Si aprueban eso...,si que me crujen bien..
1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)
-
Fede91

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)
-
mario16

- Medals: 7
Como acierte...Jmchermoso escribió: Sab, 26 May 2018, 22:35 Pues yo he estado hoy en mi Subdelegación, estaba cerrada pero un yonqui borracho que pasaba por allí me ha comentado que el boe sale el lunes 28 y que reducen la edad a 25 años.
-
Jmchermoso

- Medals: 13
Pues en serio aporto mi opinión. El boe creo que saldrá la semana que viene, por el único motivo que no ha salido antes y cada semana que pasa es más probable para la siguiente. Pero ya ha tardado demasiado y para noviembre hay que llenar los cefot. Ellos necesitan que salga ya ya porque para el proceso selectivo con agosto de por medio tiene ya el tiempo justo. Respecto a lo de la edad a 25 a mi me interesaría a pesar de considerarlo injusto, pero no puede ser. Lo único que podría ocurrir y lo digo por lógica esque para próximos ciclos se le diera más baremo a menores de 25, o algunas plazas determinadas. Así que tranquilos que necesitan gente y preparada y los de más de 25 suelen tener más preparación en estudios y tal.
-
Andriuskap3

- Medals: 1
Y a mi un cuñado del amigo del primo de mi tío me comentó que en las pruebas físicas iban a poner media maratónJmchermoso escribió: Sab, 26 May 2018, 22:35 Pues yo he estado hoy en mi Subdelegación, estaba cerrada pero un yonqui borracho que pasaba por allí me ha comentado que el boe sale el lunes 28 y que reducen la edad a 25 años.
-
Mercuri

- Medals: 47
Compi, vuélvete a leer el comentario, que creo que no o has pillado xDjuanpe escribió: Sab, 26 May 2018, 23:46 compañero esto es un pedazo de bulo como la copa de un pino. como bien dije hace tiempo hasta que no salga el boe no me creo nada.
nada creible tu crees que una subdelegación va estar abierta un sábado y además el dia de la fuerzas armadas hahahahhaaha como se le va la pinza a la peña.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
adayto10

- Medals: 8
Pensaba que yo era el único pobre diablo que pilló el sarcasmo jajajajaj madre mía el humorrrrrOscarAM escribió: Dom, 27 May 2018, 11:18 Compi, vuélvete a leer el comentario, que creo que no o has pillado xD
-
Rifleman

- Medals: 20
Todos especulando cuando saldra el BOE, pero es que quizas nadie se lo ha pedido por favor...
Pium pium!
-
Vincenzo93

- Medals: 6
¡Buenas señores!
Dos dudas
¿Después de cuantos días de haber publicado el BOE e iniciar las solicitudes de cita previa comienzan los examenes?
¿Es mejor dejar pasar unos días o una semana para pedir cita y así tener más margen para hacer el examen?
Y respecto a la segunda fase
Ante un "no apto" en el reconocimiento médico ¿Cómo va lo de recurrir?
¿Ellos mismos te remiten al Gómez Ulla o es algo que tiene que solicitar uno mismo?
P.D: ¡A ver si ya sale mañana la convocatoria!
Dos dudas
¿Después de cuantos días de haber publicado el BOE e iniciar las solicitudes de cita previa comienzan los examenes?
¿Es mejor dejar pasar unos días o una semana para pedir cita y así tener más margen para hacer el examen?
¿Ellos mismos te remiten al Gómez Ulla o es algo que tiene que solicitar uno mismo?
-
JorgeGuerreroJerez

Buenas, no se si seran rumores o noticias ciertas, aunque si son ciertas no se si será para esta convocatoria o para la siguiente, es cierto que han cambiado los puntos de graduado (ESO) con respecto al baremo? Ahora valdrá mas? Hay noticias oficiales sobre esto o se dirá en el nuevo BOE?
Gracias de antemano
[glow=red]VIVA ESPAÑA[/glow]
Gracias de antemano
-
FilippoInzaghi9

