salto
-
yissus92
Topic author 
salto
Hola, hoy echo las pruebas fisica para infanteria, normalmente en el salto , practicandolo solo, salto 2m y a veces supero los 2,05, pero hoy a la hora de la verdad, al saltar en la colchoneta esa donde estan las medidas, me he resbalado y no he saltado ni la mitad q suelo saltar, me gustaria saber si soy el unico que le pasa esto o alguien mas se resbala a la hora de saltar en esa plataforma, y si es asi, como puedo solucionarlo. Estoy super enfadado conmigo mismo y en general, porque no he fallado por mi propia cuenta , si no porque me resbala esa colchoneta . Soy de Cadiz, Gracias
-
javier185

- Medals: 5
Re: salto
Buenas, depende mucho tambien de la bamba que uses. Yo usaba una que tenía poco agarre y me pasaba cada 2x3. Me compré una "buena" con agarre y apenas me pasaba. Aquí en bcn casi nadie le resbalaba
"La determinación separa lo posible de lo imposible."
-
Mercuri

- Medals: 47
Buenas, lo primero decirte que siento que no pasaras las pruebas, pero que no hay que desanimarse y hay que seguir trabajando. Yo comprendo tu situación de cabreo, para que te hagas una idea yo he perdido mi plaza de titular en el aire por fallar en el CN, una prueba que podría haber pasado perfectamente, pero en la que el día del examen cometí el error de salir antes de que pitara la señal.
Sobre el salto en concreto, no se como te lo has preparado, pero te aseguro que se puede mejorar, trabajando la fuerza en las piernas por ejemplo, pero sobre todo y lo mas importante, puliendo la técnica del salto, hay compañeros que han comentado que entrenando la técnica pasaron de saltar 1.80 a 2.20 o más. Yo las primeras veces no llegaba a los 2 metros, me quedaba cerca, vi un par de vídeos sobre como realizar bien el salto, y con eso, y junto a probar muchas veces hasta encontrar mi manera de saltar en la que me sentía cómodo, logré alcanzar en los entrenamientos el 2.10. El día del examen llegué, y no se si por la adrenalina o qué, salte 2.20 o más fácilmente. Hay gente que prefiere hacer mil filigranas antes de saltar, yo prefiero agacharme de manera estática y ayudándome de los brazos realizar un impulso potente, tienes que encontrar tu forma más cómoda.
Consejos que te doy:
1. Pulir tu técnica de salto para aprovechar al máximo tu capacidad física.
2. Practicar en las mismas condiciones o similares a las que te vayas a encontrar el día del examen. Es la putada de esta oposición, en cada sitio es de una manera, en Madrid por ejemplo se hacía en el suelo, no con colchoneta, tu tendrás que buscar algo similar a como lo hagan en Cadiz.
3. Cuando saltes no centres la vista en la marca que tienes que conseguir, mira 30cm más allá o al infinito, pero nunca a los 2.05.
4. Otros trucos que me ayudaron a mi, dejar caer el cuerpo hacia delante como si nos cayéramos antes de realizar el impulso (recordemos que queremos ir hacia delante, no hacia arriba) e intentar llevar los pies lo más arriba que podamos para que toquen el suelo cuanto más tarde mejor. Si te caes hacia delante no pasa nada, el problema es caer hacia atrás.
Así que como te digo, tendrás que ver por que te resbala la colchoneta, quizás es cosa de la colchoneta o quizás de tus zapatillas, quizás no consigues mantener la estabilidad o el agarre necesario, eso es algo que tienes que ver tu.
Pero vamos, no te desanimes, a seguir currando por lo que queremos, que hay tiempo de sobra para mejorar hasta las físicas del próximo ciclo.
Mucho animo y mucha suerte. Un saludo.
Sobre el salto en concreto, no se como te lo has preparado, pero te aseguro que se puede mejorar, trabajando la fuerza en las piernas por ejemplo, pero sobre todo y lo mas importante, puliendo la técnica del salto, hay compañeros que han comentado que entrenando la técnica pasaron de saltar 1.80 a 2.20 o más. Yo las primeras veces no llegaba a los 2 metros, me quedaba cerca, vi un par de vídeos sobre como realizar bien el salto, y con eso, y junto a probar muchas veces hasta encontrar mi manera de saltar en la que me sentía cómodo, logré alcanzar en los entrenamientos el 2.10. El día del examen llegué, y no se si por la adrenalina o qué, salte 2.20 o más fácilmente. Hay gente que prefiere hacer mil filigranas antes de saltar, yo prefiero agacharme de manera estática y ayudándome de los brazos realizar un impulso potente, tienes que encontrar tu forma más cómoda.
Consejos que te doy:
1. Pulir tu técnica de salto para aprovechar al máximo tu capacidad física.
2. Practicar en las mismas condiciones o similares a las que te vayas a encontrar el día del examen. Es la putada de esta oposición, en cada sitio es de una manera, en Madrid por ejemplo se hacía en el suelo, no con colchoneta, tu tendrás que buscar algo similar a como lo hagan en Cadiz.
3. Cuando saltes no centres la vista en la marca que tienes que conseguir, mira 30cm más allá o al infinito, pero nunca a los 2.05.
4. Otros trucos que me ayudaron a mi, dejar caer el cuerpo hacia delante como si nos cayéramos antes de realizar el impulso (recordemos que queremos ir hacia delante, no hacia arriba) e intentar llevar los pies lo más arriba que podamos para que toquen el suelo cuanto más tarde mejor. Si te caes hacia delante no pasa nada, el problema es caer hacia atrás.
Así que como te digo, tendrás que ver por que te resbala la colchoneta, quizás es cosa de la colchoneta o quizás de tus zapatillas, quizás no consigues mantener la estabilidad o el agarre necesario, eso es algo que tienes que ver tu.
Pero vamos, no te desanimes, a seguir currando por lo que queremos, que hay tiempo de sobra para mejorar hasta las físicas del próximo ciclo.
Mucho animo y mucha suerte. Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
DamG

- Medals: 7
El salto para mi es la más jodida de todas las pruebas, es donde más gente cae y depende mucho de la persona, hay quien tiene salto y quien no lo tiene, eso es así, hay quien no hacen nada y saltan 2.20 y gente que se tira entrenando un tiempo y lo máximo que sacan son 2'10...busca tu técnica donde estés más cómodo y donde más impulso tengas y repitelo y entrena mucho
-
Liebana92

- Medals: 88
Sigue practicando para la próxima. A mi también me pasaba. El suelo me resbalaba. Siempre está la opción de examinarte en otra subdelegación.
Lo más importante es no dejar de intentarlo.
Lo más importante es no dejar de intentarlo.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
You are disconnected.