DUDA SOBRE RESULTADOS Y PROGRESOS

Topic author
Abdelhak

Teniente General
Medals: 17

DUDA SOBRE RESULTADOS Y PROGRESOS

Mensaje por Abdelhak »

Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo en este gran e interesante foro. Antes de ir al grano, me gustaría recalcar y valorar como se merece al gran trabajo que están realizado en este foro (que sigo desde la sombra desde hace varias semanas) los Moderadores y demás miembros del equipo.

Verán, me encuentro ante una situación con varias dudas respecto a mi progreso de cara a esta tercera convocatoria extraordinaria. Me presenté a la pasada convocatoria sin ningún conocimiento a cerca de la prueba, sacando una nota de 3,600 aprox. con 7 puntos de baremo. Ahora cuento con 10 puntos de baremo y me encuentro desde hace 3 semanas en una academia presencial y haciendo simulacros de MGH, estoy en el B5 y saco entre 70 y 75 aciertos. Lo que no sé es si el B5 es muy sencillo al examen oficial, o de igual dificultad. Me gustaría que me valoren ésto. Por último, acogeré con los brazos muy abiertos cualquier consejo que me den a cerca de cómo encarar este último mes y medio que queda para el examen de enero. Muchas gracias por antelación.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

formacamp

danilo98

Soldado
Medals: 2

Re: DUDA SOBRE RESULTADOS Y PROGRESOS

Mensaje por danilo98 »

Pues veras yo te recomendaria darle un poco mas y subir a 80, asi tendrias un colchon mas grande por si tienes un mal dia, mas vale prevenir que curar. (Tambien depende a que unidad quieras entrar).
Yo en los test tambien daba entre 70 y 75 y al final tuve de puntuacion 69... y aqui estoy muriendome de los nervios por la lista del 20 de Diciembre...
En este ultimo ciclo se espera que las notas bajen aun mas y en el 3 yo creo que se mantendran, pero claro son suposiciones, nunca se sabe al 100%, te queda mes y medio, aprovechalo con esfuerzo lo conseguiras, mucha suerte!

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

danilo98 escribió:Pues veras yo te recomendaria darle un poco mas y subir a 80, asi tendrias un colchon mas grande por si tienes un mal dia, mas vale prevenir que curar. (Tambien depende a que unidad quieras entrar).
Yo en los test tambien daba entre 70 y 75 y al final tuve de puntuacion 69... y aqui estoy muriendome de los nervios por la lista del 20 de Diciembre...
En este ultimo ciclo se espera que las notas bajen aun mas y en el 3 yo creo que se mantendran, pero claro son suposiciones, nunca se sabe al 100%, te queda mes y medio, aprovechalo con esfuerzo lo conseguiras, mucha suerte!
Voy para cualquier unidad de Ceuta, aunque también solicitaré para Melilla. Son unidades que tuvieron de corte la pasada (o vigente) convocatoria cortes de 5'3 o 5'2. Pero aun así no sé si estoy bien o no, debido a las notas que reflejo del B5. No se si están bajas o están bien.

Gracias por tu respuesta, Danilo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

danilo98

Soldado

Mensaje por danilo98 »

Las unidades de ceuta y melilla me parecen las "mas accesibles" y normalmente son las que tienen la nota mas baja, por lo que con esa puntuacion tienes opciones. De nada y animo.

Medalla Balmis Soldado

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Buenas, pues como ya han comentado las unidades de Ceuta y Melilla suelen ser las más asequibles, habrá que esperar al 20D para ver como queda el corte pero yo creo que rondará el 5.3 o incluso puede que algo menos. Con lo cual si ese es tu objetivo preparándote bien con ese baremo es más que posible conseguirlo. Con 10 de baremo y con 70 aciertos rondarías el 5,4 y en mi opinión lo tendrías casi asegurado. Te aconsejo que estos meses apuntes más allá de esos 70 que necesitarías, sobre los 75 para ir sobre seguro, ya que el día del examen puede que salga peor que en casa. Cuando veas que en este nivel B5 de MGH ya mantienes esos 75 o más sube al siguiente nivel, recomiendan que las semanas antes de la prueba se trabaje con el B6 y B7.

Te dejo también por aquí mis consejos sobre como afrontar la primera fase.
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 32#p160732

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

OscarAM escribió:Buenas, pues como ya han comentado las unidades de Ceuta y Melilla suelen ser las más asequibles, habrá que esperar al 20D para ver como queda el corte pero yo creo que rondará el 5.3 o incluso puede que algo menos. Con lo cual si ese es tu objetivo preparándote bien con ese baremo es más que posible conseguirlo. Con 10 de baremo y con 70 aciertos rondarías el 5,4 y en mi opinión lo tendrías casi asegurado. Te aconsejo que estos meses apuntes más allá de esos 70 que necesitarías, sobre los 75 para ir sobre seguro, ya que el día del examen puede que salga peor que en casa. Cuando veas que en este nivel B5 de MGH ya mantienes esos 75 o más sube al siguiente nivel, recomiendan que las semanas antes de la prueba se trabaje con el B6 y B7.

Te dejo también por aquí mis consejos sobre como afrontar la primera fase.
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 32#p160732

Un saludo.
Muchas gracias, de verdad. Y sí, me he planificado para acabar el B5, B6 y B7 para antes del examen, además de meterme en el mes de Diciembre a Métodos.
Facta non verba

Danico9

Cabo Mayor

Mensaje por Danico9 »

Te aconsejo que sigas haciendo más test, yo tenia una media de alrededor de 90 y luego me quede con 69, aunque también se debio a que tenia muchos nervios y era mi primera vez.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Geesege

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Geesege »

Haz test pero tanto si tienes muchos aciertos como si tienes pocos, ves tranquilo, porque puede que tengas 90 en mgh y luego bajes a 60, o viceversa.

Yo en metodos no pasaba de 70 y en el examen tuve 84.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.