Numero de opositores en este 2 ciclo de 2017

Minkiin

Capitán
Medals: 15

Re: Numero de opositores en este 2 ciclo de 2017

Mensaje por Minkiin »

Eso sería lo ideal y ojalá me equivoque pero yo digo que ni de Blas, que mínimo habra unas 20.000 solicitudes, eso si en las subs estas semanas se van a pegar un tute bueno...
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

formacamp

Topic author
Geesege

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Geesege »

AndresSR escribió:No me hagais mucho caso pero creo que en cadiz por ahora se han presentado 1197 porque yo soy la cita 1198 jajaja asi usando un poco la logica
Es la primera vez que me presento pero no creeis que es muy poca gente?
Si fuese solo en Cadiz, se presentarían 50000 en España! Supongo que es la cita 1198 en andalucia

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Damhe

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Damhe »

Chicos, hoy en Murcia no se hablaba de otra cosa. Todo el mundo está flipando.
Murcia es la cuarta comunidad autónoma con más solicitudes hasta el momento, y hoy entre los 2 turnos hemos sido 33.
Además muchos suspensos y notas bastante bajas.
Solo queda esperar.
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Frege

Sargento Primero

Mensaje por Frege »

Damhe escribió:Chicos, hoy en Murcia no se hablaba de otra cosa. Todo el mundo está flipando.
Murcia es la cuarta comunidad autónoma con más solicitudes hasta el momento, y hoy entre los 2 turnos hemos sido 33.
Solo queda esperar.
Cuantas solicitudes van en murcia?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Damhe

Sargento

Mensaje por Damhe »

Frege escribió: Cuantas solicitudes van en murcia?
Si lo han dicho ni me he enterado. Pero dicen que a estas alturas el ciclo pasado estaban desbordados, pedías cita y te daban para dentro de 3 o 4 días y esta vez pides cita y te dan para el día siguiente.
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Frege

Sargento Primero

Mensaje por Frege »

Damhe escribió:Chicos, hoy en Murcia no se hablaba de otra cosa. Todo el mundo está flipando.
Solo queda esperar.
Cuantas solicitudes van en murcia?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Legy

Desconocido

Mensaje por Legy »

Frege escribió: Cuantas solicitudes van en murcia?
yo he ido esta mañana y soy 440

Frege

Sargento Primero

Mensaje por Frege »

Legy escribió: yo he ido esta mañana y soy 440
Gracias compañero

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Hasta el momento, 10.000 solicitudes.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Frege

Sargento Primero

Mensaje por Frege »

Liebana92 escribió:Hasta el momento, 10.000 solicitudes.
Solo 1800 en los ultimos 4 dias, y quedan 6, espero que siga asi. Gracias por ayudar siempre Liebana!!

CarlosLGM03

Subteniente
Medals: 8

Re: RE: Re: Numero de opositores en este 2 ciclo de 2017

Mensaje por CarlosLGM03 »

Frege escribió: Solo 1800 en los ultimos 4 dias, y quedan 6, espero que siga asi. Gracias por ayudar siempre Liebana!!
Me da a mi que estos 6 últimos días va a haber un repunte de cojones de solicitudes, pero vamos a ver yo que se, es lógico.. A la gente le gusta esperarse al último día...
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Nottincore

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Nottincore »

Están corriendo un rumor de que en cierta subdelegación han llamado por teléfono al ver que la gente está aprovechando hasta los últimos dias para presentarse en la cual,decían que iban a ir a joder y subir el nivel de los exámenes,yo,por mi parte,se a ciencia cierta que eso lo primero no sería muy legal dado que hasta donde tengo entendido se establece un nivel de examenes para toda la convocatoria(unos mas faciles que otros en ciertas aptitudes),insto a la gente que no tema por esos rumores que se escuchan y sigan dándole caña a los test.
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

matute94

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por matute94 »

Nottincore escribió:Están corriendo un rumor de que en cierta subdelegación han llamado por teléfono al ver que la gente está aprovechando hasta los últimos dias para presentarse en la cual,decían que iban a ir a joder y subir el nivel de los exámenes,yo,por mi parte,se a ciencia cierta que eso lo primero no sería muy legal dado que hasta donde tengo entendido se establece un nivel de examenes para toda la convocatoria(unos mas faciles que otros en ciertas aptitudes),insto a la gente que no tema por esos rumores que se escuchan y sigan dándole caña a los test.
Pues vaya como sea cierto...
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

danilovick

Desconocido

Mensaje por danilovick »

como alguien puede saber las solicitudes que se tramitan? digo para saber que hay 10000 solicitudes hasta la fecha

