A POR LAS FÍSICAS!!
-
Jesus24

- Medals: 2
Re: A POR LAS FÍSICAS!!
En Salamanca me han dado ami cita para el día 7 de marzo asique hay tiempo para prepararse 
Ningún hombre es un hombre hasta que haya sido soldado.
-
SrRuso

- Medals: 1
Hola, tengo cita para las físicas el 6 de marzo pero aún no me siento preparado para superar las físicas. En la anterior convocatoria fallé al llegar sólo a 17 abdominales. Ahora hago unas 29 o 30 en un minuto. Quizás ya hay algún tema abierto sobre ese tema pero ¿alguien me recomienda alguna rutina de ejercicios o complementar abdominales con otros ejercicios para mejorar?
"Para los que luchan, la vida tiene un sabor que los que se esconden jamás probarán"
2/2017 (Baremo 9) 5.475NO APTO
3/2017 (Baremo 9) 5.008 RESERVA
1/2018 (Baremo 16) 5.333 TITULAR CANARIAS 50
-
felipebanyuls

Hoy fui a mi subdelegación en Almería y pude cambiar mi cita para realizar la segunda fase. Mi apellido empieza por la B y estoy citado para el 8 de marzo en Granada.
-
TombRaider
Topic author 
Yo también las tengo el martes, en que Subdelegación las haces?River escribió: Dom, 25 Feb 2018, 17:06 Tengo las pruebas el martes, hoy he practicado el CN y no llego ni a 5, he tenido que estar mucho tiempo sin poder entrenar por una lesión... en fin, espero que el dia de mis pruebas me iluminen para pasarlas...
1° ciclo 2016: 4,058
1° ciclo 2017: 3,992
2° ciclo 2017: 4,858--- A POR LAS FISICAS, APTA NIVEL B
3° ciclo 2017: 5,392--- NO APTA EN LAS FÍSICAS
1° ciclo 2018: 5,142--- 14 de SEPTIEMBRE FÍSICAS

1° ciclo 2017: 3,992
2° ciclo 2017: 4,858--- A POR LAS FISICAS, APTA NIVEL B
3° ciclo 2017: 5,392--- NO APTA EN LAS FÍSICAS
1° ciclo 2018: 5,142--- 14 de SEPTIEMBRE FÍSICAS
-
Jorge2103

Hola buenas!!
Soy nuevo en este foro, tengo un 4.35, se que estoy un poco lejos para entrar en cualquier plaza que me han asignado, pero me voy a presentar a las físicas, soy de Alicante .... Alguien sabe si han empezado a llamar en Alicante???
Gracias de antemano !!!
Soy nuevo en este foro, tengo un 4.35, se que estoy un poco lejos para entrar en cualquier plaza que me han asignado, pero me voy a presentar a las físicas, soy de Alicante .... Alguien sabe si han empezado a llamar en Alicante???
Gracias de antemano !!!
-
SrRuso

Hola, tengo cita para las físicas el 6 de marzo pero aún no me siento preparado para superar las físicas. En la anterior convocatoria fallé al llegar sólo a 17 abdominales. Ahora hago unas 29 o 30 en un minuto. Quizás ya hay algún tema abierto sobre ese tema pero ¿alguien me recomienda alguna rutina de ejercicios o complementar abdominales con otros ejercicios para mejorar?
"Para los que luchan, la vida tiene un sabor que los que se esconden jamás probarán"
-
L7cx7

Para mejorar abdominales lo mas aconsejable es hacer series y series, hazte series de 20-25 abdominales y descansa un minuto entre las series, hazte 3-4 series cada dia, y 4 dias a la semana. Es simplemente endurecer y trabajar la zona, igualmente si ves que no llegas para el dia del examen, esos tres abdominales que te faltan los haces tirando de cuello por muy malo que sea, y seguro que lo consiguesSrRuso escribió: Lun, 26 Feb 2018, 12:01 Hola, tengo cita para las físicas el 6 de marzo pero aún no me siento preparado para superar las físicas. En la anterior convocatoria fallé al llegar sólo a 17 abdominales. Ahora hago unas 29 o 30 en un minuto. Quizás ya hay algún tema abierto sobre ese tema pero ¿alguien me recomienda alguna rutina de ejercicios o complementar abdominales con otros ejercicios para mejorar?
-
Axelt

