Por lo que a mi respecta han dejado parar a gente y por otro lado quien ya lo tiene eliminado solo con una pequeña cicatriz le dicen que eso es un tatuaje rosa, no se asta donde vamos a llegar con este tema por que primero te dicen que lo elimines y cuando lo haces no paran de pones pegas.
No apto por tatuaje eliminado
-
Garcia25
Topic author 
- Medals: 5
No apto por tatuaje eliminado
Bueno, después de escuchar y leer todo tipo de casos sobre los tatuajes me decido abrir este post para quien se encuentre en esta situación exponga aquí cual fueron sus casos y donde realizaron las pruebas.
Por lo que a mi respecta han dejado parar a gente y por otro lado quien ya lo tiene eliminado solo con una pequeña cicatriz le dicen que eso es un tatuaje rosa, no se asta donde vamos a llegar con este tema por que primero te dicen que lo elimines y cuando lo haces no paran de pones pegas.
-
semper

- Medals: 2
Re: No apto por tatuaje eliminado
Por dar un poco de luz con mi caso.
Tatuaje bandera de españa borrado 90%.
Situado en la Cervical 7. C-7
Lugar del apto médico: Madrid.
Médico: Calvo.
Apreciación por el médico: Casi nula, me comento que al ser prácticamente una herida eritematosa de color rojo, me quedará tranquilo.
Tengo más tatuajes, por la cintura, sin ningún problema.
Apreciación por el médico: Casi nula, me comento que al ser prácticamente una herida eritematosa de color rojo, me quedará tranquilo.
99%actitud 1%Talento.
-
Garcia25
Topic author 
Te era visible con camiseta o camisa ?semper escribió:Por dar un poco de luz con mi caso.
-
semper

- Medals: 2
No, y aún así hace 2 años me tiraron.Garcia25 escribió: Te era visible con camiseta o camisa ?
Un saludo.
99%actitud 1%Talento.
-
paolosifu90

- Medals: 4
Os cuento, entré en el 2* ciclo del año pasado a la armada... Después de dos intentos en Murcia mientras me quitaba el tatuaje, alrededor de un año... Por trabajo etc.
La cicatriz está pero no me pusieron problema alguno... Si te lo ponen prueba a irte a otra subdelegación, conozco gente de Coruña q con tatuajes en la misma zona entró... Suerte o lo q sea...pruébalo.
Adjunto foto.
Saludos!
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
La cicatriz está pero no me pusieron problema alguno... Si te lo ponen prueba a irte a otra subdelegación, conozco gente de Coruña q con tatuajes en la misma zona entró... Suerte o lo q sea...pruébalo.
Adjunto foto.
Saludos!
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
Garcia25
Topic author 
Gracias por la informacion, tendremos que intentar algo de eso.paolosifu90 escribió:Os cuento, entré en el 2* ciclo del año pasado a la armada... Después de dos intentos en Murcia mientras me quitaba el tatuaje, alrededor de un año... Por trabajo etc.
Adjunto foto.
Saludos!Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
BoomerBuzz

Consejo: Nunca intentar esconder el tatuaje, por más minúsculo que os parezca. Si poseen un tatuaje, la opción más viable es la eliminación láser, aunque puede resultar un tratamiento extenso, al final se consiguen muy buenos resultados.
tatuajes para Hombres tatuajesparahombress.com
tatuajes para Hombres tatuajesparahombress.com
-
Minkiin

