Margen de mejor en psicotecnicos

Topic author
ariascruz17

Soldado
Medals: 1

Margen de mejor en psicotecnicos

Mensaje por ariascruz17 »

Hola buenas, soy opositor desde hace tiempo y mi máximo de aciertos en los psicotecnicos son 60, aunque no es una puntuación mala, tampoco es muy buena y estoy pensando en apuntarme a una academia para mejorar, mi pregunta es:
Cuál ha sido la progresión vuestra en los psicotecnicos¿
Sirve de mucho apuntarte a una academia, se podría mejorar mucho más un resultado como el mío¿
Sinceramente cada vez que salía de los psicotecnicos salía satisfecho sabiendo que había dado todo así que no sé si tendré más margen de mejora con los psicotecnicos o tendré que ir a por más baremo¡¡¡

Soldado

telegram

capgros

Desconocido

Re: Margen de mejor en psicotecnicos

Mensaje por capgros »

ariascruz17 escribió: Mié, 04 Abr 2018, 19:59 Hola buenas, soy opositor desde hace tiempo y mi máximo de aciertos en los psicotecnicos son 60, aunque no es una puntuación mala, tampoco es muy buena y estoy pensando en apuntarme a una academia para mejorar, mi pregunta es:
Sirve de mucho apuntarte a una academia, se podría mejorar mucho más un resultado como el mío¿
Sinceramente cada vez que salía de los psicotecnicos salía satisfecho sabiendo que había dado todo así que no sé si tendré más margen de mejora con los psicotecnicos o tendré que ir a por más baremo¡¡¡
Yo me peresenté en tres ocasiones y hacía entre 59-61 aciertos (sin preparar, iba por ir).
Este último ciclo fui preparado un mes antes con metodos y mgh e hice 71 aciertos. Por lo que, lo creo que ayudan. Los examenes de las academias son parecidos a los del examen.

felipebanyuls

Cabo
Medals: 2

Mensaje por felipebanyuls »

Me he presentado dos veces. La primera vez me preparé en una academia presencial y la dinámica es bastante pobre. Se explican muchas dudas y ahí está el problema. Algo que tú entiendes, se lo tienen que explicar a otro compañero y perder tiempo. De 2 horas a la semana que tienes en una academia, solo aprovechas 1 hora e incluso menos.

La segunda vez que me presenté probé con métodos. Llegué al examen haciendo una media de 82 aciertos con estos tests, pero en el examen saqué 66 (Nervios, me sorprendieron bloques que duraban 5 min). Sólo tengo 11 de baremo. Pero por suerte la bajada de notas me ha permitido colocarme en mi primera opción.

En definitiva, lo más aconsejable es que te prepares vía online, aprovechas mucho mejor el tiempo y merece la pena gastarse el dinero. Yo ya estoy dentro. Ánimo!!

Medalla Balmis Cabo

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Bueno, vendría bien que explicaras más como te lo has preparados otras veces, si has usado alguna página, has estudiado algo de temario, has hecho ejercicios de agilidad etc.
Yo me lo preparé con métodos y me fue bien, con un mes de estudio empecé haciendo 60-65, la segunda convocatoria hice 75 aciertos y esta ultima 80. Creo que si he mejorado es porque me he centrado bastante en dedicar tiempo después de cada test a corregir errores, si he tenido que estudiar temario lo he hecho y he dedicado el tiempo necesario aunque ese día me quedara sin hacer test. Conozco a gente que se ha estado preparando haciendo tests como un loco y no ha dedicado nada a estudiar, y no les ha ido bien, creo que hay temario como las formulas matemáticas, o poleas y fluidos en mecánica que hay que saber, y habrá gente que venga de la universidad o recién salidos de bachiller que igual con repasarlo le valga por que lo tienen fresco, pero otra gente igual hace 5 o 6 años que terminó la ESO y no ha vuelto a saber nada de ello, o igual ni lo dieron. Por eso creo que, a parte de hacer test, hay que preparar el temario (que tampoco es que sea mucho) aunque se necesite ayuda de profesores particulares o conocidos o lo que sea para entenderlo, yo la verdad es que no tuve problema y con repasarlo un poco me sirvió, pero tengo un colega que necesito ayuda y le ha venido bastante bien.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

ariascruz17 escribió: Mié, 04 Abr 2018, 19:59 Hola buenas, soy opositor desde hace tiempo y mi máximo de aciertos en los psicotecnicos son 60, aunque no es una puntuación mala, tampoco es muy buena y estoy pensando en apuntarme a una academia para mejorar, mi pregunta es:
Mi consejo es que le dediques todo el tiempo que puedas, que cojas la academia Métodos y lo combines con la academia Claustro y psicotécnicos de mgh B7, viendo los errores, estudiándote las fórmulas para el numérico, tipos de poleas... etc yo hice eso y en el examen oficial saqué 86 aciertos, también depende del examen que te toque pero haciendo eso te puede salir un buen resultado sea el examen que sea.

Un saludo.
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Kazike

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por Kazike »

por lo que se gastarse dinero en academias presenciales es una perdida de dinero,como te dice el compañero mejor combinar test de metodos y mgh.yo me he presentado 4 ciclos y de los 62 que saque la primera vez(sin hacer test) he tenido una buena progresion hasta los 84 de la ultima vez.y mas que hincharte a hacer test te aconsejo que te aprendas teoria y que busques tus propios trucos,para esta ultima convocatoria solo hice 10 test pero me centre mas en esto.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.