1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)
-
Bautista

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)
aqui teneis la foto[img]https://i.imgur.com/SbkxUP3.jpg[/img]
-
Aleksandro

Compañeros, sabéis si es necesario llevar de nuevo las titulaciones, carnets y demás si ya te has presentado en alguna convocatoria? Lo registran o algo por el estilo?
-
Cardenas1670

- Medals: 11
Lo registran. Lo que no sé es si lo guardan de un año para otro.Aleksandro escribió: Mar, 29 May 2018, 21:44 Compañeros, sabéis si es necesario llevar de nuevo las titulaciones, carnets y demás si ya te has presentado en alguna convocatoria? Lo registran o algo por el estilo?
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225
-
Nyss

- Medals: 14
Visto lo visto con el boe,que me aconsejais pillar 15 días de test o 1 mes?
-
Luxan

- Medals: 5
Pues parece que se va confirmando...
Ciclo único de 3mil plazas...
"Estos son los presupuestos con mayor oferta de empleo publico de la ultima década" y mis cojones 33
Ciclo único de 3mil plazas...
"Estos son los presupuestos con mayor oferta de empleo publico de la ultima década" y mis cojones 33
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"
-
Andriuskap3

- Medals: 1
Creo que ya lo leí y de hecho lo he estado buscando pero no lo encuentro...
Perdón por ser repetitivo ya que sé que alguien lo ha preguntado ya..
Desde que sale la convocatoria y se hacen el examen, ¿Qué tiempo transcurre hasta las pruebas físicas¿
Desde que sale la convocatoria y se hacen el examen, ¿Qué tiempo transcurre hasta las pruebas físicas¿
-
JorgeGuerreroJerez

Pero sabes si se referían a esta convocatoria o lo dejaron caer sin especificar?..FilippoInzaghi9 escribió: Dom, 27 May 2018, 13:56 A mi me lo dijeron en la delegación, que consistiría en trazar un acercamiento entre la ESO y el grado superior, o sea que subirán la puntuación de la ESO pues no pueden bajar la puntuación del grado superior, pero como dicen los compañeros, hasta que no salga el BOE...
Gracias de antemano futuro compañero
[glow=red]ARRIBA ESPAÑA[/glow]
-
Luxan

Como unos 5 meses aproximadamenteAndriuskap3 escribió: Mar, 29 May 2018, 22:13 Creo que ya lo leí y de hecho lo he estado buscando pero no lo encuentro...
Las cosas de palacio van despacio
-
FilippoInzaghi9

A partir de la primera convocatoria de 2018.JorgeGuerreroJerez escribió: Mar, 29 May 2018, 22:13 Pero sabes si se referían a esta convocatoria o lo dejaron caer sin especificar?..
Gracias de antemano futuro compañero
[glow=red]ARRIBA ESPAÑA[/glow]
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega.
:w2:
Lope de Vega.
-
Andriuskap3

Perfecto. Es que tengo una operación programada en 2 semanas y el tiempo aproximado de recuperación es de 20-25 días, para llegar sin problemas a las pruebas físicas.Luxan escribió: Mar, 29 May 2018, 22:14 Como unos 5 meses aproximadamente
Las cosas de palacio van despacio
-
Centurioxx1

Pues parece que si que sale mañana el Boe, coincidir coincide con lo que se comenta en referente a las plazas , y el código QR te redirige a una app de la armada.Ahora lo que nos toca es esperar y ya está faltan 10 horas.Bautista escribió: Mar, 29 May 2018, 21:40 aqui teneis la foto[img]https://i.imgur.com/SbkxUP3.jpg[/img]
Ojalá no se cumpla el requisito de los 25 años por que de ser así habrá por lo menos 1 opositor menos
-
Sotnas