Si, el viernes llamaron a algunos para darnos cita para esta semana.Jorge2103 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 12:23 Hola buenas!!
Gracias de antemano !!!
-
Abdelhak

- Medals: 17
Efectivamente, fui hoy a preguntar y me dijeron eso.BUNY77 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 11:10 Dato informativo , en la Delegacion de Ceuta se pedira cita o se mandaran correos a partir de mañana
Facta non verba
-
Jorge2103

-
Jorge2103

pues yo en teoria he pasado para las físicas y tengo asignadas 3 plazas pero no he recibido nada, me espero o llamo mañana?Axelt escribió: Lun, 26 Feb 2018, 12:49 Si, el viernes llamaron a algunos para darnos cita para esta semana.
-
Geesege

- Medals: 14
Que quieres decir que eres titular en 3 plazas? cuales? nota?Jorge2103 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 13:09 pues yo en teoria he pasado para las físicas y tengo asignadas 3 plazas pero no he recibido nada, me espero o llamo mañana?
-
Jorge2103

no soy titular en ninguna tengo un 4.35 pero he pasado el corte en 3 plazas y salgo en las listas que salieron en reclutamiento pero soy de alicante y no si tendria que llamar o esperar para que me den plaza para las físicas ya que algunos ya les han llamadoGeesege escribió: Lun, 26 Feb 2018, 13:19 Que quieres decir que eres titular en 3 plazas? cuales? nota?
-
Abdelhak

A mi me acaba de llegar el correo de la confirmación de cita.BUNY77 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 11:10 Dato informativo , en la Delegacion de Ceuta se pedira cita o se mandaran correos a partir de mañana
Facta non verba
-
davidhidalgo

Supongo que las subdelegaciones con menos gente empezarán a llamar más tarde, no es lo mismo Badajoz que Madrid
-
JavierSM

En Madrid a un amigo lo acaban de avisar para ir el día 8 de Marzo y tiene de apellido la D. También conozco a otro que va mañana día 27 y tiene de apellido la R... por lo que no se como estarán haciendo para llamar, pero por apellido en Madrid no va.
Yo tengo la S en Madrid y aún no he recibido nada.
Yo tengo la S en Madrid y aún no he recibido nada.
-
razormoreno

Yo en Málaga con un 4,317 y apellido L tengo cita el día 8.
Suerte a todos!!
Suerte a todos!!
-
Navarro92

