Segunda fase 2º ciclo 2017
-
OTEROS90
Topic author 
Re: Segunda fase 2º ciclo 2017
Una pregunta chicos al hacer los abdominales, ¿que hay que dar con los hombros? o también tienen que dar los codos en la alfombra de espuma
-
alexmorev97

- Medals: 7
Hay que tocar con los codos la colchoneta al bajar.OTEROS90 escribió:Una pregunta chicos al hacer los abdominales, ¿que hay que dar con los hombros? o también tienen que dar los codos en la alfombra de espuma
-
OTEROS90
Topic author 
Serían 33 abdominales en 1 minuto verdadalexmorev97 escribió: Hay que tocar con los codos la colchoneta al bajar.
-
MariaIM

- Medals: 17
Lo que te pide es tu numero de trabajador de la seguridad social. Con ir a la seguridad social y pedirlo no tardaras mucho en ir de los primeros, en un momento te lo hacen sin más.dragones1992 escribió:tengo una duda, en capitanía al terminar de hacer todos los tramites después del examen el funcionario de turno me ha dicho que como tengo la tarjeta de la Seguridad social con mi padre, tengo que solicitar una nueva, podéis confirmar si esto es así y si sabéis cuanto se tarda en tramitarse?
Un saludo
-
LOBOSCH

- Medals: 2
¿Sabeis si en todas las subdelegaciones los abdominales se hacen en colchoneta o aislante/esterilla? Porque no es lo mismo hacerlo en asfalto que en una superficie un poco blanda jejejej. Gracias de antemano!
2º Ciclo 2017:
5.917---> REGIMIENTO ACORAZADO "PAVÍA"4 (CAB)
5.917---> REGIMIENTO ACORAZADO "PAVÍA"4 (CAB)
-
Legy
Topic author 
Claro jajaja, se hace en una colchoneta fina al igual que las flexiones o el saltoLOBOSCH escribió:¿Sabeis si en todas las subdelegaciones los abdominales se hacen en colchoneta o aislante/esterilla? Porque no es lo mismo hacerlo en asfalto que en una superficie un poco blanda jejejej. Gracias de antemano!
-
jgui

Hola buenas es la primera vez que voy a pasar a las fisicas y querria saber hasta que dia te dejarian pedir cita para hacerlas muchas gracias
-
Kazike

no pides cita,te llaman ellos y te dan díajgui escribió:Hola buenas es la primera vez que voy a pasar a las fisicas y querria saber hasta que dia te dejarian pedir cita para hacerlas muchas gracias
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
CarlosLGM03

- Medals: 8
Re: RE: Re: Segunda fase 2º ciclo 2017
Depende de tu subdelegacion, a mi me toco llamar la última vez, asique te llamarán o llama el día 19jgui escribió:Hola buenas es la primera vez que voy a pasar a las fisicas y querria saber hasta que dia te dejarian pedir cita para hacerlas muchas gracias
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca
-
Hmaj9293

- Medals: 1
Una duda para quienes ya ha llegado a la segunda fase, en las fisicas cuando toca hacer Abdominales, los pies te los sujetan o se meten en algun hierro en forma de arco o parecido ? Y por cierto es ami solo, o a vosotros se os pegan tambien los abdominales ? el salto voy sobrado, flexiones mas aun, el test llego facilmente ( todo nivel D ) pero los abs se me pegan y hago 3 dias a la semana y los otros dos crossfit. Estoy muy cancanoso por si luego alli no llego...
-
makenake

- Medals: 14
Una pregunta compañeros... si te llaman para hacer las fisicas y coincide con un viaje o no puedes ir a realizarlas ese dia te lo pueden cambiar? Gracias un saludo
-
huelin92

- Medals: 10
Hombre si hablas con tu sub y le explicas el caso dudo mucho que te pongan pegas, pero es como dicen, cada subdelegacion es un mundo..
-
COLIBRI
Topic author 
HOLA A TODOS, EN EL CASO DE SER LLAMADO PARA LAS FÍSICAS, CON QUÉ TIEMPO DE ANTELACIÓN SE AVISARÍA PARA ESTE 2ºCICLO?
-
Jose2496