- Medals: 7
Señores, tengo una duda que me corroe bastante, ahora mismo tengo el graduado pero he hecho un grado medio de gestión administrativa y el día 18 de junio acabó las practicas, o sea, que en teoría tendría ya el “título”...
Mi pregunta es que cuando me den las notas me bareman el título o me tienen que dar el título en si (hasta después de verano no me lo darían[tema de diploma y tal])??
Gracias compañeros, un saludo y suerte a todos!!!
Mi pregunta es que cuando me den las notas me bareman el título o me tienen que dar el título en si (hasta después de verano no me lo darían[tema de diploma y tal])??
Plus Ultra 

Armada Española
1er Ciclo 2019.
Curso Cabo “L”

Armada Española
1er Ciclo 2019.
Curso Cabo “L”
-
Luxan

Yo se de uno que fue operado de la vista, y no pudo hacer deporte en dos meses. El mismo día que se le terminaba el reposo absoluto tenía la pruebas fisicas... Y las pasó, las pasó putas pero lo consiguió.Andriuskap3 escribió: Mar, 29 May 2018, 22:19 Perfecto. Es que tengo una operación programada en 2 semanas y el tiempo aproximado de recuperación es de 20-25 días, para llegar sin problemas a las pruebas físicas.
Así que si ahora las pasas, pese a estar recien operado se pueden pasar.
-
Luxan

Tiene que ser un certificado de que reunes las condiciones para la obtencion del tituloSotnas escribió: Mar, 29 May 2018, 22:49 Señores, tengo una duda que me corroe bastante, ahora mismo tengo el graduado pero he hecho un grado medio de gestión administrativa y el día 18 de junio acabó las practicas, o sea, que en teoría tendría ya el “título”...
Con las notas solo no vale... Lo se por una lamentable experiencia
-
Andriuskap3

Si si las pruebas las paso bien, ahora mismo 9,5 en CN y salto unos 2,20 aproximadamente así que muy mal se me tiene que dar para no pasarlas..Luxan escribió: Mar, 29 May 2018, 22:51 Yo se de uno que fue operado de la vista, y no pudo hacer deporte en dos meses. El mismo día que se le terminaba el reposo absoluto tenía la pruebas fisicas... Y las pasó, las pasó putas pero lo consiguió.
Así que si ahora las pasas, pese a estar recien operado se pueden pasar.
Gracias por la ayuda!
-
Sotnas

Joder tío que putada...Luxan escribió: Mar, 29 May 2018, 22:53 Tiene que ser un certificado de que reunes las condiciones para la obtencion del titulo
Con las notas solo no vale... Lo se por una lamentable experiencia![]()
Esto me ha escrito mi profesora a ver qué opinas:
Para finales de junio levantamos acta con los que titulais y entregamos notas. A partir de esa fecha tiene validez el título y puedes presentar el certificado oficial para que te computen los puntos correspondientes. Animo y adelante ya queda poco.
Un fuerte abrazo.
Jajaja y si dice lo mismo que me has dicho, perdona es por asegurar que estoy cagadisimo perdió jajajajajja
Gracias y un saludo amigo!!
Plus Ultra 

Armada Española
1er Ciclo 2019.
Curso Cabo “L”

Armada Española
1er Ciclo 2019.
Curso Cabo “L”
-
Luxan

Hasta que no esté cerrada el acta a todos los efectos no tienes el titulo. Por que aun no hay constancia en el Ministerio de Educación que has terminado con éxito los estudios.Sotnas escribió: Mar, 29 May 2018, 23:29 Joder tío que putada...
Esto me ha escrito mi profesora a ver qué opinas:
Para finales de junio levantamos acta con los que titulais y entregamos notas. A partir de esa fecha tiene validez el título y puedes presentar el certificado oficial para que te computen los puntos correspondientes. Animo y adelante ya queda poco.
Un fuerte abrazo.
Jajaja y si dice lo mismo que me has dicho, perdona es por asegurar que estoy cagadisimo perdió jajajajajja
Gracias y un saludo amigo!!
Ya lo siento compañero.
-
Absan

