leonidas05 escribió:Hola, me presento a las pruebas y he visto que para BRIPAC en madrid han salido estos dos destinos, no tengo mucha idea, solo se que quiero BRIPAC, que diferencia hay entre estas 2? que hace una y que hace otra?
y aprovecho para preguntar otra cosa, suponiendo que entro, llevo un año y quiero ser sargento de la BRIPAC, pero solo tengo la ESO, y prueba de acceso a grado superior opcion C... puedo? que tendria que hacer? como mínimo cuanto tardaría? (he buscado y leido pero no me queda claro, si alguien puede explicarmelo como a un niño de 3 años... jajaja
gracias de antemano
- Primero la BRIPAC como su nombre indica, es una brigada y dentro hay encuadradas varias pequeñas unidades como son 3 banderas de infantería, 1 batallón de zapadores, un grupo de artillería, etc. etc. De la que tu hablas en concreto, seguramente sea de la especialidad de transmisiones (TRS) que es la única unidad dentro de batallón de cuartel general (BCG) e la brigada al cual se puede acceder desde la calle. Esa unidad es una unidad mas de transmisiones como cualquier otra con sus vehículos dotados para ello etc. etc. pero con la peculiaridad de que son paracaidistas.
- Segundo con tu prueba de acceso al superior podrías presentarte a la escuela de suboficiales por dicha rama, la de prueba de acceso al superior, si aprobases accederías a la academia la cual tiene como duración 3 años, tendrías que elegir como destino la BRIPAC si ofertasen plazas esa promoción y si nadie te la pisa para poder acabar de nuevo en la BRIPAC
Espero que te haya servido la info.