Diferencia entre ALA y MAESTRANZA AÉREA

Topic author
Piloto

Desconocido

Diferencia entre ALA y MAESTRANZA AÉREA

Mensaje por Piloto »

Buenas tardes, 

Me gustaría saber cuál es la diferencia entre un ALA y una MAESTRANZA, me refiero a nivel mecánico, ya que me presento al próximo ciclo de MPTM con la intención de llenar las 15 opciones con la especialidad de mantenimiento operativo de aeronaves y tengo preferencia por entrar en una unidad en la que le pudiera sacar el máximo partido.. ya sea por diversos tipos de aviones o cualquier otra cosa.

Entiendo que el orden de las alas sería a gusto personal por su función (transporte, salvamento.. etc) pero ¿qué hay del orden de las tres maestranzas? La de Madrid, Sevilla y Albacete, en qué se diferencian a parte de en su localización, ya que en la web del ejercito del aire no lo pone en claro. 

Gracias.

formacamp

Sepri

Cabo Mayor
Medals: 10

Re: Diferencia entre ALA y MAESTRANZA AÉREA

Mensaje por Sepri »

Me sumo a la duda compañero!
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

RoYeN

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por RoYeN »

La cuestión es que esperais hacer, si conocer aviones, turnos, maniobras, espectativas de ascenso, etc
Imagen

Mérito Aeronáutico Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Piloto

Desconocido

Mensaje por Piloto »

Conocer aviones, en mi caso.

Geier

Sargento
Medals: 10

Mensaje por Geier »

Lo que preguntas es algo muy amplio, así que voy a intentar darte una respuesta orientada a lo que pienso quieres saber.

La diferencia principal entre un Ala y una Maestranza, es que en un Ala se vuelan aviones, y en las Maestranzas se mantienen. Hay 3 escalones de mantenimiento que se aplican a las aeronaves, el primer y segundo escalón se hace en las Alas generalmente (hay casos particulares dentro del EA) y el mantenimiento más profundo se lleva a cabo en centro mantenedores, que son conocidas como Maestranzas. 

La diferencia, y más siendo soldado, la verás al llegar a la unidad, ya que la variedad de trabajos y los diferentes puestos a los que puedes ir destinado (tanto en un ala como una maestranza) hacen que sea difícil de comparar. Además como AMA de especialidad podrías ir a la Línea, a talleres, incluso a abastecimiento y no verás nada mecánico, o podrás entrar a un equipo especializado y trabajar debajo del mismo avión. Irás a ocupar el puesto que se determine al llegar a la unidad. Luego lo otro que preguntas, cada maestranza se diferencia en el sistema de armas que mantiene. Cada avión tiene asignada una maestranza para llevar a cabo sus inspecciones más grandes. 

Si quieres consultar algo más en concreto, pregunta. Comprende que dentro del propio EA hay multitud de trabajos diferentes y en cada unidad se opera de diferentes formas. Espero haberte ayudado

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.