Hola a todos, es la primera vez que escribo por aquí y me gustaría hacer varias preguntas a ver si me podríais ayudar.
En primer lugar me gustaría saber que hay de cierto sobre el límite de edad de 25 años. Interpreto que es un bulo después de leer algunos de vuestros comentarios pero me gustaría saber si alguien tiene alguna información más concreta con respecto a este tema.
Por último me gustaría saber si en estos días llaman a reservas, si éstos están obligados a coger la plaza que le asignen o pueden renunciar y presentarse al nuevo ciclo sin ser penalizados.
Gracias de antemano!!
En primer lugar me gustaría saber que hay de cierto sobre el límite de edad de 25 años. Interpreto que es un bulo después de leer algunos de vuestros comentarios pero me gustaría saber si alguien tiene alguna información más concreta con respecto a este tema.
Por último me gustaría saber si en estos días llaman a reservas, si éstos están obligados a coger la plaza que le asignen o pueden renunciar y presentarse al nuevo ciclo sin ser penalizados.
Gracias de antemano!!
-
adayto10

- Medals: 8
Primera cuestión: el JEME propuso bajar el límite de edad de 29 a 25 años para "rejuvenecer la tropa", es decir, ésta tiene una edad media más allá de la treintena por lo que leí y esa es la propuesta. Personalmente, creo que no se hará realidad, al menos en un futuro cercano.Absan escribió: Mié, 30 May 2018, 00:49 Hola a todos, es la primera vez que escribo por aquí y me gustaría hacer varias preguntas a ver si me podríais ayudar.
Gracias de antemano!!
Segunda cuestión: pueden llamar a los reservas las DOS primeras semanas del comienzo del periodo de instrucción. Y no, los reservas no están obligados a aceptar la plaza, pueden rechazarla sin penalización alguna.
-
Absan

Muchas gracias por tu respuesta!!adayto10 escribió: Mié, 30 May 2018, 01:06 Primera cuestión: el JEME propuso bajar el límite de edad de 29 a 25 años para "rejuvenecer la tropa", es decir, ésta tiene una edad media más allá de la treintena por lo que leí y esa es la propuesta. Personalmente, creo que no se hará realidad, al menos en un futuro cercano.
Segunda cuestión: pueden llamar a los reservas las DOS primeras semanas del comienzo del periodo de instrucción. Y no, los reservas no están obligados a aceptar la plaza, pueden rechazarla sin penalización alguna.![]()
-
valde443

Hola buenas donde puedo mirar el boe para saber si han salido o no?
-
mario16

En esta páginavalde443 escribió: Mié, 30 May 2018, 08:15 Hola buenas donde puedo mirar el boe para saber si han salido o no?
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia-plazas/
O en el Twitter de reclutamiento lo publicarían, ahí puedes activar las notificaciones.
-
Desderota

- Medals: 13
No ha salido, lo acabo de mirar.
En Google o cualquier buscador escribe BOE. Pincha el primer enlace, selecciona último BOE (o la fecha que buscas). Se abre el índice. En la barra de arriba selecciona Autoridades y Personal. Ahí miras si el Ministerio de Defensa ha publicado la convocatoria de Tropa y Marinería (si estuviera, que hoy no está, pincharías ese enlace para poder leerlo, imprimirlo, etc)
En Google o cualquier buscador escribe BOE. Pincha el primer enlace, selecciona último BOE (o la fecha que buscas). Se abre el índice. En la barra de arriba selecciona Autoridades y Personal. Ahí miras si el Ministerio de Defensa ha publicado la convocatoria de Tropa y Marinería (si estuviera, que hoy no está, pincharías ese enlace para poder leerlo, imprimirlo, etc)
-
diegofu

adayto10 escribió: Mié, 30 May 2018, 01:06 Primera cuestión: el JEME propuso bajar el límite de edad de 29 a 25 años para "rejuvenecer la tropa", es decir, ésta tiene una edad media más allá de la treintena por lo que leí y esa es la propuesta. Personalmente, creo que no se hará realidad, al menos en un futuro cercano.
Segunda cuestión: pueden llamar a los reservas las DOS primeras semanas del comienzo del periodo de instrucción. Y no, los reservas no están obligados a aceptar la plaza, pueden rechazarla sin penalización alguna.![]()
hola es eso cierto que no te penalizan para la convocatoria siguiente si rechazas la plaza?
-
Joni1994