- Medals: 11
A mi me lo dijeron en la delegación, que consistiría en trazar un acercamiento entre la ESO y el grado superior, o sea que subirán la puntuación de la ESO pues no pueden bajar la puntuación del grado superior, pero como dicen los compañeros, hasta que no salga el BOE...JorgeGuerreroJerez escribió: Dom, 27 May 2018, 13:23 Buenas, no se si seran rumores o noticias ciertas, aunque si son ciertas no se si será para esta convocatoria o para la siguiente, es cierto que han cambiado los puntos de graduado (ESO) con respecto al baremo? Ahora valdrá mas? Hay noticias oficiales sobre esto o se dirá en el nuevo BOE?
Gracias de antemano
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega.
:w2:
Lope de Vega.
-
Mercuri

Normalmente a los 4 o 5 días de la salida del BOE ya empiezan los primeros exámenes. Sobre pedir cita, depende de la subdelegacion, incluso hay subs que cada ciclo lo hace de una manera, así que tendrás que estar al loro nada más salga el BOE porque a veces van abriendo poco a poco las citas de examen y si quieres por ejemplo la ultima semana hasta la penúltima o así no puedes pedirlo, y otras veces abren de golpe todos los días y desde el primer día puedes elegir cita para el ultimo día.Vincenzo93 escribió: Dom, 27 May 2018, 13:14 ¡Buenas señores!
Dos dudas
Sobre el no apto, nada más salgas de las pruebas y te entreguen los papeles ellos mismo te organizan lo de recurrir y tal.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
juanpe

Compi , el que no he pillado porque lo entendí perfectamente es un bulo puesto que no es una noticia oficial contrastable.OscarAM escribió: Dom, 27 May 2018, 11:18 Compi, vuélvete a leer el comentario, que creo que no o has pillado xD
el boe esta al caer , eso todo lo suponemos pero eso no trae consigo que yo diga fuí a mi subdelegación y el de el bar de enfrente me ha dicho que sale tal día el boe puesto que nadie sabe el día que se publica esto es un bulo y no hay vuelta de hoja .
-
juanpe

en algunas cosas que dices en este apartado llevas razón pero lo de que el yonky me ha dicho que sale tal día el boe para mi es un bulo comapañero un saludo.Jmchermoso escribió: Dom, 27 May 2018, 07:44 Pues en serio aporto mi opinión. El boe creo que saldrá la semana que viene, por el único motivo que no ha salido antes y cada semana que pasa es más probable para la siguiente. Pero ya ha tardado demasiado y para noviembre hay que llenar los cefot. Ellos necesitan que salga ya ya porque para el proceso selectivo con agosto de por medio tiene ya el tiempo justo. Respecto a lo de la edad a 25 a mi me interesaría a pesar de considerarlo injusto, pero no puede ser. Lo único que podría ocurrir y lo digo por lógica esque para próximos ciclos se le diera más baremo a menores de 25, o algunas plazas determinadas. Así que tranquilos que necesitan gente y preparada y los de más de 25 suelen tener más preparación en estudios y tal.
-
Vincenzo93

- Medals: 6
Gracias Oscar.OscarAM escribió: Dom, 27 May 2018, 14:36 Normalmente a los 4 o 5 días de la salida del BOE ya empiezan los primeros exámenes. Sobre pedir cita, depende de la subdelegacion, incluso hay subs que cada ciclo lo hace de una manera, así que tendrás que estar al loro nada más salga el BOE porque a veces van abriendo poco a poco las citas de examen y si quieres por ejemplo la ultima semana hasta la penúltima o así no puedes pedirlo, y otras veces abren de golpe todos los días y desde el primer día puedes elegir cita para el ultimo día.
Sobre el no apto, nada más salgas de las pruebas y te entreguen los papeles ellos mismo te organizan lo de recurrir y tal.
¿Dónde indica el plazo de la cita? ¿En la web?
-
Mercuri

