ASIGNACIÓN DE PLAZAS (OFICIAL 3ER CICLO 2017)

bakunin

Cabo Primero
Medals: 2

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS (OFICIAL 3ER CICLO 2017)

Mensaje por bakunin »

Manubenitez50 escribió: Mar, 15 May 2018, 11:05 Reserva número 8 para 25 plazas en armada buques zona norte alguna posibilidad o es complicado por que no tiene mucha exigencia física??
Yo estoy reserva 7 para maniobras zona norte y creo que lo tenemos complicado compañero :boored:

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

Avion2398

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Avion2398 »

Chacal1991 escribió: Mar, 15 May 2018, 09:07 Los zapadores es de las unidades más duras, más incluso que algunas infanterias, suelen ser de los que más renuncian, muchos aunque aguanten el ceform se llevarán una sorpresa al llegar a las unidades, mucho trabajo, puteo, mal trato, etcétera, básicamente te tratarán como una mierda los primeros meses y como te tachen de flojo has "triunfao".

Son unidades de élite, se curra mucho, mucha operatividad, siempre hay cosas que hacer, que no te vean nunca parao y así va el rollo, como todo tiene su lado bueno y lado malo, tendrás que ver si esa vida es la que realmente quieres, en mi opinión está bien para un tiempo pero no para toda la vida porque te acabarás quemando con los años.
No sabía q los zapadores eran unidades de elite.. Pero el trabajo que hacen es lo que siempre me q ha gustado. Creo q puede ser muy satisfactorio aunq sea más duro.
En referencia a número de reserva como lo ves compañero?
1/10 Madrid
9/45 Córdoba
Crees q puedo tener opciones?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

ab10

Sargento
Medals: 4

Mensaje por ab10 »

Avion2398 escribió: Mar, 15 May 2018, 11:52 No sabía q los zapadores eran unidades de elite.. Pero el trabajo que hacen es lo que siempre me q ha gustado. Creo q puede ser muy satisfactorio aunq sea más duro.
1/10 Madrid
9/45 Córdoba
El ejercito es duro de por si siempre, en algunas unidades haces mas o menos, y lo de andar puteado, depende de quien te toque y de como eres tu personalmente, si eres una persona tranquila trabajadora y educada y no van de héroe, nunca te van a mirar mal. Tontos y gente subnormal que te toca los huevos las hay en todos los lados, hasta en un trabajo de la vida civil, lo bueno del ejercito es que tienes compañeros/amigos incluso gente que sera como un hermano para ti, aunque estés solo y lejos de la familia siempre te vendrá bien un apoyo y un punto de vista diferente. Y a lo de tu reserva creo que en cordoba, puedes tener alguna posibilidad, pero bueno es mejor ponerse en lo malo y luego llevarte una sorpresa
Valor, Firmeza y Constancia :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Zorrico

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Zorrico »

Chacal1991 escribió: Mar, 15 May 2018, 09:07 Los zapadores es de las unidades más duras, más incluso que algunas infanterias, suelen ser de los que más renuncian, muchos aunque aguanten el ceform se llevarán una sorpresa al llegar a las unidades, mucho trabajo, puteo, mal trato, etcétera, básicamente te tratarán como una mierda los primeros meses y como te tachen de flojo has "triunfao".

Son unidades de élite, se curra mucho, mucha operatividad, siempre hay cosas que hacer, que no te vean nunca parao y así va el rollo, como todo tiene su lado bueno y lado malo, tendrás que ver si esa vida es la que realmente quieres, en mi opinión está bien para un tiempo pero no para toda la vida porque te acabarás quemando con los años.
Como que los zapadores son unidades de élite?
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Avion2398

Sargento

Mensaje por Avion2398 »

Zjom escribió: Mar, 15 May 2018, 13:17 Como que los zapadores son unidades de élite?
Tengo entendido q los zapadores paracaidista si lo son pero los demás no

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Bereber88

Desconocido

Mensaje por Bereber88 »

Algún reserva ha sido llamado ya? De no ser así , si los titulares renuncian podrían empezar a llamar ya a los reservas? Lo comenté ayer estoy reserva número 1 para bripac Murcia y los nervios me comen. Muchas gracias d antemano.

