Que decis vosotros ¿es dificil sacar bastantes aciertos la primera vez que te presentas?
SACAR BUENA NOTA A LA PRIMERA
-
VINAGRES66
Topic author 
- Medals: 2
SACAR BUENA NOTA A LA PRIMERA
Hola a todos, ayer me presente en Córdoba, al examen de este segundo ciclo, estoy muy decaido con mi nota, 4'556, me esperaba mucho mas al tener una media de 80 aciertos para arriba en Metodos, teniendo hechos mas de 150 test, el nivel es similar a Metodos y por eso mismo me vengo abajo, porque lo vi muy facil pero hubo un problema, que los nervios me traicionaron, me hicieron dudar mucho y se me olvidaban hasta las formulas de geometria, intentare ir mas tranquilo la proxima vez,
Que decis vosotros ¿es dificil sacar bastantes aciertos la primera vez que te presentas?
-
Macitropico

Re: SACAR BUENA NOTA A LA PRIMERA
Yo no lo veo complicado, esta es la primera vez que me presento y tengo un 6'89. Mi consejo es que te entrenes los nervios. Hagas ejercicios de relajación y te mentalices de cara al examen. Si sabes que puedes dar mas de ti es que puedes darlo. Ya sabes como es el proceso, la proxima vez mentalizate de todo, piensa en todo lo que tienes que hacer y respira hondo antes de entrar a cada prueba.
Los nervios son algo muy jodido, pero todo está en la cabeza, en la mentalizacion y en saber que puedes con el tema. Saludos.
Los nervios son algo muy jodido, pero todo está en la cabeza, en la mentalizacion y en saber que puedes con el tema. Saludos.
-
Frege

- Medals: 6
Buenos dias compañero, si, los nervios suelen pasar factura, poca gente saca esta oposicion a la primera. SI No has subido tu nota a patatas armadas, nos harias un favor a todos:). Suerte en los proximos ciclos, un saludoVINAGRES66 escribió:Hola a todos, ayer me presente en Córdoba, al examen de este segundo ciclo, estoy muy decaido con mi nota, 4'556, me esperaba mucho mas al tener una media de 80 aciertos para arriba en Metodos, teniendo hechos mas de 150 test, el nivel es similar a Metodos y por eso mismo me vengo abajo, porque lo vi muy facil pero hubo un problema, que los nervios me traicionaron, me hicieron dudar mucho y se me olvidaban hasta las formulas de geometria, intentare ir mas tranquilo la proxima vez,
-
novato34

- Medals: 14
Hola compañero, yo es la primera vez que me presento y tengo un 6 (71 aciertos)... me he preparado con métodos pero también con mgh, si no has usado las dos plataformas a la vez te lo recomiendo porque las dos se complementan bastante.
Con respecto al examen en sí, es vital estar "tranquilo" en la medida de lo posible, por ejemplo cuando dijeron que podíamos empezar el examen todo el mundo empezó y yo me tomé 30 segundos para mí, para relajarme, respirar tranquilamente etc. lo mismo hice entre bloque y bloque, con calma y sin ponerse nervioso... aún así en uno de los bloques me quedé medio bloqueado... así que no te preocupes porque a todos nos pasa... con respecto a las fórmulas miratelas mil veces hasta que te las sepas como nadie y así aunque te pongas nervioso te seguirán saliendo
suerte y a no desanimarse que habrá más oportunidades
Con respecto al examen en sí, es vital estar "tranquilo" en la medida de lo posible, por ejemplo cuando dijeron que podíamos empezar el examen todo el mundo empezó y yo me tomé 30 segundos para mí, para relajarme, respirar tranquilamente etc. lo mismo hice entre bloque y bloque, con calma y sin ponerse nervioso... aún así en uno de los bloques me quedé medio bloqueado... así que no te preocupes porque a todos nos pasa... con respecto a las fórmulas miratelas mil veces hasta que te las sepas como nadie y así aunque te pongas nervioso te seguirán saliendo
-
Damhe

