1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)
-
Waor

- Medals: 2
Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)
No creo que pongan a un bocachancla antisistema de ministro de defensa porque entonces es cuando se lia parda es un cargo muy serio, señora/es está alianza desde mi punto de vista nos va a dar dolores de cabeza al país entrero espero que estos 7 meses se pasen rápido y que haya elecciones en 2019 solo nos queda esperar (la espera toca mucho los HUEVOS así de claro).
-
poxolovk

- Medals: 4
Este foro y en concreto este hilo trata sobre política, o sobre el ciclo “supuesto” que debería salir en este año 2018?
Ejército Del Aire
-
FilippoInzaghi9

- Medals: 11
En esta ocasión ambos temas van de la mano, pero no confundas política, con situación política, que es lo que esta pasando ahora, quien de verdad quiera ser militar le preocuparía como están evolucionando las cosas.poxolovk escribió: Vie, 01 Jun 2018, 22:41 Este foro y en concreto este hilo trata sobre política, o sobre el ciclo “supuesto” que debería salir en este año 2018?![]()
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega.
:w2:
Lope de Vega.
-
aske

- Medals: 5
No quiero ser pájaro de mal agüero compañeros, pero la cosa pinta muy fea este año.
-
Mariosf26

- Medals: 8
Los presupuestos decían que no iban a tocarlos, veréis que en unos días tenemos buenas noticiasaske escribió: Sab, 02 Jun 2018, 01:35 No quiero ser pájaro de mal agüero compañeros, pero la cosa pinta muy fea este año.
-
Mariosf26

Buenas , alguno sabe cómo es el apartado de memoria en el examen oficial? Se parece a lo de la plataforma o es algo más fácil? Gracias a los consejos de combinar en las tres plataformas principales he subido el nivel bastante pero el apartado de la memoria... me dan muchos altibajos... lo mismo saco once aciertos o doce que saco 6 o 4...
-
Jmchermoso

- Medals: 13
Pues deberías de estar más tranquilos. Que la situación actual nos beneficia? Pues no. Pero el gasto para defensa es impopular sea el Gobierno que sea quien gobierne. La partida para defensa de estos presupuestos no se va a tocar. El motivo es que no se ha hecho por hacerlo. Han sido exigencias de la OTAN ya que durante la crisis no se invertía lo suficiente. Por lo tanto muy a su pesar podéis tener claro que los nuevos mandatarios la van a mantener. La OTAN nos ha exigido doblar el presupuesto que ha pasado del 0.9 al 1.5 y se va a mantener si España quiere seguir formando parte de ello.
-
Gustik

Nada compañeros, otra semana que tampoco sale la convocatoria. En el BOE sale registrada la investidura de Pedro Sánchez, pero nada sobre el ministerio de defensa, toca esperar a ver si sale la semana que viene
El único límite es el que te quieras poner
-
Zorrico

- Medals: 26
Yo creo que han jodido la convocatoria la mocion de censura...Gustik escribió: Sab, 02 Jun 2018, 08:05 Nada compañeros, otra semana que tampoco sale la convocatoria. En el BOE sale registrada la investidura de Pedro Sánchez, pero nada sobre el ministerio de defensa, toca esperar a ver si sale la semana que viene
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO
2/2020 GAVIOTO
-
Joni1994

- Medals: 6
Estarse tranquilos compañeros por el nuevo cambio de Gobierno,personalmente no me agrada nada!
Pero aún así defensa es un interés fundamental en España ,por tanto no pueden bajar los efectivos ni mucho menos,tienen que seguir la misma línea de efectivo que sale efectivo que entra,aparte de los múltiples intereses que tiene España con la OTAN!
Lo de Zapatero fue en plena crisis,es normal,no sacaban plazas apenas en ninguna institución no sólo en particular en defensa.
Así que ánimo y a darle que más tarde más pronto allí estaremos m
Pero aún así defensa es un interés fundamental en España ,por tanto no pueden bajar los efectivos ni mucho menos,tienen que seguir la misma línea de efectivo que sale efectivo que entra,aparte de los múltiples intereses que tiene España con la OTAN!
Lo de Zapatero fue en plena crisis,es normal,no sacaban plazas apenas en ninguna institución no sólo en particular en defensa.
Así que ánimo y a darle que más tarde más pronto allí estaremos m
-
Basor26