FilippoInzaghi9

Comandante
Medals: 11

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Bereber88 escribió: Mar, 15 May 2018, 13:27 Algún reserva ha sido llamado ya? De no ser así , si los titulares renuncian podrían empezar a llamar ya a los reservas? Lo comenté ayer estoy reserva número 1 para bripac Murcia y los nervios me comen. Muchas gracias d antemano.
Hasta el dia 28 y durante las 2 primeras semanas en el cefot pueden ir llamando, soy reserva numero 6 también para Murcia, ¿como lo ves compañero?
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Bereber88

Desconocido

Mensaje por Bereber88 »

Yo veo muchas posibilidades la verdad , desde mi humilde opinión pero seguro que alguien causa baja de 60 plazas que son..

elpepemg

Desconocido

ASIGNACIÓN DE PLAZAS (OFICIAL 3ER CICLO 2017)

Mensaje por elpepemg »

en la pagina del gobierno me sale que he obtenido plaza en cazadores de montaña, galicia 64, lo que queria preguntar es lo que viene ahora:
¿me tienen que llamar para confirmarme lo de la plaza?¿tengo que ir a la subdelegacion para algo?
o directamente voy al cefot 1 sin informacion ninguna ni nada. muchas gracias de antemano.

ab10

Sargento

Mensaje por ab10 »

elpepemg escribió: Mar, 15 May 2018, 13:49 en la pagina del gobierno me sale que he obtenido plaza en cazadores de montaña, galicia 64, lo que queria preguntar es lo que viene ahora:
¿me tienen que llamar para confirmarme lo de la plaza?¿tengo que ir a la subdelegacion para algo?
o directamente voy al cefot 1 sin informacion ninguna ni nada. muchas gracias de antemano.
1- Te tienen que llamar ellos, si ves que tardan en llamarte, llama tu para asegurarte.
2- Tienes que ir a firmar un papel de si quieres la plaza o si la rechazas, y te daran una documentacion que tienes que rellenar y llevar el 28 al cefot.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

diegofu

Desconocido

Mensaje por diegofu »

hola buenas a todos quería saber si tengo oportunidades estando en reserva 3 de zapadores de pontevedra para 10 plazas y reserva 7 en zapadores de la legion para 60 ? gracias de antemano ;)

Nyss

Brigada
Medals: 14

Mensaje por Nyss »

No funciona patatas?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Desderota

Sargento Primero
Medals: 13

Mensaje por Desderota »

Nyss escribió: Mar, 15 May 2018, 15:05 No funciona patatas?
A mí me sale que el servidor no responde. Se habrá caído, supongo que en un rato lo solucionarán.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

FilippoInzaghi9

Comandante

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Nyss escribió: Mar, 15 May 2018, 15:05 No funciona patatas?
A mi tampoco me funciona.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

espartano23

Cabo
Medals: 1

Mensaje por espartano23 »

Si alguien rechaza plaza cuando llamarían a reserva? Ahora o hasta el 28 no llaman a nadie de reserva? Gracias

Cabo

Ams

Desconocido

Mensaje por Ams »

A alguien le ha llegado ya un correo o carta? Porque tengo plaza pero aún no me llego nada!!!!

Chacal1991

Sargento

Mensaje por Chacal1991 »

Avion2398 escribió: Mar, 15 May 2018, 11:52 No sabía q los zapadores eran unidades de elite.. Pero el trabajo que hacen es lo que siempre me q ha gustado. Creo q puede ser muy satisfactorio aunq sea más duro.
1/10 Madrid
9/45 Córdoba
-Yo estuve en Zapadores por eso te lo digo, es élite.
-Como he leído por ahí el puteo depende de cada jefe y tu actitud personal pero sí, resulta bastante satisfactorio.
-Y te veo dentro, siempre es muy fácil que caiga 1 aunque sean pocas plazas, sino en córdoba estas muy cerca también.

Mucha suerte ;)

Chacal1991

Sargento

Mensaje por Chacal1991 »

Bereber88 escribió: Mar, 15 May 2018, 13:27 Algún reserva ha sido llamado ya? De no ser así , si los titulares renuncian podrían empezar a llamar ya a los reservas? Lo comenté ayer estoy reserva número 1 para bripac Murcia y los nervios me comen. Muchas gracias d antemano.
Tranquilizate porque te van a llamar, reserva 1 de paracas en 60 plazas, estas 100% dentro.