Buenos dias, como veo que mucha gente se esta preparando las fisicas os comparto mi rutina de entrenamiento para que me deis vuestra opinion.
No solo esta enfocada a las fisicas tambien he pensado en el cefot ya que estoy de titular para garellano 45 y quiero llegar lo mejor posible.
2 dias de carrera continua: 20 mins de calentamiento a 5:45/km y a partir de ahi corro a intervalos por ejemplo: 3 mins a ritmo 5:20/5:15 y 1min a ritmo 5/4:40. Cada dia voy cambiando el tiempo de los intervalos para que el cuerpo no se acostumbre. Min 8km, poco a poco voy subiendo la distancia, ahora estoy en 11km cada sesion.
2 dias de fuerza: circuito: dominadas 4 series al fallo, abdominales 4 series de 50, flexiones, 4 series de 30, sentadillas, 4 series de 30, tambien suelo cambiar las dominadas por gomas. Descanso entre series 2 mins.
2 dias de descanso.
1 dia de pruebas fisicas: consiste en preparar las pruebas pero le añado algo de dificultad.
Mis pruebas son del tipo D.
Salto: 15 repeticiones sin descanso.
Descanso 2 mins.
Flexiones: 30
Descanso: 2 mins
Abdominales: 50
CN: 8 periodos.
Aumentando la dificultad lo que busco es aumentar la resistencia y llegar al CN "cansado" por una razon, trabajar la parte mental que en mi opinion es tan o mas importante que la parte fisica. Esos ultimos periodos cuando la cabeza te dice basta tienes que aprender a seguir aunque creas que no puedes mas, porque PUEDES.
He adaptado este entrenamiento ya que a mi me toca hacer las pruebas en burgos y soy de bilbao, desayuno muy pronto y pasan muchas horas hasta hacer las pruebas, el ciclo pasado fui apto, y aguante desde el periodo 1 con las piernas como un flan, por eso os digo que teneis que tener cabeza y si realmente quereis esa plaza vais a luchar por ella hasta caer reventados.
Añado que llevo tomando desde hace una semana bcaa+glutamina para ayudar a recuperar, personalmente noto mejoria, menos cansancio y algo mas de aguante en las carreras.
Animo y suerte, espero que nos veamos en el cefot.
Se aceptan criticas
.
No solo esta enfocada a las fisicas tambien he pensado en el cefot ya que estoy de titular para garellano 45 y quiero llegar lo mejor posible.
2 dias de carrera continua: 20 mins de calentamiento a 5:45/km y a partir de ahi corro a intervalos por ejemplo: 3 mins a ritmo 5:20/5:15 y 1min a ritmo 5/4:40. Cada dia voy cambiando el tiempo de los intervalos para que el cuerpo no se acostumbre. Min 8km, poco a poco voy subiendo la distancia, ahora estoy en 11km cada sesion.
2 dias de fuerza: circuito: dominadas 4 series al fallo, abdominales 4 series de 50, flexiones, 4 series de 30, sentadillas, 4 series de 30, tambien suelo cambiar las dominadas por gomas. Descanso entre series 2 mins.
2 dias de descanso.
1 dia de pruebas fisicas: consiste en preparar las pruebas pero le añado algo de dificultad.
Descanso 2 mins.
Aumentando la dificultad lo que busco es aumentar la resistencia y llegar al CN "cansado" por una razon, trabajar la parte mental que en mi opinion es tan o mas importante que la parte fisica. Esos ultimos periodos cuando la cabeza te dice basta tienes que aprender a seguir aunque creas que no puedes mas, porque PUEDES.
He adaptado este entrenamiento ya que a mi me toca hacer las pruebas en burgos y soy de bilbao, desayuno muy pronto y pasan muchas horas hasta hacer las pruebas, el ciclo pasado fui apto, y aguante desde el periodo 1 con las piernas como un flan, por eso os digo que teneis que tener cabeza y si realmente quereis esa plaza vais a luchar por ella hasta caer reventados.
Añado que llevo tomando desde hace una semana bcaa+glutamina para ayudar a recuperar, personalmente noto mejoria, menos cansancio y algo mas de aguante en las carreras.
Se aceptan criticas
-
CazadorJK

- Medals: 15
Alguien sabe si el número de las subdelegaciones tiene prefijo normal o es de muchos números. Para estar atento en el curro y en las clases más que nada.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.
-
Vicente7198

- Medals: 5
A mi me llamaron con un teléfono móvil, esperaba un fijo como en el anterior ciclo y cuando lo cogí me sorprendió que fuese de la delegaciónCazadorJK escribió: Lun, 26 Feb 2018, 14:05 Alguien sabe si el número de las subdelegaciones tiene prefijo normal o es de muchos números. Para estar atento en el curro y en las clases más que nada.
Ciclo 2 2017 - 4'592 - apto sin plaza
Ciclo 3 2017 - 4'658 - apto sin plaza
Ciclo 1 2018 - 5'008 - Titular tercio viejo de Sicilia
Ciclo 3 2017 - 4'658 - apto sin plaza
Ciclo 1 2018 - 5'008 - Titular tercio viejo de Sicilia
-
JoseAntonioCJ

- Medals: 8
Buenas, para el que tenga dudas yo por lo menos pude cambiar mi cita aqui en Málaga que la tenia el día 5. Mis motivos son el trabajo porque me es jodido cambiar el turno y mas que nada porque tengo una tendinitis jodida en la muñeca, que esta costando curarme...
Pues eso, llame comente lo que me pasaba y me dijeron que escribiese un correo con el motivo y si tenia diagnostico o algo de haber ido al medico, y nada, 10 días más me han dado a ver si puedo hacer bien algo con la muñeca y curarme en condiciones...
Pues eso, llame comente lo que me pasaba y me dijeron que escribiese un correo con el motivo y si tenia diagnostico o algo de haber ido al medico, y nada, 10 días más me han dado a ver si puedo hacer bien algo con la muñeca y curarme en condiciones...
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31
Regimiento Guerra Electrónica 31
-
JavierSM