- Medals: 6
Sinceramente pienso que no se va a llevar a cabo lo de la edad,por mi perfecto porque no tengo los 25 años,pero no creo que lo hagan porque el 50% sino más tienen más de esa edad,entonces si la bajan el corte bajaría muchísimo más que ya es decir...adayto10 escribió: Mié, 30 May 2018, 01:06 Primera cuestión: el JEME propuso bajar el límite de edad de 29 a 25 años para "rejuvenecer la tropa", es decir, ésta tiene una edad media más allá de la treintena por lo que leí y esa es la propuesta. Personalmente, creo que no se hará realidad, al menos en un futuro cercano.
-
Iriome

- Medals: 3
-
caceres

- Medals: 2
Mmm hoy no ha salido... creo que ese folleto es falso. Por favor no compartáis bulos, vale que pongáis vuestra opinión de cuando saldrá pero esto...Bautista escribió: Mar, 29 May 2018, 21:40 aqui teneis la foto[img]https://i.imgur.com/SbkxUP3.jpg[/img]
-
jcollantes96

- Medals: 9
-
caceres

Según el folleto pone que se podrían solicitar citas a partir de mañana por lo que debería de salir antes de mañana...
-
Iriome

- Medals: 3
Yo lo que entiendo ahí, es que a partir del 31 puedes pedir cita para la inscripción. Pero para eso previamente tiene que salir antes en el BOE con un día de antelación.
-
jcollantes96

De todos modos me choca que solo sean 12 días para pedir cita así no no creo que sea a real habrá sido algún gracioso el que hizo eso
-
juanpe

se esta liando muy parda con la foto y es lo único que he visto por aquí que puede ser fiable si no ha salido hoy saldrá mañana y si no sale mañana pues seguiremos esperando es lo que hay , no porque discutamos va a salir el boe saldrá cuando les de la gana de publicarlo ya se que jode pero es lo que hay un saludo.
-
juanpe

buena compañero la pasada convocatoria dejarón 14 días para perdir la cita.jcollantes96 escribió: Mié, 30 May 2018, 10:31 De todos modos me choca que solo sean 12 días para pedir cita así no no creo que sea a real habrá sido algún gracioso el que hizo eso
-
pacotrn

buenos días compañeros tengo una duda y es que tengo de media en los psicotecnicos de métodos entre 58 y 61 aciertos, depende del día los repaso una vez que acabo pero no logro subir esa media,como puedo subirla??tengo baremo de 13 me quedado en reserva esta convocatoria y me tiene loco los psicotegnicos ya jajajaja os agradecería algún consejo,Gracias de ante mano
-
Nyss

- Medals: 14
Opiniones..?Nyss escribió: Mar, 29 May 2018, 22:08 Visto lo visto con el boe,que me aconsejais pillar 15 días de test o 1 mes?
-
Bautista

Buenas compi, yo lo pase por que a unos compis no se les veia bien la foto y la pase yo, aparte el boe puede ser modificado a cualquier hora de la mañana incluso el cartel puede estar mal y salir mañana, bulo o no es algo simplemente informativo ya que ese mismo cartel esta en la subdelegacion de Cadiz.caceres escribió: Mié, 30 May 2018, 10:10 Mmm hoy no ha salido... creo que ese folleto es falso. Por favor no compartáis bulos, vale que pongáis vuestra opinión de cuando saldrá pero esto...
Un saludo.
-
Cardenas1670

