Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Que hacer a los 45años
-
emiliovarga1
Topic author 
- Medals: 6
Que hacer a los 45años
Buenas. Abro este tema porque es una cosa que realmente me preocupa al igual que a mucha gente.. Y es que a los 45 si no eres suboficial o tropa permanente (cosa que es difícil ser) te largan con una mano delante y otra detrás. Que opciones hay a esa edad? Porque si no tienes formación de otro tipo que no sea militar, de que puedes trabajar cuando te echen?
6.008 titular en La Reina 2- Apto fisicas D

-
Alberto95

- Medals: 1
Re: Que hacer a los 45años
Opositar a administraciines publicas por ejemplo. No te indages la mente, pues si haces mas de 18 años de servicio (creo) tienes derecho a los 700€ quedandote como reservista (total disponibilidad para cuando te llamen) y si optas por opositar pierdes la condicion de reservista y esa "pension"
-
alonso27esp

- Medals: 7
Las opciones que habría a priori es la de buscarte la vida, supongo que a esa conclusión has llegado.
No obstante y sin conocer tu edad, supongo que eres joven, ya sabes que si ingresas a tropa, no debes quedarte acomodado en tu puesto, hay mucha gente que se prepara el acceso a suboficiales (limite 31 años), otros se decantan por estudiar la oposición a guardia civil, nacional o local pues los límites de edad son más generosos y aparte cumpliendo los 5 años de servicio optas a esas plazas reservadas a militares, otros se están sacando mientras son tropa grados superiores, carreras universitarias ( no en sus 4 años naturales, pues deben compaginar con trabajo pero se consigue), al final estudios que les permitan tener más salidas laborales.
Con esto te quiero decir en que si has pensado hoy día, con las facilidades y las múltiples opciones para estudiar que hay, la posibilidad de llegar a los 45 con la única formación y cursillos que hace un soldado, y sin ánimo de ofender, te estas equivocando totalmente, no te puedes quedar parado. No te permitas cerrarte puertas de esa manera. De la otra forma, no te digo que no pueda haber trabajo, pero a ver que consigues con 45 años y todo el mercado laboral que viene, que pisa fuerte y cada año más.
espero haberte ayudado, un saludo!!
No obstante y sin conocer tu edad, supongo que eres joven, ya sabes que si ingresas a tropa, no debes quedarte acomodado en tu puesto, hay mucha gente que se prepara el acceso a suboficiales (limite 31 años), otros se decantan por estudiar la oposición a guardia civil, nacional o local pues los límites de edad son más generosos y aparte cumpliendo los 5 años de servicio optas a esas plazas reservadas a militares, otros se están sacando mientras son tropa grados superiores, carreras universitarias ( no en sus 4 años naturales, pues deben compaginar con trabajo pero se consigue), al final estudios que les permitan tener más salidas laborales.
Con esto te quiero decir en que si has pensado hoy día, con las facilidades y las múltiples opciones para estudiar que hay, la posibilidad de llegar a los 45 con la única formación y cursillos que hace un soldado, y sin ánimo de ofender, te estas equivocando totalmente, no te puedes quedar parado. No te permitas cerrarte puertas de esa manera. De la otra forma, no te digo que no pueda haber trabajo, pero a ver que consigues con 45 años y todo el mercado laboral que viene, que pisa fuerte y cada año más.
espero haberte ayudado, un saludo!!
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”
-
Dannyocean

