Bachiller=Prueba de Acceso Grado Superior

Topic author
Luxan

Sargento Primero
Medals: 5

Bachiller=Prueba de Acceso Grado Superior

Mensaje por Luxan »

Buenas, abro este hilo para preguntaros si con la prueba de acceso a grado superior te califican como bachiller en el baremo.

la duda viene por lo siguiente:
El baremo contemplado en la "Resolución 452/38045/2017, de 9 de marzo" dice asi:
Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos ............................................................. 8 puntos
Se valorarán otros estudios homologados y declarados equivalentes, a excepción del equivalente a efectos
laborales (o profesionales) del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Pero, según el "Art.4.1 de la Orden EDU/1603/2009"
La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.
entonces mi duda viene por eso, ¿Como barema la Prueba de Acceso a Grado Superior?
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

lufimo

Cabo Mayor
Medals: 3

Re: Bachiller=Prueba de Acceso Grado Superior

Mensaje por lufimo »

tener la eso+la p.a grado superior= 8 puntos, si solo tienes la prueba de acesso nose lo que baremara pero seguramente sea como la eso 4 puntos

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Luxan

Sargento Primero

Mensaje por Luxan »

lufimo escribió: Mar, 24 Abr 2018, 11:04 tener la eso+la p.a grado superior= 8 puntos, si solo tienes la prueba de acesso nose lo que baremara pero seguramente sea como la eso 4 puntos
Osea
ESO+P.A.GS=Bachiller? pero es que eso es a efectos Laborales no Academicos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Galtud

Cabo Primero

Mensaje por Galtud »

La prueba de acceso a grado superior debe ir acompañada en todo momento de la titulación en ESO para trabajos públicos y privados, sin la ESO, la prueba de acceso queda totalmente invalidada, y no se valorará.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Luxan

Sargento Primero

Mensaje por Luxan »

Galtud escribió: Mar, 24 Abr 2018, 11:23 La prueba de acceso a grado superior debe ir acompañada en todo momento de la titulación en ESO para trabajos públicos y privados, sin la ESO, la prueba de acceso queda totalmente invalidada, y no se valorará.
Insisto en mi duda.
El baremo contemplado en la "Resolución 452/38045/2017, de 9 de marzo" dice asi:

Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos ............................................................. 8 puntos

pero según la ley "Art.4.1 de la Orden EDU/1603/2009"
No es equivalente a efectos academicos

entonces mi duda es si a alguien se lo han "convalidado" en la subdelegación?

Galtud

Cabo Primero

Mensaje por Galtud »

Luxan escribió: Mar, 24 Abr 2018, 11:31 Insisto en mi duda.

pero según la ley "Art.4.1 de la Orden EDU/1603/2009"
No es equivalente a efectos academicos

entonces mi duda es si a alguien se lo han "convalidado" en la subdelegación?
Se refiere a que a efectos de trabajo publico si es valido y la normativa de educación dice que se equipara pero no se convalida dicha titulación yo también me presente en su día con la prueba de grado superior y junto con la ESO te bareman como el bachillerato, ya que es su equivalente.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.