Entrar con una exclusion medica

Topic author
eliseoparra

Desconocido

Entrar con una exclusion medica

Mensaje por eliseoparra »

Me gustaria saber que pasaria si alguien pasa el test medico perfectamente con una enfermedad que no es detectable, como la epilepsia y luego una vez dentro le da una crisis, ¿que consecuencias tendria?, simple expulsion, adaptacion del puesto, prejubilacion, algun tipo de consecuencia legal?

formacamp

beasteddie

Cabo
Medals: 1

Re: Entrar con una exclusion medica

Mensaje por beasteddie »

Muy buena pregunta. Añado otra para ver si alguien nos hecha una mano: En el caso de que tengas que acudir al medico, tienen éstos acceso para ver tu historial medico? En tal caso, que ocurriría si vieran que ya padecías dicha enfermedad y no dijiste nada para entrar? Muchas gracias.
Algunos gozan la vida, otros la sufren.. ¡Nosotros la combatimos!

Cabo

Topic author
myky999

Desconocido

Mensaje por myky999 »

Es un dilema, pero yo no mentiría, también depende de las consecuencias, es decir, si es una enfermedad grave que no es detectable en un reconocimiento medico y te la pillan dentro y la consecuencia es la expulsión puede ser una gran putada.

Yo tengo un soplo y me dijo que no, que al medico del Gomez Ulla y ali me dieron el apto.

Danico9

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por Danico9 »

Con el tema de epilepsia, algo muy serio, y el cuál creo que no es permitido, yo creo que en caso de que te pillen, sabiendo que lo padecias, las consecuencias pueden ser graves.

Ya que si alomejor tienes un problema, que te puede doler el pie, si andas durante mucho tiempo porque te operastes y tal, y el unico inconveniente que puedes tener es que te duela el pie y ya esta, pero el dolor se puede soportar y peudes desempeñar el empleo pues no ocurriría nada.

Ahora bien, si te da un ataque epileptico, y estas por ejemplo conduciendo un vehiculo, las consecuencias pueden ser muy graves, o realizando alguna acción en una situación de riesgo o estas en ese momento solo, sin que nadie pueda ayudarte, pues la cosa puede ser bastante grave...

Y si encima nadie lo sabe y no saben como reaccionar...

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Kaedro

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Kaedro »

Siento mucho que tengas epilepsia la verdad que es una pena, pero como bien dice el compañero si tienes epilepsia no debes presentarte ya que te puede dar un ataque ejerciendo tu trabajo y en una mala zona y quedarte ahí sin ayuda o incluso poner en peligro a tus compañeros, además al primer síntoma de epilepsia es expulsión. Pero da igual lo que te digamos si te quieres presentar te vas a presentar igual pero te van a pillar en el centro de formación seguramente y te expulsarán así que lo veo una perdida de tiempo pero allá cada uno.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Yo te puedo contar la experiencia de un amigo mio que tiene epilepsia, está en la escuela de suboficiales y hace unos meses se lo detectaron.

El chico ha ocultado su problema y durante su estancia en tropa no se lo han pillado, se presentó a suboficiales y una vez dentro se lo dijo a sus compañeros así que cada vez que le daba una crisis en el cuarto o de maniobras sus compañeros le cubrían para que no se enteraran los superiores.

Estando ya en el último año de suboficial, cuando te mandan a hacer las prácticas a otro cuartel, no se lo dijo a los compañeros, le dio una crisis durante unas maniobras y éstos, asustados, avisaron obviamente a la ambulancia y a superiores.
A día de hoy, el chico se encuentra frente a un juicio militar en el que intentan expulsarle sin ningún tipo de subvención por haberlo ocultado y posibles consecuencias y él está intentando alegar de que fue una crisis puntual (mentira), que nunca ha tenido ninguna otra crisis (mentira) que fue por el estrés (mentira) y demás, y está intentando alargarlo lo máximo posible para terminar los pocos meses que le quedan de suboficial para que si le pasa cualquier cosa, sea ya con su plaza fija y no de tropa donde supongo perdería cualquier tipo de oportunidad a ser subvencionado.

No sé qué frecuentes son tus crisis ni conozco mucho este problema médico pero, antes de cualquier trabajo deberías valorar tu salud y mirar por las personas a las que podrías comprometer.
Ahora ya, que cada uno haga lo que vea conveniente.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Danico9

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por Danico9 »

Es que el tema de la epilepsia es un asunto bastante serio, dificilmente de ocultar y encima muy peligroso.

Si encima tienes antecedentes medicos, una vez que te lo detecten, mirarán si ha sido algo puntual o no, y en caso de que no fuera así, y te montan un juicio militar, las consecuencias pueden ser bastante graves por ocultarlo. En caso de que fuera puntual, y te lo detectaran ya allí, y tuvieras plaza fija, pues te pondrían mandar a realizar otras funciones dentro del ejercito, ya sea como administrativo, reclutamiento o a saber, pero si tienes antecedentes medicos, lo ocultas y te pillan, aunque tengas la plaza fija, creo que poco podrás hacer, ya que te tirarían y a saber que pena judicial te podría caer.

Así que si lo tienes de forma frecuente, miralo con detenimiento.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Frege

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Frege »

Aprovechando el tema , os comento. Tengo un amigo que tiene una hernia inguinal y ha pasado reconocimiento medico, actualmente no necesita operacion, pero con la traya del ejercito y el tiempo, posiblemente la necesite. En mi opinion deberia operarse y entrar en el siguiente ciclo. En caso de ponerse peor dentro, le podrian hechar? Enfrentarse a un juicio militar?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Frege escribió:Aprovechando el tema , os comento. Tengo un amigo que tiene una hernia inguinal y ha pasado reconocimiento medico, actualmente no necesita operacion, pero con la traya del ejercito y el tiempo, posiblemente la necesite. En mi opinion deberia operarse y entrar en el siguiente ciclo. En caso de ponerse peor dentro, le podrian hechar? Enfrentarse a un juicio militar?
No llega a juicio. Te echan y punto. Tiene las de perder.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

MariaIM

Teniente
Medals: 17

Mensaje por MariaIM »

Te acuerdas que no hace muchos ciclos un niño sabia que si realizaba ejercicio físico elevado, echaba sangre... Y después de haber jurado bandera, lo mandaron a casa,?
Creo que no tengo nada que añadir a los comentarios ya expuestos, pero el que tiene las de perder siempre serás tú compañero.
Un saludo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Guadalete

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Guadalete »

Frege escribió:Aprovechando el tema , os comento. Tengo un amigo que tiene una hernia inguinal y ha pasado reconocimiento medico, actualmente no necesita operacion, pero con la traya del ejercito y el tiempo, posiblemente la necesite. En mi opinion deberia operarse y entrar en el siguiente ciclo. En caso de ponerse peor dentro, le podrian hechar? Enfrentarse a un juicio militar?
No tiene por qué, una vez en su destino, establecido, va a su médico de cabecera, se lo diagnostican, pide baja médica, se opera, y a recuperarse lo que necesite. Ya después que le renueven o no el contrato es otra historia. Eso sí, en el destino, no en el CEFOT.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.