- Medals: 15
Bueno yo quería contar mi experiencia, empecé hace un año a quitármelo con láser convencional, fui no apto en la segunda fase del segundo ciclo del año pasado por llevar apenas dos sesiones (lógico), me cambié de delegación y me vieron el tatuaje a un 40% de su visibilidad en la primera fase y me dijeron que no me iba a dar tiempo para la segunda fase que o se me quitaba mucho más o tendría el no apto, luego de eso me pasé a una clínica de medicina y cirugía estética y tras un tratamiento muy agresivo conseguí eliminar el tatuaje que era visible a costa de una cicatriz con la silueta del mismo, cual fue mi sorpresa, que al valorármelo el día de las físicas me dijeron que eso aún se consideraba tatuaje visible, por ser la cicatriz tan llamativa y aparentar un tatuaje, de nada mi sirvió el justificante médico ni la 8º mejor nota de la oposición ni los 1100e en facturas de todo el proceso de borrado. Fue un palo muy grande, puse un recurso como última opción pero ayer tuve noticias y me comunicaron el no apto argumentando que aun no estaba borrado del todo y de ahí la deneación ( yo flipando claro), tras hablar con el comandante que me valoró el tatuaje me dijo que no me hiciera nada más, que esperase a que mejorara con el tiempo y que lo más probable es que esté apto para el siguiente ciclo.
En fin, he intentado resumirlo como he podido, decir que lo he pasado muy mal y eso que aún no ha acabado, me he gastado mucho dinero en tratamientos, medicamentos, combustible, etc ha sido muy doloroso y todo para nada, decir que estoy indignadísimo con la oposición y que me parece super injusto. Llegado a este punto no pienso dejarlo, me jode perder la nota y la plaza pero bueno en el siguiente ciclo intentaré sacar la misma o incluso una mayor nota y volver a enfrentarme a todo el proceso de selección, ánimo a todos los que estén en una situación similar¡
El tatuaje eran unas letras negras en la cara interna del biceps, ahora ha quedado la silueta de las letras pero con un tono rojo/granate oscuro, salu2
En fin, he intentado resumirlo como he podido, decir que lo he pasado muy mal y eso que aún no ha acabado, me he gastado mucho dinero en tratamientos, medicamentos, combustible, etc ha sido muy doloroso y todo para nada, decir que estoy indignadísimo con la oposición y que me parece super injusto. Llegado a este punto no pienso dejarlo, me jode perder la nota y la plaza pero bueno en el siguiente ciclo intentaré sacar la misma o incluso una mayor nota y volver a enfrentarme a todo el proceso de selección, ánimo a todos los que estén en una situación similar¡
El tatuaje eran unas letras negras en la cara interna del biceps, ahora ha quedado la silueta de las letras pero con un tono rojo/granate oscuro, salu2
Última edición por Minkiin el Mié, 02 Ago 2017, 10:53, editado 1 vez en total.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
Garcia25
Topic author 
Bueno compañero, la verdad que ando un poco como tu y me parece una forma muy injusta de tirar a gente.Minkiin escribió:Bueno yo quería contar mi experiencia, empecé hace un año a quitármelo con láser convencional, fui no apto en la segunda fase del segundo ciclo del año pasado por llevar apenas dos sesiones (lógico), me cambié de delegación y me vieron el tatuaje a un 40% de su visibilidad en la primera fase y me dijeron que no me iba a dar tiempo para la segunda fase que o se me quitaba mucho más o tendría el no apto, luego de eso me pasé a una clínica de medicina y cirugía estética y tras un tratamiento muy agresivo conseguí eliminar el tatuaje que era visible a costa de una cicatriz con l silueta del mismo, cual fue mi sorpresa, que al valorarmelo el día de las físicas me dijeron que eso aún se consideraba tatuaje visible, por ser la cicatrz tan llamativa y aparentar un tatuaje, de nada mi sirvió el justuficante médico ni la 8º mejor nota de la oposición ni los 1100e en facturas de todo el proceso de borrado. Fue un palo muy grande, puse un recurso como última opción pero ayer me tuve noticias y me comunicaron el no apto argumentando que aun no estaba borrado del todo y de ahí la deneación ( yo flipando claro), tras hablar con el comandante que me valoró el tatuaje me dijo que no me hiciera nada más, que esperase a que mejorara con el tiempo y que lo más probable es que esté apto para el siguiente ciclo.
En fin he intentado resumirlo como he podido, decir que lo he pasado muy mal y eso que aún no he acabado, me he gastado mucho dinero en tratamientos, medicamentos, combustible, etc ha sido muy doloroso y todo para nada, decir que estoy indignadísimo con la oposición y que me parece super injusto. Llegado a este punto no pienso dejarlo, me jode perder la nota y la plaza pero bueno en el siguiente ciclo intentaré sacar la misma o incluso una mayor nota y volver a enfrentarme a todo el proceso de selección, ánimo a todos los que estén en una situación similar¡
La cosa es que escucho que algunas sub son mas permisivas y tienen un poco mas de concideracion, yo solo quiero que vean lo que estamos pasando y que la piel no volvera a quedar como el culito de un bebe.
Saludos y a tope para septiembre.
-
Cristiantn