Chacal1991

Sargento

Mensaje por Chacal1991 »

diegofu escribió: Mar, 15 May 2018, 14:35 hola buenas a todos quería saber si tengo oportunidades estando en reserva 3 de zapadores de pontevedra para 10 plazas y reserva 7 en zapadores de la legion para 60 ? gracias de antemano ;)
Zapadores legión estas dentro, junto a paracas es de lo más duro.

Chacal1991

Sargento

Mensaje por Chacal1991 »

Ams escribió: Mar, 15 May 2018, 16:35 A alguien le ha llegado ya un correo o carta? Porque tengo plaza pero aún no me llego nada!!!!
Estoy igual que tú compañero, a este paso igual pa nochebuena nos han avisado :lol: :lol:

Bereber88

Desconocido

Mensaje por Bereber88 »

Chacal1991 escribió: Mar, 15 May 2018, 16:49 Zapadores legión estas dentro, junto a paracas es de lo más duro.
Bueno sé que hay muchas posibilidades de que me llamen, de ser así te pueden llamar desde ya ? O apartir del 28

RBruhn94

Desconocido

Mensaje por RBruhn94 »

Buenas tardes chicos!! Los de Madrid, sabéis a dónde hay que ir a firmar? Si a la delegación del gobierno que está en la calle quintana o donde hicimos el examen??

Nacho

Soldado

Mensaje por Nacho »

RBruhn94 escribió: Mar, 15 May 2018, 17:53 Buenas tardes chicos!! Los de Madrid, sabéis a dónde hay que ir a firmar? Si a la delegación del gobierno que está en la calle quintana o donde hicimos el examen??
Yo soy también de Madrid, todavía no me han enviado sms ni correo ni nada, supongo que lo enviarán mañana ya que hoy es festivo aquí

Soldado

cr1812jo

Desconocido

Mensaje por cr1812jo »

Buenas a todos me gustaria saber cuantas plazas se mueven de las reservas y en que unidades bajan mas los reservas

diegofu

Desconocido

Mensaje por diegofu »

Chacal1991 escribió: Mar, 15 May 2018, 16:49 Zapadores legión estas dentro, junto a paracas es de lo más duro.
va muchisimas gracias pues ahora solo toca esperar yo por si acaso seguire estudiando para el ciclo que va salir ahora

ab10

Sargento

Mensaje por ab10 »

espartano23 escribió: Mar, 15 May 2018, 16:26 Si alguien rechaza plaza cuando llamarían a reserva? Ahora o hasta el 28 no llaman a nadie de reserva? Gracias
Hasta el 28 no llaman a nadie, salvo que alguien rechazara primero o ya, entonces llamarian ya al reserva

Avion2398

Sargento

Mensaje por Avion2398 »

cr1812jo escribió: Mar, 15 May 2018, 18:06 Buenas a todos me gustaria saber cuantas plazas se mueven de las reservas y en que unidades bajan mas los reservas
+1

Topic author
Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

cr1812jo escribió: Mar, 15 May 2018, 18:06 Buenas a todos me gustaria saber cuantas plazas se mueven de las reservas y en que unidades bajan mas los reservas
Bajan mas en IMT (la que mas), BRIPAC y Legion, por motivos obvios... Aunque BRIPAC tiene las bajas sobretodo en la unidad, fuera del CEFOT, por lo que a ti no te interesa..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

ab10 escribió: Mar, 15 May 2018, 13:52 1- Te tienen que llamar ellos, si ves que tardan en llamarte, llama tu para asegurarte.
2- Tienes que ir a firmar un papel de si quieres la plaza o si la rechazas, y te daran una documentacion que tienes que rellenar y llevar el 28 al cefot.
Añadir: No vayas a la subdelegacion si no te han citado porque vas a perder tu tiempo, te mandan a casa nuevamente.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Davray

Desconocido

Mensaje por Davray »

Hola , donde creéis que me pueden llamar primero??
IMT - reserva 35
50018( principe 3)- reserva 3

Topic author
Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

Davray escribió: Mar, 15 May 2018, 22:51 Hola , donde creéis que me pueden llamar primero??
IMT - reserva 35
50018( principe 3)- reserva 3
Donde te llamen primero es suerte, no tienen por que llamarte.

