Renuncia + penalización de un ciclo

Topic author
JoseSevilla

Desconocido

Renuncia + penalización de un ciclo

Mensaje por JoseSevilla »

Hola!. Por circunstancias personales tuve que renunciar a mi plaza nada mas comenzar el CEFOT y mi duda consistía en si me penalizarían para participar en este segundo ciclo o mas bien la penalización sería en el primer ciclo del año que viene. He estado leyendo pero no me queda claro, gracias de antemano.

formacamp

Nottincore

Brigada
Medals: 7

Re: Renuncia + penalización de un ciclo

Mensaje por Nottincore »

Mínimo tienes la penalización de un ciclo,por lo cual,en este segundo no podrás presentarte.
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
CarlosSG

Desconocido

Mensaje por CarlosSG »

Buenas, pues ahora que planteas esa pregunta,planteo yo otra,
Yo hice el examen psico en el primer ciclo y al ir a las físicas llegue allí y renuncie antes de hacer las físicas,me dijeron que no me penalizaban con ningún ciclo ya que no había echo las físicas,es asin? nose si me he explicado bien.

Minkiin

Capitán
Medals: 15

Mensaje por Minkiin »

CarlosSG escribió:Buenas, pues ahora que planteas esa pregunta,planteo yo otra,
Yo hice el examen psico en el primer ciclo y al ir a las físicas llegue allí y renuncie antes de hacer las físicas,me dijeron que no me penalizaban con ningún ciclo ya que no había echo las físicas,es asin? nose si me he explicado bien.
Es cierto, aunque seas titular si no te presentas a la segunda fase no hay penalización
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Nottincore

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Nottincore »

Así es,si no te presentas a las físicas no sucede nada,no hay penalización.
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
RuBeNC

Desconocido

Mensaje por RuBeNC »

Si, la penalización la tendrás en este segundo ciclo siendo en el 2018 libre de volver a presentarte si así lo deseas. (Yo renuncie el año pasado y he tenido que cumplir ciclo de penalización en el primero de este año).

Topic author
Currupipi

Desconocido

Mensaje por Currupipi »

No tienes problema, yo también renuncie a las físicas y al ciclo siguiente no hubo problema alguno.

Topic author
CarlosSG

Desconocido

Mensaje por CarlosSG »

yo fui el dia indicado de las físicas,pero estando allí ese dia renuncie y me dieron un papel donde pone que renuncio a las plazas solicitadas y fecha y ciclo.
me dijeron que asin si podría presentarme al siguiente ciclo,es decir a este,pero para que me quedara aun mas claro compartí la duda con vosotros.
Gracias por a ver contestado a todos.
un saludo y suerte!

aceqott

Soldado
Medals: 2

Mensaje por aceqott »

Buenas.
Es decir, yo he sacado un 5,2 pero veo imposible entrar en el destino que he elegido.
Quiero volver a intentarlo el año que viene para sacar más nota.
Según lo que dicen, no tengo la obligación de presentarme a las físicas.
¿O tengo que asistir y allí mismo decir que renuncio para que no me penalizen?
Gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Currupipi

Desconocido

Mensaje por Currupipi »

aceqott escribió:Buenas.
Es decir, yo he sacado un 5,2 pero veo imposible entrar en el destino que he elegido.
Gracias.

Puedes ir si quieres a renunciar, pero si no te presentas tampoco tiene penalización. Quizás si fuera el primer ciclo del año te vendría bien para quitarte el medico del medio, pero al cambiar de convocatoria aunque pases el medico, el año que viene tendrás que hacerlo todo otra vez, así que puedes ahorrártelo. Aún así yo iría, si estás preparado y no te supone nada ve, quién sabe si al final corren las listas y tienes suerte.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

aceqott escribió:Buenas.
Gracias.

No vayas a las físicas y listo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

aceqott

Soldado
Medals: 2

Re: RE: Re: Renuncia + penalización de un ciclo

Mensaje por aceqott »

Liebana92 escribió:
No vayas a las físicas y listo.
Perdona que insista.
¿Es seguro que no te penalizan?
¿En el BOE viene algo al respecto?
No me gustaría que me dieran una sorpresa el año que viene y no me dejaran presentarme al examen.

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Currupipi

Desconocido

Mensaje por Currupipi »

aceqott escribió:Perdona que insista.
No me gustaría que me dieran una sorpresa el año que viene y no me dejaran presentarme al examen.

Siempre y cuando las cosas no hayan cambiado de un año a otro NO hay penalización. Yo el año pasado no tenía nota suficiente para entrar (a mi parecer) y como no tenía claro si penalizaban o no, fui y dije que no quería hacer las físicas, q ni los iba a hacer perder el tiempo a ellos ni lo quería perder yo, porque además me tenía que ir a trabajar y no era plan de llegar toda sudada para nada. Me hicieron firmar un papel como que renunciaba y listo, el primer ciclo de este año me pude presentar sin problema.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

aceqott escribió:Perdona que insista.

Seguro 100%
Yo en una ocasión no fui a físicas y cero problemas. Donde hay penalización es en el psicotécnico. Sí, viene el boe.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.