- Medals: 1
yo sinceramente veo una putada que te tiren para atras por un tatuaje borrado, el cual ya no es tatuaje sino cicatriz. Hace que pierdas todo el tiempo que has estado preparandote. Mucha suerte y espero que la situacion se arregle y podais entrar tarde o temprano.
Yo tambien tengo una duda con respecto a las marcas en la piel. Hace tiempo gane peso rapidamente y me salieron algunas estrias rojas en la piel, algunas de las cuales salieron en los brazos. En el cuadro de exclusiones medicas no pone especificamente nada de las estrias pero tengo miedo que me las tomen por cicatrices o por alguna movida de esas(al fin y al cabo son cicatrices en la dermis), alguien sabe si por esto te pueden tirar para atras?
Yo tambien tengo una duda con respecto a las marcas en la piel. Hace tiempo gane peso rapidamente y me salieron algunas estrias rojas en la piel, algunas de las cuales salieron en los brazos. En el cuadro de exclusiones medicas no pone especificamente nada de las estrias pero tengo miedo que me las tomen por cicatrices o por alguna movida de esas(al fin y al cabo son cicatrices en la dermis), alguien sabe si por esto te pueden tirar para atras?
-
fransev1990

- Medals: 7
semper escribió: No, y aún así hace 2 años me tiraron.
Un saludo.
Que te tiraron por los tatuajes?
-
carlos2590

yo tengo un tatuaje en hombro y brazo que no se ve con camiseta manga corta ni camisa pero al ser grandecito pues tengo el susto en el cuerpo.. espero que no tenga problemas
-
Moratalla89

Hola a todos
La verdad que este tema me interesa mucho, es la primera vez que me voy a presentar, llevo ya meses preparándome los psicos y físicas , creo que voy bastante bien y estoy más preocupado por el tema del tatuaje que otra cosa.
Tengo un pequeño tatuaje, una frase pequeña en el antebrazo, llevo ya 7 sesiones láser para quitarmelo, y para la fecha del rec.medico llevaré un par más por lo que estará casi borrado pero todavía se verá algo. En el centro me hacen un certificado cómo que me lo están quitando , llevo X sesiones tal y tal.
Me presento aquí en Madrid, y no se como estan las cosas al respecto en esta situación, ya que me jodería mucho sacar la plaza y después de tenerlo casi borrado ya a falta de una sesión me tiraran por eso.
Si alguien tiene información al respecto lo agradezco
Un saludo
La verdad que este tema me interesa mucho, es la primera vez que me voy a presentar, llevo ya meses preparándome los psicos y físicas , creo que voy bastante bien y estoy más preocupado por el tema del tatuaje que otra cosa.
Tengo un pequeño tatuaje, una frase pequeña en el antebrazo, llevo ya 7 sesiones láser para quitarmelo, y para la fecha del rec.medico llevaré un par más por lo que estará casi borrado pero todavía se verá algo. En el centro me hacen un certificado cómo que me lo están quitando , llevo X sesiones tal y tal.
Me presento aquí en Madrid, y no se como estan las cosas al respecto en esta situación, ya que me jodería mucho sacar la plaza y después de tenerlo casi borrado ya a falta de una sesión me tiraran por eso.
Un saludo
-
Sarg21