No os comáis la cabeza, este año los PGE están aprobados y eso va a misa, el cual el Boe tiene que salir si o si, y como se ha dicho aquí España no gobierna sola tiene Europa y la OTAN detrás no os confundáis, lo cual el que entre no puede hacer y desacer a su antojo, tienen q doblar presupuesto por orden de la OTAN, así que a esperar también como gobierna el Psoe...
-
FilippoInzaghi9

dBasor26 escribió: Sab, 02 Jun 2018, 10:44 No os comáis la cabeza, este año los PGE están aprobados y eso va a misa, el cual el Boe tiene que salir si o si, y como se ha dicho aquí España no gobierna sola tiene Europa y la OTAN detrás no os confundáis, lo cual el que entre no puede hacer y desacer a su antojo, tienen q doblar presupuesto por orden de la OTAN, así que a esperar también como gobierna el Psoe...
¿que hay que esperar a qur gobierne el Psoe? Como si no supieramos cual es la postura de Psoe en esta materia, y cual es su opinión al respecto, el PP ya de por si se muestra reacio a invertir en defensa y si lo hace es obligado por la OTAN pues imaginate estos que vienen ahora.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega.
Lope de Vega.
-
mario16

- Medals: 7
Un forero envió un correo a reclutamiento y le dijeron que la semana que viene salía si no había ningún problema, está el post con la captura unas páginas más atrás.Gustik escribió: Sab, 02 Jun 2018, 08:05 Nada compañeros, otra semana que tampoco sale la convocatoria. En el BOE sale registrada la investidura de Pedro Sánchez, pero nada sobre el ministerio de defensa, toca esperar a ver si sale la semana que viene
-
Cardenas1670

Llevamos ya tantas veces que sí pero no que no me creo nada. Hoy no pienso hacer un puñetero test.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225
-
juanpe

buenas compañero de donde has sacado dicha información si es posible saberlo hay muchas especulaciones y a día de hoy ninguna ha sido cierta.
-
adayto10

Yo llevo 4 días sin hacer nada. Hasta que no tengamos la presión de cuenta atrás al conocer el día del examen yo paso, que también tengo una vida aparte de esto y no la estoy disfrutando por volverme loco estudiando.Cardenas1670 escribió: Sab, 02 Jun 2018, 11:40 Llevamos ya tantas veces que sí pero no que no me creo nada. Hoy no pienso hacer un puñetero test.
-
CazadorJK

- Medals: 15
El problema no es que gobierne el PP o PSOE es el bloqueo que va a haber ,no va a haber mayorías entre tanto partido y recordar que en el Senado la mayoría la tiene el PP. Pero si se respeta los presupuestos no debería haber problemas en tema oposiciones.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.
-
Axelt

-
AntonioPCM

Buenos días!
Yo tenía dos dudas con respecto al ciclo.
En primer lugar, ¿cuanto tiempo suele transcurrir entre el examen psicotécnico y el físico? Inicialmente yo creí que eran simultáneos, pero luego me informaron de que el físico suele ser cierto tiempo después.
En segundo lugar, con respecto a idiomas, ¿cual es el nivel mínimo que se barema fuera del inglés? En este tengo un C1, pero también dispongo de un A2 de portugués que no se si me dará algo o si no me merece la pena ni presentar.
Un saludo
En primer lugar, ¿cuanto tiempo suele transcurrir entre el examen psicotécnico y el físico? Inicialmente yo creí que eran simultáneos, pero luego me informaron de que el físico suele ser cierto tiempo después.
En segundo lugar, con respecto a idiomas, ¿cual es el nivel mínimo que se barema fuera del inglés? En este tengo un C1, pero también dispongo de un A2 de portugués que no se si me dará algo o si no me merece la pena ni presentar.
Un saludo
-
saragr92

