EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Daniel95

Subteniente
Medals: 9

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

Croto escribió: pues no entiendo,lo que se sabe que hay que hacer es subir baremo punto no hay mas,yo sin baremo 4,8 68 aciertos, otro igual que yo 68 aciertos 5,5.... osea que ladiferencia de TODO y de TODOS esta en el baremo.
Por eso se llama Concurío Oposición sino sólo sería una oposición y el que más sacará pues entra .
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

formacamp

Maria13Soler

Cabo

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Maria13Soler »

avillar24 escribió:Numérico y memoria te ha parecido fácil? Estoy con métodos y son los bloques que más difícil veo , me siento un poco más tranquilo A ver si hay suerte jajaja

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Tranquilo que el que más fácil te resulte en casa es el que más difícil te va a ser en el examen y viceversa, o eso me suele pasar a mi jajajajaja
3° ciclo 2017 - Titular 16/40 MNM Zona Sur (dentro)

davidmor

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por davidmor »

juanfran8928 escribió:Alguien tiene constancia de que pueda salir de aqui a marzo alguna convocatoria? Xd
Y gracias por los animos compañero.
Yo creo que si, porque el van a aumentar el presupuesto del ejercito
http://www.elmundo.es/espana/2017/03/23 ... b464e.html
[font=Clear Sans Bold, Arial, sans-serif, helvetica]España doblará su gasto en Defensa en siete años[/font]

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Pedroth17

Desconocido

Mensaje por Pedroth17 »

No se si lo habéis hablado ya antes. El tema de los puntos por el nivel de inglés me esta confundiendo, hay sitios que me dicen que me lo aceptan y otros que no. Llevo B1 de Trinity sacado hace 6 meses y con méritos y distinciones. 

Cardenas1670

Brigada
Medals: 11

Mensaje por Cardenas1670 »

Pedroth17 escribió:No se si lo habéis hablado ya antes. El tema de los puntos por el nivel de inglés me esta confundiendo, hay sitios que me dicen que me lo aceptan y otros que no. Llevo B1 de Trinity sacado hace 6 meses y con méritos y distinciones. 
A mi no me aceptaron el B1 de Trinity. Piden un ISE II, cuando el Trinity B1 es ISE I. Es decir, que Trinity es un B1, nivel intermedio reconocido en el marco europeo... pero no te lo aceptan.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
juanfrann4

Sargento
Medals: 4

Mensaje por juanfrann4 »

Pedroth17 escribió:No se si lo habéis hablado ya antes. El tema de los puntos por el nivel de inglés me esta confundiendo, hay sitios que me dicen que me lo aceptan y otros que no. Llevo B1 de Trinity sacado hace 6 meses y con méritos y distinciones. 
Solo aceptan el de la Escuela Oficial de Idiomas
- Ciclo 3 2017 --> 6,183 (Apto físicas D; titular Regimiento Acorazado "Córdoba" 10)

"Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito se encargue de hacer todo el ruído..."

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Ivanpriv

Cabo Mayor

Mensaje por Ivanpriv »

Hola a todos! Me comenta un compañero que ha ido hoy que ciertamente están yendo bastante gente por ver que tal les sale sin preparación ninguna y que el examen tenia cosillas parecidas a métodos suerte y ya os comentaré cuando vaya yo.
Un saludo!
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Abdelhak

Teniente General
Medals: 17

Mensaje por Abdelhak »

Ivanpriv escribió:Hola a todos! Me comenta un compañero que ha ido hoy que ciertamente están yendo bastante gente por ver que tal les sale sin preparación ninguna y que el examen tenia cosillas parecidas a métodos suerte y ya os comentaré cuando vaya yo.
Un saludo!
Y hay muchos sobre el 5, o cómo?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

futuresoldier

Desconocido

Mensaje por futuresoldier »

Chavales me veo que la gente no llega al 4 y entro con el 4,3 jajajajaja, sigo teniendo fe

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk

Ivanpriv

Cabo Mayor

Mensaje por Ivanpriv »

SrLegionario escribió: Y hay muchos sobre el 5, o cómo?
Bueno me dice que habia de todo un poco pero que en la suya no habia ninguno con mas de un 5,5 
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

MarineraCruuz

Cabo Primero

Mensaje por MarineraCruuz »

Buenas.
Por lo que he leído en el examen el tiempo es menos de 7 minutos en algunos, por lo tanto en métodos si que lo hacemos en 7 minutos no o esta adaptado?
Un saludo.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

MarineraCruuz escribió:Buenas.
Por lo que he leído en el examen el tiempo es menos de 7 minutos en algunos, por lo tanto en métodos si que lo hacemos en 7 minutos no o esta adaptado?
Un saludo.
En métodos no son siete. Son menos.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

MarineraCruuz

Cabo Primero

Mensaje por MarineraCruuz »

Liebana92 escribió:
En métodos no son siete. Son menos.