A mi me acaban de avisar a las 13:40 de Madrid, por email. Tengo apellido S y tengo cita para el 21 de Marzo a las 9:00.
Por apellido confirmado, no van
. Que bien viene ese casi mes extra de preparación.
Por apellido confirmado, no van
-
madrid98

Los abdominales hay que hacerlos en 1 minuto no? Entonces tendríamos que apoyar los brazos en el suelo al volver?
Me parece un ejercicio muy lesivo la verdad.
Gracias de antemano,
Un saludo
Gracias de antemano,
Un saludo
-
Adriivcf11

- Medals: 7
Hola, yo en Madrid cita para él Lunes que viene y mi apellido empieza por la P
-
Ivanbf7

- Medals: 3
Buenas quería comentar una duda que tengo, tengo cita en sevilla el 2 de marzo para realizar la segunda fase y aqui el tiempo da agua para toda la semana y parte de la siguiente, no creo que por el hecho de que llueva vayan a posponer el día para realizar las pruebas físicas no?
-
Crespo

Buenas no se si lo habrá pregunta respecto a las física.
Yo loas hago en Madrid y me han dado para el viernes 2 de marzo, sabéis si se puede cambiar la cita? ya que tengo un examen ese día y no es Madrid. EL examen es de la universidad.
Un saludo y suerte a todos
Yo loas hago en Madrid y me han dado para el viernes 2 de marzo, sabéis si se puede cambiar la cita? ya que tengo un examen ese día y no es Madrid. EL examen es de la universidad.
Un saludo y suerte a todos
-
Abdelhak

Sí, 1 minuto tienes.madrid98 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 14:35 Los abdominales hay que hacerlos en 1 minuto no? Entonces tendríamos que apoyar los brazos en el suelo al volver?
Gracias de antemano,
Un saludo
Facta non verba
-
JJR

De Bilbao, jugando a la pelota Vasca desde pequeño, no hace falta ni que entrenesNavarro92 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 14:05 Buenos dias, como veo que mucha gente se esta preparando las fisicas os comparto mi rutina de entrenamiento para que me deis vuestra opinion.
2 dias de descanso.
Descanso 2 mins.
Se aceptan criticas![]()
.
-
Agrusan3

- Medals: 8
A mi me ha gustado mucho este entrenamiento, lo veo muy completo y muy currado. Rariiiiiiiisimo que no las pases vamos. Más que sobradas.Navarro92 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 14:05 Buenos dias, como veo que mucha gente se esta preparando las fisicas os comparto mi rutina de entrenamiento para que me deis vuestra opinion.
2 dias de descanso.
Descanso 2 mins.
Se aceptan criticas![]()
.
Por cierto, donde compras la glutamina y como te la tomas? Antes o después .
Gracias
Futura Guardia Civil
!
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20
-
Marvis

Buenas, se que estaba por aquí puesta la respuesta a mi duda pero no lo veo, el orden de las físicas es: salto, abdominales,flexiones y cn o salto flexiones abdominales y CN?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
Abdelhak

Salto, abdominales, flexiones y CN.Marvis escribió: Lun, 26 Feb 2018, 16:42 Buenas, se que estaba por aquí puesta la respuesta a mi duda pero no lo veo, el orden de las físicas es: salto, abdominales,flexiones y cn o salto flexiones abdominales y CN?
Gracias de antemano.
Facta non verba
-
chaves29

Buenas, en el salto puedes poner las manos al caer o no te lo permiten?
Gracias
Gracias
-
Abdelhak

Mientras no vayas hacia atrás (ni lo hagan esas manos que pones), puedes hacerlo.chaves29 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 16:48 Buenas, en el salto puedes poner las manos al caer o no te lo permiten?
Gracias
Facta non verba
-
Rodrialle

hacia delante si, hacia atrás tu verás, te contará la parte del cuerpo que dejes apollada mas atraschaves29 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 16:48 Buenas, en el salto puedes poner las manos al caer o no te lo permiten?
Gracias
-
chaves29

Gracias por responder! Son estrictos en las físicas? Qué tal la subdelegacion de Burgos alguien que haya hecho las físicas allí en otro ciclo?Abdelhak escribió: Lun, 26 Feb 2018, 16:51 Mientras no vayas hacia atrás (ni lo hagan esas manos que pones), puedes hacerlo.
-
javimartin07

