1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Cardenas1670

Brigada
Medals: 11

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

Vincenzo93 escribió: Lun, 07 May 2018, 10:39 ¿La fotocopia era compulsada?
No hace falta, eso lo hacen ellos.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

telegram

JorgeGuerreroJerez

Soldado
Medals: 1

Mensaje por JorgeGuerreroJerez »

Buenas.
¿Alguien puede responderme a por qué las notas de corte del siguiente enlace oficial son mas bajas de las que después son realmente?

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... blicar.pdf

La mayoría de los destinos de Tierra y Armada no superan el 5,5.. y hay destinos incluso con 4,2 o 4,3.. cosa que obviamente no es.

Soldado

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

JorgeGuerreroJerez escribió: Lun, 07 May 2018, 13:19 Buenas.
¿Alguien puede responderme a por qué las notas de corte del siguiente enlace oficial son mas bajas de las que después son realmente?

La mayoría de los destinos de Tierra y Armada no superan el 5,5.. y hay destinos incluso con 4,2 o 4,3.. cosa que obviamente no es.
ese es el corte para hacer la 2 fase (test psicologico, reconocimiento médico y físicas)
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Basor26

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Basor26 »

No van a bajar la edad, eso es inviable, cuando haya más empleo en el ejército se van a presentar lo que verdaderamente les gusta y poco más como antes. No creo hagan eso, cuando en plena crisis subieron la edad, pero en este país todo es posible.

Medalla Balmis Soldado

Campeon5

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Campeon5 »

Hola, que salga ya el BOE, anunciando el 1 ciclo 2018 y ya todos los rumores se terminan, que vaya tela los hay para todos los gustos, sólo se consigue poner a la gente mas nerviosa y no ayuda nada, animo y paciencia a tod@s :biceps: :Y:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

si
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

Si es asi mejor, pero no pasa nada, yo en su dia lleve la fotocopia y la original y perfecto, ten en cuenta que para verificar el baremo ellos mirar todo ORIGINAL, la fotocopia solo se la quedan para archivo.

Mientras lleves original y fotocopia vas perfecto :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Bautista

Desconocido

Mensaje por Bautista »

Hola muy buenas a tod@s, tengo 17 años y actualmente estoy preparandome para ver si puedo lograr mi sueño desde pequeño de ser legionario, segun tengo entendido si en la incorporacion al cfor tengo los 18 cumplidos podre presentarme a esta convocatoria no?

angelm99

Cabo

Re:

Mensaje por angelm99 »

Bautista escribió: Lun, 07 May 2018, 18:05 Hola muy buenas a tod@s, tengo 17 años y actualmente estoy preparandome para ver si puedo lograr mi sueño desde pequeño de ser legionario, segun tengo entendido si en la incorporacion al cfor tengo los 18 cumplidos podre presentarme a esta convocatoria no?
así es amigo!

Cabo

josemrs22

Soldado

Mensaje por josemrs22 »

Buenas compañeros, sobre que día se publica la primera convocatoria para 2018 según los rumores? :esp:

Soldado

Jesus23

Sargento Primero

Re:

Mensaje por Jesus23 »

Bautista escribió: Lun, 07 May 2018, 18:05 Hola muy buenas a tod@s, tengo 17 años y actualmente estoy preparandome para ver si puedo lograr mi sueño desde pequeño de ser legionario, segun tengo entendido si en la incorporacion al cfor tengo los 18 cumplidos podre presentarme a esta convocatoria no?
Correcto
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Zorrico

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Zorrico »

josemrs22 escribió: Lun, 07 May 2018, 19:45 Buenas compañeros, sobre que día se publica la primera convocatoria para 2018 según los rumores? :esp:
Mitad de mayo o por ahí.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

gallego97

Cabo

Re:

Mensaje por gallego97 »

Yo tambien aspiro a ser legionario, con suerte y trabajo espero que nos encontremos por caceres... :Y:

Cabo

Bautista

Desconocido

Mensaje por Bautista »

gallego97 escribió: Lun, 07 May 2018, 22:34 Yo tambien aspiro a ser legionario, con suerte y trabajo espero que nos encontremos por caceres... :Y:
Encantado gallego, con suerte si aunque para mi todo depende de que la entrada al cfor sea en noviembre o despues, de todas maneras mucha suerte.

