Si rechazo el dia 20 mi plaza de titular se me anula cita del 3º ciclo ya pedida de antes?
-
danilovick
Topic author 
Si rechazo el dia 20 mi plaza de titular se me anula cita del 3º ciclo ya pedida de antes?
Actualmente soy reserva, no las tengo todas conmigo y puede que tenga plaza el día 20 de titular o no, por ello ya pedí cita para el 3º ciclo, el 1 de febrero tengo el examen, si decido no aceptar la plaza el dia 20 de diciembre, la cita del 1 de febrero quedaría anulada?
-
Javi89
Topic author 
-
MariaIM

- Medals: 17
Re: Si rechazo el dia 20 mi plaza de titular se me anula cita del 3º ciclo ya pedida de antes?
Si el 20 de diciembre eres titular y rechazas plaza, t epenalizan con un ciclo (en este caso, el 3 ciclo de 2017) Pero si quieres asegurarte llama a tu subdleegaciondanilovick escribió:Actualmente soy reserva, no las tengo todas conmigo y puede que tenga plaza el día 20 de titular o no, por ello ya pedí cita para el 3º ciclo, el 1 de febrero tengo el examen, si decido no aceptar la plaza el dia 20 de diciembre, la cita del 1 de febrero quedaría anulada?
-
Dannyocean

- Medals: 14
Re: Si rechazo el dia 20 mi plaza de titular se me anula cita del 3º ciclo ya pedida de antes?
Te penalizan un ciclo ,no haberte presentado a las fisicas ,lo pone muy claro en el boe .
-
hedredon

- Medals: 10
Curiosidad, en que sub has pedido la fecha para que te dejen examinarte en febrero?danilovick escribió:Actualmente soy reserva, no las tengo todas conmigo y puede que tenga plaza el día 20 de titular o no, por ello ya pedí cita para el 3º ciclo, el 1 de febrero tengo el examen, si decido no aceptar la plaza el dia 20 de diciembre, la cita del 1 de febrero quedaría anulada?
Currahee!
-
MariaIM

- Medals: 17
compi, Sevilla por ejemplo ayer tenia abierto hasta el 2. Y Murcia hasta el 31....hedredon escribió: Curiosidad, en que sub has pedido la fecha para que te dejen examinarte en febrero?
-
Tonton
Topic author 
A mi lo correcto me parecería no penalizar, ya que de forma honesta estas renunciando a una plaza para darle esa oportunidad a otro, tu no la quieres y otra persona si, todos bien. De todas formas todo es muy subjetivo, ¿como te van a penalizar si te han dejado echar cita? antes estaba claro, no te dejaba el sistema presentar la cita y se acabo, te presentas a la próxima, pero ahora habrá miles de personas que siendo titulares se les permitirá concurrir a la tercera convocatoria, y personalmente eso de anular citas cuando legítimamente se les ha permitido presentarlas me parece una cacicada. Con esa misma regla de 3 me gustaría que alguien me dijera la diferencia entre ser correcto y renunciar en tiempo y forma a la plaza asignada para que la pueda aprovechar otro, a ir al CEFOT hacer la formación y antes del día de la firma de compromiso y jura de bandera decir que te marchas por motivos personales. Es una duda que me reconcome ya que no hay ninguna ley que obligue a nadie a firmar un contrato laboral u compromiso, y el efecto de dicha negatoria es el de una renuncia, misma renuncia que ejercerias de igual forma en la subdelegación para dar paso a las reserva. Lo único que lo diferencian son las formas, las mismas formas que permitir a alguien presentarse a una convocatoria y luego denegarsela una vez ha concurrido a ella con pleno derecho.danilovick escribió:Actualmente soy reserva, no las tengo todas conmigo y puede que tenga plaza el día 20 de titular o no, por ello ya pedí cita para el 3º ciclo, el 1 de febrero tengo el examen, si decido no aceptar la plaza el dia 20 de diciembre, la cita del 1 de febrero quedaría anulada?
Un saludo y ojala que haya suerte.
-
Dannyocean