Saboyana

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Saboyana »

Liebana92 escribió:Hasta el momento, 10.000 solicitudes.
Solicitudes, lo que no quiere decir presentados no? Yo opino por lo bajo vamos a ser unos 15.000/16.000 solicitudes y de ahí quitarles los que no se presenten que en todos los ciclos por lo que he visto por aquí hay. Creo que habrá alguna sorpresa y lo veo normal ya que la cosa no es como hace unos años... Hay más oposiciones, más trabajo... Etc son factores que puede que afecten. A explotado la burbuja militar :) Yo hasta el último momento soy positiva. El no ya lo tengo jejeje
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

ya somos dos... hay que ser positivos... estos últimos días habrá repunte seguro... yo sin ir mas lejos iré el viernes que cada día extra me viene bien (o eso creo jajaj)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Kaedro

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Kaedro »

danilovick escribió:como alguien puede saber las solicitudes que se tramitan? digo para saber que hay 10000 solicitudes hasta la fecha
Pues porque los que trabajan en una subdelegación o delegación de defensa se lo han dicho, así de fácil jajaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

matute94 escribió: Pues vaya como sea cierto...

Es cierto. De todas formas no es la primera vez que lo hacen ni la última, ellos son los que deciden.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Guadalete

Sargento Primero

Mensaje por Guadalete »

Liebana92 escribió:

Es cierto. De todas formas no es la primera vez que lo hacen ni la última, ellos son los que deciden.
¿Es cierto que suben el nivel para los ultimos días para pillar a los que aprovechan? Uf... esto me suena a los rumores del tipo "los primeros días los exámenes son más fáciles"...
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

No es injusto ya que los que aún no lo hemos hecho estamos teniendo más tiempo para estudiar pero de ser así se debería avisar y ya que cada uno haga lo que quiera

pundonor

Desconocido

Mensaje por pundonor »

¿Entonces merece la pena presentarse de los primeros?

matute94

Subteniente

Mensaje por matute94 »

novato34 escribió:No es injusto ya que los que aún no lo hemos hecho estamos teniendo más tiempo para estudiar pero de ser así se debería avisar y ya que cada uno haga lo que quiera
Algunos no se presentan antes por motivos que desconocemos: carnets, alguna certificación, trabajo, etc.
RIL SORIA 9

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

Poco sentido tiene eso, si están subiendo el número de plazas y ellos mismos ven que ciclo tras ciclo hay menos gente, es absurdo querer putear (con perdón) a la persona que se presenta, además cada persona es un mundo, yo conozco gente que aún no se ha presentado porque trabaja o porque está pendiente de sacarse el C1, otros porque tienen examen de la universidad que son ahora en septiembre también....no sé, no termino yo de creerme eso.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

novato34 escribió:No es injusto ya que los que aún no lo hemos hecho estamos teniendo más tiempo para estudiar pero de ser así se debería avisar y ya que cada uno haga lo que quiera
Si es injusto,no veo bien que por tener mas tiempo para estudiar deba ser mas dificil,como bien ha dicho un compañero algunos tardamos mas en examinarnos para poder aumentar nuestro baremo,y no por eso deben subir la dificultad,pero como ellos harán lo que les de la gana pues de poco vale nuestras quejas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

lundy

Desconocido

Mensaje por lundy »

¿Cuantos opositores hubieron el la primera convocatoria?

fransev1990

Subteniente

lundy escribió: ¿Cuantos opositores hubieron el la primera convocatoria?
Unos 20.000 por ahí creo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Minkiin

Capitán

Mensaje por Minkiin »

lundy escribió: ¿Cuantos opositores hubieron el la primera convocatoria?
23.000 Solicitudes, de los cuales pasaron a la segunda fase 8.000
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Anoria27

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por Anoria27 »

Nottincore escribió:Están corriendo un rumor de que en cierta subdelegación han llamado por teléfono al ver que la gente está aprovechando hasta los últimos dias para presentarse en la cual,decían que iban a ir a joder y subir el nivel de los exámenes,yo,por mi parte,se a ciencia cierta que eso lo primero no sería muy legal dado que hasta donde tengo entendido se establece un nivel de examenes para toda la convocatoria(unos mas faciles que otros en ciertas aptitudes),insto a la gente que no tema por esos rumores que se escuchan y sigan dándole caña a los test.
Pero esto está pasando en todas las subdelegaciones?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

fransev1990

Subteniente

Anoria27 escribió: Pero esto está pasando en todas las subdelegaciones?
El examen es el mismo en todas las subdelegaciones el mismo dia que te presentes, así que supongo que pasará en todas.