Pues mira, yo concretamente, hice el examen psicotécnico el 30 de enero y me citaron a las físicas, médico y psicólogo el 8 de marzo, así que ponle un mes o más de un mes.AntonioPCM escribió: Sab, 02 Jun 2018, 13:45 Buenos días!
Un saludo
En cuanto al nivel de inglés depende del título que tengas y la antigüedad de este. Si tienen mas de dos años, los títulos internacionales como Cambridge no valen. Y el C1 depende de con qué título lo tengas lo bareman de una manera u otra. Con cual lo tienes??
Portugués creo que no bareman, sólamente el inglés.
Espero servirte de ayuda!!
2017/01- 5,683
2017/03-5,750- Apta sin plaza
2017/03-5,750- Apta sin plaza
-
jcollantes96

- Medals: 9
la semana que viene tenemos convocatoria ya veréisBasor26 escribió: Sab, 02 Jun 2018, 10:44 No os comáis la cabeza, este año los PGE están aprobados y eso va a misa, el cual el Boe tiene que salir si o si, y como se ha dicho aquí España no gobierna sola tiene Europa y la OTAN detrás no os confundáis, lo cual el que entre no puede hacer y desacer a su antojo, tienen q doblar presupuesto por orden de la OTAN, así que a esperar también como gobierna el Psoe...
Los presupuesto están aprobados y va a seguir igual
-
jcollantes96

- Medals: 9
eso si las convocatorias de 2019 y 2020 supongo que volverán a ser de 1000 y pico plazas como mucho pero bueno eso no quiere decir que no se entre así no no desanimarse compañeros
-
Gustik

Jajajajaja qué grande, a modo de huelga,¡¡0 test en las plataformas!!Cardenas1670 escribió: Sab, 02 Jun 2018, 11:40 Llevamos ya tantas veces que sí pero no que no me creo nada. Hoy no pienso hacer un puñetero test.
Fuera de bromas, a mi me pasa igual, sin una fecha fija, es complicado ponerte a ello, además de que por si solo el trabajo ya me quita bastante tiempo.
Esperemos que a pesar del desconcierto que va a haber en la toma de decisiones en el parlamento (pues mandan unos pero tienen mayoría los otros), tengamos nuestras convocatorias sin problemas y no corten el grifo a Defensa, ya que hay que seguir modernizando el material y los vehículos
El único límite es el que te quieras poner
-
Mariosf26

Esque es difícil motivarte ahora mismo... yo estoy igual estaba ayer por la noche haciendo un test y en la aptitud de cálculo me rayé ... no estaba en lo que tenía que estar y para hacerlo al voleo... pero bueno era el tercero del día también... me veo últimamente muy saturado y más encima con esta incertidumbre... creo que me haré dos al día solo y lo demás repasaréGustik escribió: Sab, 02 Jun 2018, 16:34 Jajajajaja qué grande, a modo de huelga,¡¡0 test en las plataformas!!
Fuera de bromas, a mi me pasa igual, sin una fecha fija, es complicado ponerte a ello, además de que por si solo el trabajo ya me quita bastante tiempo.
Esperemos que a pesar del desconcierto que va a haber en la toma de decisiones en el parlamento (pues mandan unos pero tienen mayoría los otros), tengamos nuestras convocatorias sin problemas y no corten el grifo a Defensa, ya que hay que seguir modernizando el material y los vehículos
-
Jmchermoso

Por fin después de varios años, gobierna en España un partido de izquierda que nos libra de las manos opresoras de un gobierno fascista. Un gobierno que democráticamente expulsa a un partido que oprime al pueblo para su propio beneficio y un nuevo gobierno con el que alcanzaremos las metas más altas y nos convertirá en un referente europeo y mundial. Todo ello gracias a la colaboración de personas de bien que militan en las distintas fuerzas políticas españolas.
-
Jmchermoso

Macho....ni así se anima el foro. Como esta la peña de depre. Ya no se que hacer jajajjaja
-
FilippoInzaghi9

Ajajaja ahora estaran todos en su casa con una soga al cuello, ups me voy que llego tarde yo tambien.Jmchermoso escribió: Sab, 02 Jun 2018, 20:21 Macho....ni así se anima el foro. Como esta la peña de depre. Ya no se que hacer jajajjaja
Lope de Vega.
Lope de Vega.
-
Jmchermoso

Pues ese ánimo arriba. Que van a salir las plazas y pronto. Y quien nos va a ganar con la ilusión y las ganas que le ponemos nosotros???. Venga que en na estamos dentro. Fuerza y mantengamos la ilusión, que no nos la quiten nadie, y menos estos politicuchos. Somos parte del futuro cercano ejército español.
-
Zorrico

Dejaros de rayadas y de cabilaciones,que el BOE tiene que salir.Centraros en estudiar y hacer test que solo necesitais una plaza,animo y a darle duro!

