Resolución de Recurso de alzada por daltonismo

Topic author
Berlok16

Desconocido

Resolución de Recurso de alzada por daltonismo

Mensaje por Berlok16 »

Hola a todos. Me gustaría compartir mi suceso con vosotros y que podáis dar vuestra opinión al respecto. 
He realizado las pruebas físicas(fase 2) de los ciclos 2º de 2015, 1º de 2016 y 2º de 2016 con éxito. en ninguna de ellas pude sacar la nota suficiente para poder entrar. Este pasado ciclo de 2017 logré un 6,317 siendo titular donde más lo deseo, la Guardia Real. Mi asombro llegó cuando en el reconomiento médico, el médico me dice que tengo problemas para diferenciar los colores y que muy posible sea daltónico y que sería NO APTO permanente. Imaginaros mi cara de asombro. Pero esto no queda aquí. Me recomiendan que ponga un recurso para derivarme al Gomez Ulla. Allí si que fué un autentico cachondeo. Observando colores puros a menos de 1 un metro de distancia de la pantalla retroiluminada, recalco, colores muy claros (un rojo como una fresa y un amarillo como un limón) nada de tonos que puedan confundirte (verdes azulados, etc) E de decir que la predisposición del médico era, cuanto menos, sospechosa sin prestar atención a lo que le decía y sin ningún interés. Pues recibo meses después (Por un fallo de ellos en la dirección del domicilio) que vuelvo a ser NO APTO PERMANENTE....
Como puede ser que ellos me digan que no soy daltónico 3 veces y dos si??? Si el daltonismo es patológico y no tiene cura??? No se puede ser daltónico mañana y pasado no... hecho miles de reconocimientos médicos del trabajo, de los permisos de conducir, he ido a oftalmologos y nunca me han dicho nada....y sabéis lo mejor de todo??? que me sancionan con un ciclo(absurdo porque si no ves, no vas a volver a ver según ellos) y por edad solo optaría a entrar en este ciclo. He puesto el recurso de alzada adjuntando todo lo necesario y aquí estoy, esperando la resolución...
Decirme algo que puede salir peor. Un saludo

formacamp

Minkiin

Capitán
Medals: 15

Re: Resolución de Recurso de alzada por daltonismo

Mensaje por Minkiin »

Bueno compañero te comprendo a la perfección, yo también estuve de recursos por que me dieron no apto por tatuaje visible cuando me lo quité quemándome medio brazo en una clínica para que me diera tiempo pero al de la sub no se porque no le valió y que por sus c****** eso se consideraba aún tatuaje visible. Puse un recurso a Madrid y me dijeron lo mismo que el cuando no tienen razón ninguna y está a la vista que era una cicatriz por quemadura no se veía nada de tinta negra, en fin. A mí por lo menos no me han penalizado y espero no tener problemas en esta segunda fase. Suerte con lo tuyo, la necesitarás. Esta oposición es así...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

pacense1992

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por pacense1992 »

Buenas compañero, te comento mi caso para que te hagas una idea de lo que puedes hacer y puede pasar:
en 2015 me presente y me dieron no apto por escoliosis superior a 15 grados, la tengo de 10.2...
reclame y me mandaron al gomez ulla donde di 25( no te dicen nada hasta q reclamas un millon de veces y pasan los meses) me dieron el NO APTO PERMANENTE el cual creo q no te excluye un ciclo, sino de por vida, o eso tenia entendido hasta que te leí.
pues ya acabados los recursos posibles me hice pruebas y me dijeron que solo servian los informes de medicos de la administracion, por lo que fui a la seguridad social y di 10,2 grados, busqué abogado de oficio ya que me avisaron que medico perito y procurador iba a ser muy caro si lo perdía, y a pesar de la nulidad del abogado lo he ganado y ahora me tienen q examinar del fisico y darme plaza ya que tenía un 6,4 para tierra y hubiera entrado en mi ciclo. llevo ya mas de 2 años y creo q aun queda... asiq ya sabes lo que tienes que hacer. Pero importante, ve a medicos y que te digan si eres o no eres daltonico, si no lo eres reclama y ve a juicio o ese es mi consejo.
Un saludo y si necesitas alguna informacion ponme mensaje privado sin problema

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Berlok16

Desconocido

Mensaje por Berlok16 »

Hola chavales. La diferencia entre vuestros casos y el mío es que es que a vosotros desde el principio os han detectado un problema, sea o no. Pero en mi caso ELLOS me dijeron en sus reconocientos médicos que no era daltónico en 3 ciclos diferentes. Es totalmente INCOHERENTE. Es más, si en el recurso de alzada me siguen dando el No Apto, en que situación quedan ellos mismos???. Se delatarían ellos mismos en que algo han hecho muy muy mal y que una decisión así marca el futuro de una persona.

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

Yo creo que aquí la cuestión es si ahora mismo sufres ese problema... si antes no lo sufrías y ahora sí es que tu visión ha empeorado y por eso has sido no apto... si antes tb lo tenías y no te habían pillado pues esa suerte que tuviste... si no tienes ese problema ni ahora ni nunca yo seguiría el consejo que te ha dado el compañero y búscate un abogado porque si no lo tienes no lo tienes no hay más 

me da la sensación por la mayoría de comentarios que se lee en este foro que reclamar para ir al gomez ulloa es perder el tiempo porque parece que tiran a la mayoría de la gente igualmente, no?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.