Hola compañero imagino que será dependiendo de cada delegación, Ami el ciclo anterior me avisaron con dos dias de antelación, aunque habrá a quien les habisen con una semana, siento no poder ser de más ayuda, asique a partir del 19 atento al móvil.COLIBRI escribió:HOLA A TODOS, EN EL CASO DE SER LLAMADO PARA LAS FÍSICAS, CON QUÉ TIEMPO DE ANTELACIÓN SE AVISARÍA PARA ESTE 2ºCICLO?
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI
-
deckbwse

- Medals: 13
Empezarán a llamar el mismo 19 de octubre, y dan citas para los siguientes días, entre 7-14 días suele durar según la sub. El proceso suele ser rápido, te llaman un par de veces para dar contigo, si no te ubican, al siguiente.COLIBRI escribió:HOLA A TODOS, EN EL CASO DE SER LLAMADO PARA LAS FÍSICAS, CON QUÉ TIEMPO DE ANTELACIÓN SE AVISARÍA PARA ESTE 2ºCICLO?
-
COLIBRI
Topic author 
MUCHAS GRACIAS, SABÉIS CUÁNTOS RESERVAS ENTRARON EN EL ANTERIOR CICLO EN INFANTERÍA DE MARINA?
-
COLIBRI
Topic author 
GRACIASJose2496 escribió: Hola compañero imagino que será dependiendo de cada delegación, Ami el ciclo anterior me avisaron con dos dias de antelación, aunque habrá a quien les habisen con una semana, siento no poder ser de más ayuda, asique a partir del 19 atento al móvil.
-
deckbwse

https://patatasarmadas.sistec.es/201701/reposicionCOLIBRI escribió:MUCHAS GRACIAS, SABÉIS CUÁNTOS RESERVAS ENTRARON EN EL ANTERIOR CICLO EN INFANTERÍA DE MARINA?
-
COLIBRI
Topic author 
SOLO 2?deckbwse escribió:
https://patatasarmadas.sistec.es/201701/reposicion
-
COLIBRI
Topic author 
COLIBRI escribió: VALE YA HE VISTO BIEN, NO VIENEN SEGUIDOS,,,
-
Geesege

Alguien sabe sobre que día empezaran a llamar para las pruebas físicas? Que orden llevaran?
-
deckbwse

19 octubre. Normalmente en orden alfabético por el primer apellidoGeesege escribió:Alguien sabe sobre que día empezaran a llamar para las pruebas físicas? Que orden llevaran?
-
jemuca93

- Medals: 3
En orden alfabético pero empezando por la ñ.deckbwse escribió:
19 octubre. Normalmente en orden alfabético por el primer apellido
1/18----- EA
-
pma

- Medals: 15
Esto siempre se comenta en todos los ciclos, y cada subdelegación llama como cree conveniente, no hay ningún patrón, quiero decir que unos lo hacen así y otros asájemuca93 escribió: En orden alfabético pero empezando por la ñ.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Fran2

En Sevilla me dijeron que empezaban llamando a los titulares y a unos cuantos reservas.Geesege escribió:Alguien sabe sobre que día empezaran a llamar para las pruebas físicas? Que orden llevaran?
-
Geesege

Compañeros, actualmente hace años que no corro y me hago entre el periodo 6 y 6.5, necesito llegar al 7.5 para las fisicas D.
Es posible conseguir aunmentar hasta el periodo 8(asi voy mas de seguro) en los 15-20 dias que quedan para realizar las fisicas? Gracias
Es posible conseguir aunmentar hasta el periodo 8(asi voy mas de seguro) en los 15-20 dias que quedan para realizar las fisicas? Gracias
-
MiguelFarah
Topic author 
Mete rodajes suaves de 20-30 minutos.. y otros días haz cambios de ritmo de 30segundos rápido 30 segundos lento x6-8 veces...Geesege escribió:Compañeros, actualmente hace años que no corro y me hago entre el periodo 6 y 6.5, necesito llegar al 7.5 para las fisicas D.
Hazlos también de un minuto rapido, un minuto lento...
Tipo: 10' calentamiento + 1'fuert 1suave x6veces + 5' suaves
Saludos compañero!
-
Marinero
Topic author 
Es posible,para mi el navette es mi talón de aquiles.El test este solo se entrena o haciendo un simulacro de test(lo cual acabas reventado y tienes que descansar bastante) o hacer series y sprints combinadolos con algo de carrera continua que creo es la mejor opción.Geesege escribió:Compañeros, actualmente hace años que no corro y me hago entre el periodo 6 y 6.5, necesito llegar al 7.5 para las fisicas D.
Prueba a hacer series sobretodo con cambio de ritmo,ya que piensa que el test para el maximo nivel no llega a durar ni 10 min pero hay que correr mucho y lo que mas "mata" por decirlo de algún modo son los cortes que se le pega al cuerpo en el cambio de sentido,estos cambios cortan el ritmo que llevas y a partir del nivel 6 se hacen bastante duros.
Yo soy capaz de hacer 40min de carrera continua a un ritmo decente y luego en el navette flojeo muchisimo que hasta me dan mareos.
-
novato34