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

josemrs22 escribió: Lun, 07 May 2018, 19:45 Buenas compañeros, sobre que día se publica la primera convocatoria para 2018 según los rumores? :esp:
Dejemos los rumores fuera del foro porfavor... Solo lian a los aspirantes.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Danizgz96

Sargento
Medals: 12

Mensaje por Danizgz96 »

Que significa esto? https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/08/ ... 8-6121.pdf

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Dannyocean »

Danizgz96 escribió: Mar, 08 May 2018, 10:25 Que significa esto? https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/08/ ... 8-6121.pdf
No sè si lo sabes pero en 2016 ampliaron las especialidades de tropa en aire que antes se daban en la formacion especifica ( eran 5 o 6) de forma conjunta , por ejemplo el de talleres y el electricista hacian la misma formacion especifica y despues de que se quejaron mucho advirtiendo que para dar la formacion adecuada se podia alargar mucho meses la formacion especifica , decidieron poner mas especialidades y esto es el curriculo de los que vamos a estudiar segun la especialidad elegida en nuestra formacion especifica (que son como 10 u 11 ) ,

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Danizgz96

Sargento
Medals: 12

Mensaje por Danizgz96 »

Dannyocean escribió: Mar, 08 May 2018, 11:23 No sè si lo sabes pero en 2016 ampliaron las especialidades de tropa en aire que antes se daban en la formacion especifica ( eran 5 o 6) de forma conjunta , por ejemplo el de talleres y el electricista hacian la misma formacion especifica y despues de que se quejaron mucho advirtiendo que para dar la formacion adecuada se podia alargar mucho meses la formacion especifica , decidieron poner mas especialidades y esto es el curriculo de los que vamos a estudiar segun la especialidad elegida en nuestra formacion especifica (que son como 10 u 11 ) ,
Ah vale, no tenia ni idea sobre esto, gracias por la aclaración :Y:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Jmchermoso

Sargento Primero
Medals: 13

Mensaje por Jmchermoso »

Alguien sabe que significa la noticia que ha salido en la página de reclutamiento?. La de selección adicional de aspirantes a 2 fase de tercer ciclo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

mariamt1

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por mariamt1 »

Jmchermoso escribió: Mar, 08 May 2018, 17:18 Alguien sabe que significa la noticia que ha salido en la página de reclutamiento?. La de selección adicional de aspirantes a 2 fase de tercer ciclo.
Puedes pegar el link?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

jesusmono

Brigada
Medals: 6

Mensaje por jesusmono »

mariamt1 escribió: Mar, 08 May 2018, 17:31 Puedes pegar el link?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Daavidm

Desconocido

Mensaje por Daavidm »

No se lo que es, pero no aparece mi vacante en ningun lado

mariamt1

Sargento Primero

Mensaje por mariamt1 »

Daavidm escribió: Mar, 08 May 2018, 17:43 No se lo que es, pero no aparece mi vacante en ningun lado
Ni mias tampoco..jaja es extraño la verdad

Daavidm

Desconocido

Mensaje por Daavidm »

mariamt1 escribió: Mar, 08 May 2018, 17:45 Ni mias tampoco..jaja es extraño la verdad
Yo tengo la 50040 y en patatas me sale titular 3 y a veces el 1

aske

Sargento

Mensaje por aske »

es para x plazas que faltan por cubrirse y llaman a gente en reserva para hacer segunda fase

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Jmchermoso

Sargento Primero

Mensaje por Jmchermoso »

Yo aparezco. A pesar de que no pase el course. No lo entiendo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

aske

Sargento

Mensaje por aske »

Jmchermoso escribió: Mar, 08 May 2018, 17:49 Yo aparezco. A pesar de que no pase el course. No lo entiendo.
pues vete, te repetiran las pruebas, por lo que parece ser. Eso es que les falta gente para llenar.

