DUDAS BAREMO 2018

Topic author
luisdany96

Desconocido

DUDAS BAREMO 2018

Mensaje por luisdany96 »

Hola buenas, abro este mensaje porque tengo una duda bastante importante sobre mi baremo. Comento mi situación... Me he presentado dos veces y a pesar de tener un buen examen psicotecnico, mi baremo de 7 puntos (ESO y Carnet B) me ha dejado en reserva (4.85 la primera) y (5.08 la segunda).
Por lo tanto opté por prepararme intensivamente en 10 días una Prueba de Acceso a Grado Superior, la cual aprobé (6.38), ya que por lo entendido equivale al Bachillerato. Pero precisamente esa es mi duda, tengo entendido que equivale al Bachillerato pero quería saber si también me equivale a la hora de presentarla para la oposición al ejército, porque leyendo en internet me he encontrado con supuestos casos en los que no les ha valido a otras personas, quizás será de otros años, no se si antes no valía o es ahora, me gustaría saber detalladamente si teniendo la ESO y la Prueba de Acceso a Grado Superior me equivale al Bachillerato o no...
¿Cuál seria mi baremo...?
-ESO
-PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR
-CARNET B

telegram

AlejandroMad

Cabo Mayor
Medals: 2

Re: DUDAS BAREMO 2018

Mensaje por AlejandroMad »

luisdany96 escribió: Dom, 27 May 2018, 18:51 Hola buenas, abro este mensaje porque tengo una duda bastante importante sobre mi baremo. Comento mi situación... Me he presentado dos veces y a pesar de tener un buen examen psicotecnico, mi baremo de 7 puntos (ESO y Carnet B) me ha dejado en reserva (4.85 la primera) y (5.08 la segunda).
Por lo tanto opté por prepararme intensivamente en 10 días una Prueba de Acceso a Grado Superior, la cual aprobé (6.38), ya que por lo entendido equivale al Bachillerato. Pero precisamente esa es mi duda, tengo entendido que equivale al Bachillerato pero quería saber si también me equivale a la hora de presentarla para la oposición al ejército, porque leyendo en internet me he encontrado con supuestos casos en los que no les ha valido a otras personas, quizás será de otros años, no se si antes no valía o es ahora, me gustaría saber detalladamente si teniendo la ESO y la Prueba de Acceso a Grado Superior me equivale al Bachillerato o no...
-ESO
-CARNET B
Con la E.S.O si te seria equivalente y no se computan todos los baremos de los estudios , sino que solo cuenta el de mayor rango
Tendrias 11 puntos [8 del acceso y 3 del carnet B]
PD: Donde te lo preparaste, porque el dia 15 tengo el examen y no me he puesto todavia :s
C.L. Tercio Don Juan de Austria Tercero de la Legión

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
luisdany96

Desconocido

Mensaje por luisdany96 »

AlejandroMad escribió: Dom, 27 May 2018, 19:00 Con la E.S.O si te seria equivalente y no se computan todos los baremos de los estudios , sino que solo cuenta el de mayor rango
Tendrias 11 puntos [8 del acceso y 3 del carnet B]
PD: Donde te lo preparaste, porque el dia 15 tengo el examen y no me he puesto todavia :s
¿Confirmado tengo los 11 puntos? ¿Equivale al Bachillerato mi ESO + PAGS?

Pues tio, yo fui tal dia a la consejeria de educación y me dijeron que el 12 de mayo se realizaba la prueba y con la misma saliendo por la puerta me meti en mil anuncios y busque en mi isla un profesor particular, fueron 2 horas diarias durante 10 dias de estudio intenso, y me presente y la aprobé, si le das caña la sacas seguro

AlejandroMad

Cabo Mayor

luisdany96 escribió: Dom, 27 May 2018, 19:05 ¿Confirmado tengo los 11 puntos? ¿Equivale al Bachillerato mi ESO + PAGS?

Pues tio, yo fui tal dia a la consejeria de educación y me dijeron que el 12 de mayo se realizaba la prueba y con la misma saliendo por la puerta me meti en mil anuncios y busque en mi isla un profesor particular, fueron 2 horas diarias durante 10 dias de estudio intenso, y me presente y la aprobé, si le das caña la sacas seguro
Por lo menos yo lo pregunte en mi Subdelegación en Alicante y me dijeron que sí, que son equivalencias.
Mi problema esque trabajo 6dias a la semana entonces llevaría mareado al profesor XDD, intentare buscar algun plan de estudios.
De todas maneras etoy de reserva 9 de 95 en Viator y muchos de los de alante ya confirmaron que se fueron a ver si suena la campana

Topic author
luisdany96

Desconocido

Mensaje por luisdany96 »

AlejandroMad escribió: Dom, 27 May 2018, 19:51 Por lo menos yo lo pregunte en mi Subdelegación en Alicante y me dijeron que sí, que son equivalencias.
Mi problema esque trabajo 6dias a la semana entonces llevaría mareado al profesor XDD, intentare buscar algun plan de estudios.
De todas maneras etoy de reserva 9 de 95 en Viator y muchos de los de alante ya confirmaron que se fueron a ver si suena la campana
Vale tio muchas gracias!!
Y que sepas que te entiendo jajajaja, yo tambien trabajo 5 o 6 dias a la semana y a turno partido, soy repartidor, y la verdad que el trabajo te absorbe el tiempo y sobre todo la energia, mucha suerte, capaz que te llaman!!

Topic author
luisdany96

Desconocido

Mensaje por luisdany96 »

.
Última edición por luisdany96 el Mar, 29 May 2018, 17:44, editado 1 vez en total.

