Hola! hoy he hecho el examen de Tropa, y tengo una duda que a ver si alguien me sabe solucionar, porque ni llamando a reclutamiento en mi ciudad me lo han sabido decir.
Entregué el certificado de inglés, y me dijeron que no era válido por el nivel, no por ser de Cambrigde.
Hasta donde tengo entendido leyendo el BOE el nivel intermedio barema, y el B1 es nivel intermedio. Alguien sabría decirme si estoy equivocada o conocen a alguien que si le aceptarán el certificado, para en tal caso seguir insistiéndoles.
Gracias!
De los títulos de Cambridge solo cogen el B2, C1 y C2. Estos tienen nivel A,B y C, del B2 te aceptan solo si el nivel es A (que segun Cambridge equivaldría a un C1) y te bareman 5 puntos, si es inferior a esto no te dan Nada por el título, ni siquiera 3 puntos y para que te den los 8 con un título de Cambridge debe ser C1 grado A o superior.
Es super injusto y no tiene p*** sentido pero así lo están haciendo en las subs y si te pones cabezón te sacan una hoja donde pone bien explicado todo lo que he comentado anteriormente. Pero en fin ese es otro tema para debatir, yo solo informo de como lo están aceptando y como no.
P.A. en el E.A. "Unas veces se gana, otras, se aprende"
Yo tengo B2 con grado A pero no han mandado los títulos todavía y me han dado un certificado con mi nota diciendo que están a la espera de recibirlo. Supongo que servirá no ?
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA
Minkiin escribió:De los títulos de Cambridge solo cogen el B2, C1 y C2. Estos tienen nivel A,B y C, del B2 te aceptan solo si el nivel es A (que segun Cambridge equivaldría a un C1) y te bareman 5 puntos, si es inferior a esto no te dan Nada por el título, ni siquiera 3 puntos y para que te den los 8 con un título de Cambridge debe ser C1 grado A o superior.
Es super injusto y no tiene p*** sentido pero así lo están haciendo en las subs y si te pones cabezón te sacan una hoja donde pone bien explicado todo lo que he comentado anteriormente. Pero en fin ese es otro tema para debatir, yo solo informo de como lo están aceptando y como no.
pues entonces que modifiquen las bases de la convocatoria...
tosno escribió:Yo tengo B2 con grado A pero no han mandado los títulos todavía y me han dado un certificado con mi nota diciendo que están a la espera de recibirlo. Supongo que servirá no ?
No deberías tener problema.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A. "Unas veces se gana, otras, se aprende"
Minkiin escribió:De los títulos de Cambridge solo cogen el B2, C1 y C2. Estos tienen nivel A,B y C, del B2 te aceptan solo si el nivel es A (que segun Cambridge equivaldría a un C1) y te bareman 5 puntos, si es inferior a esto no te dan Nada por el título, ni siquiera 3 puntos y para que te den los 8 con un título de Cambridge debe ser C1 grado A o superior.
Pues un poco sinsentido lo de que no cojan el B2 si no es nivel A, me refiero, si te lo cuentan como igual que un C1, pues que te den 3 por el B2, 5 por el B2 "A" o C1 "C", y 8 de C1 "B" en adelante. O que simplifiquen y te den 3 B1 5 B2 y 8 C1 en adelante y dejarse de grado ABC o Ñ
Yo fui el día 15 a examen. Lleve mi B1 (PET) de Cambridge y me dijeron que no valía. Me enseñaron una tabla con las equivalencias y efectivamente el B1 de Cambridge no equivalía a nivel intermedio para los 3 puntos...la cosa que me cabrea un poco es que según el BOE pone que todo va según el MCER (Marco Común Europeo de los Lenguajes o algo así) y te descargas cualquier tabla del MCER y el B1 de Cambridge equivale al intermedio que piden.
Yo me llevé mi tabla imprimida por si acaso me pasaba esto, pero claro te enseñan su tabla y no te vas a poner a discutir allí si vale o no vale...
Sarg21 escribió:
pues entonces que modifiquen las bases de la convocatoria...
Ya viene especificado en las bases de la convocatoria a través de la Instrucción 77/2012
University of Cambridge-ESOL Examinations (Cambridge-ESOL): Certificate of Proficiency in English (CPE) con un grado «A», «B» y «C», o Certificate in Advanced English (CAE) con un grado «A» y «B», obtendrán un nivel SLP 3333.
Certificate in Advanced English (CAE) con un grado «C», o First Certificate in English (FCE) con un grado «A», obtendrán un nivel SLP 2222.»
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
vaya....pues así explicando se entiendo mucho mejor, no como te lo explican cuando pides saber el por qué. muchas gracias!!!
sete15alfre escribió:Yo fui el día 15 a examen. Lleve mi B1 (PET) de Cambridge y me dijeron que no valía. Me enseñaron una tabla con las equivalencias y efectivamente el B1 de Cambridge no equivalía a nivel intermedio para los 3 puntos...la cosa que me cabrea un poco es que según el BOE pone que todo va según el MCER (Marco Común Europeo de los Lenguajes o algo así) y te descargas cualquier tabla del MCER y el B1 de Cambridge equivale al intermedio que piden.
Yo me llevé mi tabla imprimida por si acaso me pasaba esto, pero claro te enseñan su tabla y no te vas a poner a discutir allí si vale o no vale...
claro, yo me saqué el mismo,y me puntuó en el anterior convocatoria que aceptaban los Cambridge, por eso me resultó tan extraño este año, porque en el boe ponía intermedio igual.
Rino escribió:
claro, yo me saqué el mismo,y me puntuó en el anterior convocatoria que aceptaban los Cambridge, por eso me resultó tan extraño este año, porque en el boe ponía intermedio igual.
Según he leído por el foro a algunos le dan los 3 puntos con un B1 de Cambridge y a otros no...depende al final de la Subdelegación a la que vayas, cosa que no me parece muy justa porque o todos o nadie ya que unos van a puntuar más que otros por la cara pero bueno es lo que hay. Hay que llevar el certificado por si cuela
En Cádiz conmigo fueron muy claros, no me dio tiempo de enseñar el diploma del B1 de Cambridge que ya tenía yo delante la Orden o la Instrucción que recoge los títulos de idiomas válidos con que el B1 de Cambridge no es apto para baremo.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC