El peso del hombre,cuando un ascensor baja marcaría menos,cuando sube marcaría mas,pero estando en parado siempre igual.Anoria27 escribió:Necesito ayuda porque Métodos dice que es una opción y en la explicación dice todo lo contrario:
Él hombre de la imagen está subido a una báscula dentro de un ascensor: ¿Cuánto marcará la báscula cuando el ascensor termine de bajar?
A. El peso del hombre
B. Menos del peso del hombre
C. Más del peso del hombre
https://ibb.co/dyYHuQ
Nivel de Metodos
-
Nottincore

- Medals: 7
Re: Nivel de Metodos
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
-
JDanielss23

- Medals: 5
Llevo desde el dia 11 con métodos y macho no paso de 67 aciertos el que más, una ruina vaya...se supone que allí dan mas tiempo por bloque no?
-
Minkiin

- Medals: 15
Re: RE: Re: Nivel de Metodos
No, es el mismo y se te hará más corto, intenta centrarteJDanielss23 escribió:Llevo desde el dia 11 con métodos y macho no paso de 67 aciertos el que más, una ruina vaya...se supone que allí dan mas tiempo por bloque no?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
Crisproti

Poco a poco amigo no te agobies...JDanielss23 escribió:Llevo desde el dia 11 con métodos y macho no paso de 67 aciertos el que más, una ruina vaya...se supone que allí dan mas tiempo por bloque no?
-
Piedrecita89

Qué dice métodos? Q se queda igual porque ha terminado d bajar y n está en movimiento??
Nottincore escribió: El peso del hombre,cuando un ascensor baja marcaría menos,cuando sube marcaría mas,pero estando en parado siempre igual.
-
novato34

- Medals: 14
Alguien entiende esto? porque yo el sistema lo veo bloqueado pero da como buena la B
https://gyazo.com/8d6aa283d9f5970233dd832540077365
-
Kazike

esta bié es la B,va la rueda que sostiene la campana en sentido antihorario y todas las demás en sentido horarionovato34 escribió:Alguien entiende esto? porque yo el sistema lo veo bloqueado pero da como buena la B
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
VINAGRES66

- Medals: 2
Esta pregunta se puso hace poco, pero no recuerdo la respuesta.
Que barco tiene la linea de flotación mas alta?
Mecurio, agua o aceite
Metodos me dice que en agua, yo creo que es aceite al tene menos densidad el barco se unde mas. Que decis vosotros?
Mecurio, agua o aceite
Metodos me dice que en agua, yo creo que es aceite al tene menos densidad el barco se unde mas. Que decis vosotros?
-
sete15alfre

Si no me equivoco es al contrario. La línea de flotación más alta es cuando el barco se hunde menosVINAGRES66 escribió:Esta pregunta se puso hace poco, pero no recuerdo la respuesta.
Mecurio, agua o aceite
-
novato34

Pero si empiezas a contar por el otro lado te sale que la rueda que sujeta a la campana gira en sentido horario no?Kazike escribió: esta bié es la B,va la rueda que sostiene la campana en sentido antihorario y todas las demás en sentido horario
-
Kazike

no...haciendolo desde las dos direcciones me sale que la que sujeta la campana es antihorario y las demas horario...fijate que las cremalleras que le dan movimiento al sistema van en distinta direcciónnovato34 escribió: Pero si empiezas a contar por el otro lado te sale que la rueda que sujeta a la campana gira en sentido horario no?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
Elioreyes

Hola, tengo una duda para los que se presentaron en el primer ciclo y como yo, usaron Métodos para prepararse. El caso es que la última vez que me presenté saque un 6.075, y mas o menos estaba sacando esas notas en la academia. El problema es que no se si ahora han subido el nivel de los psicotécnicos en la academia, o yo me he vuelto mas tonto
porque no llego a sacar mas de 70 aciertos ni de coña cuando antes si llegaba perfectamente. La impresión que me da a mi es que han subido el nivel muchísimo, sobretodo en las aptitudes de memoria y razonamiento abstracto. Ustedes que creen? Porque yo estoy un poco acojonado.
Gracias.
Gracias.
-
alvar

- Medals: 1
-
jose91

- Medals: 4
Buenas tardes compañeros. Mi experiencia es la siguiente: el primer mes compro el pack de mgh y no subo de 65 preguntas acertadas. Segundo mes compro métodos y lo mismo unos 65 aciertos cómo mucho..... mi pregunta es... creen ustedes que teniendo 60-65 aciertos con un baremo de 11 tendría opciones para IMT,ILG en pontevedra o Asturias, CAB en valencia o ACÁ en Zaragoza????
Perdonen las molestias no se si es adecuada la pregunta con el post.
Agradecería respuestas.
Perdonen las molestias no se si es adecuada la pregunta con el post.
Agradecería respuestas.
-
fransev1990

Para mí es flojita aunque son rápidos resolviendo las dudas que tengas y tiene unos apuntes bastante decentes, pero eso...para mi gusto el nivel está por debajo del examen, lo mejor es combinar métodos y mgh.alvar escribió:Que me decís de CLAUSTRO?? Saludosç
-
kraba

- Medals: 3
A mí me gusta. tiene cosas más flojas y cosas que me parecen mas buenasalvar escribió:Que me decís de CLAUSTRO?? Saludosç
siempre me han respondido a las dudas muy rapido
hay un post entero
la combino con mgh
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 42&t=12388
-
kraba

Si, es la Bnovato34 escribió:Alguien entiende esto? porque yo el sistema lo veo bloqueado pero da como buena la B
Mira, de izquierda a derecha: al subir la cremallera, se produce en la primer engranaje giro horario que como estan unidos por una cuerda en linea y no cruzada pasa el mismo movimientos hasta la de la campana que le llega horario y están en contacto directo con la de la campana así que a la de la campana le hara girar en ANTIHORAIO (hacia2)
De derecha a izquierda: la cremallera hacia abajo gira el engranaje hacia horario y por la cuerda no cruzada tambien en horario a la siguiente. Esta está en contacto directo con la de la campana así que cambia de sentido; osea a aANTIHORARIO (hacia 2) ambas
un saludo
-
kraba

Holasete15alfre escribió: Si no me equivoco es al contrario. La línea de flotación más alta es cuando el barco se hunde menos
la linea de flotacion es lo que separa lo que esta hundido de lo que está fuera del agua. si tu ves el barco, cuanto mas hundido está, más arriba está la línea
cuanto mas denso el líquido, mayor empuje hace y más flota el barco (menos parte hundida tiene; osea mas baja la linea de flotacion)
segun apuntes de claustro y lo que he visto por internet
un saludo
-
Anoria27

Buenas alguien podría darme una respuesta razonada, yo creía que el que tiene menos masa es el que tiene menos masa tiene menos rozamiento...
Pregunta: ¿ Qué vehículo tendrá menos rozamiento cuando frene?
https://ibb.co/hLfZDk
-
alexmorev97

Debe de ser la B, dado que tiene menor masa, los otros dos al tener mayor masa tendrán mayor rozamiento al frenar (frenarán antes). Si la respuesta te dice lo contrario, será un fallo de la plataforma, no es la primera vez que pasa.Anoria27 escribió:Buenas alguien podría darme una respuesta razonada, yo creía que el que tiene menos masa es el que tiene menos masa tiene menos rozamiento...
-
Anoria27

Vale gracias, es que en la explicación me decía que `` El de menos masa tiene más rozamiento´´ y me marcaba que la opción correcta es la A.alexmorev97 escribió: Debe de ser la B, dado que tiene menor masa, los otros dos al tener mayor masa tendrán mayor rozamiento al frenar (frenarán antes). Si la respuesta te dice lo contrario, será un fallo de la plataforma, no es la primera vez que pasa.
-
alexmorev97