3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO
2/2020 GAVIOTO
-
Liebana92

- Medals: 88
Aquí política, no. Dejad el foro para lo que es.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
sharlak

Hola, soy novato en el foro y en el tema militar, alguien me puede indicar las fechas, estaba mirando en el Boe pero no lo encuentro
-
Enrique17

Pero en Agosto se podrían realizar las físicas o ya habría que esperar a septiembre?
-
mario16

El BOE aún no salió, no se sabe nada de fechas hasta que salga el BOE.sharlak escribió: Sab, 02 Jun 2018, 21:46 Hola, soy novato en el foro y en el tema militar, alguien me puede indicar las fechas, estaba mirando en el Boe pero no lo encuentro
Estate atento que está apunto de salir, quizás la semana que viene como le dijeron desde reclutamiento a un forero.
-
Victoria

Después de estar leyéndoos en la sombra me decidí a hacerme cuenta
No os preocupéis por lo del BOE porque es algo q esta fuera de nuestro control, mirad el lado positivo : más dias para practicar, porque cuantos más test haces descubres nuevas cosas...Y quien sabe, quizás eso nos hace entrar en esta convocatoria
De los problemas no hay que preocuparse, hay que ocuparse. Es mi filosofía de vida
No os preocupéis por lo del BOE porque es algo q esta fuera de nuestro control, mirad el lado positivo : más dias para practicar, porque cuantos más test haces descubres nuevas cosas...Y quien sabe, quizás eso nos hace entrar en esta convocatoria
De los problemas no hay que preocuparse, hay que ocuparse. Es mi filosofía de vida
Desde el 2020 opositando
Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas
Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas
-
sharlak

Gracias, y otro duda hay 2 convocatorias no? osea 2 ciclos?mario16 escribió: Sab, 02 Jun 2018, 21:58 El BOE aún no salió, no se sabe nada de fechas hasta que salga el BOE.
Estate atento que está apunto de salir, quizás la semana que viene como le dijeron desde reclutamiento a un forero.
-
Danizgz96

- Medals: 12
Como te ha dicho el compañero, hasta que no salga el BOE no sabremos fechas ni cuantos ciclos habrá, todo pinta a que solo será 1 ciclo, como mucho otro extraordinario, pero eso lo dudo bastantesharlak escribió: Sab, 02 Jun 2018, 23:27 Gracias, y otro duda hay 2 convocatorias no? osea 2 ciclos?
-
sharlak

Y como lo ves para ponerse a estudiar ahora? justo he acabado examenesDanizgz96 escribió: Dom, 03 Jun 2018, 00:07 Como te ha dicho el compañero, hasta que no salga el BOE no sabremos fechas ni cuantos ciclos habrá, todo pinta a que solo será 1 ciclo, como mucho otro extraordinario, pero eso lo dudo bastante
-
clmartin

Mira el boe hubo una publicación que hablaba d presupuestos de funcionarios el 4, lunes, pero como digo, no es nada seguro, estamos todos a la caída de la hoja.juanpe escribió: Sab, 02 Jun 2018, 11:40 buenas compañero de donde has sacado dicha información si es posible saberlo hay muchas especulaciones y a día de hoy ninguna ha sido cierta.
-
Mariosf26

Pues si no te pones a ello nunca lo sabrás... si eres aplicado con los estudios y demás y en el hipotético caso de que saliera la convocatoria la semana que viene hay exámenes hasta primeros de julio o así ... creo Que puedes ! Hay gente que iba regular y dos semanas antes del examen se puso con una plataforma online y aprobó!sharlak escribió: Dom, 03 Jun 2018, 10:20 Y como lo ves para ponerse a estudiar ahora? justo he acabado examenes
-
Zorrico

