Lesión antes del cefot

Topic author
Aspirante24

Cabo Primero
Medals: 2

Lesión antes del cefot

Mensaje por Aspirante24 »

..
Última edición por Aspirante24 el Vie, 04 May 2018, 15:49, editado 1 vez en total.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

CazadorJK

Teniente
Medals: 15

Re: Lesión antes del cefot

Mensaje por CazadorJK »

Aspirante24 escribió: Sab, 28 Abr 2018, 00:49 Muy buenas compañeros, os comento brevemente mi caso para no resultar pesado:

Hace unos semanas me empezó a molestar la rodilla derecha, aunqje puedo caminar, subir y bajar escaleras me cuesta correr por la hinchazón de la rodilla pero no me duele mucho tampoco.
Hace un par de días que me hice una resonancia y me dieron como resultados rotura del cuerno posterior del menisco interno.
Quería saber cuál es el requisito para que te guarden plaza en caso de Lesión, si es verdad que yendo a un tercio de las clases te la guardan para el siguiente ciclo o la realidad no es tan así y si es mejor comentar mi lesión en la rodilla al momento de entrar diciendo que vengo así de fuera o comentarlo una vez este dentro ya un tiempo.
Si vas lesionado o te lesionas los primeros días de instrucción te mandan a tu casa. Lo que hablas de guardar la plaza es si ya una vez pasan unas semanas te lesionas en la instrucción te guardan tu plaza para el siguiente ciclo y te reincorporarás con ellos.

No sé compi, es una lesión tan grave para que el 28 de mayo no estés dispuesto? Aunque las cosas de rodilla son muy jodidas :S
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

Ufff que putada tio, yo tengo las rodillas tocadas por un accidente pero puedo correr lo normal por lo menos, aunque con el equipo a saber, ve al medico con caracter de urgencia, exagera el dolor y explica la situacion a ver si te pueden ayudar...

En cuanto a lo de que te guarden plaza... Yo siendo tu el dia de la asignacion, cuando firmes todo lo comentaba en la subdelegacion asi ver que se puede hacer con tu caso, buena suerte! :pray:
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Aspirante24

Cabo Primero

CazadorJK escribió: Sab, 28 Abr 2018, 01:26 Si vas lesionado o te lesionas los primeros días de instrucción te mandan a tu casa. Lo que hablas de guardar la plaza es si ya una vez pasan unas semanas te lesionas en la instrucción te guardan tu plaza para el siguiente ciclo y te reincorporarás con ellos.

No sé compi, es una lesión tan grave para que el 28 de mayo no estés dispuesto? Aunque las cosas de rodilla son muy jodidas :S
..
Última edición por Aspirante24 el Vie, 04 May 2018, 15:50, editado 1 vez en total.

Jesus23

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por Jesus23 »

CazadorJK escribió: Sab, 28 Abr 2018, 01:26 Si vas lesionado o te lesionas los primeros días de instrucción te mandan a tu casa. Lo que hablas de guardar la plaza es si ya una vez pasan unas semanas te lesionas en la instrucción te guardan tu plaza para el siguiente ciclo y te reincorporarás con ellos.

Totalmente de acuerdo con CazadorJK,
Esa lesión es jodida y no creo que estés al 100% antes del 28, lo siento compañero, pero creo que lo mejor que lo comunique en la subdelegacion y a ver si tienes suerte y te la guardan para el siguiente ciclo. 🤞💪
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

PPS20

Brigada
Medals: 11

Mensaje por PPS20 »

Aspirante24 escribió: Sab, 28 Abr 2018, 00:49 Muy buenas compañeros, os comento brevemente mi caso para no resultar pesado:

Hace unos semanas me empezó a molestar la rodilla derecha, aunqje puedo caminar, subir y bajar escaleras me cuesta correr por la hinchazón de la rodilla pero no me duele mucho tampoco.
Hace un par de días que me hice una resonancia y me dieron como resultados rotura del cuerno posterior del menisco interno.
Quería saber cuál es el requisito para que te guarden plaza en caso de Lesión, si es verdad que yendo a un tercio de las clases te la guardan para el siguiente ciclo o la realidad no es tan así y si es mejor comentar mi lesión en la rodilla al momento de entrar diciendo que vengo así de fuera o comentarlo una vez este dentro ya un tiempo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