- Medals: 14
Mira mi consejo es que con 45 años hay tiempo suficiente mínimo para sacarse el bachillero o cualquier prueba de acceso a grado superior o universidad que te pueda abrir la puertas del mundo civil ,recuerda que hasta rambo tenia el grado medio de enfermería lo dice el oficial al principio de la película. Lo único que podemos pedir es que cada uno se prepare de la manera que crea oportuna con el tiempo que disponga tuve un amigo que se presento 3 veces a la guardia civil y las 3 veces lo descartaron en la entrevista (eso es un palo tremendo) y ahora se ha metido a la universidad con 28 años muy contento compaginando claro.
Nunca es tarde para estudiar pero el problema es apalancarse y de ahí que hayan puesto lo del cambio de especialidad a los 6 años en tierra, no te apalanques busca siempre la excelencia ,ser mejor cada dia pero si fracasas en el intento recuerda que" [font=Verdana, Geneva, sans-serif]Si estableces tus metas ridículamente altas y es un fracaso, vas a fracasar por encima del el éxito de todos los demás y[/font][font=Verdana, Geneva, sans-serif] el error real es dejar de intentarlo [font=Verdana, Geneva, sans-serif]Nunca confundas una sola derrota con una derrota final".saludos[/font][/font]
Nunca es tarde para estudiar pero el problema es apalancarse y de ahí que hayan puesto lo del cambio de especialidad a los 6 años en tierra, no te apalanques busca siempre la excelencia ,ser mejor cada dia pero si fracasas en el intento recuerda que" [font=Verdana, Geneva, sans-serif]Si estableces tus metas ridículamente altas y es un fracaso, vas a fracasar por encima del el éxito de todos los demás y[/font][font=Verdana, Geneva, sans-serif] el error real es dejar de intentarlo [font=Verdana, Geneva, sans-serif]Nunca confundas una sola derrota con una derrota final".saludos[/font][/font]
-
zenz13

Con todos mis respetos, si tu mentalidad es la de acomodarte los proximos 17 años de tu vida (como minimo) aun a sabiendas que a los 45 te echan.. me parece mentalidad mediocre y derrotista, sobre todo con los tiempos que corren que casi todos los trabajos actuales implican un reciclaje.
Tienes miles de opciones.. desde promocionar en la propia escala a cabo o optar a la basica u oficiales. Diferentes FCSE y otras oposiciones de la administracion o simplemente unos estudios que te permitan un empleo en la vida privada.
Saludos
Tienes miles de opciones.. desde promocionar en la propia escala a cabo o optar a la basica u oficiales. Diferentes FCSE y otras oposiciones de la administracion o simplemente unos estudios que te permitan un empleo en la vida privada.
Saludos
-
uncucal

- Medals: 4
No se quien te ha dicho que con 45 años te echan o te vas con una mano delante y una detrás. A partir de que firmas voluntariamente tu compromiso de larga duración, para el cual tienes que tener la ESO o equivalente terminada, tienes como mínimo 12 años para decidir qué hacer con tu vida: tienes 8 años para prepararte para hacerte permanente, te pueden sobrar otros 7 u 8 años para prepararte para la Policía o la Guardia Civil o cualquier administración, dando por hecho que lo que deseas es seguir trabajando para el estado, puedes cambiar de escala hasta los 33 años... nadie te obliga a firmar ese compromiso (de hecho, se hace a sabiendas de lo que hay) ni estar confinado a un destino determinado ni a un empleo; lo que pasa es que la mili es muy confortable, vas viendo lo poco que hay que comerse la cabeza para cobrar cada fin de mes y al final te acabas acomodando por malas que sean las condiciones en las que trabajes.
Un penúltimo matiz: irse a la calle con 45 años, cobrando 620 euros mensuales compatibles con el paro y con lo que ganes en cualquier trabajo de la calle excepto la Administración, no me parece precisamente irse con una mano delante y otra detrás.
Para terminar, permitan que les recuerde que hasta 2.006 la gente de tropa se iba a los 35 años de edad o 12 años de servicio si no se había hecho permanente sin mas paga que un triste finiquito.
Por cierto, hay vida mas allá de las nóminas estatales.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un penúltimo matiz: irse a la calle con 45 años, cobrando 620 euros mensuales compatibles con el paro y con lo que ganes en cualquier trabajo de la calle excepto la Administración, no me parece precisamente irse con una mano delante y otra detrás.
Para terminar, permitan que les recuerde que hasta 2.006 la gente de tropa se iba a los 35 años de edad o 12 años de servicio si no se había hecho permanente sin mas paga que un triste finiquito.
Por cierto, hay vida mas allá de las nóminas estatales.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Knowledge

