Exclusiones: Aparato de la visión
-
Topic author - Mensajes: 120
- Medals: 4
Exclusiones: Aparato de la visión
Con permiso de los administradores me gustaría abrir este tema ya que he visto gente con dudas, me incluyo. Los que tengamos ambliopia, díoptrias varias... Para resolver dudas, experiencias en el reconocimiento, agudeza visual etc. ya que es algo muy puntual y problemático para pasar el reconocimiento para los que tenemos algún problema de visión. Y como aporte yo tengo el famoso "ojo vago" y he pasado dos reconocimientos sin problemas una para entrar en 2008 y en la renovación en el destino. Pero claro ya no es lo mismo...Gracias
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6

-
- Medals: 10
Re: Exclusiones: Aparato de la visión
Ya que estamos, para EZAPAC piden MAGEN grupo IV, es como CIMA grupo IV?
Es que no lo encuentro por ningún lado
Y si alguien tiene alguna experiencia de operarse la vista antes de entrar y la comparte pues sería genial, tema de pegas o demás
Es que no lo encuentro por ningún lado
Y si alguien tiene alguna experiencia de operarse la vista antes de entrar y la comparte pues sería genial, tema de pegas o demás
Currahee!

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenas, yo también tengo que ir a Madrid porque estoy operado de lentilla intraocular y quieren verme no entiendo porque la verdad, si alguien nos pudiera ayudar, gracias.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Creeis que puedan excluirme por este motivo, precisamente me opere con el objetivo de entrar en las Fuerzas Armadas, muchas gracias.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Creeis que puedan excluirme por este motivo, precisamente me opere con el objetivo de entrar en las Fuerzas Armadas, muchas gracias.[/font]
-
- Medals: 3
Yo tambien tengo problemas con un ojo, uso gafas/lentillas porque tengo 2.25 en cada uno, pero en el derecho no veo la ultima linea (la puedo ver pero me cuesta muuuuchisimo), y la medico (en Cádiz) el ciclo anterior me dijo que no habia ningun problema, que simplemente con que la viera bien con el otro ojo me daba el apto, no se si os servira de algo mi experiencia
2º Ciclo 2017 - 6.017 APTO C (ZONA SUR OSM)

-
Si es así me dejas un poco más tranquila porque al yo tener el "ojo vago" tengo mucha diferencia en uno y otro en el bueno tengo 1,25 no hay problema en leer la última. Entonces si con uno lo ves el otro no es tan relevante no? Que como dije ya pasé varias veces pero al ser hace años no es lo mismo ahora.DvdMgd escribió:Yo tambien tengo problemas con un ojo, uso gafas/lentillas porque tengo 2.25 en cada uno, pero en el derecho no veo la ultima linea (la puedo ver pero me cuesta muuuuchisimo), y la medico (en Cádiz) el ciclo anterior me dijo que no habia ningun problema, que simplemente con que la viera bien con el otro ojo me daba el apto, no se si os servira de algo mi experiencia

-
- Medals: 3
Eso de la diferencia entre un ojo y otro es una putada que nos pasa a varios, ya te digo, a mi solo me pidieron la ultima fila con uno de los dos ojos (la penultima si la tenia que ver, y se ve bastante bien), con que viera la ultima con el otro ojo ya daban el aptoSaboyana escribió: Si es así me dejas un poco más tranquila porque al yo tener el "ojo vago" tengo mucha diferencia en uno y otro en el bueno tengo 1,25 no hay problema en leer la última. Entonces si con uno lo ves el otro no es tan relevante no? Que como dije ya pasé varias veces pero al ser hace años no es lo mismo ahora.
2º Ciclo 2017 - 6.017 APTO C (ZONA SUR OSM)

-
- Medals: 12
Yo con un ojo tp veo bien la ultima fila, en el reconocimiento diria que con el ojo malo de la ultima fila acerté la mitad de las letras o menos y tengo el apto medico

-
- Medals: 2
¿Alguien fue a Madrid por tener un No Apto en visión?
Y de ser así, ¿que pruebas le hicieron?

-
Tu tienes que ir?Danico9 escribió:¿Alguien fue a Madrid por tener un No Apto en visión?

-
-
Y que díoptrias y eso tienes? Que te dijeron en el reconocimiento, la prueba? Cuentanos un pocoDanico9 escribió: Si

-
Tengo 5,5 de miopia, estoy dentro del límite, que es 6.Saboyana escribió: Y que díoptrias y eso tienes? Que te dijeron en el reconocimiento, la prueba? Cuentanos un poco
La razón fue que las gafas no las tenia graduada, las tenía con 4,25-4,5 , no recuerdo muy bien, ya que las tengo desde hace más de 6 años. Y las lentillas las tenia con 5, cuando necesito 5,25 , además, de que al tenerla desde las 7 de la mañana puesta, tenía la vista cansada y los ojos un poco resecos, por lo que a la hora de realizar la prueba de agudeza visual, que es el de los simbolos que tienen forma de E, no pude conseguir verlos bien, aunque si que conseguí ver antes el de números y colores. También fue porque estaba muy nervioso, porque al dia siguiente, con las mismas lentillas que use hice la prueba en un oculista y si que pude ver las figuras bien, pero bueno, ahora ya tengo unas gafas graduadas bien, y unas lentillas con la graduación correcta, y he realizado varias pruebas de agudeza visual, por lo que no debería de ponerme nervioso y no tener problemas.
La cosa es que no sé que pruebas concretas me realizarán en Madrid, ya que en el reconocimiento médico fue ver unos números, distinguir colores y ver en que dirección estaba una E, por lo que si alguien sabe que pruebas se realizan vendría muy bien.

Yo tambien tengo que ir, estoy operado de lentilla intraocular y decidieron mandarme a Madrid a que me miraran, ¿ alguien sabe si esto puede suponer algún tipo de problema y que pruebas te realizan?
-
You are disconnected.