Buenas, me presento dentro de dos años y tengo un par de dudas.

Topic author
Psicotest

Desconocido

Buenas, me presento dentro de dos años y tengo un par de dudas.

Mensaje por Psicotest »

Hola a todos. Ante todo quiero decir que aunque acabo de crear la cuenta os sigo a todos desde hace tiempo. Un lugar increíble para informarse. Gracias a todos los que ayudan desinteresadamente . Vosotros haceis grande este foro.

Brevemente os comento mi situación. Desde siempre he querido ingresar al Ejército (tradición familiar). Una vez dentro a largo plazo estaría interesado en opositar para Psicólogo militar. Ahora mismo me encuentro finalizando un máster oficial en Psicología (habilitante). Mi intención es que una vez terminado  me presentaría  para los ciclos de 2019 (ojalá) . Mientras tanto en este tiempo me estoy preparando fisicamente para ir seguro a las físicas y por otro lado veo la posibilidad de aumentar el baremo mientras tanto. Sería el B2 por la EOI en verano.

Tengo dos dudas.

1) ¿ Que rama del Ejército es mejor para afrontar unas futuras oposiciones una vez dentro? Por lo que he escuchado las oposiciones para psicólogos son difíciles por el ratio de plazas así como el temario. Al menos para tener la garantía de dedicarle unas cuantas horas a la semana como mínimo.

2) Iría con un baremo de 23 puntos creo. ¿Creeis que merece la pena sacarme el camión C?

Muchas gracias.

¡¡Seguid así!!

formacamp

Topic author
SerVida

Desconocido

Re: Buenas, me presento dentro de dos años y tengo un par de dudas.

Mensaje por SerVida »

Buenas! Bienvenido al foro.
Primero: la mejor rama sería todo aquel destino lo más tranquilo posible para poder estudiar, así que mi consejo es que vayas mirando desde ya primero a qué ejército quieres entrar (tierra, mar o aire) y segundo los destinos dentro de cada uno. En el foro tienes bastante información de los tres que te ayudarán a decantarte por alguno. Seguramente el que mejor te vendrá será aire, pues por norma general, vas a encontrarte con destinos "tranquilos", al no ser que te metas en EADA o EZAPAC, etc...por eso debes informarte sobre las especialidades de cada ejército.
Segundo: nunca viene de más el baremo, eso lo entenderás cuando empieces con los exámenes. ¿Por qué? Pues porque un buen baremo es la gran diferencia entre quedarte fuera o dentro, y con el que llevas te aseguras que, aun teniendo un mal examen, entres donde quieras.
Como opinión personal, no elijas los ejércitos por la fama que tengan de más o menos tranquilos, elígelos pensando en tus gustos y en lo que realmente quieres, puede que elijas aire y cuando hayas acabado de estudiar, veas que realmente te gustaba el de tierra (por ejemplo) eso es algo que solo podrías cambiar saliendo del ejército. Dentro de cada uno, siempre hay destinos tranquilos los cuales podrás cambiar ascendiendo, así que céntrate en eso una vez que decidas cuál de los tres quieres.
Un saludo!

Guadalete

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Guadalete »

Muy de acuerdo con el compañero SerVida.

Por añadir algo te diré que con ese baremo entras en competición con las mejores notas de la oposición, con que si haces un buen examen (80 - 85 aciertos) serás de las primeras notas de España y podrás elegir plaza donde te apetezca. Con esto te quiero decir que yo, si estuviera en tu lugar, no me gastaría el dinero en el camión y me pondría a darle duro a los test, tienes tiempo por delante para ir bien preparado y sacar una nota muy buena.

Suerte!
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Dannyocean »

23 puntos vas sobrado preparate  el psico y con un 70 estarías mas que dentro ,yo tengo 18 y saque un 6,2 y aun así me quede fuera en la plaza que yo quería saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

Tienes un pedazo de baremo, a poco que te lo curres podrás entrar en donde quieras

Por añadir un punto más, viendo que tienes carrera y que estás haciendo el máster... ten en cuenta que la edad limite es 29 años (lo digo por si no te has sacado todo a curso por año o lo que sea)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.