Yo también hice algo así. El primer ciclo hice el examen sin parar ni nada, como si estuviera en mi casa haciendo métodos, terminé la primera y no tuve el resultado que esperaba, sin embargo, esta vez me paraba en todos los apartados, respiraba, descansaba y demás... en el perceptivo me puse nerviosísima porque me faltó tiempo y me paré hasta que estuve más relajada...novato34 escribió:Hola compañero, yo es la primera vez que me presento y tengo un 6 (71 aciertos)... me he preparado con métodos pero también con mgh, si no has usado las dos plataformas a la vez te lo recomiendo porque las dos se complementan bastante.
Terminé la última con diferencia XD Y ha merecido mucho la pena.
Nos la jugamos!
-
Damhe

También te digo que si has hecho unos 150 test de métodos y tu media está en 80 deberías fijarte en los fallos que estás teniendo, porque métodos tampoco tiene tanta variedad de ejercicios...
Nos la jugamos!
-
Palomag

Hola, tengo una duda sobre el bloque de percepción. Hay una pregunta en la que hay que contar las letras que no coinciden con una palabra que nos dan en el enunciado, y siempre en las soluciones la respuesta correcta es la palabra que tiene menos letras en común con dicha palabra, cuando en el enunciado indica que palabra tiene más letras distintas.
Como lo veis?
Gracias
Como lo veis?
Gracias
-
VINAGRES66
Topic author 
Creo que mi fallo fue tomarmelo muy apecho, estube 2 meses sin parar de hacer test, apuntando todos mis errores, pensando en que no podia fallar y solo aprobar... y mira
la proxima vez ire mas relajado y saldra mejor seguro
la proxima vez ire mas relajado y saldra mejor seguro
-
VINAGRES66
Topic author 
Damhe escribió:También te digo que si has hecho unos 150 test de métodos y tu media está en 80 deberías fijarte en los fallos que estás teniendo, porque métodos tampoco tiene tanta variedad de ejercicios...
Apunto todos mi fallos una y otra vez, esta vez voy a combinar metodos y mgh, para tener variedad de preguntas, tambien subire baremo con el carnet de camión
-
tosno

- Medals: 11
Posible si es. Yo me preparé con Claustro, Métodos y MGH durante tres meses y el resultado ha sido satisfactorio. Por supuesto también influyen la suerte, los nervios...
Ánimo a tod@s!!!
Ánimo a tod@s!!!
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA
1° ciclo 2020 - 7,871 EA
-
VINAGRES66
Topic author 
yo solo ha sido con metodos, esta vez combinare MGH y metodos, para tener mas variedad, es posible porque lo vi muy facil y estoy que rabio por dentro porque pude sacar 70-75 faciles pero era un flan, sudando, me temblaba la mano del ratón... soy muy nervioso lo reconozcotosno escribió:Posible si es. Yo me preparé con Claustro, Métodos y MGH durante tres meses y el resultado ha sido satisfactorio. Por supuesto también influyen la suerte, los nervios...
Ánimo a tod@s!!!
-
Aspirantecarlosb94

- Medals: 5
Yo por mi experiencia te puedo decir que en gran parte es suerte, yo he ido sin estar nervioso para nada y preparandome con metodos y algunos de mgh que tenia y sali del examen pareciendome facil, y luego ver que me he quedado rondando los 60 aciertos... conozco a gente que estando muy muy nerviosa a sacado mas nota que estudiando, hay de todo, bajo mi punto de vista y bajo mi experiencia que ya van 4, creo que esta claro que hay que prepararse y aprender a hacer los ejercicios, pero el 80% de esta oposición es suerte. Saludos y animo! Que aqui de lo que se trata es de no rendirse.
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49
-
Legy

