Preparación

Topic author
Sandritaylah

Desconocido

Preparación

Mensaje por Sandritaylah »

Hola!

Estaba pensando en prepararme para el año que viene, que he oído que va a haber bastantes posibilidades... sin embargo, hay demasiadas opciones y me gustaría que algún "veterano" me ayude a entender qué es lo mejor. 

He visto que Métodos y MGH son de las academias más utilizadas, y que mucha gente recomienda alternar las dos para no acostumbrarse a los tests... mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Qué Academias son las mejores realmente y por qué? (por ejemplo, MGH está muy bien para coger ritmo pero los tests de Métodos se parecen más, o yo qué se..)
2- ¿Se recomienda presentarse en alguna Subdelegación en concreto? A mi me han recomendado no ir a la de Madrid, que es la que me toca, pero no han especificado por qué...
3- Teniendo 24 puntos de nota de concurso... ¿Cuántos aciertos necesito? (me gustaría entrar en aire y a ser posible en Madrid)
4- ¿Ayuda tener familia militar? Me han dicho que si no conoces a alguien de dentro es más difícil... yo tengo conocidos, pero ningún contacto de verdad... así que me preocupa un poco esto.

En fin, sé que son muchas cosas, pero si me contestáis me hacéis un favorazo! Un beso a todo el mundo y gracias por el foro <3

formacamp

Nottincore

Brigada
Medals: 7

Re: Preparación

Mensaje por Nottincore »

Sandritaylah escribió:Hola!

Estaba pensando en prepararme para el año que viene, que he oído que va a haber bastantes posibilidades... sin embargo, hay demasiadas opciones y me gustaría que algún "veterano" me ayude a entender qué es lo mejor. 

He visto que Métodos y MGH son de las academias más utilizadas, y que mucha gente recomienda alternar las dos para no acostumbrarse a los tests... mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Qué Academias son las mejores realmente y por qué? (por ejemplo, MGH está muy bien para coger ritmo pero los tests de Métodos se parecen más, o yo qué se..)
2- ¿Se recomienda presentarse en alguna Subdelegación en concreto? A mi me han recomendado no ir a la de Madrid, que es la que me toca, pero no han especificado por qué...
3- Teniendo 24 puntos de nota de concurso... ¿Cuántos aciertos necesito? (me gustaría entrar en aire y a ser posible en Madrid)
4- ¿Ayuda tener familia militar? Me han dicho que si no conoces a alguien de dentro es más difícil... yo tengo conocidos, pero ningún contacto de verdad... así que me preocupa un poco esto.

En fin, sé que son muchas cosas, pero si me contestáis me hacéis un favorazo! Un beso a todo el mundo y gracias por el foro <3
Lo primero compañera que te recomendaría es presentarte en el tema creado para ello en este foro.
Ahora a lo que preguntas
tanto metodos como mgh son muy buenas,donde una peca por falta de nivel la otra lo compagina y viceversa
2º Ahí es segun que criterio,pero presentate en la que te corresponda y no te compliques la vida.
3º pues con ese baremo deberías ver las notas de Corte y del último titular para saber mas o menos cuanto necesitas,depende mucho del número de plazas y de la plaza que elijas,pero mas de un 6.3 supongo que si.
4º No ayuda en el tema de entrar en la unidad,una vez dentro...tampoco,piensa que allí vas nueva y que al coincidir en la formación con mas gente que vaya a esa unidad estableceras lazos de amistad con ellos y ,salvo que seas muy antisocial,en la unidad te acogerán bien.
Saludos
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Preparación

Mensaje por Liebana92 »

Sandritaylah escribió:Hola!

1. MGH y Métodos. Ambos. Cada uno destaca por un bloque u otro. No hagas sólo uno, compleméntalos.
2. Si puedes evitar ir a Madrid, mejor. Acabé hasta las narices de ir... Son lo más restrictivos con TODO, así que ya sabes. A otra parte. 
3. 24 de baremo... muy mal lo tendrías que hacer para no pillar plaza. Depende de la cantidad que saquen para aire, pero con uno 70 aciertos... 
4. NO ayuda absolutamente nada. Tienes que hacer tú todo el proceso, no te regalan nada. Tendrias que tener algún familiar pero en plan pez muy gordo para que pudiera meter mano.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.