Mi experiencia

Topic author
pargueton

Desconocido

Mi experiencia

Mensaje por pargueton »

Hola a todos! Bueno solo quería compartir con vosotros mi pensamiento sobre esta oposición, porque creo que hay muchos que se sentirán identificados. Esta oposición es muy injusta, aunque es la forma de echar a gente, pero el tipo de examen no es un temario que si te lo sabes, te irá bien y si no, no, es mas habilidad o agilidad mental y en eso no todos somos iguales, esta claro que si haces test todos los dias, iras mejorando, pero esto no te asegura que el examen lo vayas a hacer bien, porque si te cae uno dificil, estas jodido, y esto, por experiencia propia es muy frustrante.

Tengo 21 años y 17 de baremo y ya me he presentado 4 veces y la máxima nota ha sido 5,7 y para Armada no me daba esa vez que lo saque...En fin, solo quería dar mi opinión al respecto, y aunque no lo consiga, lo seguiré intentando hasta el final. Un saludo a todos y mucha suerte!

telegram

Minkiin

Capitán
Medals: 15

Re: Mi experiencia

Mensaje por Minkiin »

Bueno no pasa, no te desanimes, yo voy a por mi 3º y espero que sea la buena cada uno tenemos nuestros problemas y está claro que a unos les resulta más fácil o difícil que a otros, es una lucha constante y gana el que persevera, lo que está claro es que al final se puede conseguir, suerte y no tires la toalla que aún no ha terminado este ciclo ;)
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

No te desanimes. Si esto es lo que quieres, sigue intentándolo. Yo he entrado a la 5ª, y es lo que hay. Desde 2015, pero al final se consigue. Antes o después, pero no lo dejes. Esa es la clave. Cuando entres, todos esos malos momentos ni existirán.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

MariaIM

Teniente
Medals: 17

Mensaje por MariaIM »

Compañero, sé que resulta muy frustrante incluso parecer injusta,que según como lo mires puede ser y puede no ser. Pero Roma no se construyó en un día, y te digo esto porque yo desde 2013 he compaginado estudios e iba al examen de oposición , me cateaban , y así año tras año aunque estudiaba algunas semanas pero me era imposible dedicarme al 100% a esta oposición que como todas (aunque haya gente a la que le resulta facilisima) hay que dedicarle mucho tiempo. Yo he subido en 4 años 11 puntos mi baremo,he sacrificado mi verano en esta oposición (mientras muchos iban a las playas o de fiestas, yo estaba estudiando)  , pero mereció la pena cada vez que lloré de rabia por no conseguirlo al final, ahora me faltan las fisicas pero mi camino ha sido más largo que el de muchos otros compañeros. PEro no te compares con nadie, mejora tus aciertos, aumenta tu baremo , creetelo y lo conseguiras.
Y lo mas importante NUNCA TE RINDAS. Un saludo compañero  :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Medina007

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Medina007 »

Hola compi, si apruebo las fisicas esta vez entraré y era mi quinta vez, nunca habia pasado del 4,5 y este examen no fue facil me fue mas bien dificil pero no me puse nervioso y aprobé no te desanimes y sigue intentandolo. Un abrazo.

Cabo

Fametizado90

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Fametizado90 »

Es lo que hay y eso entra dentro de la definición de oposición, tampoco es para desanimarse.

Si eso te parece injusto espérate a entrar, que te vas a hinchar. 
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Kazike

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por Kazike »

parece injusto pero es lo que es,un test de inteligencia.Practica,ve adquiriendo trucos y formas de hacer los ejercicios que  con esfuerzo y constancia se puede conseguir.Algo muy importante es tener buen baremo y tu lo tienes. No te desanimes que como bien han dicho l@s compañer@s no es habitual entrar  la primera vez que te presentas.

suerte en la próxima convocatoria
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
RuBeNC

Desconocido

Mensaje por RuBeNC »

Bueno al menos eres muy joven, con 21 años puedes intentarlo al menos 14 veces mas si van a dos ciclos por año. Yo en cambio esta era mi ultima oportunidad, he sacado un 4.875. Llevo intentandolo desde el 2011, el año pasado entre y me lesione. Bueno ahora intentare otras cosas, suerte a todos y el que no se rinde al final lo consigue... Yo tenia el mismo baremo que tu 17.

Topic author
Kleeprer

Desconocido

Mensaje por Kleeprer »

RuBeNC escribió:Bueno al menos eres muy joven, con 21 años puedes intentarlo al menos 14 veces mas si van a dos ciclos por año. Yo en cambio esta era mi ultima oportunidad, he sacado un 4.875. Llevo intentandolo desde el 2011, el año pasado entre y me lesione. Bueno ahora intentare otras cosas, suerte a todos y el que no se rinde al final lo consigue... Yo tenia el mismo baremo que tu 17.
te echaron por la lesion?

Topic author
RuBeNC

Desconocido

Mensaje por RuBeNC »

No, abandone yo por que no iba a estar en la cama 15-20 dias.

Topic author
JRG9

Desconocido

Mensaje por JRG9 »

Estamos todos de acuerdo lo injusta que es, yo he llorado y me he desilusionado cuando suspendí tantas veces y no tenía ganas de nada, pero seguí luchando y no me rendí pues ahora solo estoy a un paso de hacer las físicas y saber que estoy dentro...
Mucho ánimo tío, esta es mi 5 vez y te entiendo perfectamente!!

JDanielss23

Sargento
Medals: 5

Mensaje por JDanielss23 »

Las oposiciones son asi, mucha gente pegándose por pocas plazas, cada año van entrando unos pocos. Un coñazo desde luego, pero como dicen más arriba, mas injusticias te comeras cuando entres por desgracia.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Saphii

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Saphii »

No te tienes que desanimar, yo, con un 11 de baremo me he pasado todo el verano haciendo tests para subir la nota en el examen. Puede que se necesite maña y agilidad, pero también ganas y esfuerzo, además de buscar soluciones para aquellos que no entiendes o no sabes hacer. Mucho ánimo y suerte.
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

BUNY77

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por BUNY77 »

No te rindas compañero sigue intentandolo , como dicen los compañeros influyen varias cosas practica , agilidad y que tengas un buen dia un saludo y no desanimes 

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.