PPS20

Brigada
Medals: 11

Mensaje por PPS20 »

yo lo que haria si fuera tu es cuidarme durante todo este tiempo y luego en el Cefot dar lo maximo, si rompes estando alli pues seguramente te guarden la plaza para el próximo ciclo mucha suerte compañero :)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

jagerspartano

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por jagerspartano »

Compañero yo me lo trataría bien y con cuidado a ver que recomiendan médicos y fisios este tiempo antes de entrar, ejercicios etc y si estarías listo para ir al cefot, que recordar que es correr todos los días, maniobras y marchas continuadacon 30 kilos de peso que le metes a las rodillas y yo me plantearía muy bien si merece la pena ir y romper del todo la rodilla y convertirlo en algo degenerativo tema cartílago o algo asi y que te limite físicamente para siempre... hay que ver bien si con pruebas médicas (que vean que no es por gusto o escaqueo) te permiten guardar plaza al siguiente curso en el cefot

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

knaria

Soldado
Medals: 1

Mensaje por knaria »

Un chico por aquí contó su historia, no sé en que hilo ahora mismo, dijo q se lesionó y aguantó todo el cefot a base de radiosalil ibuprofeno etc, por no ir a botiquín, aquel esfuerzo estando ledionado le costó dejar el ejército de por vida, si. Háblalo en tu subdelegación antes del 11 de mayo, y según te digan haces, te retiras,no te sancionan, si es q no te la guardan y aún tienes edad para presentarte en unos meses. Arréglala, descansa, haz todo lo que puedas hacer por ella y vuelve a por todas, pero sabiendo que hiciste lo mejor para no liarla, jodértela y q sea definitivo luego.

Soldado

Topic author
Aspirante24

Cabo Primero

knaria escribió: Sab, 28 Abr 2018, 14:27 Un chico por aquí contó su historia, no sé en que hilo ahora mismo, dijo q se lesionó y aguantó todo el cefot a base de radiosalil ibuprofeno etc, por no ir a botiquín, aquel esfuerzo estando ledionado le costó dejar el ejército de por vida, si. Háblalo en tu subdelegación antes del 11 de mayo, y según te digan haces, te retiras,no te sancionan, si es q no te la guardan y aún tienes edad para presentarte en unos meses. Arréglala, descansa, haz todo lo que puedas hacer por ella y vuelve a por todas, pero sabiendo que hiciste lo mejor para no liarla, jodértela y q sea definitivo luego.
En teoria según me ha dicho el traumatologo hay gente con el menisco roto que apenas puede andar y otros que pueden hasta correr y hacer deporte y de vez en cuando se les inflama la rodilla. Incluso me ha dicho que no me opere sino presento bastante dolor

En mi caso en parte me molesta la rodilla porque además creo que tengo algo de tendiritis por el tendon inflamado, pero desde hace una semana que he bajado la actividad física de correr por bici y gimnasio y me encuentro mejor, hace un rato vine desde el metro a mi casa corriendo solo para ver que tal funcionaba la pierna y salvo por el hecho de tener la pierna algo rigida al correr cosa que me incomoda un poco, dolores no me ha dado y podia trotar.

Estoy yendo al fisio para con un tratamiento conservador mejorar todo lo posible y aguantar así hasta la jura de bandera, una vez hecha la jura, buscaré operarme, se que es muy arriesgado pero mi situación económica tampoco me permite pagarme una operación ahora mismo, y la seguridad social pueden tardar hasta un año en operarte, al menos en Madrid

Topic author
Aspirante24

Cabo Primero

Jesus23 escribió: Sab, 28 Abr 2018, 09:25 Totalmente de acuerdo con CazadorJK,
Esa lesión es jodida y no creo que estés al 100% antes del 28, lo siento compañero, pero creo que lo mejor que lo comunique en la subdelegacion y a ver si tienes suerte y te la guardan para el siguiente ciclo. 🤞💪
En el BOE lo único que específica el que te guarden la plaza par el siguiente ciclo es asistir a un tercio de las horas lectivas de la instruccion. Dudo mucho que me la guarden si lo comento antes de incorporarme, al contrario lo más probable es que me echen