Eso es una burrada abismal jajajaja, no tiene ni pies ni cabeza.Anoria27 escribió: Vale gracias, es que en la explicación me decía que `` El de menos masa tiene más rozamiento´´ y me marcaba que la opción correcta es la A.
-
titoprie

Si vas a hacer online, sin clases presenciales, mucho mejor Claustro que Métodos para prepararse.alvar escribió:Que me decís de CLAUSTRO?? Saludosç
En Claustro te explican bien cada fallo que cometes y puedes consultarles si algo no entiendes, te responden rápidamente y detallando el porque de esa respuesta.
Intenta eso en Métodos a ver que te dicen...además que falla más que una escopeta de feria(respondes bien y te la dan mala) haciéndote hasta dudar, por no hablar de sus explicaciones a los errores..
Cierto que el nivel es más bajo en Claustro, pero al menos ves en que sueles fallar y entiendes el porque, así mejoras por aprendizaje.
También te diré que no caigas en el error de usar solo una plataforma, te acostumbrarás demasiado a su tipo de preguntas y planteamientos y luego igual te llevas una sorpresa.
-
Knowledge

Como les dije a los de Metodos ayer (y cito): "A ver si nos aplicamos. Antes la plataforma tenia errores, pero ahora... tela marinera" (dicho por un futuro marinero xD)
Para mi es mucho más recomendable que Claustro, especialmente en numerico. En Claustro te responden de p*** m**** pero cuando has hecho 3 ó 4 no aprendes nada
Lo bueno de MGH es que es el de mayor nivel. Lo malo... que las preguntas se parecen como un huevo a una castaña a las del examen...
Para mi es mucho más recomendable que Claustro, especialmente en numerico. En Claustro te responden de p*** m**** pero cuando has hecho 3 ó 4 no aprendes nada
Lo bueno de MGH es que es el de mayor nivel. Lo malo... que las preguntas se parecen como un huevo a una castaña a las del examen...
-
kraba

holaaAnoria27 escribió: Vale gracias, es que en la explicación me decía que `` El de menos masa tiene más rozamiento´´ y me marcaba que la opción correcta es la A.
es que hay varias cosas a tener en cuenta
en estas preguntas a veces te dicen a secas cual tiene menos rozamiento sin especificar mas pero en esta te dicen "cuando frene"
esta el tema del rozamiento con el suelo y el tema del rozamiento con el aire
si no pisamos el freno: el coche tiene menos masa y por tanto menos inercia y se frenaria antes. El bombero tiene mas inercia (y más masa) y se frenaria mas tarde que el coche, pero esta el rozamiento con el aire que evidentemente es mayor en el bombero
si pisamos el freno: a mayor masa mayor rozamiento (con el suelo y con el aire en este caso) pero tambien hay que pisar mas fuerte el freno...
para mi en estas preguntas de metodos falta mucha informacion o cosas en las preguntas. no enseñan bien las diferencias de esos matices
-
alexmorev97

Sino pisamos el freno, el vehículo que frene antes será el que mayor masa tenga, ya que ejercerá una mayor fuerza de rozamiento con el suelo y el de menor masa tardará más en frenar por sí mismo. Es pura física.kraba escribió: holaa
es que hay varias cosas a tener en cuenta
en estas preguntas a veces te dicen a secas cual tiene menos rozamiento sin especificar mas pero en esta te dicen "cuando frene"
esta el tema del rozamiento con el suelo y el tema del rozamiento con el aire
si no pisamos el freno: el coche tiene menos masa y por tanto menos inercia y se frenaria antes. El bombero tiene mas inercia (y más masa) y se frenaria mas tarde que el coche, pero esta el rozamiento con el aire que evidentemente es mayor en el bombero
si pisamos el freno: a mayor masa mayor rozamiento (con el suelo y con el aire en este caso) pero tambien hay que pisar mas fuerte el freno...
para mi en estas preguntas de metodos falta mucha informacion o cosas en las preguntas. no enseñan bien las diferencias de esos matices
-
kraba