- Medals: 14
Precisamente el dia que vas a la subdelegacion te dicen y te repiten una y otra vez que pienses bien las plazas que pones ,y aun asi te dan la oportunidad en las fisicas de echarte atras simplemente suspendiendolas o no presentandote sin ningun tipo de penalizacion ,pero si aun asi lo haces y lo apruebas todo y no te gusta la plaza porque va a salir un nuevo ciclo es justo que te penalicen un ciclo para que pienses mejor las cosas ,lo que de verda quieres hacer, y por supuesto en los meses de formacion hay bajas que no se cubren ,se ha hablado esto en el foro gente que hace los meses de formacion y descubren que no es lo suyo ,pro no veo donde esta el problema si te cogen estas dentro se anula la cita y se acabo pero si no te gusta la plaza volvemos al primer punto pensar muy bien las plazas que pones .Tonton escribió: A mi lo correcto me parecería no penalizar, ya que de forma honesta estas renunciando a una plaza para darle esa oportunidad a otro, tu no la quieres y otra persona si, todos bien. De todas formas todo es muy subjetivo, ¿como te van a penalizar si te han dejado echar cita? antes estaba claro, no te dejaba el sistema presentar la cita y se acabo, te presentas a la próxima, pero ahora habrá miles de personas que siendo titulares se les permitirá concurrir a la tercera convocatoria, y personalmente eso de anular citas cuando legítimamente se les ha permitido presentarlas me parece una cacicada. Con esa misma regla de 3 me gustaría que alguien me dijera la diferencia entre ser correcto y renunciar en tiempo y forma a la plaza asignada para que la pueda aprovechar otro, a ir al CEFOT hacer la formación y antes del día de la firma de compromiso y jura de bandera decir que te marchas por motivos personales. Es una duda que me reconcome ya que no hay ninguna ley que obligue a nadie a firmar un contrato laboral u compromiso, y el efecto de dicha negatoria es el de una renuncia, misma renuncia que ejercerias de igual forma en la subdelegación para dar paso a las reserva. Lo único que lo diferencian son las formas, las mismas formas que permitir a alguien presentarse a una convocatoria y luego denegarsela una vez ha concurrido a ella con pleno derecho.
Un saludo y ojala que haya suerte.
Por supuesto nadie te obliga a firmar el contrato pero si te presentas das por hecho que has leido el boe y las consecuencias que tiene renunciar a una plaza y creo que dedicar 2 o 3 años de tu vida requiere un compromiso que debe ser pensado antes del psicotecnico incluso ,pero es solo mi opinion
-
Yo095
Topic author 
danilovick escribió:"Actualmente soy reserva, no las tengo todas conmigo y puede que tenga plaza el día 20 de titular o no, por ello ya pedí cita para el 3º ciclo, el 1 de febrero tengo el examen, si decido no aceptar la plaza el dia 20 de diciembre, la cita del 1 de febrero quedaría anulada?"
Yo estoy en tu misma situación, llamé al numero de información que tiene reclutamiento y me dijo que no podía pedir cita hasta que saliera la lista el 20d, me dijo que no me podrían dar cita debido a que estaría pendiente de obtener una plaza y no les dejaría el sistema. Pero si lo que tu dices es verdad, una de dos o esa subdelegación hace las cosas de otra manera a la impuesta desde Madrid o eso me lo dijeron con afán de ahorrarse un poco de trabajo.
-
Tonton
Topic author 
Dannyocean escribió: Precisamente el dia que vas a la subdelegacion te dicen y te repiten una y otra vez que pienses bien las plazas que pones ,y aun asi te dan la oportunidad en las fisicas de echarte atras simplemente suspendiendolas o no presentandote sin ningun tipo de penalizacion ,pero si aun asi lo haces y lo apruebas todo y no te gusta la plaza porque va a salir un nuevo ciclo es justo que te penalicen un ciclo para que pienses mejor las cosas ,lo que de verda quieres hacer, y por supuesto en los meses de formacion hay bajas que no se cubren ,se ha hablado esto en el foro gente que hace los meses de formacion y descubren que no es lo suyo ,pro no veo donde esta el problema si te cogen estas dentro se anula la cita y se acabo pero si no te gusta la plaza volvemos al primer punto pensar muy bien las plazas que pones .
Por supuesto nadie te obliga a firmar el contrato pero si te presentas das por hecho que has leido el boe y las consecuencias que tiene renunciar a una plaza y creo que dedicar 2 o 3 años de tu vida requiere un compromiso que debe ser pensado antes del psicotecnico incluso ,pero es solo mi opinion
Tu opinión me parece muy correcta y respetable, pero al igual que no me parecen formas renunciar a un contrato tampoco me lo parece penalizar a una persona que renuncia a una plaza antes de ingresar al cefot. Existe un numeroso grupo de reservas para suplir las renuncias que se produzcan, por lo que no me parece ético penalizar a alguien que se acoge a un derecho y cede su plaza a otro. Igual que tampoco lo es permitirle concurrir a una convocatoria y luego denegarsela. Hacer eso es lo mismo que presentarse a la instrucción y luego marcharse, las consecuencias son las mismas, penalización de un ciclo, con la salvedad de que en un caso le privas de la plaza a otro, y en el otro no. Pero esa es mi humilde opinión, la circunstancias son las circunstancias, tampoco estaba previsto sacar una tercera convocatoria y se ha sacado, si quieres evitarte problemas haber mantenido lo estipulado en el BOE publicado en marzo (el cual fija las bases para 2 ciclos, no un tercero). Circunstancia por la cual nos encontramos ante problemas como el que se esta tratando en este tema ahora mismo.
Un saludo.
-
Tonton
Topic author 
Te puedes presentar sin ningún problema. Ahora mismo hay 2 convocatorias solapadas.Yo095 escribió:
-
You are disconnected.