Ah vale , pensaba qué metodos era igual de tiempo que en el examen.. entonces mejor n? Se supone que allí. Es algo más ..

tamarafornell

Cabo
Medals: 1

Mensaje por tamarafornell »

Buenos días. Me he presentado hoy en Cádiz. He sacado un 4,650 para infantería en San Fernando como lo veis?

Cabo

avillar24

Cabo

Mensaje por avillar24 »

tamarafornell escribió:Buenos días. Me he presentado hoy en Cádiz. He sacado un 4,650 para infantería en San Fernando como lo veis?
Te llamarán para las físicas pero para entrar mínimo 5,5 o puede que baje un poco , aún así suerte , nunca se sabe

Cabo

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

tamarafornell escribió:Buenos días. Me he presentado hoy en Cádiz. He sacado un 4,650 para infantería en San Fernando como lo veis?
una nota un tanto baja... nunca se sabe, suerte! Cómo has visto el examen?
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

tamarafornell

Cabo

Mensaje por tamarafornell »

Sarg21 escribió: una nota un tanto baja... nunca se sabe, suerte! Cómo has visto el examen?

Pues pensaba q había sacado más nota no me estaba pareciendo tan difícil pero por lo visto si...

Cabo

Daniel95

Subteniente

Mensaje por Daniel95 »

Tendrías llamarán para las fisicas pero esta muy difícil compañero
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Aitor1316

Sargento

Re: RE: Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Aitor1316 »

avillar24 escribió:Te llamarán para las físicas pero para entrar mínimo 5,5 o puede que baje un poco , aún así suerte , nunca se sabe

Infantería de Marina 5.5?? No creo que quede tan alta

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

carzapador

Cabo Primero

Mensaje por carzapador »

Acabo de terminar el examen en cordoba y he sacado un 5,658 para las plazas de cordoba. El examen es muy parecido a metodos mi consejo es que estudies en metodos y dejar dias para descansar. A mi me ha ayudado mucho lo de dejsr dias sin hacer nada para no ir saturado

Topic author
juanfrann4

Sargento

Mensaje por juanfrann4 »

carzapador escribió:Acabo de terminar el examen en cordoba y he sacado un 5,658 para las plazas de cordoba. El examen es muy parecido a metodos mi consejo es que estudies en metodos y dejar dias para descansar. A mi me ha ayudado mucho lo de dejsr dias sin hacer nada para no ir saturado
Enhorabuena compañero, buena nota! Cuanto baremo y aciertos? Con respecto al examen que te ha parecido, recuerdas algunas preguntas? Un saludo y enhorabuena  otra vez!
- Ciclo 3 2017 --> 6,183 (Apto físicas D; titular Regimiento Acorazado "Córdoba" 10)

"Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito se encargue de hacer todo el ruído..."

carzapador

Cabo Primero

Mensaje por carzapador »

juanfrann4 escribió: Enhorabuena compañero, buena nota! Cuanto baremo y aciertos? Con respecto al examen que te ha parecido, recuerdas algunas preguntas? Un saludo y enhorabuena  otra vez!

He tenido 68 aciertos y 15 de baremo. Lo mas bonito es que estoy en la reserva en dos plazas estoy el reserva 1 y en otra reserva 2. La otra vez saque 66 aciertos y tenia de nota 5,525

alonso27esp

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por alonso27esp »

carzapador escribió:

He tenido 68 aciertos y 15 de baremo. Lo mas bonito es que estoy en la reserva en dos plazas estoy el reserva 1 y en otra reserva 2. La otra vez saque 66 aciertos y tenia de nota 5,525
Lo raro es que no te llamen para incorporarte con los del segundo ciclo. Está bien que te hayas presentado al tercero pero yo apostaría a que si elegiste plazas de tierra, te van a llamar.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

alonso27esp escribió: Lo raro es que no te llamen para incorporarte con los del segundo ciclo. Está bien que te hayas presentado al tercero pero yo apostaría a que si elegiste plazas de tierra, te van a llamar.
Pienso lo mismo. Mucha suerte!
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Camicamilo98

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Camicamilo98 »

sabeis de alguien que con un 8 de baremo sacara mas de un 5 en este ciclo ?, yo veo que con un 8 de baremo lo voy a tener jodido..
6,275- OSM ZOAN SUR-CICLO 2018

alonso27esp

Sargento Primero

Camicamilo98 escribió:sabeis de alguien que con un 8 de baremo sacara mas de un 5 en este ciclo ?, yo veo que con un 8 de baremo lo voy a tener jodido..
uno con 4 de baremo, obtuvo 91 aciertos en un ciclo anterior. Creo que justo el anterior. Nada es imposible. Es cierto que es más difícil eso si. Pero no imposible compañero. ánimo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