Si, ponen a disposición una aplicación web en el que pones tus datos y automáticamente te aparecen las citas disponibles en el centro de exámenes de tu zonaVincenzo93 escribió: Dom, 27 May 2018, 15:21 Gracias Oscar.
¿Dónde indica el plazo de la cita? ¿En la web?
-
Mercuri

A ver, parece mentira que haya que pararse a explicar esto, claro que es un bulo, pero si lees el comentario detenidamente te darás cuenta que el compañero está bromeando sobre el tema, riéndose precisamente de los que sueltan ese tipo de bulos.juanpe escribió: Dom, 27 May 2018, 14:55 Compi , el que no he pillado porque lo entendí perfectamente es un bulo puesto que no es una noticia oficial contrastable.
el boe esta al caer , eso todo lo suponemos pero eso no trae consigo que yo diga fuí a mi subdelegación y el de el bar de enfrente me ha dicho que sale tal día el boe puesto que nadie sabe el día que se publica esto es un bulo y no hay vuelta de hoja .
-
Jmchermoso

No es un bulo. Es una broma muy evidente en plan un toque de humor. Me faltó poner que era sobrino de un teniente.juanpe escribió: Dom, 27 May 2018, 15:04 en algunas cosas que dices en este apartado llevas razón pero lo de que el yonky me ha dicho que sale tal día el boe para mi es un bulo comapañero un saludo.
-
Jmchermoso

Este foro está para ayudar a solventar dudas. Pero además quien ponga un rumor con fundamento también lo agradeceré aún terminando no siendo cierto. Alguna vez se filtraran las plazas.....algo de los baremos.... lo que está es mal es difundir noticias para desanimar o con mala fe como se hizo sobre la mitad de este hilo. Quien inocentemente comparta por ayudar información que él cree fiable por mi parte estupendo. Ya el boe lo confirmara o no. Mientras debemos fomentar el compañerismo ayudando en lo que creamos saber....bromeando y demàs. Venga que este ciclo va a ser el nuestro.
-
juanpe

de acuerdo compañero.Jmchermoso escribió: Dom, 27 May 2018, 16:20 Este foro está para ayudar a solventar dudas. Pero además quien ponga un rumor con fundamento también lo agradeceré aún terminando no siendo cierto. Alguna vez se filtraran las plazas.....algo de los baremos.... lo que está es mal es difundir noticias para desanimar o con mala fe como se hizo sobre la mitad de este hilo. Quien inocentemente comparta por ayudar información que él cree fiable por mi parte estupendo. Ya el boe lo confirmara o no. Mientras debemos fomentar el compañerismo ayudando en lo que creamos saber....bromeando y demàs. Venga que este ciclo va a ser el nuestro.
-
Kino

Tengo un amigo apuntado en un academia y me ha dicho que en ella se habla de que debe salir algo contundente esta semana.
-
Mariosf26

Buenas a todos . De los que estáis con las plataformas online, como veis ahora mismo el nivel actual de claustro , métodos y mhg?
-
Luxan

- Medals: 5
Venga chicos, Que hoy si que si!
¡Hoy salen las plazas!
(Ó no, no lo se, no soy el JEME ni la Excma. Sra. Ministra)
¡Hoy salen las plazas!
(Ó no, no lo se, no soy el JEME ni la Excma. Sra. Ministra)
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"
-
CarmenBA

Hola a todos, ya que no me cogen el móvil en reclutamiento vengo por aquí a preguntar.
Tengo título de B1 de francés, y mi duda son dos. La primera es que si francés se puntúa o solo el inglés. Y la Segunda, tan solo tengo el título compulsado porque el original nunca llegó a mis manos, ¿lo aceptarían?
Gracias de antemano y venga, un poquito de paciencia que el BOE estará al salir.
Tengo título de B1 de francés, y mi duda son dos. La primera es que si francés se puntúa o solo el inglés. Y la Segunda, tan solo tengo el título compulsado porque el original nunca llegó a mis manos, ¿lo aceptarían?
Gracias de antemano y venga, un poquito de paciencia que el BOE estará al salir.
-
juanpe