15 días mejor.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
-
macorfon

Hola compañero! yo tampoco subía de 54-63 aciertos, y en el examen me planté con 69 aciertos! En mi opinión y por las dos veces que me he presentado, el examen de allí es más fácil... Y como han dicho ya más arriba otros compañeros, lo mejor es combinar métodos con claustro y mgh.pacotrn escribió: Mié, 30 May 2018, 10:58 buenos días compañeros tengo una duda y es que tengo de media en los psicotecnicos de métodos entre 58 y 61 aciertos, depende del día los repaso una vez que acabo pero no logro subir esa media,como puedo subirla??tengo baremo de 13 me quedado en reserva esta convocatoria y me tiene loco los psicotegnicos ya jajajaja os agradecería algún consejo,Gracias de ante mano
Suerte!
-
jcollantes96

Espero que el examen salga al menos en junio métodos me cumple el día 9 de julio jejeje
-
leopard37

Muy buenas compañeros, la cuestion es que no creo que me de tiempo a presentar el bachiller ya que tengo todavia dos asignaturas pendientes , ¿ para que me baremen primero de bachiller que tendria que llevar? Gracias de antemano
-
AlvaroNM

Para saber si ese folleto es falso hay que esperar a mañana. Porque según ese folleto el BOE sale el 31 no el 30 cómo andáis metiéndolos en la cabeza xd. Luego quizá no salga pero esperaría a mañana.caceres escribió: Mié, 30 May 2018, 10:10 Mmm hoy no ha salido... creo que ese folleto es falso. Por favor no compartáis bulos, vale que pongáis vuestra opinión de cuando saldrá pero esto...
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA
-
caceres

No, pone que mañana se pide cita y si ese folleto es real, el boe no podría salir mañana.AlvaroNM escribió: Mié, 30 May 2018, 12:03 Para saber si ese folleto es falso hay que esperar a mañana. Porque según ese folleto el BOE sale el 31 no el 30 cómo andáis metiéndolos en la cabeza xd. Luego quizá no salga pero esperaría a mañana.
-
AlvaroNM

EL MISMO DIA que sale el BOE se pide cita, no se de dónde os habéis sacado que es el día siguientecaceres escribió: Mié, 30 May 2018, 12:13 No, pone que mañana se pide cita y si ese folleto es real, el boe no podría salir mañana.
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA
-
caceres

En todos los BOE de las convocatorias de tropa y marinería que han salido el inicio del plazo de solicitud de cita previa del primer ciclo siempre es al día siguiente. Te dejo el BOE del año pasado y la imagen.AlvaroNM escribió: Mié, 30 May 2018, 12:14 EL MISMO DIA que sale el BOE se pide cita, no se de dónde os habéis sacado que es el día siguiente
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... m_2017.pdf
https://ibb.co/cm6G5y
-
caceres

Me he puesto en contacto por el blog de Reclutamiento "https://reclutamientoes.wordpress.com/" para poder verificar el folleto y me han contestado esto:
https://ibb.co/cXSaXd
-
jcollantes96

-
aske

gracias por la información veráz, a relajarnos hasta la prox semana.caceres escribió: Mié, 30 May 2018, 13:16 Me he puesto en contacto por el blog de Reclutamiento "https://reclutamientoes.wordpress.com/" para poder verificar el folleto y me han contestado esto:
-
curro19

lo que tienes que hacer es en cuanto tengas las notas pagar el resguardo del titulo y con eso basta por que yo tengo un fp superior y perdi lo de haber pagado y fui a la junta de andalucia y me dieron el comprobante de haber pagado y lleve mis notas con el certificado ( creo que es el formulario 52) de haber pagado y me lo convalidaronLuxan escribió: Mar, 29 May 2018, 23:51 Hasta que no esté cerrada el acta a todos los efectos no tienes el titulo. Por que aun no hay constancia en el Ministerio de Educación que has terminado con éxito los estudios.
Ya lo siento compañero.
-
Andriuskap3

Gracias por la información. Por fin algo de luz sobre el tema.caceres escribió: Mié, 30 May 2018, 13:16 Me he puesto en contacto por el blog de Reclutamiento "https://reclutamientoes.wordpress.com/" para poder verificar el folleto y me han contestado esto:
-
You are disconnected.