Camicamilo98 escribió:sabeis de alguien que con un 8 de baremo sacara mas de un 5 en este ciclo ?, yo veo que con un 8 de baremo lo voy a tener jodido..
Yo tengo 7 ptos. de baremo y superé el 5. Suerte!
Facta non verba

Daniel95

Subteniente

Mensaje por Daniel95 »

Yo la 1 vez que me presenté tenía 7 de baremo y saque 5.3 o por ahi en 2015
2018-2021 bripac
2023 EA

Dorado95

Cabo

Mensaje por Dorado95 »

No te preocupes, estudia y quédate con los conceptos importantes.

Ánimo, muchos estamos igual !!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
''Antes muertos que traidores''

Cabo

Jmpr94

Desconocido

Mensaje por Jmpr94 »

carzapador escribió:Acabo de terminar el examen en cordoba y he sacado un 5,658 para las plazas de cordoba. El examen es muy parecido a metodos mi consejo es que estudies en metodos y dejar dias para descansar. A mi me ha ayudado mucho lo de dejsr dias sin hacer nada para no ir saturado
Enhorabuena qué tal te ha parecido el examen y has tenido bloques muy difíciles?

carzapador

Cabo Primero

Mensaje por carzapador »

Jmpr94 escribió: Enhorabuena qué tal te ha parecido el examen y has tenido bloques muy difíciles?
La verdad es que no me aparecia ni dificil ni facil. Lo que mejor recomiendo es metodos es muy parecido a esta academia. Por supuesto el numerico es mucho mas facil que metodos. Esta vez memoria no llevaba operaciones entre medias solo la primera pero es la de prueba.

Oscar98

Desconocido

Mensaje por Oscar98 »

Buenas! Como veis un 5,450 para entrar en:
50028 CAB. ESPAÑA XII
50045 PONTONEROS E INGENIEROS
50039 ARTILLERIA ANTIAEREA 20

Respecto al examen, lo encontre mas dificil que en Metodos, donde me sobraba bastante tiempo en las pruebas de aptitud verbal. En el examen me faltaba tiempo en todas... jajaja

carzapador

Cabo Primero

Mensaje por carzapador »

Una cosa importante del examen lo voy a poner en mayusculs porque es importantisimo para que lo sepais. NO TODOS LOS BLOQUES DURAN LO MISMO. Por ejemplo numerico y mecanico dan 8 minutos y pico pero verbal solo 6 minutos y algo. El perceptivo dan de tiempo 6 minutos y pico y es el que mas me ha resultado dificil por el tiempo.

alonso27esp

Sargento Primero

carzapador escribió:Una cosa importante del examen lo voy a poner en mayusculs porque es importantisimo para que lo sepais. NO TODOS LOS BLOQUES DURAN LO MISMO. Por ejemplo numerico y mecanico dan 8 minutos y pico pero verbal solo 6 minutos y algo. El perceptivo dan de tiempo 6 minutos y pico y es el que mas me ha resultado dificil por el tiempo.
Pues me parece un cachondeo. Y es una queja que tendría sacase mayor o menor nota. Deberían de aclarar el tema de los tiempos. Ya que en mi opinión muchos jugamos con ese factor. Podemos ir más o menos tranquilos, leer con más o menos detenimiento. Porque no siempre, el ir rápido es beneficioso, sin ir más lejos en imágenes de buscar las diferencias o a la hora de hacer cálculos, aunque en este caso el examen era fácil en ese bloque. Igual que te informan de todo rigurosamente, te obligan a presentar todo rigurosamente, deberían ser ellos consecuentes y dejarlo todo claro. No cuesta nada.

hedredon

Teniente
Medals: 10

Mensaje por hedredon »

Oscar98 escribió:Buenas! Como veis un 5,450 para entrar en:
50028 CAB. ESPAÑA XII
50045 PONTONEROS E INGENIEROS
50039 ARTILLERIA ANTIAEREA 20

Respecto al examen, lo encontre mas dificil que en Metodos, donde me sobraba bastante tiempo en las pruebas de aptitud verbal. En el examen me faltaba tiempo en todas... jajaja
Podría darse, mira las notas de corte de esas del ciclo pasado, en torno al 5,4
Y puede que bajen un poco, yo te diría que sí, preparáte las físicas
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

Chicos, creéis, con las bajas notas que se están viendo en las subdelegaciones de momento, que se pueda entrar a la Legión de Viator o de Melilla por ejemplo con 5,06? Gracias.
Facta non verba