Anoria27

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por Anoria27 »

fransev1990 escribió:
El examen es el mismo en todas las subdelegaciones el mismo dia que te presentes, así que supongo que pasará en todas.
Menuda putada, yo estaba esperando para el coche y al final no me van a poder examinar lo cual llevo menos baremo en un examen mas difícil...

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

no deja de ser un rumor compañero tu a lo tu yo y ni caso... además hoy varias personas han puesto como les ha parecido su examen hoy y es parecido al de metodos como siempre se dice

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

Anoria27 escribió: Menuda putada, yo estaba esperando para el coche y al final no me van a poder examinar lo cual llevo menos baremo en un examen mas difícil...
Como bien digo es solo un rumor,no se sabe que harán,tu ve centrado a reventar el examen y ya está,piensa que el baremo es solo un extra. Un saludo y suerte compañero

Gonzalo89go

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Gonzalo89go »

De ser eso cierto no es justo para los demas opositores, si ellos mismo son los que ponen de plazo hasta el 25 para pedir cita y luego les molesta que la gente tarde en solicitar cita, que hagan como la oposicion de guardia civil mismamente en dos dias los examenes y listo, pero vamos ya digo si eso es verdad es super injusto, por que yo por ejemplo como otros 14 compañeros que estamos en una academia con un curso intensivo el cual empezo el dia 4 y termina el dia 28 evidentemente vamos a apurar los dias para pedir la cita, que nos la dan para el 26 o 27 bueno pierdes dos dias o uno de academia pero lo que no es logico pedir cita los primeros dias y examinarse de primeras y tirar el dinero de la academia que precisamente no son baratas.

Cabo

pma

General de División

Mensaje por pma »

novato34 escribió:no deja de ser un rumor compañero tu a lo tu yo y ni caso... además hoy varias personas han puesto como les ha parecido su examen hoy y es parecido al de metodos como siempre se dice
Pienso lo mismo que tú, es un rumor para que os comáis más la cabeza, no hacer ni caso, son chorradas, además de absurdo, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Kaedro

Sargento

Mensaje por Kaedro »

pma escribió: Pienso lo mismo que tú, es un rumor para que os comáis más la cabeza, no hacer ni caso, son chorradas, además de absurdo, saludos
Yo no sé que deciros yo esta vez me examine los primeros días y vi el examen mas asequible que otras veces que apuraba los últimos días, además tendría sentido que lo pusieran más difícil porque se presenta más gente los últimos días, pero yo creo que la dificultad la pone uno mismo y el factor suerte cuenta mucho ya que puede que ese día caigan preguntas que sepas bien y otra persona no y también si vas descansado ese día etc... en fin no os ralléis porque pienso que más difícil o más fácil es según el punto de vista de cada uno. Mucha suerte y no os desaniméis porque todos los examenes o eso creo yo se puede sacar nota.

Topic author
Geesege

Subteniente

Mensaje por Geesege »

Libiana lo ha confirmado,por tanto es cierto.

Alberto9305

Desconocido

Mensaje por Alberto9305 »

Hola se que lo que voy a preguntar no va aquí así que perdonar mi duda es que me presento el viernes al examen y llevo 1 bachiller lomce a alguien le ha puesto pegas?

Gracias

Kaedro

Sargento

Mensaje por Kaedro »

Geesege escribió:Libiana lo ha confirmado,por tanto es cierto.
Entonces va a misa jaja pues entonces ya esta era lo que yo sospechaba que los últimos días suben la dificultad.

Topic author
Geesege

Subteniente

Mensaje por Geesege »

La cuestión ahora es a partir de que día suben la dificultad ? No es justo la verdad!