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

Aspirante24 escribió: Sab, 28 Abr 2018, 16:36 En el BOE lo único que específica el que te guarden la plaza par el siguiente ciclo es asistir a un tercio de las horas lectivas de la instruccion. Dudo mucho que me la guarden si lo comento antes de incorporarme, al contrario lo más probable es que me echen
No pares de dar el coñazo en el medico y echale un par de cojones en el CEFOT, si te tienes que ir, te vuelves, pero con la cabeza alta y conociendo la experiencia!
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

capgros

Desconocido

Mensaje por capgros »

Te deberás presentar al CEFOT.
Si médicamente estàs incapacitado. En principio, te reservan plaza para el CEFOT del ciclo siguiente si te recuperas al 100% dentro de ese plazo de nueva incorporación. Si necesitas más tiempo para sanar, no guardan plaza y la pierdes.

Topic author
Aspirante24

Cabo Primero

capgros escribió: Sab, 28 Abr 2018, 18:23 Te deberás presentar al CEFOT.
Si médicamente estàs incapacitado. En principio, te reservan plaza para el CEFOT del ciclo siguiente si te recuperas al 100% dentro de ese plazo de nueva incorporación. Si necesitas más tiempo para sanar, no guardan plaza y la pierdes.
Mi operación de hacermela sería una atroscopia la cual requiere un mes a dos en el que no se puede hacer actividad deportiva, caminar si incluso trotar también. Seguramente tenga que recurrir a la privada visto lo visto, ya que la incorporación en el cefot del siguiente ciclo por lo que veo sera en septiembre u octubre

marcosgnzl

Sargento Primero

Mensaje por marcosgnzl »

Valora con el médico la situación, pero piensa en el mañana. Una lesión mal curada te puede condicionar el resto de la vida.

curro19

Cabo
Medals: 1

Mensaje por curro19 »

antes de todo yo ni soy medico ni nada por el estilo, pero viendo como se estan poniendo las cosas de dificiles para entrar como es los baremos, ciclos unicos, pocas plazas, si ponen la reduccion de edad, yo si estuviera en tu situación y guardan la plaza como he leido y han dicho algunos por aqui, yo soy tu e iba al CEFOT y le echaba coraje e intentaba pasarlo o llegar hasta donde pudiera para que me guarden plaza para el siguiente ciclo, y una vez salgas de alli operarte lo mas rapido que puedas, porque si te incorporas afinales de mayo y aguantas hasta julio, operandote a finales de ese mes llegas al siguiente ciclo por que su ingreso no seria hasta noviembre, puedes llegar justo pero con que puedas correr ya y coger peso alli ya te pones fisicamente bien. Yo es mi consejo y puede ser que este muy equivocado pero es lo que yo haria por que nunca sabes en el futuro lo que puede pasar. Por eso informate bien lo de guardar plaza y adelante

Cabo

josegc

Cabo Primero

Mensaje por josegc »

curro19 escribió: Lun, 30 Abr 2018, 11:34 antes de todo yo ni soy medico ni nada por el estilo, pero viendo como se estan poniendo las cosas de dificiles para entrar como es los baremos, ciclos unicos, pocas plazas, si ponen la reduccion de edad, yo si estuviera en tu situación y guardan la plaza como he leido y han dicho algunos por aqui, yo soy tu e iba al CEFOT y le echaba coraje e intentaba pasarlo o llegar hasta donde pudiera para que me guarden plaza para el siguiente ciclo, y una vez salgas de alli operarte lo mas rapido que puedas, porque si te incorporas afinales de mayo y aguantas hasta julio, operandote a finales de ese mes llegas al siguiente ciclo por que su ingreso no seria hasta noviembre, puedes llegar justo pero con que puedas correr ya y coger peso alli ya te pones fisicamente bien. Yo es mi consejo y puede ser que este muy equivocado pero es lo que yo haria por que nunca sabes en el futuro lo que puede pasar. Por eso informate bien lo de guardar plaza y adelante
+1
Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria. José de San Martín.