el coche tiene menos inerciaAnoria27 escribió: Vale gracias, es que en la explicación me decía que `` El de menos masa tiene más rozamiento´´ y me marcaba que la opción correcta es la A.
el bombero el que mas inercia
el bombero mas masa y mas rozamiento con el aire y con el suelo
Si NO pisamos el freno, y NO tenemos en cuenta el rozamiento (ninguno) tendria menos inercia el coche (si no hubiera rozamiento de ningun tipo ninguno frenaria pues no habria fuerza que los frenara)
Si NO pisamos el freno y NO tenemos en cuenta el rozamiento DEL AIRE, se frena antes el bombero por tener mas masa y por tanto ejercer mas presion en el suelo y mas rozamiento
Si NO pisamos el freno y SI tenemos en cuenta el rozamiento con el aire, se frena antes el bombero por rozamiento del suelo y por el rozamiento del aire (por mas masa y por mas altura)
Si SI pisamos el freno, y tenemos en cuenta el rozamiento (tanto del suelo como del aire...porque si no tenemos en cuenta el del aire, tendrian que especificarnos cual tiene mas masa para saber cual tiene mas rozamiento) (se puede sobreentender que tiene mas masa el bombero, pero en otras preguntas les presuponen misma masa a todos al no especificarlo)
SOlo digo que la fisica tiene muchos matices y que para mi en las preguntas de metodos se queda colgando si se tiene en cuenta rozamiento todo, o con el aire, o con el suelo, a veces toman masas iguales, a veces dan por hecho que son diferentes etc..
Si las cosas tienen misma masa, o distinta etc
-
hedredon

- Medals: 10
La verdad es que bastante contento con Métodos.
Mi media era 75 y he sacado 74 en el examen.
Los ejercicios, formato y nivel, muy parecido.
Pero si es verdad que cuando en Métodos haces mas de X tests, te empiezas a apreender las preguntas, lo que hace que suba tu puntuación por encima de lo que en realidad es
Pero si es verdad que cuando en Métodos haces mas de X tests, te empiezas a apreender las preguntas, lo que hace que suba tu puntuación por encima de lo que en realidad es
Currahee!
-
Aspirantecarlosb94

Cuanto tiempo estuviste preparandote con metodos y cuantos hacias mas o menos?hedredon escribió:La verdad es que bastante contento con Métodos.
Yo en el primer ciclo estuve unos 5 meses por cosas de que no salia la convocatoria como todos saben, (me hubiera gustado estar menos tiempo) y estaba entorno a 85 aciertos y en el examen fueron 30 aciertos menos.
Ahora para el segundo ciclo por cosas de trabajo no he podido hacer apenas test, habre hecho 5 o 6 en unas 2 semanas, y estaba haciendo una media de 80 aciertos, y en el examen fueron 63...
Si puedes orientarme un poco? Porque no se muy bien que mas puedo hacer. Gracias
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49
-
Dresrodriguez

Buenas compañero.Aspirantecarlosb94 escribió:
Cuanto tiempo estuviste preparandote con metodos y cuantos hacias mas o menos?
Yo en el primer ciclo estuve unos 5 meses por cosas de que no salia la convocatoria como todos saben, (me hubiera gustado estar menos tiempo) y estaba entorno a 85 aciertos y en el examen fueron 30 aciertos menos.
Ahora para el segundo ciclo por cosas de trabajo no he podido hacer apenas test, habre hecho 5 o 6 en unas 2 semanas, y estaba haciendo una media de 80 aciertos, y en el examen fueron 63...
Si puedes orientarme un poco? Porque no se muy bien que mas puedo hacer. Gracias
Yo me he preparado con 1 mes, mes y medio de antelación el examen con Metodos.
He de decir, que mi examen ha sido igual que los test que hacía en la aplicación. Normalmente tenía 69-72-70-75-69-71 aciertos. Y en el examen he obtenido 69.
Yo te recomiendo, más que contestar las preguntar por inercia, hacerte tu propio vocabulario de sinónimos-antónimos (yo tengo uno muy elaborado y que me ha servido mucho) y sobre todo al terminar de hacer el test ver una por una las preguntas que has fallado y en un cuaderno repasarlas, aprender a resolverlas y coger experiencia en preguntas semejantes.
¡No hay que rendirse nunca!
-
hedredon

