Se claro con tus consultas, y espera amablemente una respuesta.
Los usuarios pueden no ser profesionales en la sanidad, por lo que es recomendable que ante cualquier duda de importancia, imprimas este cuadro y lo consultes con tu médico.

Los antihistaminicos no creo que den positivo en la orina, el exámen de orina es para buscar drogas recientes. Además antes de todo eso te preguntarán, por escrito, si estás tomando medicamentos, en cuyo escrito pondrás los antihistaminicos que estás tomando.al980 escribió:Hola. Queria preguntar si alguien sabe si las alergias pueden ser motivo de exclusion medica.Soy alergico al olivo y a las gramineas, y este septiembre empiezo a vacunarme. ¿Creeis que es motivo para exclusion medica?¿ Dara positivo la vacuna en el test de orina? Gracias de antemano y un saludo!!

Lleva el jusficante médico y la receta del medicamento. Hay más metodos para diferenciar si es una sustancia tóxica o es una medicación.chater escribió:Hola Buenas. Resulta que me opere de la vista hace cerca de dos meses y una de las condiciones del postoperatorio es echarse unas gotas que segun dicen pueden dar positivo en un test antidopping. ¿Es justificable? No creo que el medico tire para atras por un tratamiento de postoperatorio ¿no?

Si, es lo que iba a hacer. graciaschokie escribió:
Lleva el jusficante médico y la receta del medicamento. Hay más metodos para diferenciar si es una sustancia tóxica o es una medicación.

Adaycanarias1988 escribió:Buenas, una pregunta un poco tonta pero me quiero quitar la duda, por tener una muela picada te pueden echar atrás?
1. Afecciones congénitas o adquiridas de los órganos de la boca o faringe que trastornen la deglución de modo permanente.
2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación

Vale, esto fue lo que leí y sigo sin resolver mi pregunta.chokie escribió:

chokie escribió:Esa caries puede hacer que tengas dificultad a la hora de comer?

yo notifique que tuve alergia pero actualmente ya no la padecia y me dieron el apto.al980 escribió:Hola. Queria preguntar si alguien sabe si las alergias pueden ser motivo de exclusion medica.Soy alergico al olivo y a las gramineas, y este septiembre empiezo a vacunarme. ¿Creeis que es motivo para exclusion medica?¿ Dara positivo la vacuna en el test de orina? Gracias de antemano y un saludo!!

Si no dificulta la deglución no es motivo de exclusiónAdaycanarias1988 escribió:
Ninguna molestia es más me la descubrí en estos días pero al darme un golpe jugando al fútbol se me hiso el agujeró un poquito feo, por eso tengo miedo que me echen para atrás por esta bobería.
Que creéis?

Según el BOE si no es recidivante no es motivo de exclusión.MarioC escribió:Buenas!
Yo quería preguntaros una cosa!! Hace casi 3 años me rompí el ligamento cruzado jugando al baloncesto, me operé y seguí jugando sin problemas cuando me recuperé.
Tengo 0 secuelas, pero se me ve un poco la cicatriz de la rodilla, y en el cuadro de exclusiones médicas no sale nada, pero en otro foro leí de uno que lo habían echado para atrás por algo así y la verdad es que estoy dándole vueltas... me han recomendado que no diga nada de la operación, qué pensáis vosotros??
Gracias por leer

Según el cuadro médico de exclusiones se permiten los siguientes parámetros para la visión:moreno escribió:hola me gustaría que me resolvierais una duda.yo tengo lentillas puestas para ver de lejos y mi duda es si puedo realizar el reconocimiento medico sin problemas o el medico me pondría echar para detrás por llevar lentillas. gracias.