No diria que tanto porcentaje es suerte, yo llevo 4 y en las anterios he sacado un 4,8 y esta preparandome un poco durante un mes tengo un 5,742. En numero por ejemplo puedes ir a sacar 15 xk lo sabes o no lo sabes en percepcion si q puede influir un poco la suerte de que se te escape alguna diferencia pero tanto como 80% es muchisimoAspirantecarlosb94 escribió:Yo por mi experiencia te puedo decir que en gran parte es suerte, yo he ido sin estar nervioso para nada y preparandome con metodos y algunos de mgh que tenia y sali del examen pareciendome facil, y luego ver que me he quedado rondando los 60 aciertos... conozco a gente que estando muy muy nerviosa a sacado mas nota que estudiando, hay de todo, bajo mi punto de vista y bajo mi experiencia que ya van 4, creo que esta claro que hay que prepararse y aprender a hacer los ejercicios, pero el 80% de esta oposición es suerte. Saludos y animo! Que aqui de lo que se trata es de no rendirse.
-
Aspirantecarlosb94

No se compañero, es mi punto de vista, porque yo si que me he preparado bastante bien, y la vez que mas me he preparado he sacado un 4.5 y la vez que me presente sin hacer ni un psicotecnico saque un 5.1, por eso creo que es en gran parte suerte, si no no le veo explicacion a eso. Aun asi vuelvo a repetir que es simplemente mi opinión. No es la verdad absoluta ni mucho menos, es un tema bastante subjetivo.Legy escribió: No diria que tanto porcentaje es suerte, yo llevo 4 y en las anterios he sacado un 4,8 y esta preparandome un poco durante un mes tengo un 5,742. En numero por ejemplo puedes ir a sacar 15 xk lo sabes o no lo sabes en percepcion si q puede influir un poco la suerte de que se te escape alguna diferencia pero tanto como 80% es muchisimo
-
OTEROS90

Desde mi punto de vista también pienso que tiene que tocar un examen asequible aparte de dominar numérico y verbal, saludos.Aspirantecarlosb94 escribió:
No se compañero, es mi punto de vista, porque yo si que me he preparado bastante bien, y la vez que mas me he preparado he sacado un 4.5 y la vez que me presente sin hacer ni un psicotecnico saque un 5.1, por eso creo que es en gran parte suerte, si no no le veo explicacion a eso. Aun asi vuelvo a repetir que es simplemente mi opinión. No es la verdad absoluta ni mucho menos, es un tema bastante subjetivo.
-
deckbwse

- Medals: 13
Un examen por debajo de 65 aciertos no está suficientemente bien preparado, por mucha mala suerte que tengas, y más si te has examinado antes y has visto de qué va el tema..si es tu 1a vez tiene un pase, pero si no, en mi opinión, falta darle caña desde casa.
-
Kazike

- Medals: 7
esa pregunta no esta bién planteada del todo.te dice que palabra tiene más letras distintas(sin repetición) de.....Palomag escribió:Hola, tengo una duda sobre el bloque de percepción. Hay una pregunta en la que hay que contar las letras que no coinciden con una palabra que nos dan en el enunciado, y siempre en las soluciones la respuesta correcta es la palabra que tiene menos letras en común con dicha palabra, cuando en el enunciado indica que palabra tiene más letras distintas.
Como lo veis?
Gracias
en realidad se refiere a la palabra que tiene más letras en común y que las repetidas solo cuentan una vez.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
Kazike

si tienes una bajada tan drastica de aciertos no es solo debido a la suerte,también influye que te hayas ido memorizando el ejercicio en vez de comprender como se hacia
-
tosno

- Medals: 11
La capacidad innata de cada aspirante es importante y a partir de ahí preparación y pizca de suerte.
También es verdad que no hace más quien puede si no quien quiere...
Así que a darle caña!!!
También es verdad que no hace más quien puede si no quien quiere...
Así que a darle caña!!!
2º ciclo 2017 - 7,225
1° ciclo 2020 - 7,871 EA
1° ciclo 2020 - 7,871 EA
-
Legy