Que va compañero nos toca seguir esperando no ha salido hoy tampoco se esta resistiendo.Luxan escribió: Lun, 28 May 2018, 07:30 Venga chicos, Que hoy si que si!
¡Hoy salen las plazas!
(Ó no, no lo se, no soy el JEME ni la Excma. Sra. Ministra)![]()
-
Saimon

He probado las 3 y para mí la mejor es MGH después métodos y por último claustro.Mariosf26 escribió: Lun, 28 May 2018, 05:39 Buenas a todos . De los que estáis con las plataformas online, como veis ahora mismo el nivel actual de claustro , métodos y mhg?
Si quieres un consejo compra MGH y Métodos, ya que con MHG los apuntes y la dificultad te van a hacer mejorar mucho y Métodos pq es un formato calcado al examen y tiene muchas preguntas que han salido en los últimos ciclos .
Un saludo
-
macorfon

Hoy es el día! A partir de las 10 de la mañana se prevé la salida, con los cambios que ya mencioné.
Noticias oficiosas pero muy muy fiables... A partir de las 10 lo comprobaremos!
-
Rubencr

Que sea verdad y nos de una alegría! Y a por todas compañeros!!macorfon escribió: Lun, 28 May 2018, 09:14 Hoy es el día! A partir de las 10 de la mañana se prevé la salida, con los cambios que ya mencioné.
-
Mada

Y donde saldra esa información ? Porque en el Boe me imagino que hoy ya no puede ser no?macorfon escribió: Lun, 28 May 2018, 09:14 Hoy es el día! A partir de las 10 de la mañana se prevé la salida, con los cambios que ya mencioné.
-
Gustik

Creo que el BOE sólo se publica a las 8:00 am y no salen nuevas publicaciones a lo largo del día.macorfon escribió: Lun, 28 May 2018, 09:14 Hoy es el día! A partir de las 10 de la mañana se prevé la salida, con los cambios que ya mencioné.
No estoy totalmente seguro, pero creo que es así, sin embargo, si sale a las 10, es algo fantástico y una muy buena noticia.
Un saludo
El único límite es el que te quieras poner
-
macorfon

Creo que no, que pueden salir a lo largo de la mañana. El día que salieron las listas para hacer las físicas salió para las 13:00. Y en el BOE se especifica si hay algún cambio...
Así que, con los dedos cruzados!
-
Gustik

Tienes razón, compañero, no he dicho nada Jajajamacorfon escribió: Lun, 28 May 2018, 09:52 Creo que no, que pueden salir a lo largo de la mañana. El día que salieron las listas para hacer las físicas salió para las 13:00. Y en el BOE se especifica si hay algún cambio...
El único límite es el que te quieras poner
-
juanpe

como bien dice por ahí un compañero todo los diferentes boe en la distintas secciones se publican a las 8 de la mañana si no esta dificil que salga hoy si sale pues de p.m compañeros. se esta haciendo de rogar el boe.
-
adayto10

A ver si sale ya porque estudiar sin fecha de examen me desmotiva más que la lesión de Salah en la final
-
Basor26

- Medals: 2
Que no os mientan, si a las 8 no ha salido en el BOE no va a salir ni a las 10 ni a las 14. Hoy otro día más que no sale...
-
Ruben123

Bueno compi para la siguiente seguro!! Mucha suerte!!adayto10 escribió: Sab, 26 May 2018, 12:22 Destinos en Canarias, y el resto infanterías... Si llego a pasar el psicólogo me hubiera ido a Garellano de cabeza
-
jcollantes96

- Medals: 9
a lo mejor hay que cambiar el nombre y poner 1º ciclo 2019 a esto que todo puede ser
-
juanpe

no creo compañero la gente ya esta desesperada porque ya casi estamos en junio y no se sabe nada pero bueno no podemos hacer nada al respecto solo queda aguantarnos con la maldita espera. lo único que nos queda es mirar en la página del boe en la sección 2 todos los días hasta que aparezca el dichoso boe. ya que se publican todas la cosas a las 8 de la mañana de cada nuevo día , no hay más publicaciones durante el día de nada más si no ha salido a esperar día tras día hasta que salga.jcollantes96 escribió: Lun, 28 May 2018, 11:51 a lo mejor hay que cambiar el nombre y poner 1º ciclo 2019 a esto que todo puede ser
-
Andres103