La verdad es que relativamente poco, cogí 20 días por 30 euros, y haciendo 3 test por día he hecho unos 60. Empecé sacando 50 y luego acaba sacando entre 70-80 de media, y en el examen 74, igual tuve suerte y me tocó un examen parecido o más fácil, no sé puesto que era mi primera convocatoria.Aspirantecarlosb94 escribió:
Cuanto tiempo estuviste preparandote con metodos y cuantos hacias mas o menos?
Pero para el primer ciclo de 2018 voy a repetir y cogeré los últimos 15 días con Métodos otra vez, a parte de intentar subir el baremo este año, para no tener que verme obligado a sacar un 85, como tenía este año.
Siento no haberte ayudado mucho, saludos
Currahee!
-
Aspirantecarlosb94

Buenas compañero, eso es lo que hago, hago un simulacro y luego me dedico a mirar bien cada error y lo apunto en una libreta para luego repasar los fallos, para el verval voy apuntanto cada palabra que no se para luego buscar la definición y el antónimo, pero no se... se ve que no tengo suerte en el examen, la dos veces sali del examen pareciendome facil, y luego el chasco, seguire intentandolo al final tendra que salir, muchas gracias por la ayuda compañero.Dresrodriguez escribió: Buenas compañero.
Yo me he preparado con 1 mes, mes y medio de antelación el examen con Metodos.
He de decir, que mi examen ha sido igual que los test que hacía en la aplicación. Normalmente tenía 69-72-70-75-69-71 aciertos. Y en el examen he obtenido 69.
Yo te recomiendo, más que contestar las preguntar por inercia, hacerte tu propio vocabulario de sinónimos-antónimos (yo tengo uno muy elaborado y que me ha servido mucho) y sobre todo al terminar de hacer el test ver una por una las preguntas que has fallado y en un cuaderno repasarlas, aprender a resolverlas y coger experiencia en preguntas semejantes.
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49
-
Anoria27

Alguien sabría darme consejos para este tipo de ejercicios, por si tiene truco o algo.
Gracias de antemano.
https://ibb.co/hpVUG5
Gracias de antemano.
https://ibb.co/hpVUG5
-
hedredon

Nada hombre, a volver a intentarlo igual que yo, lo bueno se hace esperar!Aspirantecarlosb94 escribió:
Buenas compañero, eso es lo que hago, hago un simulacro y luego me dedico a mirar bien cada error y lo apunto en una libreta para luego repasar los fallos, para el verval voy apuntanto cada palabra que no se para luego buscar la definición y el antónimo, pero no se... se ve que no tengo suerte en el examen, la dos veces sali del examen pareciendome facil, y luego el chasco, seguire intentandolo al final tendra que salir, muchas gracias por la ayuda compañero.
Currahee!
-
novato34

-
Damhe

- Medals: 6
Es un error grandísimo hacer test sin parar a mirar errores y sin saber en que estás fallando ni nada. Yo no empecé a corregir realmente mis fallos hasta que no me los apunté en una libreta.
Entre eso y mezclando con mgh, si en métodos tenéis 80 aciertos, en el examen tendréis 85.
Entre eso y mezclando con mgh, si en métodos tenéis 80 aciertos, en el examen tendréis 85.
Nos la jugamos!
-
novato34