Si dan de plazo x días debe de ser igual para todos, nadie obliga a examinarse al principio, quien lo hace es porque quiere!

deckbwse

Brigada
Medals: 13

Mensaje por deckbwse »

Sinceramente sigo pensando que es un simple bulo para meter miedo..Tendría más sentido que lo hubiesen empezado a hacer en 2014 ó 2015 con 60.000 opositores por año para quitarse gente de encima, que éste último ciclo con cada vez menos opositores y ofertando encima más plazas.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Alberto9305 escribió:Hola se que lo que voy a preguntar no va aquí así que perdonar mi duda es que me presento el viernes al examen y llevo 1 bachiller lomce a alguien le ha puesto pegas?

Gracias
No creo que tengas problemas.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Troya

Sargento

Mensaje por Troya »

De ser cierto ese rumor; se estaría vulnerando el principio de igualdad y el de oportunidad.
Pero claro, a la hora de reclamar, cómo lo demuestras??
Por cierto, ayer sólo pidieron cita 2 personas para Murcia....
Otra cosa, la academia "claustro", qué tal???

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Troya escribió:De ser cierto ese rumor; se estaría vulnerando el principio de igualdad y el de oportunidad.
Litigando, en cuanto alguien los lleve a tribunales por eso, se verán forzados a publicar aciertos por bloque de cada aspirante y el día que se presento al examen como mínimo
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
Geesege

Subteniente

Mensaje por Geesege »

Liebana sabes hasta que día podemos hacer el psicotécnico ? Pone hasta el 5 de octubre pero van abriendo días sucesivos y de momento la tónica es a máximo 2 o 3 días desde que pides cita por internet!
El día 25 abrirán el 27 y 28 nada mas o ya hasta el 5 ? Es porque no libro hasta octubre !

Gracias

Topic author
Geesege

Subteniente

Mensaje por Geesege »

Troya escribió:De ser cierto ese rumor; se estaría vulnerando el principio de igualdad y el de oportunidad.
2 solo ayer en Murcia? Bien bien que siga la tónica ! Contad mas experiencias los que OS estéis presentando sobre numero de opositores

Troya

Sargento

Mensaje por Troya »

Geesege escribió: 2 solo ayer en Murcia? Bien bien que siga la tónica ! Contad mas experiencias los que OS estéis presentando sobre numero de opositores
Con lo que me entere, lo pondré aquí.
De todos no soy yo el que se presenta, es mi hermano.
Saludos

Moo432

Cabo

Mensaje por Moo432 »

Hola yo hice mi examen el día 14 en Sevilla pero hubo un error en el servidor y varios nos quedamos sin examen, a mi me llamaron para hacerlo el 19(ayer) y os puedo decir q el examen era más difícil, evidentemente es mi opinión y no creo que se pueda reclamar así q a aguantarse, a los que no os habéis examinado suerte y ojalá no os toque uno difícil [emoji3]
:esp:
Ciclo único 2018 : 77 aciertos, 6 baremo 5,583/ ¿?

Cabo

matute94

Subteniente

Mensaje por matute94 »

Moo432 escribió:
Hola yo hice mi examen el día 14 en Sevilla pero hubo un error en el servidor y varios nos quedamos sin examen, a mi me llamaron para hacerlo el 19(ayer) y os puedo decir q el examen era más difícil, evidentemente es mi opinión y no creo que se pueda reclamar así q a aguantarse, a los que no os habéis examinado suerte y ojalá no os toque uno difícil [emoji3]
Más que el anterior ciclo? Que nota sacaste si podemos saber? Jeje
RIL SORIA 9

Moo432

Cabo

Re: RE: Re: RE: Re: Numero de opositores en este 2 ciclo de 2017

Mensaje por Moo432 »

matute94 escribió: Más que el anterior ciclo? Que nota sacaste si podemos saber? Jeje
En el del día 14 ni idea porque es con si no lo hubiera hecho en el de ayer un 5,300
:esp:
Ciclo único 2018 : 77 aciertos, 6 baremo 5,583/ ¿?

Cabo

perni

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por perni »

Es dificil con la sensacion de uno mismo pero no tendrian que oinerlo mas dificil adrede igual es justo que cae asi
yo preparado con claustro y mgh
a mi me gusta mucho, es similar al examen en algunas cosas. en otras es mas sencilloo y en otras te hace trabajar un pco distinto (como memori)
los apuntes osn muyy buenos, no tiene casi fallos y repsonden rapido el profesor
tiene contras, pero iran aprendiendo y se ve que mejoran rapido

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.