Otro día que no sale... Cada vez veo más probable que el ciclo sea después de verano.
-
daniel97

¿Habrá afectado en algo la inestabilidad política actual? Esta es la cuarta vez que oposito y no recordaba una situación en la que pospusieran la convocatoria a punto de caer tantas veces.
-
VictorManuel95

- Medals: 5
Buenas una pregunta , no paro de leer por todos lados que van a subir el baremo de la eso , si eso es así , subirán todos no ? o solo la eso ? es que ahora quiere que entre gente con menos estudios ? Por otro lado , lo de la edad no creo que se haga efectivo este año , me refiero a eso que se le da tantas vueltas de lo de 25 años y demás , respecto al tema de notas , vamos a ver que el ejercito ahora te lo tengas que currar viene manifestado por la crisis que tenemos , antes cuando estábamos en la pompa de la construcción ibas y estabas dentro que todos recordamos la época que salían por mes los ciclos y que los extranjeros ocupaban plazas por que no había españoles.
Después creo que esto es para ayudarnos y no para contar bulos , ciertamente la verdad absoluta es del Boe . Mi hermana es militar pero por la marte musical y ella me informa que se preve que las notas sigan descendiendo ciclo tras ciclo debido a que poco a poco se esta recuperando otros sectores ( industrias , construcción ect...) cabe recordar que desde que empezó la crisis hasta ahora ha entrado mas gente por necesidad que por vocación .
No creo que suban las notas , no creo que se apruebe lo de los 25 años y creo que se `presentara menos gente . Es mi humilde aportacion , mucho animo y suerte a todos !!
Después creo que esto es para ayudarnos y no para contar bulos , ciertamente la verdad absoluta es del Boe . Mi hermana es militar pero por la marte musical y ella me informa que se preve que las notas sigan descendiendo ciclo tras ciclo debido a que poco a poco se esta recuperando otros sectores ( industrias , construcción ect...) cabe recordar que desde que empezó la crisis hasta ahora ha entrado mas gente por necesidad que por vocación .
No creo que suban las notas , no creo que se apruebe lo de los 25 años y creo que se `presentara menos gente . Es mi humilde aportacion , mucho animo y suerte a todos !!
-
mario16

Lo de los 25 años no se sabe nada y creo que se comenzó a hablar de eso por qué salieron noticias de que la edad media del ejército es demasiado alta o que el jemad comento eso mismo, no estoy seguro.VictorManuel95 escribió: Lun, 28 May 2018, 13:14 Buenas una pregunta , no paro de leer por todos lados que van a subir el baremo de la eso , si eso es así , subirán todos no ? o solo la eso ? es que ahora quiere que entre gente con menos estudios ? Por otro lado , lo de la edad no creo que se haga efectivo este año , me refiero a eso que se le da tantas vueltas de lo de 25 años y demás , respecto al tema de notas , vamos a ver que el ejercito ahora te lo tengas que currar viene manifestado por la crisis que tenemos , antes cuando estábamos en la pompa de la construcción ibas y estabas dentro que todos recordamos la época que salían por mes los ciclos y que los extranjeros ocupaban plazas por que no había españoles.
Y lo de la ESO pues más de lo mismo, a esperar al BOE y ya.
-
adayto10

Pensé lo mismo estos últimos días...daniel97 escribió: Lun, 28 May 2018, 12:51 ¿Habrá afectado en algo la inestabilidad política actual? Esta es la cuarta vez que oposito y no recordaba una situación en la que pospusieran la convocatoria a punto de caer tantas veces.
Ya es mediodía, así que por mi parte descarto totalmente que tengamos noticias hoy
-
cmanzanoesp