Que motivos son validos para cambiar la fecha de la cita previa, o es inamovible?
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA
-
hedredon

- Medals: 10
No es inamovible, pero llama yajavimartin07 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 17:00 Que motivos son validos para cambiar la fecha de la cita previa, o es inamovible?
Motivos, pues trabajo, examenes. médico...
Motivos de peso, no que quieras ir ese día de compras o te venga mal por x cosa
Currahee!
-
Liebana92

- Medals: 88
tengo compañeros que hicieron ls fisicas allí y levantan la mano que no veas....chaves29 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 16:56 Gracias por responder! Son estrictos en las físicas? Qué tal la subdelegacion de Burgos alguien que haya hecho las físicas allí en otro ciclo?
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Marioegm17

Buenas tardes , esta mañana he recibido la llamada de la sub de alicante para hacer las físicas el día 6 y le he preguntado si se me guardaba el psicólogo de la segunda convocatoria de 2017 que tengo apto tanto eso como físicas y me ha dicho que no . Según tengo entendido en el BOE pone que si que se guarda tanto de primera como de segunda convocatoria de 2017 para esta extraordinaria. A ver si alguien podría decirme algo al respecto.
-
chaves29

Gracias por responder!Liebana92 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 17:18 tengo compañeros que hicieron ls fisicas allí y levantan la mano que no veas....![]()
-
varehess

- Medals: 6
Levantan la mano a bien imagino?es que no entiendo la expresión hahaha.Liebana92 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 17:18 tengo compañeros que hicieron ls fisicas allí y levantan la mano que no veas....![]()
-
Cardenas1670

- Medals: 11
En Badajoz levantan la mano?

2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225
-
Kazike

si te has leído el BOE te habrás percatado de que te lo pueden guardar o no,eso ya depende de ellos.En tu delegación tienes la mala suerte de que no te lo guardan,en murcia por ejemplo solo guardan lo del ciclo 2Marioegm17 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 17:24 Buenas tardes , esta mañana he recibido la llamada de la sub de alicante para hacer las físicas el día 6 y le he preguntado si se me guardaba el psicólogo de la segunda convocatoria de 2017 que tengo apto tanto eso como físicas y me ha dicho que no . Según tengo entendido en el BOE pone que si que se guarda tanto de primera como de segunda convocatoria de 2017 para esta extraordinaria. A ver si alguien podría decirme algo al respecto.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
entremarior

Yo entiendo que son más "flexible"varehess escribió: Lun, 26 Feb 2018, 17:36 Levantan la mano a bien imagino?es que no entiendo la expresión hahaha.
-
varehess

-
Liebana92

- Medals: 88
Si, a eso me refiero. Súper permisivos, dando oportunidades de sobra en todo.varehess escribió: Lun, 26 Feb 2018, 17:36 Levantan la mano a bien imagino?es que no entiendo la expresión hahaha.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
varehess

Muchas gracias por la información.Liebana92 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 17:56 Si, a eso me refiero. Súper permisivos, dando oportunidades de sobra en todo.
-
Marioegm17

Okey , graciasKazike escribió: Lun, 26 Feb 2018, 17:42 si te has leído el BOE te habrás percatado de que te lo pueden guardar o no,eso ya depende de ellos.En tu delegación tienes la mala suerte de que no te lo guardan,en murcia por ejemplo solo guardan lo del ciclo 2
-
ballesteros4

Como aconsejais calentar el dia de las pruebas el salto? ya que es la primera prueba de todas y entraremos bastante fríos y yo almenos hasta que no estoy caliente no supero la marca
-
alonso27esp

Yo diría que 5' de trote, suavecito, para entrar en calor. Eso prepara a tu cuerpo, luego movilidad articular. NO ESTIRAR o estiramientos dinámicos, nada de estiramientos pasivos que el músculo pierde tensión, y no queremos eso para realizar el salto. Y luego ensayar el salto, un par de veces, no más y sin llegar a tu máximo, que sino lo agotas.ballesteros4 escribió: Lun, 26 Feb 2018, 19:13 Como aconsejais calentar el dia de las pruebas el salto? ya que es la primera prueba de todas y entraremos bastante fríos y yo almenos hasta que no estoy caliente no supero la marca
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”
-
You are disconnected.