duda REGIMIENTO DE INFANTERÍA "NÁPOLES" Nº4 DE PARACAIDISTAS y BON. DE CG. DE LA BRIGADA "ALMOGAVARES" VI

Topic author
leonidas05

Sargento
Medals: 5

duda REGIMIENTO DE INFANTERÍA "NÁPOLES" Nº4 DE PARACAIDISTAS y BON. DE CG. DE LA BRIGADA "ALMOGAVARES" VI

Mensaje por leonidas05 »

Hola, me presento a las pruebas y he visto que para BRIPAC en madrid han salido estos dos destinos, no tengo mucha idea, solo se que quiero BRIPAC, que diferencia hay entre estas 2? que hace una y que hace otra?

y aprovecho para preguntar otra cosa, suponiendo que entro, llevo un año y quiero ser sargento de la BRIPAC, pero solo tengo la ESO, y prueba de acceso a grado superior opcion C... puedo? que tendria que hacer? como mínimo cuanto tardaría? (he buscado y leido pero no me queda claro, si alguien puede explicarmelo como a un niño de 3 años... jajaja 

gracias de antemano
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Re: duda REGIMIENTO DE INFANTERÍA "NÁPOLES" Nº4 DE PARACAIDISTAS y BON. DE CG. DE LA BRIGADA "ALMOGAVARES" VI

Mensaje por Camacho_200sx »

leonidas05 escribió:Hola, me presento a las pruebas y he visto que para BRIPAC en madrid han salido estos dos destinos, no tengo mucha idea, solo se que quiero BRIPAC, que diferencia hay entre estas 2? que hace una y que hace otra?

y aprovecho para preguntar otra cosa, suponiendo que entro, llevo un año y quiero ser sargento de la BRIPAC, pero solo tengo la ESO, y prueba de acceso a grado superior opcion C... puedo? que tendria que hacer? como mínimo cuanto tardaría? (he buscado y leido pero no me queda claro, si alguien puede explicarmelo como a un niño de 3 años... jajaja 

gracias de antemano
- Primero la BRIPAC como su nombre indica, es una brigada y dentro hay encuadradas varias pequeñas unidades como son 3 banderas de infantería, 1 batallón de zapadores, un grupo de artillería, etc. etc. De la que tu hablas en concreto, seguramente sea de la especialidad de transmisiones (TRS) que es la única unidad dentro de batallón de cuartel general (BCG) e la brigada al cual se puede acceder desde la calle. Esa unidad es una unidad mas de transmisiones como cualquier otra con sus vehículos dotados para ello etc. etc. pero con la peculiaridad de que son paracaidistas.
- Segundo con tu prueba de acceso al superior podrías presentarte a la escuela de suboficiales por dicha rama, la de prueba de acceso al superior, si aprobases accederías a la academia la cual tiene como duración 3 años, tendrías que elegir como destino la BRIPAC si ofertasen plazas esa promoción y si nadie te la pisa para poder acabar de nuevo en la BRIPAC
Espero que te haya servido la info.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
leonidas05

Sargento

Re: duda REGIMIENTO DE INFANTERÍA "NÁPOLES" Nº4 DE PARACAIDISTAS y BON. DE CG. DE LA BRIGADA "ALMOGAVARES" VI

Mensaje por leonidas05 »

Hola muchas gracias, todo bastante claro, pero en el regimiento de infanteria napoles, entraria para ser infnteria ligera, no? porque zapadores y el resto no me interesa
y en cuanto a lo de suboficial, si hago los 3 años, apruebo, pero no salen plazas de sargento en bripac, he perdido mi oportunidad? o como va eso...
y otra cosa, como soñar es gratis me gustaria ser boina verde, es mejor ser boina verde y luego intentar ascender a sargento? o mejor sargento y luego boina verde? por que para ser sargento boina verde que hay que hacer?

muchas gracias a todos los que nos ayudais en este foro

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

leonidas05 escribió:Hola muchas gracias, todo bastante claro, pero en el regimiento de infanteria napoles, entraria para ser infnteria ligera, no? porque zapadores y el resto no me interesa
y en cuanto a lo de suboficial, si hago los 3 años, apruebo, pero no salen plazas de sargento en bripac, he perdido mi oportunidad? o como va eso...
y otra cosa, como soñar es gratis me gustaria ser boina verde, es mejor ser boina verde y luego intentar ascender a sargento? o mejor sargento y luego boina verde? por que para ser sargento boina verde que hay que hacer?