Yo he ido a Madrid este ciclo pasado y puedo decir que son estrictos. Yo no tengo tatuajes, pero conozco casos que en Madrid les echaron por tener tatuaje aún viéndose poco... también depende de quién te valore y tal... es lo que te puedo decir.. suerte!Moratalla89 escribió:Hola a todos
Un saludo
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) 
-
Garcia25
Topic author 
Compañero como ya te han dicho, depende de quien te toce y del estado que tengas el tatuaje. A mucha gente lo tiraron incluso con la cicatriz, me jode decirte esompero ando en tu misma situacion y aun estoy pensando donde presentarme ya que dicen que en algunos sitios son mas permisivos.Moratalla89 escribió:Hola a todos
Un saludo
SUERTEE !!
-
fadel66

Buenas, yo acabo de ir hoy a hacer las pruebas y me han echado por el tattoo, que está en el pecho y se vería una rayita miserable si tuviera una camisa abierta...
encima al estar en árabe, me dijo que sería un segundo problema porke claro, "¿cómo sé yo lo que realmente pone ahí?"
Muy surrealista me parece todo, en fin, tened cuidado con los tattoos en el pecho!
Me dijo el teniente también que vio a un tipo que en la guardia civil no tuvo problema, pero sí ahí en el ejercito.
Me voy a intentarlo en la legión francesa, que ahí no ponen ninguna pega con este tema.
encima al estar en árabe, me dijo que sería un segundo problema porke claro, "¿cómo sé yo lo que realmente pone ahí?"
Muy surrealista me parece todo, en fin, tened cuidado con los tattoos en el pecho!
Me dijo el teniente también que vio a un tipo que en la guardia civil no tuvo problema, pero sí ahí en el ejercito.
Me voy a intentarlo en la legión francesa, que ahí no ponen ninguna pega con este tema.
-
Garcia25
Topic author 
Entonces no te dejaron hacer el psicotécnico ?? Te preguntaron si tenías tatuajes y por eso lo vieron? Donde te has presentado ?fadel66 escribió:Buenas, yo acabo de ir hoy a hacer las pruebas y me han echado por el tattoo, que está en el pecho y se vería una rayita miserable si tuviera una camisa abierta...
-
fadel66

No, no llegué a hacer el psicotécnico. Me habría gustado haberlo hecho, al menos para ver cuántos aciertos era capaz de hacer..
En Madrid. Al entregar los docs te preguntan si tienes tatus/piercings, y te llevan a una sala para checkearlos.
En Madrid. Al entregar los docs te preguntan si tienes tatus/piercings, y te llevan a una sala para checkearlos.
-
Moratalla89

Ostias! Antes de hacer los psicotécnicos! No me jodas, eso se supone que es en el rec.medico! Que putada al final no me dejan hacer ni la primera fase verás!fadel66 escribió:No, no llegué a hacer el psicotécnico. Me habría gustado haberlo hecho, al menos para ver cuántos aciertos era capaz de hacer..
Encima yo de aquí a la segunda fase todavía me daría 2 sesiones más y ya casi si que no se vería! No me jodas
Gracias por la info
-
Currupipi