Topic author
luisdany96

Desconocido

Mensaje por luisdany96 »

.
Última edición por luisdany96 el Mar, 29 May 2018, 20:18, editado 1 vez en total.

AlejandroMad

Cabo Mayor

luisdany96 escribió: Dom, 27 May 2018, 19:54 Vale tio muchas gracias!!
Y que sepas que te entiendo jajajaja, yo tambien trabajo 5 o 6 dias a la semana y a turno partido, soy repartidor, y la verdad que el trabajo te absorbe el tiempo y sobre todo la energia, mucha suerte, capaz que te llaman!!
Bua tio, eso si es una putada, yo almenos puedo coger el pc una media horita en el trabajo, pues suerte si te vas a preparar las oposiciones y cualquier cosa me mandas un MD

Topic author
luisdany96

Desconocido

Mensaje por luisdany96 »

AlejandroMad escribió: Mar, 29 May 2018, 18:03 Bua tio, eso si es una putada, yo almenos puedo coger el pc una media horita en el trabajo, pues suerte si te vas a preparar las oposiciones y cualquier cosa me mandas un MD
Gracias compi, igualmente, para lo que haga falta

Topic author
luisdany96

Desconocido

Mensaje por luisdany96 »

Si alguien más sabe con detalle sobre mi pregunta que me mande un MP, gracias

Topic author
leopard37

Desconocido

Mensaje por leopard37 »

Buenas compañeros , ¿sabeis que debo presentar el dia del examen para que me baremen primero de bachiller? Gracias

AlejandroMad

Cabo Mayor

leopard37 escribió: Mié, 30 May 2018, 12:08 Buenas compañeros , ¿sabeis que debo presentar el dia del examen para que me baremen primero de bachiller? Gracias
Es Bachillerato LOE o LOMCE? , si es LOMCE no vale y solo irias con la ESO

Topic author
leopard37

Desconocido

Mensaje por leopard37 »

AlejandroMad escribió: Mié, 30 May 2018, 12:13 Es Bachillerato LOE o LOMCE? , si es LOMCE no vale y solo irias con la ESO
Pues no lo se la verdad , ¿como puedo saber eso?

AlvaroNM

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por AlvaroNM »

leopard37 escribió: Mié, 30 May 2018, 12:17 Pues no lo se la verdad , ¿como puedo saber eso?
Te recomiendo que en vez de preguntar por el foro eso, 1: llames a la subdelegación de defensa de tu distrito y le comentes tu problema
2: que si te lo admiten luego llames donde hiciste el bachiller y les preguntes
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
leopard37

Desconocido

Mensaje por leopard37 »

AlvaroNM escribió: Mié, 30 May 2018, 12:22 Te recomiendo que en vez de preguntar por el foro eso, 1: llames a la subdelegación de defensa de tu distrito y le comentes tu problema
2: que si te lo admiten luego llames donde hiciste el bachiller y les preguntes
Gracias

Alli99

Subteniente
Medals: 17

Mensaje por Alli99 »

luisdany96 escribió: Dom, 27 May 2018, 18:51 Hola buenas, abro este mensaje porque tengo una duda bastante importante sobre mi baremo. Comento mi situación... Me he presentado dos veces y a pesar de tener un buen examen psicotecnico, mi baremo de 7 puntos (ESO y Carnet B) me ha dejado en reserva (4.85 la primera) y (5.08 la segunda).
-ESO
-CARNET B
Hola buenas, en términos oficiales, la Prueba de Acceso a Grado Superior SI equivale al bachiller, por lo que sumando el carnet y la prueba tendrias 11puntos en el baremo.

CONSEJO: teniendo esa nota te recomiendo presentarte a suboficiales por la via c.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Javilo

Cabo Primero

Mensaje por Javilo »

Vicens escribió: Jue, 31 May 2018, 17:41 Hola buenas, en términos oficiales, la Prueba de Acceso a Grado Superior SI equivale al bachiller, por lo que sumando el carnet y la prueba tendrias 11puntos en el baremo.

CONSEJO: teniendo esa nota te recomiendo presentarte a suboficiales por la via c.
Estoy en un caso muy parecido al del compañero . Que es la vía c?
1°ciclo de 2019: 5'875 (78 aciertos + 9 baremo)

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Alli99

Subteniente

Mensaje por Alli99 »

Javilo escribió: Jue, 31 May 2018, 18:25 Estoy en un caso muy parecido al del compañero . Que es la vía c?
Hola buenas!, la via c es entrar en suboficiales con la nota de la prueba de acceso a grado superior, un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
luisdany96

Desconocido

Mensaje por luisdany96 »

Vicens escribió: Jue, 31 May 2018, 21:28 Hola buenas!, la via c es entrar en suboficiales con la nota de la prueba de acceso a grado superior, un saludo!
Y mediante esa opcion C, a que tendria que presentarme para entrar? Algun examen psicotecnico o que pruebas fisicas ???

Alli99

Subteniente

Mensaje por Alli99 »

luisdany96 escribió: Vie, 01 Jun 2018, 16:28 Y mediante esa opcion C, a que tendria que presentarme para entrar? Algun examen psicotecnico o que pruebas fisicas ???
Hola de nuevo, las pruebas de acceso para suboficiales son las mismas para las tres vías, es decir, pruebas psicológicas, pruebas físicas, reconocimiento médico y u examen de inglés del nivel a2 para aspirantes sin titulación previa y de nivel b1 para aspirantes con titulación. Un saludo!

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.