muchas gracias a todos los que nos ayudais en este foro
Exacto, el Regimiento de paracaidistas Nápoles número 4 se entra solo como ILG para sus compañías de fusiles. Zapadores y demas tienen otras denominacines y son otras plazas que tambien vienen en el BOE.
Normalmente para la BRIPAC siempre salen plazas, pero en el caso de que no salieran pues nada, ya acabaste tu academia y te toca elegir de entre todas las ofertadas. Al cabo de unos años puedes pedir vacante e irte a la BRIPAC.

Para acceder al MOE yo te recomiendo mejor entrar una vez ya asciendas, ademas si justo al acabar la academia pones de primera opción el MOE, tienes preferencia en ir a realizar el curso que el resto de sargentos ya en destinos.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
leonidas05

Sargento

Mensaje por leonidas05 »

respuesta muy TOP!! y la ultima pregunta, para sargento, yo hago el examen de acceso a la academia, luego tres años de academia, y en esos tres años salgo como sargento y con el titulo de tecnico, no?

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

leonidas05 escribió:respuesta muy TOP!! y la ultima pregunta, para sargento, yo hago el examen de acceso a la academia, luego tres años de academia, y en esos tres años salgo como sargento y con el titulo de tecnico, no?
Sí.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

alonso27esp

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por alonso27esp »

Aquí me surge una pequeña duda. He leído en otra parte del foro que para acceder al GOE, hay un límite de edad, situado en 30 años máximo.
También se aplica este límite de edad a suboficiales?
Un amigo que es sargento me dijo que lo mejor es primero ascender a suboficial, y luego GOE, porque en el momento que consigues entras al GOE vas a estar muy muy ocupado y se te van los años, ir como tropa es un error para aquel que quiera hacer carrera dentro, dicho por él.
Pero claro una persona con 25 años, que haga este camino, échale 2 años dentro antes de poder presentarse (uno que entre en el tercer ciclo no llega) ya que las pruebas de ascenso a suboficial salen en torno a mayo. y hay que tener 1 año de servicio cumplidos, por eso lo de dos años. Ya se ve con 27 años cumplidos, contando con que entra a la primera, más los 3 años de preparación. Ya tiene los 30. Y tras esta historia, ya surge ahí mi duda!
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
leonidas05

Sargento

Mensaje por leonidas05 »

muy buena pregunta... +1

Topic author
leonidas05

Sargento

Mensaje por leonidas05 »

alonso27esp escribió:Aquí me surge una pequeña duda. He leído en otra parte del foro que para acceder al GOE, hay un límite de edad, situado en 30 años máximo.
También se aplica este límite de edad a suboficiales?
Un amigo que es sargento me dijo que lo mejor es primero ascender a suboficial, y luego GOE, porque en el momento que consigues entras al GOE vas a estar muy muy ocupado y se te van los años, ir como tropa es un error para aquel que quiera hacer carrera dentro, dicho por él.
Pero claro una persona con 25 años, que haga este camino, échale 2 años dentro antes de poder presentarse (uno que entre en el tercer ciclo no llega) ya que las pruebas de ascenso a suboficial salen en torno a mayo. y hay que tener 1 año de servicio cumplidos, por eso lo de dos años. Ya se ve con 27 años cumplidos, contando con que entra a la primera, más los 3 años de preparación. Ya tiene los 30. Y tras esta historia, ya surge ahí mi duda!
contestar alguien :D

ManuelRuiz

Sargento

Mensaje por ManuelRuiz »

leonidas05 escribió: contestar alguien :D
Ten por seguro que en cuanto alguien sepa del tema te contestará, ojalá supiesemos todas las preguntas y poder responderlas, pero yo al igual que tu espero que alguien que sepa como vaya realmente la historia nos lo explique, tanto esta cuestión como otras, ejemplo, el número exacto de solicitudes este 3 ciclo xD. Solo nos toca esperar un poco compañero

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Más vale ascender primero y luego intentar goe y no al revés. De nada vale entrar en lo otro sí luego no eres permanente y te vas a la calle.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.