A mí también me tiraron para atrás por tatuaje en Madrid. Me informe de distintas formas para quitármelo y la más "rápida" aunque más costosa era con ácido (no sé si esa técnica se seguirá utilizando, no he conocido a nadie más que se lo hiciera así). Me lo hice en una clínica de estética allí en Madrid, ahora no recuerdo el nombre, y consiste en hacer circulitos con la misma máquina con la que te tatúan, pero en lugar de tinta.. ácido. La verdad que no es doloroso, es la misma sensación que cuando te lo haces, pero es un poco rollo porque cuando sale la postilla no puedes mojarla, para que seque y caiga. Y listo, tarda en quitarse lo que tarda en caer una postilla. El problema de esos circulitos que te hacen ( que son heridas) es que no pueden juntarse una con la otra, es decir, hay que esperar a que se caigan todas las pastillas para luego poder hacer más.. así hasta acabar con el tatuaje. El mío era bastante pequeño y en dos meses lo tenía quitado. Como han dicho antes la piel es imposible que quede perfecta, se nota una cicatriz, pero no se ve ninguna forma de tatuaje, simplemente circulitos de carne más rosada que la piel. No digo que una forma sea mejor que la otra, pero sí que hay más métodos (o al menos había hace 4 años) de quitar un tatuaje, y si os corre mucha prisa.. esta podría ser una opción.
-
Garcia25
Topic author 
Eso parece, que ya en muchas sub ante de hacer el psicotecnico te preguntan y te dicen que lo digais que si no despues sera peor. Se de gente que a ido con tatuajes en este ciclo incluso sin dar sesion y cuando preguntaron no dijo que tenia y pudo hacer el examen. Yo casi que hare lo mismo por lo menos para ver si la preparacion va por buen camino, si tengo nota ya veria que hacer en las fisicas.Moratalla89 escribió: Ostias! Antes de hacer los psicotécnicos! No me jodas, eso se supone que es en el rec.medico! Que putada al final no me dejan hacer ni la primera fase verás!
Encima yo de aquí a la segunda fase todavía me daría 2 sesiones más y ya casi si que no se vería! No me jodas
Gracias por la info
-
Moratalla89

Pues ya me quedo con la duda de que hacer!! El tatuaje está ya muy borrado y la verdad me gustaría hacer el examen para ver cómo voy de nivel y que luego en el.rec.medico decidan. Pero me da la cosa del decir que No y que por lo que sea me chequean, por si no me dejaran presentarme al siguiente ciclo o algo por no decir la verdad. Aunque dudo que si a todos los que dicen no tengan que comprobarlo....Garcia25 escribió: Eso parece, que ya en muchas sub ante de hacer el psicotecnico te preguntan y te dicen que lo digais que si no despues sera peor. Se de gente que a ido con tatuajes en este ciclo incluso sin dar sesion y cuando preguntaron no dijo que tenia y pudo hacer el examen. Yo casi que hare lo mismo por lo menos para ver si la preparacion va por buen camino, si tengo nota ya veria que hacer en las fisicas.
Nose que hacer la verdad, algún consejo?
Saludos
-
Garcia25
Topic author 
Yo estoy igual, pero se de gente que fue hacer el examen y lo hicieron. No creo que en el psicotécnico te chequen, yo voy a pedirla cita temprano y voy con manga larga por lo menos para ver que tal me sale.Moratalla89 escribió:
Pues ya me quedo con la duda de que hacer!! El tatuaje está ya muy borrado y la verdad me gustaría hacer el examen para ver cómo voy de nivel y que luego en el.rec.medico decidan. Pero me da la cosa del decir que No y que por lo que sea me chequean, por si no me dejaran presentarme al siguiente ciclo o algo por no decir la verdad. Aunque dudo que si a todos los que dicen no tengan que comprobarlo....
Nose que hacer la verdad, algún consejo?
Saludos
-
Moratalla89

Creo que voy hacer lo mismo que tu! Yo voy el viernes a las 9,30 en Madrid. Iré con manga larga y dudo que me digan algo. Por lo menos lo hago!Garcia25 escribió: Yo estoy igual, pero se de gente que fue hacer el examen y lo hicieron. No creo que en el psicotécnico te chequen, yo voy a pedirla cita temprano y voy con manga larga por lo menos para ver que tal me sale.
Gracias
-
Pliskin

- Medals: 54
En Granada, cuando presentáis documentación preguntan si lleváis tatuajes visibles o ofensivos. No quieren ver tema de tatuajes en segunda fase
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
matute94