Yo también creo que una de las claves fundamentales para hacerlo lo mejor posible es estar concentrado y en la medida de lo posible relajado... Cuanto más relajado mejor yo creo por el tema de la respiración y con estar concentrado me refiero a intentar ajustarse lo máximo posible al ritmo que hay que ir en cada momento porque si en el periodo 1 ya vas a tope con los cortes y cambios de ritmo al final mueres
-
Kazike

Aparte de lo que has dicho también creo que convendría dar zancadas amplias para realizar el menor numero posible y así no acelerarte.novato34 escribió:Yo también creo que una de las claves fundamentales para hacerlo lo mejor posible es estar concentrado y en la medida de lo posible relajado... Cuanto más relajado mejor yo creo por el tema de la respiración y con estar concentrado me refiero a intentar ajustarse lo máximo posible al ritmo que hay que ir en cada momento porque si en el periodo 1 ya vas a tope con los cortes y cambios de ritmo al final mueres
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
fierro

- Medals: 1
¿Cual suele ser el plazo aproximado de tiempo desde que recibes la carta hasta que tienes que presentarte para hacer las pruebas?
-
CarlosLGM03

- Medals: 8
Lo importante es que cuando suene el pitido estés rotando ya para hacer el siguiente tramo.Kazike escribió: Aparte de lo que has dicho también creo que convendría dar zancadas amplias para realizar el menor numero posible y así no acelerarte.
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
-
joseortega4
Topic author 
Alguien sabe si el 19 de octubre salen ya las listas de si estás de reserva o titular o sólo te avisan de las físicas? Gracias
-
Minkiin

Sale el pdf en la página de reclutamiento (suele salir a medio día) y ese mismo día ya empiezan a llamar en algunas provincias. La lista que sale sirve más bien de poco porque te da tu posición en las plazas sumando a todos los que tienes por delante, el caso es que en cuanto sale el pdf Patatas entra en acción y empieza a depurar esa lista con un programa para ver tu posición real y apareceras de titular o de reserva y en que posición exacta. La página se suele petar, lo podrás ver tranquilamente por la tarde.joseortega4 escribió:Alguien sabe si el 19 de octubre salen ya las listas de si estás de reserva o titular o sólo te avisan de las físicas? Gracias
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
aitor687
Topic author 
hola buenas, respecto a los abdominales de las pruebas fisicas, basta con tocar las rodillas con el codo o hay que subir hasta arriba de todo??
gracias
gracias
-
Minkiin

No hace falta subir del todo, con tocar con los codos las rodillas es suficiente, y que al bajar toquen el suelo.aitor687 escribió:hola buenas, respecto a los abdominales de las pruebas fisicas, basta con tocar las rodillas con el codo o hay que subir hasta arriba de todo??
gracias
P.A. en el E.A.
-
fransev1990

Fran2 escribió: En Sevilla me dijeron que empezaban llamando a los titulares y a unos cuantos reservas.
Me extraña eso, ellos no sabes quiénes son titulares y quieres son reservas ya que únicamente sacan la lista con los admitidos, yo por ejemplo era reserva e hice las pruebas físicas con gente que era titular
-
aitor687
Topic author 
muchas gracias!!Minkiin escribió: No hace falta subir del todo, con tocar con los codos las rodillas es suficiente, y que al bajar toquen el suelo.
-
Cruzki
Topic author 
Buenas tardes a todos.
Me he presentado en el primer ciclo de 2017, pasé tanto la primera como la segunda fase, no conseguí plaza por la nota. En este 2º ciclo he sacado más nota y me han dicho que tengo plaza asegurada tanto por la nota como por las unidades escogidas. Mi duda es la siguiente:
¿En este 2º ciclo tengo que volver a hacer el test de personalidad, examen de orina y reconocimiento médico? ¿O alguno de estos no lo hago?
Sé que tengo que hacer las físicas sí o sí.
Muchas gracias. Un saludo.
Me he presentado en el primer ciclo de 2017, pasé tanto la primera como la segunda fase, no conseguí plaza por la nota. En este 2º ciclo he sacado más nota y me han dicho que tengo plaza asegurada tanto por la nota como por las unidades escogidas. Mi duda es la siguiente:
¿En este 2º ciclo tengo que volver a hacer el test de personalidad, examen de orina y reconocimiento médico? ¿O alguno de estos no lo hago?
-
Minkiin