Si yo fuese el médico, sabiendo que tienes 2,5 dioptrías no te haría quitarte las lentillas, ya se de base que tu agudeza visual sin corrección va a superar el 1, pero ya se sabe, ellos tienen el poder así que lo que le salga de sus colganderas.moreno escribió:yo tengo en el ojo izquierdo 2 y en el derecho 2,5 por eso llevo lentillas para el lejos mi duda es que si tengo que llevar un papel para que lo vea el medico o el medico me realiza las pruebas con las lentillas puesta o me dirá que me quite las lentillas para realizar la prueba de la vista. gracias.

dusko15 escribió: yo notifique que tuve alergia pero actualmente ya no la padecia y me dieron el apto.
otro aspirante notifico lo mismo que yo y tuvo que ir al gomez ulla.
me imagino que seria la manera de explicar en que modo has padecido o padeces las alergias.
no obstante, en el cuadro de exclusiones si aparece las alergias.

Buenos días TONY NOGALES, he estado revisando las exclusiones médicas y no hay apartado del sistema inmunológico, y en órganos hematopoyéticos no aparece nada y puesto que se trata de una enfermedad crónica que está en remisión total, yo a priori no creo que tengas problemas con ella. Es una enfermedad que has tenido de la que ya no existe rastro en tu cuerpo.TONY NOGALES escribió:Buenas, tengo una pequeña duda con respecto a algo que nadie menciona en ningún foro.
Yo tuve cancer de los ganglios del cuello y tórax a los 13 y 18 años. Desde entonces tengo el alta del médico de que estoy en remisión total. Ahora mismo tengo 25 años.
¿eso sería algún motivo de exclusión?

Por cierto Tony, me alegro muchísimo por esa remisión total.TONY NOGALES escribió:Buenas, tengo una pequeña duda con respecto a algo que nadie menciona en ningún foro.
Yo tuve cancer de los ganglios del cuello y tórax a los 13 y 18 años. Desde entonces tengo el alta del médico de que estoy en remisión total. Ahora mismo tengo 25 años.
¿eso sería algún motivo de exclusión?

Que yo tenga entendido siempre derivan a Madrid las segundas revisiones ante los no aptos medicos. Al Gomez Ulla, corregidme si me equivoco.LOLAILO escribió:Cuando pides recurso porque te dan el no apto en reconocimiento médico, ¿¿¿Dónde he de ir si soy de Tenerife???. ¿Alguien que haya pillado recurso sabe cuánto tiempo dan más o menos desde que lo pides hasta que te revisa?
Es urgente, quiero prevenir.

Entre otras cosas LOLAILO, también es antiinflamatorio, analgésico, antipirético, espasmolítico... efectivamente reduce mínimamente la presión arterial, pero no es un medicamento indicado para la tensión arterial y sin embargo la reduce un poco. Quiero decir con esto, que es un medicamento que puedes tomar con la excusa de "me dolía la cabeza esta mañana" y no veo necesario incluirlo en la lista de medicamentos que tomes, así como sí que deberías hacer con los betabloqueantes, que además la convocatoria te exige a tomarte la tensión sin ese tipo de medicamentos.LOLAILO escribió:El metamizol es solo un relajante muscular, quizás ayude mínimamente, pero no es su función reducir la hipertensión. Hay unos 15 medicamentos para tratar la hipertensión(entre ellos propanolol), consúltale a tu médico para que te recete, le comentas que es para una prueba, que te mande un medicamento contra la hipertensión que no sea agresivo y no dé falso positivo en test de orina, nunca te automediques poco antes de la segunda fase porque incluso el Ibuprofeno te puede dar un falso positivio. Asi que si te lo da, mejor que tengas la receta del medicamento que te ha dado un falso positivo.

Cuando te vayas a tomar la tensión, procura dejar el brazo en total relax, si tienes el brazo en tensión los músculos presionan las paredes arteriales y reducen la luz de las arterias aumentando así la presión sanguínea. Además procura estar también lo más relajado posible y ten en cuenta que en decúbito supino la tensión baja también.javinobis escribió:Yo pasé por una farmacia y por curiosidad me pese, me medi, la tensión y demas, y di hipertension. Me asusté y a la vez no me fié, me lo tuve que hacer con el aparatito de toda la vida y la tengo en 13 alta y 7 baja, perfecto. De todas manera pronto dejare la creatina, el café y demás que eso hace subirla.