "Córdoba" 10)

"Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito se encargue de hacer todo el ruído..."

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

juanfrann4 escribió:hola a todos!! esta es la segunda vez que me presento(en la primera fui a probar y a ver como era el examen). En este ciclo voy bastante preparado por la academia metodos y tengo una media de 76-77 aciertos. Quería preguntar varias cosas:
los examenes de esta academia son parecidos a los oficiales? en caso de que si.. cambiara mucho mi media de aciertos?
el examen os parecio dificil?
que tal la aptitud numerica y de percepcion? son las que llevo un poco mal...
GRACIAS!!!!
Son parecidos, pero allí luego se suele bajar de aciertos por los nervios y demás. Cada día cambia el examen así que es suerte, el que te toque. Numérico allí es más facil. Percepción algo lioso.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Silbermond90

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Silbermond90 »

hola, los anexos que aunque en teoria no hay que llevar, yo creo que es mejor llevarlos como decis algunos, me figuro que son los mismos que en el primer ciclo verdad?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

Silbermond90 escribió:hola, los anexos que aunque en teoria no hay que llevar, yo creo que es mejor llevarlos como decis algunos, me figuro que son los mismos que en el primer ciclo verdad?
Sí, es bueno llevarlo de apoyo, pero te ayudan allí.

alexmorev97

Sargento
Medals: 7

Mensaje por alexmorev97 »

Buenas tardes compañeros,
Me examiné el día 8 de septiembre en Granada, con respecto al psicotécnico me pareció más sencillo que el del ciclo anterior, pero he de decir que esta vez he ido con bastante preparación mezclando mgh y métodos. El examen fue de la siguiente forma:
1. Verbal: varias palabras que aunque hayas apuntado todas las palabras vistas en los test, más de 3 no las sabes... Preguntas de sinónimos, antónimos, completar huecos, y poco más.
2. Espacial: recortes sobretodo, en este bloque la concentración es clave y observar todas las imágenes buscando el mínimo detalle.
3. Percepción: uno de los más díficiles bajo mi punto de vista, la gran mayoría eran de contar que palabra tenía más letras distintas (las repetidas se cuentan sólo una vez) y unas 4 de diferencias asequibles.
4. Numérico: mucho más fácil comparado con los de métodos o mgh, recuerdo que los primeros ejercicios eran de contar que recipiente tiene mayor cantidad de agua, cual recorre mayor distancia, cual lleva mayor velocidad media, excepto los dos últimos que no los había visto nunca que consistía en contar cuantos triángulos había dentro de una figura, dándote únicamente la altura y la base de dicha figura.
5. Mecánico: muchos ejercicios de que estantería sufre mayor tensión, que pesa ejerce mayor tensión en el estante, cual es más denso si pesan lo mismo, etc.
6. Memoria: al principio unas 4 distractorias con operaciones largas y imágenes de números y letras largas, algunos triángulos con números dentro, cuadrados con letras dentro...
7. Raz. abstracto: analogías casi todas las preguntas y unas tres de dominós.
El resultado, 75 aciertos con 17 de baremo dando un total de un 6,275. Espero entrar en mi primera opción, y que el resto de los opositores que quedéis por examinaros tengáis suerte. Un consejo, ir con total tranquilidad y pensad que es otro test más como los que hacéis en casa, y si no obtenéis los resultados esperados sed constantes, porque yo por ejemplo en el primer ciclo saqué 65 aciertos y ahora he subido 10. La clave del éxito es trabajar a diario, siendo el sacrificio elevado, la recompensa llegará por sí sola.
Ánimo y a por el toro!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

juanfrann4

Sargento
Medals: 4

Mensaje por juanfrann4 »

alexmorev97 escribió:Buenas tardes compañeros,
Me examiné el día 8 de septiembre en Granada, con respecto al psicotécnico me pareció más sencillo que el del ciclo anterior, pero he de decir que esta vez he ido con bastante preparación mezclando mgh y métodos. El examen fue de la siguiente forma:
1. Verbal: varias palabras que aunque hayas apuntado todas las palabras vistas en los test, más de 3 no las sabes... Preguntas de sinónimos, antónimos, completar huecos, y poco más.
2. Espacial: recortes sobretodo, en este bloque la concentración es clave y observar todas las imágenes buscando el mínimo detalle.
3. Percepción: uno de los más díficiles bajo mi punto de vista, la gran mayoría eran de contar que palabra tenía más letras distintas (las repetidas se cuentan sólo una vez) y unas 4 de diferencias asequibles.
4. Numérico: mucho más fácil comparado con los de métodos o mgh, recuerdo que los primeros ejercicios eran de contar que recipiente tiene mayor cantidad de agua, cual recorre mayor distancia, cual lleva mayor velocidad media, excepto los dos últimos que no los había visto nunca que consistía en contar cuantos triángulos había dentro de una figura, dándote únicamente la altura y la base de dicha figura.
5. Mecánico: muchos ejercicios de que estantería sufre mayor tensión, que pesa ejerce mayor tensión en el estante, cual es más denso si pesan lo mismo, etc.
6. Memoria: al principio unas 4 distractorias con operaciones largas y imágenes de números y letras largas, algunos triángulos con números dentro, cuadrados con letras dentro...
7. Raz. abstracto: analogías casi todas las preguntas y unas tres de dominós.
El resultado, 75 aciertos con 17 de baremo dando un total de un 6,275. Espero entrar en mi primera opción, y que el resto de los opositores que quedéis por examinaros tengáis suerte. Un consejo, ir con total tranquilidad y pensad que es otro test más como los que hacéis en casa, y si no obtenéis los resultados esperados sed constantes, porque yo por ejemplo en el primer ciclo saqué 65 aciertos y ahora he subido 10. La clave del éxito es trabajar a diario, siendo el sacrificio elevado, la recompensa llegará por sí sola.
Ánimo y a por el toro!
Muchisimas gracias por compartir tu experiencia en el examen y tu punto de vista. Esto me ayuda mucho para hacerme un poco a la idea sobre el tipo de preguntas y eso... Muchas gracias amigo!!
- Ciclo 3 2017 --> 6,183 (Apto físicas D; titular Regimiento Acorazado "Córdoba" 10)

"Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito se encargue de hacer todo el ruído..."

alexmorev97

Sargento
Medals: 7

Mensaje por alexmorev97 »

juanfrann4 escribió: Muchisimas gracias por compartir tu experiencia en el examen y tu punto de vista. Esto me ayuda mucho para hacerme un poco a la idea sobre el tipo de preguntas y eso... Muchas gracias amigo!!
De nada y suerte, puede servir algo de ayuda, ya que cada día es un examen diferente.

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

Silbermond90 escribió:hola, los anexos que aunque en teoria no hay que llevar, yo creo que es mejor llevarlos como decis algunos, me figuro que son los mismos que en el primer ciclo verdad?
Si, apendices 9-10-11 y 12 para las plazas. 
Un saludo

makenake

Sargento Primero

Mensaje por makenake »

Alexmorev97 enhoeabuena por la nota y gracias por compartir la experiencia. Que destinos has elegido?

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.