Chacal1991

Sargento

Mensaje por Chacal1991 »

Jmchermoso escribió: Mar, 08 May 2018, 17:18 Alguien sabe que significa la noticia que ha salido en la página de reclutamiento?. La de selección adicional de aspirantes a 2 fase de tercer ciclo.
Son plazas que no han sido cubiertas con el número estimado de reservas, bien porque no se hayan presentado a las físicas o no hayan sido aptos, por eso añaden esa lista adicional con la gente de mayor nota después de estos no se si me explico, cada plaza debe tener un mínimo de 3 reservas.

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

aske escribió: Mar, 08 May 2018, 17:51 pues vete, te repetiran las pruebas, por lo que parece ser. Eso es que les falta gente para llenar.
Si ha dado NO APTO no se las van a repetir
Pium pium!

Jesus25

Desconocido

Mensaje por Jesus25 »

Si salgo el primero en esa lista para plaza de aire con 1 sola plaza significa que como muy mal estoy 3 de reserva en ella?

manuelyob

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por manuelyob »

Creo que no es lo que estais diciendo, no tengo ni idea lo que es pero yo pase las fisicas y aparezco en esa lista asi que no creo q sea para repetir nada xD

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Jmchermoso

Sargento Primero

Mensaje por Jmchermoso »

En el 2015 también hicieron una ampliación para la segunda fase. Y en la noticia de la página de reclutamiento pone aptos no clasificados. Lo he estado mirando. Pero vamos si me llaman bien y si no está el próximo ciclo a las puertas.

Jmchermoso

Sargento Primero

Mensaje por Jmchermoso »

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ticia=4088
Este es el Link de ese año donde se decía aptos no clasificados. Por lo que me hace pensar que igual si que vuelven a llamar.

jesusmono

Brigada

Mensaje por jesusmono »

Si os leis el punto 8.9 del el boe del 9 de marzo de 2017 donde se publicó la convocatoria saldreis de dudas iva a mandar la foto pero nose subirla basicamente al no cubrirse las plazas algunos no aptos pasan a ser aptos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

FilippoInzaghi9

Comandante
Medals: 11

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Buenas tardes esta mañana he llamado a la delegación de mi provincia y he preguntado en cuanto a los baremos y me han dicho que si, va a ver cambio, y consiste en crear un acercamiento puntual entre la ESO y el grado superior en cuanto a la puntuación o sea subir la puntuación de la ESO por que el grado superior no se puede bajar, y que la convocatoria esta a punto de subir.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Chacal1991

Sargento

Mensaje por Chacal1991 »

jesusmono escribió: Mar, 08 May 2018, 18:27 Si os leis el punto 8.9 del el boe del 9 de marzo de 2017 donde se publicó la convocatoria saldreis de dudas iva a mandar la foto pero nose subirla basicamente al no cubrirse las plazas algunos no aptos pasan a ser aptos
Parece injusto pero debe ser eso, porque es imposible que llamen ahora a todos esos para hacer físicas faltando 2 semanas para el ingreso al ceform, y además a partir de la semana que viene empezarán a llamar a todos los titulares para los últimos papeleos antes del 28, de todas formas veo complicado que entre alguien de esa lista no se ..

Jesus23

Sargento Primero

Mensaje por Jesus23 »

Buenas tardes compañeros yo aparezco tbn en esa lista y soy apto, deciros que por mi nota en esos destinos al ser de 2 plazas no tenía opción en la lista de aspirantes y en la de patatas me salen en blanco, así que creo que será por lo que ha dicho el compañero anteriormente que dichas plazas no estén cubiertas, ya sea por no aptos, no presentado....

Jesus23

Sargento Primero

Mensaje por Jesus23 »

manuelyob escribió: Mar, 08 May 2018, 18:11 Creo que no es lo que estais diciendo, no tengo ni idea lo que es pero yo pase las fisicas y aparezco en esa lista asi que no creo q sea para repetir nada xD
Estoy de acuerdo, yo tbn aparezco y soy apto...