- Medals: 5
Iba a preguntar en no más de unas semanas pero ya que han abierto tema relacionado aprovecho para preguntar. Supongamos que en junio cumples 29 años y entras en el centro de formación en mayo. Tendría al menos una oportunidad de presentarme al examen para subir a suboficial? De ser así, como lo veis para ascender, en mi caso, en Armada? Es alto el nivel o tan mediocre (sin ofender) como para entrar por la convocatoria de tropa y marinería? Sinceramente si entro es para quedarme. Me atrae (y mucho) la vida de marinero, pero no la de soldado, lo que descarta policía, guardia civil, etc.
Este fin de semana me iba a buscar las habichuelas intentando encontrar los destinos (de maniobra y navegación) que mejor puedan compaginar el servicio con el estudio. Algún consejo con respecto a esto?
Un último detalle con relación al examen: por ahí leí que para suboficial era de matemáticas, física e inglés con un nivel similar a bachillerato. Es correcto?
Este fin de semana me iba a buscar las habichuelas intentando encontrar los destinos (de maniobra y navegación) que mejor puedan compaginar el servicio con el estudio. Algún consejo con respecto a esto?
Un último detalle con relación al examen: por ahí leí que para suboficial era de matemáticas, física e inglés con un nivel similar a bachillerato. Es correcto?
-
alonso27esp

- Medals: 7
Si entrases en esta convocatoria, tu periodo de servicio no empieza a contar desde mayo, creo que empieza a contar desde Julio, desde que jures bandera. Y ya sabes que para optar a la promoción interna, debes tener cumplido mínimo 1 año de servicio. Según tengo entendido, las oposiciones de ascenso tanto para suboficial como oficial, salen en mayo, es decir, no llegas a la convocatoria de 2019, tendrías que esperar a la de 2020, donde llevarías 1 año y 10 meses de servicio. La cuestión es que si estás dentro del límite para aquel entonces, la respuesta es SI, tienes SOLO UNA oportunidad para convertirte en militar de carrera. En armada, el número de presentados por plaza no se en cuanto está, se que el ratio más bajo se encuentra en aire, me contó un sargento que estaba en torno a 1,7 personas/plaza y en tierra 2,6 personas/ plaza. Un chollo si hablas con cualquier opositor a cnp, guarcia civil o policia local, donde se pegan con otras 50 personas por una plaza.Knowledge escribió:Iba a preguntar en no más de unas semanas pero ya que han abierto tema relacionado aprovecho para preguntar. Supongamos que en junio cumples 29 años y entras en el centro de formación en mayo. Tendría al menos una oportunidad de presentarme al examen para subir a suboficial? De ser así, como lo veis para ascender, en mi caso, en Armada? Es alto el nivel o tan mediocre (sin ofender) como para entrar por la convocatoria de tropa y marinería? Sinceramente si entro es para quedarme. Me atrae (y mucho) la vida de marinero, pero no la de soldado, lo que descarta policía, guardia civil, etc.
En cuanto al tema de estudio según que destino, te diré lo que se dice siempre, quien de verdad se lo propone lo saca, si tienes que sacrificar tu tiempo libre al completo para estudiar adelante. Y con respecto a la prueba, es un examen tipo test de matemáticas II, física e ingles (este de comprensión de textos y responder preguntas) en un nivel todo de 2º de bachillerato. Es el mismo temario para suboficial que oficial, la diferencia está en la dificultad del examen, obviamente el de oficial es tremendamente más complicado.
Y por último y con respecto al nivel del opositor, eso siempre dependerá de quien se presente, la facilidad "está" en como he dicho antes, el número de opositores por plaza.
Un saludo.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”
-
You are disconnected.