Solo te guardan el test de personalidad.Cruzki escribió:Buenas tardes a todos.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
-
Cruzki
Topic author 
Muchísimas gracias.Minkiin escribió: Solo te guardan el test de personalidad.
-
Cruzki
Topic author 
Me surge otra duda con respecto a esto. Me guardan el test de personalidad al estar en la misma convocatoria 2017, o ¿por qué?Minkiin escribió: Solo te guardan el test de personalidad.
Y otra cosa, ¿a ti te ha pasado?, porque ¿cómo lo sabes?
-
fransev1990

Cruzki escribió: Me surge otra duda con respecto a esto. Me guardan el test de personalidad al estar en la misma convocatoria 2017, o ¿por qué?
Y otra cosa, ¿a ti te ha pasado?, porque ¿cómo lo sabes?
Te lo guardan de un ciclo a otro pero no de una convocatoria a otra
-
juan91
Topic author 
Buenas tardes, queria saber cuando serian las pruebas fisicas de este segundo ciclo. Gracias
-
Minkiin

Desde el 23 de octubre hasta finales de noviembre.juan91 escribió:Buenas tardes, queria saber cuando serian las pruebas fisicas de este segundo ciclo. Gracias
P.A. en el E.A.
-
novato34

Algún compi que se haya presentado anteriormente a hacer la segunda fase en la subdelegación de valencia puede decir como se rigen a la hora de llamar? orden alfabético, según hiciste el examen o como? todo día extra para mi va a ser oro xD
-
Damhe

- Medals: 6
En la de Murcia hice el examen con un amigo el mismo día, él sacó más nota (por menos de dos décimas) y me llamaron a mi primero empezando mi apellido por L y el suyo por C. Él estaba de titular y yo de reserva... Todavía no entiendo cómo funcionan XDnovato34 escribió:Algún compi que se haya presentado anteriormente a hacer la segunda fase en la subdelegación de valencia puede decir como se rigen a la hora de llamar? orden alfabético, según hiciste el examen o como? todo día extra para mi va a ser oro xD
Nos la jugamos!
-
fransev1990

Cuanto entrenamiento previo necesitáis para hacer el salto? No me refiero a sentadillas, peso muerto y tal....me refiero a cuando marcáis los 2'05 en la calle por ejemplo, que soléis hacer antes de saltarlo? Yo tengo que dar antes unos cuantos saltos de "prueba-calentamiento" para poder pasarlo y me crea muchísima ansiedad ya que me gustaría poder saltarlo fácilmente. No se si soy el único que necesita tanto calentamiento previo o si vosotros lo saltáis sin problema con las piernas frescas o no se.... actualmente lo paso, pero eso...pegando antes unos cuantos de saltos, que es lo que me tiene rayado.
-
deckbwse

Por eso no te preocupes, porque antes de hacerlo el día de la prueba, te dejan calentar a tu bola y al ser la primera prueba la del salto, pues te haces los que te hagan falta y ya tiras calentado. Cada cuerpo es un mundo, hay gente que lo saca a la décima tras calentarlo, como hay quien recién levantado se salta 2 metros y medio. No te ralles..suerte!fransev1990 escribió:Cuanto entrenamiento previo necesitáis para hacer el salto? No me refiero a sentadillas, peso muerto y tal....me refiero a cuando marcáis los 2'05 en la calle por ejemplo, que soléis hacer antes de saltarlo? Yo tengo que dar antes unos cuantos saltos de "prueba-calentamiento" para poder pasarlo y me crea muchísima ansiedad ya que me gustaría poder saltarlo fácilmente. No se si soy el único que necesita tanto calentamiento previo o si vosotros lo saltáis sin problema con las piernas frescas o no se.... actualmente lo paso, pero eso...pegando antes unos cuantos de saltos, que es lo que me tiene rayado.
-
You are disconnected.