Zorrico

Comandante

Mensaje por Zorrico »

Entonces en que quedamos?Para que es la lista?😂😂😂
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Jesus23

Sargento Primero

Mensaje por Jesus23 »

Jesus23 escribió: Mar, 08 May 2018, 18:49 Buenas tardes compañeros yo aparezco tbn en esa lista y soy apto, deciros que por mi nota en esos destinos al ser de 2 plazas no tenía opción en la lista de aspirantes y en la de patatas me salen en blanco, así que creo que será por lo que ha dicho el compañero anteriormente que dichas plazas no estén cubiertas, ya sea por no aptos, no presentado....
Al compañero que me refería era a Chacal1991

Jesus23

Sargento Primero

Mensaje por Jesus23 »

Zjom escribió: Mar, 08 May 2018, 18:53 Entonces en que quedamos?Para que es la lista?😂😂😂
Ni p..... Idea 🤔 eaaa a lo que faltaba, para todavía estar más nervioso.... 😬😬

Zorrico

Comandante

Mensaje por Zorrico »

Jesus23 escribió: Mar, 08 May 2018, 18:57 Ni p..... Idea 🤔 eaaa a lo que faltaba, para todavía estar más nervioso.... 😬😬
El foro ahora esta a fuego😂😂😂
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

jesusmono

Brigada

Mensaje por jesusmono »

Jesus23 escribió: Mar, 08 May 2018, 18:57 Ni p..... Idea 🤔 eaaa a lo que faltaba, para todavía estar más nervioso.... 😬😬
Parece que nos quieren tener entretenidos rayandonos la cabeza en lo que esperamod :lol: :lol: :lol:

Jesus23

Sargento Primero

Mensaje por Jesus23 »

Zjom escribió: Mar, 08 May 2018, 18:58 El foro ahora esta a fuego😂😂😂
👲🚒🔥😂😂

CazadorJK

Teniente
Medals: 15

Mensaje por CazadorJK »

Es sencillo el corte para ir a físicas y seguir optando a esa plaza se ha bajado para que Defensa tenga más reservas en ese destino. Es difícil que lleguen a necesitar esos reservas nuevos pero lo hacen por si pasa un caso extremo al igual que ha pasado con IMT este ciclo que han decidido poner a todos que hayan puesto 60052 como reserva.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Jesus23

Sargento Primero

Mensaje por Jesus23 »

jesusmono escribió: Mar, 08 May 2018, 19:00 Parece que nos quieren tener entretenidos rayandonos la cabeza en lo que esperamod :lol: :lol: :lol:
Será eso... Jajajajajaja

River

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por River »

Uff que rallada con esas listas,puede ser que sean los que no van a ser titulares el viernes 11 pero tienen posibilidad que los llamen para el CEFOT? y por tanto los que no aparecen ya son titulares en sus elecciones.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Jesus23

Sargento Primero

Mensaje por Jesus23 »

CazadorJK escribió: Mar, 08 May 2018, 19:04 Es sencillo el corte para ir a físicas y seguir optando a esa plaza se ha bajado para que Defensa tenga más reservas en ese destino. Es difícil que lleguen a necesitar esos reservas nuevos pero lo hacen por si pasa un caso extremo al igual que ha pasado con IMT este ciclo que han decidido poner a todos que hayan puesto 60052 como reserva.
Compañero lo que dices tiene sentido... Y tbn soy consciente que con mi nota no voy a llegar a esos destinos, ya lo tenía asumido... 😉 pero ellos se tienen que guardar las espaldas...

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

CazadorJK escribió: Mar, 08 May 2018, 19:04 Es sencillo el corte para ir a físicas y seguir optando a esa plaza se ha bajado para que Defensa tenga más reservas en ese destino. Es difícil que lleguen a necesitar esos reservas nuevos pero lo hacen por si pasa un caso extremo al igual que ha pasado con IMT este ciclo que han decidido poner a todos que hayan puesto 60052 como reserva.
Exactamente !
Pium pium!

Jmchermoso

Sargento Primero

Mensaje por Jmchermoso »

Lo extraño de la lista es que hay notas altas. Y gente que no ha pasado las físicas como yo y alguno mas. Podrían haber tirado de gente apta aunque sea con notas más bajas.

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.