Buenas , tomaroslo como querais , pero lo voy a compartir.
Ayer estuve en las puertas abiertas de BCN en el cuartel del Bruch , alli estaba el cabo que siempre nos da la cita en la sub de BCN , nos dijeron que son 3000 plazas y que va salir en lo que queda de mayo o principios de Junio , asi que a darle caña que ya esta aqui esto !!
Ayer estuve en las puertas abiertas de BCN en el cuartel del Bruch , alli estaba el cabo que siempre nos da la cita en la sub de BCN , nos dijeron que son 3000 plazas y que va salir en lo que queda de mayo o principios de Junio , asi que a darle caña que ya esta aqui esto !!
-
saragr92

a ver no os comáis la cabeza tanto con cuando saldrá... Porque todo lo que diga la gente son suposiciones, no hay nada oficial. Puede salir esta semana, mañana, dentro de un mes, de 4 o cuando ellos quieran, no hay una fecha.... primero decían que mediados de abril, luego que a primeros de mayo, y así la gente ha ido retrasando la fecha porque veían que no salía... y lo mismo ahora, no sale hoy, pues la gente diciendo que primeros de Junio... nadie sabe cuando va a salir, así que a estudiar y cuando salga ya nos dará la sorpresa!!
2017/01- 5,683
2017/03-5,750- Apta sin plaza
2017/03-5,750- Apta sin plaza
-
Mariosf26

A ver con lo que lo están postergando claro que es para comérsela... hay gente que está con los psicotecnicos solos a tope y no se saca algo más para el baremo como el carnet C o alguna prueba de acceso a grado superior.... bachiller... creyendo que la fecha de examen es inminente... y cree q no le da tiemposaragr92 escribió: Lun, 28 May 2018, 14:02 a ver no os comáis la cabeza tanto con cuando saldrá... Porque todo lo que diga la gente son suposiciones, no hay nada oficial. Puede salir esta semana, mañana, dentro de un mes, de 4 o cuando ellos quieran, no hay una fecha.... primero decían que mediados de abril, luego que a primeros de mayo, y así la gente ha ido retrasando la fecha porque veían que no salía... y lo mismo ahora, no sale hoy, pues la gente diciendo que primeros de Junio... nadie sabe cuando va a salir, así que a estudiar y cuando salga ya nos dará la sorpresa!!
-
Cardenas1670

- Medals: 11
Ese es el gran papelón de estas opos. Salen con tiempo suficiente para que no te de tiempo a subir nada. Y luego desde que sale el BOE y entras en el CEFOT van 5-6 mesecitos más, que hoy ha entrado la gente de la convocatoria publicada en diciembre. Hay que entenderlo como otro filtro más.Mariosf26 escribió: Lun, 28 May 2018, 14:47 A ver con lo que lo están postergando claro que es para comérsela... hay gente que está con los psicotecnicos solos a tope y no se saca algo más para el baremo como el carnet C o alguna prueba de acceso a grado superior.... bachiller... creyendo que la fecha de examen es inminente... y cree q no le da tiempo
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225
-
albertini9

alguien sabe cuando saldrá la siguiente convocatoria? dijeron en mayo! gracias de antemano
-
Jmchermoso

Si. Cospedal , pero no nos lo dice la tía pelleja.albertini9 escribió: Lun, 28 May 2018, 17:50 alguien sabe cuando saldrá la siguiente convocatoria? dijeron en mayo! gracias de antemano
-
Jmchermoso

El boe se cree que esta al caer. Estate pendiente los próximos días. Ahí te vendrá toda la información.albertini9 escribió: Lun, 28 May 2018, 17:50 alguien sabe cuando saldrá la siguiente convocatoria? dijeron en mayo! gracias de antemano
-
mario16

En la página de reclutamiento pusieran que iba a salir en la segunda quincena de abril y aquí seguimos esperando...albertini9 escribió: Lun, 28 May 2018, 17:50 alguien sabe cuando saldrá la siguiente convocatoria? dijeron en mayo! gracias de antemano
-
You are disconnected.