Yo estudié durante un mes a saco y saqué plaza,asique atope!sharlak escribió: Dom, 03 Jun 2018, 10:20 Y como lo ves para ponerse a estudiar ahora? justo he acabado examenes
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO
2/2020 GAVIOTO
-
Jmchermoso

A ver si es verdad y no afecta a defensa los cambios que están ocurriendo. Por otro lado el boe sigue con normalidad. Todos los días aparecen puestos de trabajo para universidades...y demas funcionarios, han salido las de defensa todas menos la nuestra que igual sale inmediatamente. Lo mismo nos hemos acojonado sin razones. Hacemos demasiado caso a los bulos a lo mejor. Cuando sale uno positivo nos ilusionados y cuando sale algo que puede ser negativo.....clmartin escribió: Dom, 03 Jun 2018, 11:03 Mira el boe hubo una publicación que hablaba d presupuestos de funcionarios el 4, lunes, pero como digo, no es nada seguro, estamos todos a la caída de la hoja.
-
Mariosf26

Ni que cambien lo del límite de edad ni baremo ni ostias...Jmchermoso escribió: Dom, 03 Jun 2018, 12:21 A ver si es verdad y no afecta a defensa los cambios que están ocurriendo. Por otro lado el boe sigue con normalidad. Todos los días aparecen puestos de trabajo para universidades...y demas funcionarios, han salido las de defensa todas menos la nuestra que igual sale inmediatamente. Lo mismo nos hemos acojonado sin razones. Hacemos demasiado caso a los bulos a lo mejor. Cuando sale uno positivo nos ilusionados y cuando sale algo que puede ser negativo.....
-
aske

a mi me ha venido bien que se haya retrasado, tengo que hacer el speaking del b1 de ingles el martes, a ver si aumento baremo antes del examen.
-
juanpe

buenas compañero si es b1 de cambridge no lo bareman un saludo.aske escribió: Dom, 03 Jun 2018, 16:47 a mi me ha venido bien que se haya retrasado, tengo que hacer el speaking del b1 de ingles el martes, a ver si aumento baremo antes del examen.
conozco a varias personas que lo ha llevado y le han dicho que no intentalo pero no se si te lo bareman . te lo aviso para que por si acaso no te lo bareman no te pegues el chaco el día del exámen en este foro se ha dicho que en algunas no bareman y en otras sí no no voy a entrar si es justo o e injusto porque es para nada cada subdelegación hace lo que le da la gana.
-
aske

Es certificado de EOIjuanpe escribió: Dom, 03 Jun 2018, 16:55 buenas compañero si es b1 de cambridge no lo bareman un saludo.
conozco a varias personas que lo ha llevado y le han dicho que no intentalo pero no se si te lo bareman . te lo aviso para que por si acaso no te lo bareman no te pegues el chaco el día del exámen en este foro se ha dicho que en algunas no bareman y en otras sí no no voy a entrar si es justo o e injusto porque es para nada cada subdelegación hace lo que le da la gana.
-
juanpe

-
zeus06

- Medals: 1
[quote=aske post_id=194294 time=1528037224 user_id=20729]
a mi me ha venido bien que se haya retrasado, tengo que hacer el speaking del b1 de ingles el martes, a ver si aumento baremo antes del examen.
[
yO TAMBIEN, pero no se puede acreditar hasta dentro de un mes aproximadamente y no creo que para esa fecha este aun el plazo abierto, ese es el fastidio, una prueba mas que no se podrá acreditar.
[
yO TAMBIEN, pero no se puede acreditar hasta dentro de un mes aproximadamente y no creo que para esa fecha este aun el plazo abierto, ese es el fastidio, una prueba mas que no se podrá acreditar.
-
zeus06

además el b1 a mi no me contó, tengo la prueba de la escuela de idiomas de nivel avanzado b2, pero dicen que tardan un mes en dar los resultados
-
zeus06

No puede ser que cada subdelegación haga lo que le de la gana, es una oposición, y todas las subdelegaciones deben tener el mismo criterio y regirse al pie de la letra la convocatoriajuanpe escribió: Dom, 03 Jun 2018, 16:55 buenas compañero si es b1 de cambridge no lo bareman un saludo.
-
You are disconnected.