Promoción interna a tierra o aire?

Topic author
Pericles91

Desconocido

Promoción interna a tierra o aire?

Mensaje por Pericles91 »

Hola a todos, soy de Murcia, tengo plaza titular en la Bripac y mi objetivo es llegar a rango de oficial por promoción interna ( ya que tengo carrera universitaria)

Mi duda se refiere a si merecería la pena acceder a la Bripac y de ahí por promoción interna a la academia general de Zaragoza o presentarme a la convocatoria de Diciembre para intentar acceder al ejército del aire y por promoción interna acceder a la AGA de mi provincia, en San Javier.

Todo esto teniendo en cuenta que la última convocatoria de plazas para oficial en el ejército de tierra fueron 15 plazas mientras en el aire fueron sólo 5...

Es una situación complicada, espero que me pueda ayudar algún oficial que sepa como está el tema de la promoción interna.

Un saludo y gracias!

telegram

Abobin

Cabo Primero
Medals: 2

Re: Promoción interna a tierra o aire?

Mensaje por Abobin »

Sin dudarlo me esperaría a coger plaza en aire.
La bripac es una vida muy sacrificada con apenas tiempo para estudiar. Mi consejo personal es que te prepares para diciembre, el cambio son pocos meses y sques plaza para alguna unidad de aire. Aunque sea más costoso el ascenso, la vida que vas a llevar será mucho más combinable con el estudio.
Suerte¡

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Hmaj9293

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Hmaj9293 »

Yo soy de Murcia y de javali nuevo donde esta la bripac, y por amigos que estan dentro y gente que he ido conociendo me dicen que es durisimo, tanto que el estudiar apenas tienen tiempo por el alto ritmo de trabajo, maniobras, misiones, y mucha mucha caña. si que si te lo propones puedes sacarte el ascenso y mas si eres de Murcia y dormirias en tu casa y estudiarias tambien, pero el aire es algo mas tranquilo para la hora de estudiar. al a ver pocos meses de una convocatoria a otra , estudia si te conviene entrar aqui en la bripac o esperar y tirarle a mas nota. un saludo

Cabo

Geesege

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Geesege »

La cuestión no es si es duro la Bripac o no, la cuestión es donde es mas facil ascender( donde salen mas plazas)!

Vamos a centrarnos en contestar lo que se pregunta compañeros

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

alejandropemar

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por alejandropemar »

Geesege escribió:La cuestión no es si es duro la Bripac o no, la cuestión es donde es mas facil ascender( donde salen mas plazas)!

Él mismo se ha contestado. Por tierra salen más plazas para oficiales. Por cierto una duda... sin grado universitario es imposible acceder a oficiales no?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

alejandropemar

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por alejandropemar »

Geesege escribió:La cuestión no es si es duro la Bripac o no, la cuestión es donde es mas facil ascender( donde salen mas plazas)!

Él mismo se ha contestado. Por tierra salen más plazas para oficiales. Por cierto una duda... sin grado universitario es imposible acceder a oficiales no?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Damhe

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Damhe »

Independientemente de lo duro o no que sea, en aire salen menos plazas pero a la vez hay menos candidatos a ellas, es decir, para tierra salen 15 plazas para 1000 y para aire puede que sean 5 para 300 por ejemplo... no son datos reales, pero para que lo entiendas... Personalmente me esperaria, seguramente vas a perder mas tiempo intentandolo desde tierra porque estes mas liado que esperandote a Diciembre
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Kazike

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por Kazike »

alejandropemar escribió: Él mismo se ha contestado. Por tierra salen más plazas para oficiales. Por cierto una duda... sin grado universitario es imposible acceder a oficiales no?
negativo,puedes entrar y te sacas el grado dentro junto la instrucción, de ser así estarías 5 años en la academia 
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

alejandropemar escribió: Él mismo se ha contestado. Por tierra salen más plazas para oficiales. Por cierto una duda... sin grado universitario es imposible acceder a oficiales no?
Sí, hay más plazas en tierra, pero también hay más opositores en tierra que en aire, y no, no es necesario tener un grado universitario, hay acceso sin titulación, hay que tener el selectivo aprobado y el técnico superior creo que también pueden, pero esto último no lo sé con seguridad
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.