Yo diria IMT
Pium pium!

Avion100000

Desconocido

Mensaje por Avion100000 »

Chacal1991 escribió: Mar, 15 May 2018, 16:46 Tranquilizate porque te van a llamar, reserva 1 de paracas en 60 plazas, estas 100% dentro.
Buenas chicos, no han llamado a nadie aún? Yo soy reserva 1 la 50005, 40 plazas como lo veis. Mucha suerte :biceps: :esp:

Topic author
Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

Avion100000 escribió: Mié, 16 May 2018, 00:28 Buenas chicos, no han llamado a nadie aún? Yo soy reserva 1 la 50005, 40 plazas como lo veis. Mucha suerte :biceps: :esp:
Todavia ni han llamado a titulares, como para que llamen reserva.. hasta dentro de un par de semanas olvidate.
Pium pium!

Ruben123

Cabo Primero

Mensaje por Ruben123 »

Patatas murió...

Nyss

Brigada
Medals: 14

Mensaje por Nyss »

Ruben123 escribió: Mié, 16 May 2018, 10:20 Patatas murió...
Eso parece...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

sanchezmechi

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por sanchezmechi »

Buenos dias.

¿ alguien de Madrid que le hayan llamado ya? Estoy de titular y aun no he recibido nada, tampoco me cogen el telefono y empiezo a estar un poco nervioso.

Gracias

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

jagerspartano

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por jagerspartano »

No alguna lista con los titulares de las plazas? Con patatas fuera de servicio no se como comprobar si una persona que no acudió cuando lo citaron en Murcia era titular de mi destino y así saber si estoy 1 reserva o no... estar cerca en la reserva es una tortura :boored: X( :pray: :pray:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

bakunin

Cabo Primero

Mensaje por bakunin »

Creo que las renuncias no son publicas, asi que la unica forma de enterarnos si avanzamos es mediante la llamada dandonos la sorpresa que hemos cogido plaza, que puede llegar o no y nos tiene pegados al movil y al correo diariamente hasta el 9 de junio. Que tortura y esto solo acaba de empezar y encima sin patatas.... Aunque no se si la lista de patatas se moveria...

saragr92

Cabo Primero

Mensaje por saragr92 »

jagerspartano escribió: Mié, 16 May 2018, 10:50 No alguna lista con los titulares de las plazas? Con patatas fuera de servicio no se como comprobar si una persona que no acudió cuando lo citaron en Murcia era titular de mi destino y así saber si estoy 1 reserva o no... estar cerca en la reserva es una tortura :boored: X( :pray: :pray:
Como te entiendo, estoy de reserva 1 en 9 de las 15 plazas....😭😭😭😭😭😭😭
2017/01- 5,683
2017/03-5,750- Apta sin plaza

JavierGc49

Cabo

Mensaje por JavierGc49 »

saragr92 escribió: Mié, 16 May 2018, 11:14 Como te entiendo, estoy de reserva 1 en 9 de las 15 plazas....😭😭😭😭😭😭😭
Estamos así unos cuantos... yo reserva 1 en 10 plazas... pagaría por que fuera ya 9 de Junio, para lo bueno y para lo malo, jajaja! En que plazas estas de reserva tú?
1. Ciclo 2014: Caballería Legión Ronda (7,6)
Físicas no presentado.
2. Ciclo 2014: IMZ La Reina 2 (7,2)
2015-2017 IMZ: La Reina 2🇪🇸🇪🇸
3. Ciclo 2017: 6,206 Apto sin Plaza

Cabo

miguelvalden

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por miguelvalden »

He llamado a mi subdelegacion y me han dicho que el lunes se ha enviado una carta con datos que tenemos que rellenar o algo asi ....