ManuelRuiz

Sargento

Mensaje por ManuelRuiz »

carzapador escribió:Una cosa importante del examen lo voy a poner en mayusculs porque es importantisimo para que lo sepais. NO TODOS LOS BLOQUES DURAN LO MISMO. Por ejemplo numerico y mecanico dan 8 minutos y pico pero verbal solo 6 minutos y algo. El perceptivo dan de tiempo 6 minutos y pico y es el que mas me ha resultado dificil por el tiempo.
Pues sinceramente muchas gracias por la info, porque es muy importante como tu bien dices, y puede decidir el resultado final del examen, y como bien dice un compañero mas abajo, deberian de decir cuanto dura cada test, no creo que les cueste tanto la verdad....

alexardo

Desconocido

Mensaje por alexardo »

ManuelRuiz escribió: Pues sinceramente muchas gracias por la info, porque es muy importante como tu bien dices, y puede decidir el resultado final del examen, y como bien dice un compañero mas abajo, deberian de decir cuanto dura cada test, no creo que les cueste tanto la verdad....

Última edición por alexardo el Jue, 11 Ene 2018, 14:38, editado 1 vez en total.

alexardo

Desconocido

Mensaje por alexardo »

SrLegionario escribió:Chicos, creéis, con las bajas notas que se están viendo en las subdelegaciones de momento, que se pueda entrar a la Legión de Viator o de Melilla por ejemplo con 5,06? Gracias.
No.

avillar24

Cabo

Mensaje por avillar24 »

Lo de la duración de los test es cierto? Siempre me han dicho que cada bloque dura lo mismo 7 minutos , otra cosa es que en unos bloques tardemos más que en otros pero no sé , si alguien puediera confirmarlo 100%

Cabo

Vicente7198

Sargento

Mensaje por Vicente7198 »

comparados con el segundo ciclo, estáis notando que sean mas difíciles o más fáciles los exámenes?
Ciclo 2 2017 - 4'592 - apto sin plaza
Ciclo 3 2017 - 4'658 - apto sin plaza
Ciclo 1 2018 - 5'008 - Titular tercio viejo de Sicilia

pma

General de División

Mensaje por pma »

alexardo escribió: No.
Pues yo digo que en Legión Melilla, sí que entra, justo, pero sí, y si no al tiempo
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
juanfrann4

Sargento

Mensaje por juanfrann4 »

SrLegionario escribió:Chicos, creéis, con las bajas notas que se están viendo en las subdelegaciones de momento, que se pueda entrar a la Legión de Viator o de Melilla por ejemplo con 5,06? Gracias.
viator no pero melilla 90% sí

carzapador

Cabo Primero

Mensaje por carzapador »

avillar24 escribió:Lo de la duración de los test es cierto? Siempre me han dicho que cada bloque dura lo mismo 7 minutos , otra cosa es que en unos bloques tardemos más que en otros pero no sé , si alguien puediera confirmarlo 100%

Te lo confirmo yo que echo hoy el examen y me dio por mirar 3 o 4 test. Por sierto me ha salido bien aunque es mas dificil en metodos. Yo he sacado 5,658

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

Gracias chicos!
Facta non verba

adrigonzalezbbt

Sargento

Mensaje por adrigonzalezbbt »

Con un 5,325 para paracuellos ILG legion en viator, legion en ceuta o melilla me dará para entrar en algo?
Tambien tengo puesta arapiles, america, principe y zaragoza en murcia..

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Vicente7198

Sargento

adrigonzalezbbt escribió:Con un 5,325 para paracuellos ILG legion en viator, legion en ceuta o melilla me dará para entrar en algo?

Gracias.

Para ceuta o melilla seguro

Sarg21

Alférez

Mensaje por Sarg21 »

adrigonzalezbbt escribió:Con un 5,325 para paracuellos ILG legion en viator, legion en ceuta o melilla me dará para entrar en algo?

Gracias.

pillas alguna fijo, suerte!
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Vicente7198

Sargento

Gracias.

Por cierto que baremo llevabas y en que academia te has preparado? si te has preparado en métodos ¿es más difícil  o mas fácil el examen que métodos?

danisinmas

Cabo

Mensaje por danisinmas »

carzapador escribió:
La verdad es que no me aparecia ni dificil ni facil. Lo que mejor recomiendo es metodos es muy parecido a esta academia. Por supuesto el numerico es mucho mas facil que metodos. Esta vez memoria no llevaba operaciones entre medias solo la primera pero es la de prueba.

Y el abstracto como lo ves?... porque en metodos ponen unas fichas de domino que hay que sumar toda la columna, o sumar en cruz...

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.