Pipolon89

Sargento

Mensaje por Pipolon89 »

Bueno te comento sobre lo que decís 1° sobre lo de 1/3 de horas lectivas no es que te guarden la plaza si no que si faltas a 1/3 de horas lectivas te echan y si te guardan la plaza ( osea que si te lesionas allí te pides botiquín y te quedas en la camareta durante unos 20 días y si no te as curado te echan y vuelves para el siguiente ciclo si estas ya bien si no al siguiente si lo hay osea que te dan 1 año para recuperarse ) 2° te recomiendo que te 'infiltres colágeno' te puedes pinchar las veces que quieras por que no tiene efectos secundarios es una cosa que te regenera músculos huesos y tendones te mejora mucho y aguantes lo que puedas en el cefot si luego no puedes aguantar ya hablas para que se te guarde la plaza para el siguiente ciclo y poder recuperarse en unos 5 meses en la operación y la rehabilitación espero que te allá ayudado.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Aspirante24

Cabo Primero

Pipolon89 escribió: Lun, 30 Abr 2018, 13:07 Bueno te comento sobre lo que decís 1° sobre lo de 1/3 de horas lectivas no es que te guarden la plaza si no que si faltas a 1/3 de horas lectivas te echan y si te guardan la plaza ( osea que si te lesionas allí te pides botiquín y te quedas en la camareta durante unos 20 días y si no te as curado te echan y vuelves para el siguiente ciclo si estas ya bien si no al siguiente si lo hay osea que te dan 1 año para recuperarse ) 2° te recomiendo que te 'infiltres colágeno' te puedes pinchar las veces que quieras por que no tiene efectos secundarios es una cosa que te regenera músculos huesos y tendones te mejora mucho y aguantes lo que puedas en el cefot si luego no puedes aguantar ya hablas para que se te guarde la plaza para el siguiente ciclo y poder recuperarse en unos 5 meses en la operación y la rehabilitación espero que te allá ayudado.
Estoy tomando capsulas de glucosamina y colageno, lo de inyectarme... no lo veo. En teoria puedo correr, justo vengo de eso y mis sintomas son que noto cierta rigidez en la rodilla cosa que me dificulta un poco la técnica para correr pero que tampoco me lo impide, y que bajar cuestas corriendo es casi imposible, ahí si me duele, pero correr en llano y subiendo cuestas no noto dolor, solo presión en la rodilla, pero la misma que noto cuando camino, es decir, que estoy igual caminando que corriendo en llano o cuesta arriba.

Vengo justo de correr 35 minutos trotando por un recorrido donde corro casi en llano pero cuesta abajo la mitad, y la otra mitad subida de cuestas, osea que es un recorrido algo exigente y no me ha dado problemas la rodilla salvo como digo, molestias que las tengo igual que cuando camino. Si pincho en el cefot y me dan de baja médica, ire al poco que pueda a una clinica privada para que me hagan sutura del menisco, 2-3 meses de recuperación y me incorporo en el siguiente cefot.

Topic author
Aspirante24

Cabo Primero

curro19 escribió: Lun, 30 Abr 2018, 11:34 antes de todo yo ni soy medico ni nada por el estilo, pero viendo como se estan poniendo las cosas de dificiles para entrar como es los baremos, ciclos unicos, pocas plazas, si ponen la reduccion de edad, yo si estuviera en tu situación y guardan la plaza como he leido y han dicho algunos por aqui, yo soy tu e iba al CEFOT y le echaba coraje e intentaba pasarlo o llegar hasta donde pudiera para que me guarden plaza para el siguiente ciclo, y una vez salgas de alli operarte lo mas rapido que puedas, porque si te incorporas afinales de mayo y aguantas hasta julio, operandote a finales de ese mes llegas al siguiente ciclo por que su ingreso no seria hasta noviembre, puedes llegar justo pero con que puedas correr ya y coger peso alli ya te pones fisicamente bien. Yo es mi consejo y puede ser que este muy equivocado pero es lo que yo haria por que nunca sabes en el futuro lo que puede pasar. Por eso informate bien lo de guardar plaza y adelante
Creo que tu consejo esta bien encaminado, cosa que de hecho creo que voy a hacer, aguantar lo que pueda en el cefot y si me sacan de allí, operarme, seguramente por lo privado ya que la SS me pueden operar para cuando me jubile. Además, en teoria puedo correr, con molestias pero puedo. No llego al punto de dolor salvo cuando bajo cuestas corriendo que es donde noto el dolor.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.