Bueno vengo de hacer el examen y quiero dejar aquí mi opinión por si le sirve a alguien con respecto a la preparación en métodos
- Verbal: ni fu ni fa, no era difícil, pero de las preguntas que me han salido en métodos creo que había una o dos iguales
- Matemático: Mil veces más fácil el examen que métodos, muchas áreas y porcentajes, pero con números redondos no como en metodos que para sacar el area de un cuadrado tienes que estar multiplicando por decimales para saber exactamente.
- Espacial: mucho más difícil el examen que métodos. Muchas de superponer y bastante jodidas, ni un solo dado, ni casas ni nada... que figura se ha recortado y cual encaja y todo eso, mucha más semejanza con mgh.
- Percepción: Basttante parecido a métodos, contar cuantas letras distintas hay, leer un texto y decir cuantas f`s hay y todo eso
- Memoria: parecido a métodos en cuanto a las figuras sin embargo eran muchísimo más fáciles al igual que las series, series de letras y numeros de hasta 10 o así no de 30 numeros como aparece en métdos... Han metido 3 distractoras pero contestar a voleo sin que se os vaya de la mente la serie que os habéis aprendido antes jeje
- Mecánico: parecido a métodos... pero lo he visto quizás un poco más dificil porque engranajes simples solo me ha salido uno y era la pregunta de prueba, no me han salido densidades de aire ni de gases... eran mas tornillos, cremalleras y todo eso
- Razonamiento abstracto: Casi igual que métodos, muy asequible sacar 9-10 aciertos... había alguna más dificililla pero si se curra se puede sacar 14-15 aciertos tranquilamente
Con mi baremo de 16 puntos tengo una nota final de 5,93 (71 aciertos y habiéndome puesto bastante nervioso en el apartado de percepción porque me ha pillado el toro y he contestado bastantes a voleo), habiendo estudiado 1 mes... mi recomendación es lo que se ha dicho mil y una veces en este foro... combinar METODOS con MGH... creo que es lo más clave que se puede hacer
- Verbal: ni fu ni fa, no era difícil, pero de las preguntas que me han salido en métodos creo que había una o dos iguales
- Matemático: Mil veces más fácil el examen que métodos, muchas áreas y porcentajes, pero con números redondos no como en metodos que para sacar el area de un cuadrado tienes que estar multiplicando por decimales para saber exactamente.
- Espacial: mucho más difícil el examen que métodos. Muchas de superponer y bastante jodidas, ni un solo dado, ni casas ni nada... que figura se ha recortado y cual encaja y todo eso, mucha más semejanza con mgh.
- Percepción: Basttante parecido a métodos, contar cuantas letras distintas hay, leer un texto y decir cuantas f`s hay y todo eso
- Memoria: parecido a métodos en cuanto a las figuras sin embargo eran muchísimo más fáciles al igual que las series, series de letras y numeros de hasta 10 o así no de 30 numeros como aparece en métdos... Han metido 3 distractoras pero contestar a voleo sin que se os vaya de la mente la serie que os habéis aprendido antes jeje
- Mecánico: parecido a métodos... pero lo he visto quizás un poco más dificil porque engranajes simples solo me ha salido uno y era la pregunta de prueba, no me han salido densidades de aire ni de gases... eran mas tornillos, cremalleras y todo eso
- Razonamiento abstracto: Casi igual que métodos, muy asequible sacar 9-10 aciertos... había alguna más dificililla pero si se curra se puede sacar 14-15 aciertos tranquilamente
Con mi baremo de 16 puntos tengo una nota final de 5,93 (71 aciertos y habiéndome puesto bastante nervioso en el apartado de percepción porque me ha pillado el toro y he contestado bastantes a voleo), habiendo estudiado 1 mes... mi recomendación es lo que se ha dicho mil y una veces en este foro... combinar METODOS con MGH... creo que es lo más clave que se puede hacer
-
You are disconnected.