- Medals: 10
En Las Palmas, lo primero de todo antes de rellenar cualquier documento, es mostrar brazos completos y cuello. Quien tenga algún tatuaje directamente ni se presenta.
RIL SORIA 9
-
Pliskin

- Medals: 54
Hablando hoy el tema de los tatuajes con un abogado del Estado para la Guardia Civil, el que os nieguen hacer la primera fase por un tatuaje es completamente legal (así como apartaros del proceso en la segunda fase) ya que es una condición para la convocatoria como lo es tener la nacionalidad española.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Minkiin

Si está claro que habiendo tatuaje te pueden echar en cualquier momento, la cosa está en cuando te echan por habértelo quitado y te dicen eso es muy llamativo yo no puedo dejarte pasar con eso que luego se me echan encima y me dan el toque en los cefots; pues c*** si el chaval se lo ha quitado en una clínica en condiciones y tiene su certificado que lo acredita y todo, valora el esfuerzo y sacrificio del opositor y déjalo pasar que en los cefots si han dado el visto bueno en la sub no van a decir nada...
P.A. en el E.A.
-
Roca55

Siempre he tenido entendido que si el tatuaje no es visible, te dejan seguir... Me riefiero que si por ejemplo lo tienes en el biceps o triceps pero está 4 dedos por encima del codo (que es hasta donde tapa el uniforme) te dejan pasar sin problemas... Otra cosa esque te toque un medico muy estricto y te joda la convocatoria... Eso tengo entendido de siempre...
-
Moratalla89

Bueno chicos
Finalmente he ido hoy a la cita, y como ya suponía no me han dejado hacer la prueba por el tatuaje, aún estando medio borrado y llevando certificado del centro de eliminación. Así son las normas y hay que cumplirlas, tocará quitarlo del todo e ir a la proxima. Me han dicho que saldrá para Enero...aver si hay suerte
Un saludo
Finalmente he ido hoy a la cita, y como ya suponía no me han dejado hacer la prueba por el tatuaje, aún estando medio borrado y llevando certificado del centro de eliminación. Así son las normas y hay que cumplirlas, tocará quitarlo del todo e ir a la proxima. Me han dicho que saldrá para Enero...aver si hay suerte
Un saludo
-
Minkiin

Re: RE: Re: No apto por tatuaje eliminado
Bueno no te desanimes y ánimo, yo también lo he pasado mal por lo mismo pero al final espero entrar cueste lo que cueste y seguro que a la siguiente lo consigues tu también :-)Moratalla89 escribió:Bueno chicos
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
-
Saboyana

- Medals: 4
A ver...en algunos sitios si dejan hacer el examen y en otros no?
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6
-
Minkiin

Al igual que hay sitios en los que te pasan con tatus hasta el codo y en otros te echan por la cicatriz de quitártelo, está oposición es así de sería 
P.A. en el E.A.
-
Garcia25
Topic author 
Lo siento compañero, yo voy esta semana y espero poder hacerlo. Si nos puedes decir donde te presentaste y como te lo vieron ?Moratalla89 escribió:Bueno chicos
Un saludo
-
Garcia25
Topic author 
Esta oposicon es un cachondeo y muy pesada. En cada sub hacen los que le sale de hay abajo, pero bueno el que quiere esto tiene que tragar todo lo que nos digan.Minkiin escribió:Al igual que hay sitios en los que te pasan con tatus hasta el codo y en otros te echan por la cicatriz de quitártelo, está oposición es así de sería
Suerte !!
-
Moratalla89

Me presente en Madrid, al entregar lo documentos te preguntan si tienes tattoo y te pasan a una sala donde te lo ven y valoran. Te dan una hoja como que no puedes hacer el examen y listo .Garcia25 escribió: Lo siento compañero, yo voy esta semana y espero poder hacerlo. Si nos puedes decir donde te presentaste y como te lo vieron ?
Saludo compis
-
You are disconnected.