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

saragr92

Cabo Primero

Mensaje por saragr92 »

JavierGc49 escribió: Mié, 16 May 2018, 11:20 Estamos así unos cuantos... yo reserva 1 en 10 plazas... pagaría por que fuera ya 9 de Junio, para lo bueno y para lo malo, jajaja! En que plazas estas de reserva tú?
Aire todas... osea más dificil aún. Me gusta autotorturarme 😂😂 y tu?
2017/01- 5,683

JavierGc49

Cabo

Mensaje por JavierGc49 »

saragr92 escribió: Mié, 16 May 2018, 11:26 Aire todas... osea más dificil aún. Me gusta autotorturarme 😂😂 y tu?
Entonces somos iguales, las diez plazas de aire para Moron, Sevilla y Bobadilla jajaja, como nos gusta el masoquismo... igual estas de reserva 2 en alguno de mis destinos. Que nota sacaste?
Físicas no presentado.

Cabo

saragr92

Cabo Primero

Mensaje por saragr92 »

JavierGc49 escribió: Mié, 16 May 2018, 11:31 Entonces somos iguales, las diez plazas de aire para Moron, Sevilla y Bobadilla jajaja, como nos gusta el masoquismo... igual estas de reserva 2 en alguno de mis destinos. Que nota sacaste?

5.750, todas en las que estoy de primera reserva son para Madrid... jajajaj de segunda reserva las demás, para León y Valladolid jajaja Lo estoy pasando fatal
2017/01- 5,683

JavierGc49

Cabo

Mensaje por JavierGc49 »

saragr92 escribió: Mié, 16 May 2018, 11:42 5.750, todas en las que estoy de primera reserva son para Madrid... jajajaj de segunda reserva las demás, para León y Valladolid jajaja Lo estoy pasando fatal
Bueno, no te preocupes! si no entramos en esta entraremos en la siguiente seguro!, dudo mucho que nadie vaya a ir a renunciar la plaza a la subdelegación , igual si tenemos suerte alguno no presentación en la etesda, nos puede alegrar el día 28, pero dudo mucho que nos avisen antes, aunque ya te digo que todos los días miro el correo, nunca se sabe! Jaja.
Físicas no presentado.

Cabo

Avion2398

Sargento

Mensaje por Avion2398 »

JavierGc49 escribió: Mié, 16 May 2018, 11:20 Estamos así unos cuantos... yo reserva 1 en 10 plazas... pagaría por que fuera ya 9 de Junio, para lo bueno y para lo malo, jajaja! En que plazas estas de reserva tú?
Otro más q esta en reserva 1. Vaya semanas nos esperan..

saragr92

Cabo Primero

Mensaje por saragr92 »

JavierGc49 escribió: Mié, 16 May 2018, 11:52 Bueno, no te preocupes! si no entramos en esta entraremos en la siguiente seguro!, dudo mucho que nadie vaya a ir a renunciar la plaza a la subdelegación , igual si tenemos suerte alguno no presentación en la etesda, nos puede alegrar el día 28, pero dudo mucho que nos avisen antes, aunque ya te digo que todos los días miro el correo, nunca se sabe! Jaja.
Que va, yo ya asumí que por muy reserva 1 que esté nadie va a soltar su plaza a no ser que sea por una causa de fuerza mayor... entrar en aire está muy dificil como para renunciar luego a la plaza, vamos, yo en mi caso sólo lo haría si no me quedara más remedio. Y de esos casos hay muy pocos jajajaj
2017/01- 5,683

Zorrico

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Zorrico »

miguelvalden escribió: Mié, 16 May 2018, 11:26 He llamado a mi subdelegacion y me han dicho que el lunes se ha enviado una carta con datos que tenemos que rellenar o algo asi ....
Tienes que rellenar los datos para cobrar la nómina.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Caralru

Soldado

Mensaje por Caralru »

A ver mi duda porque estoy un poquito nervioso...
Si tengo la certeza de que una persona ha rechazado la plaza, en Alicante, el Lunes, y yo soy el reserva 1, y estoy Murcia

¿Cuando me van a llamar?

Soldado

odanth

Sargento Primero

Mensaje por odanth »

saragr92 escribió: Mié, 16 May 2018, 11:42 5.750, todas en las que estoy de primera reserva son para Madrid... jajajaj de segunda reserva las demás, para León y Valladolid jajaja Lo estoy pasando fatal
el primero que está en reserva de aire en todas las de León soy yo con un 5,800 así que esperemos que nos toque alguna compañero!!

hay muchos que estamos en la misma situación por lo que veo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.