Exacto a eso me refiero compañero, si hay tantos altibajos es xk no te lo has estudiado lo suficiente y has aprendido mas el resultado que el como se hace, me pasaba a mi en el 1 examen saque 12 en mecanico y memoria y en el siguiente 6 en ambos, ahora despues de estudiarme los fallos y entender como se hacen sin dejar tanto margen al error la media sube bastanteKazike escribió:si tienes una bajada tan drastica de aciertos no es solo debido a la suerte,también influye que te hayas ido memorizando el ejercicio en vez de comprender como se hacia
-
Burgos95

Yo pienso que la clave reside no en hacer millooooones de test , sino en interiorizar bien los que hagas (repasandolos, apuntando errores, estudiando esos fallos...). A mi haciendo 1 test al dia (durante un mes incluso menos) me ha ido bien, sin saturar mucho , porque eso tambien es un problema. Estos son mis primeros dos ciclos presentandome y haciendolo asi saque 6,300 en el primero y 6,967 en este. Y el ultimo dia antes del examen no hacia nada solo me relajaba y me miraba cosas importantes y fuera.
El primer ciclo solo use metodos y en este claustro y 5 dias de metodos.
-
Kazike

por curiosidad compañero¿que baremo tienes?Burgos95 escribió:Yo pienso que la clave reside no en hacer millooooones de test , sino en interiorizar bien los que hagas (repasandolos, apuntando errores, estudiando esos fallos...). A mi haciendo 1 test al dia (durante un mes incluso menos) me ha ido bien, sin saturar mucho , porque eso tambien es un problema. Estos son mis primeros dos ciclos presentandome y haciendolo asi saque 6,300 en el primero y 6,967 en este. Y el ultimo dia antes del examen no hacia nada solo me relajaba y me miraba cosas importantes y fuera.
-
Burgos95

Tengo 20 puntos de baremo. Obviamente el baremo siempre influira en la nota, esto es asiKazike escribió: por curiosidad compañero¿que baremo tienes?
-
OTEROS90

Hola compañero con un 5,326 elegiste plaza para legiones ceuta y Melilla y regulares de allí también ? Gracias de antemano saludosKazike escribió: por curiosidad compañero¿que baremo tienes?
-
Aspirantecarlosb94

Entiendo lo que quieres decir compañero, pero en metodos sacaba 80-85 aciertos en unos 10 test que creo que llegue a realizar antes del examen, de manera que no creo que en 10 test me diera tiempo a aprenderme preguntas de memoria, y luego en el examen sacar 63 aciertos... no se bajo mi punto de vista creo que voy bien preparado, si no no sacaria esas notas estudiando, pero sinceramente no se que mas puedo hacer, en el ciclo pasado estuve 4 meses todos los dias haciendo un test o dos diario y apuntando errores para no volver a cometerlos, media de 85-90 aciertos en metodos y 80 en mgh, fui al examen y 56 aciertos... por lo tanto no se muy bien lo que ocurre. Saludos y gracias por la criticadeckbwse escribió:Un examen por debajo de 65 aciertos no está suficientemente bien preparado, por mucha mala suerte que tengas, y más si te has examinado antes y has visto de qué va el tema..si es tu 1a vez tiene un pase, pero si no, en mi opinión, falta darle caña desde casa.
-
Crisproti

Puff el porcentaje de suerte es tan alto? Nunca me he llegado a presentar ya que el año pasado lo tuve que dejar y este no he podido estudiar. Pero para los siguientes ciclos tal como acabe del curro pienso ponerme a tope todos los días y machacarme los fines de semana... Pero me desencanta bastante que eso fuera así...
-
Kazike

negativo,no estoy interesado en plazas fuera de la peninsulaOTEROS90 escribió: Hola compañero con un 5,326 elegiste plaza para legiones ceuta y Melilla y regulares de allí también ? Gracias de antemano saludos
-
You are disconnected.