Acceso de tropa a oficial

Topic author
Alfa1995

Desconocido

Acceso de tropa a oficial

Mensaje por Alfa1995 »

Hola, este año me presento al ciclo con intención de entrar en Transmisiones, tengo 23 años y mi duda es la siguiente, con un grado superior se puede pasar o ascender a oficial por promoción interna?, ¿ Es un proceso difícil?, la academia seria en Zaragoza en el caso de tierra ?

Gracias un saludo!

telegram

javij94

Sargento Primero
Medals: 11

Re: Acceso de tropa a oficial

Mensaje por javij94 »

Alfa1995 escribió: Mar, 05 Jun 2018, 15:23 Hola, este año me presento al ciclo con intención de entrar en Transmisiones, tengo 23 años y mi duda es la siguiente, con un grado superior se puede pasar o ascender a oficial por promoción interna?, ¿ Es un proceso difícil?, la academia seria en Zaragoza en el caso de tierra ?

Gracias un saludo!
Buenas tardes!!
Para entrar a Oficiales por Promoción Interna el requisito mínimo es presentar la Selectividad o algo equivalente para estudios superiores puesto que allí se cursa una carrera universitaria.
En cuanto al proceso para entrar... pues sí que es difícil puesto que sólo salen unas 14 plazas para toda España para la Tropa Sin Titulación aparte que los exámenes que hay que hacer son bastante exigentes puesto que los cortes se queda altos :')
Pero vamos que se puede conseguir que yo soy prueba de ello! :biceps:

En cuanto a lo de la academia, si, es la Academia General Militar que está en Zaragoza

Un saludo! :esp:
Última edición por javij94 el Mar, 05 Jun 2018, 20:55, editado 1 vez en total.
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Alfa1995

Desconocido

Mensaje por Alfa1995 »

Puff, entonces difícil y para suboficiales?

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Alfa1995 escribió: Mar, 05 Jun 2018, 15:23 Hola, este año me presento al ciclo con intención de entrar en Transmisiones, tengo 23 años y mi duda es la siguiente, con un grado superior se puede pasar o ascender a oficial por promoción interna?, ¿ Es un proceso difícil?, la academia seria en Zaragoza en el caso de tierra ?

Gracias un saludo!
Buenas.

Con un grado superior puedes entrar en la academia de oficiales, te exigen una titulación o prueba que de acceso a la universidad, la pau es la prueba, y un ciclo formativo de grado superior es una titulación que da acceso a las enseñanzas universitarias.

Fácil no es, pero estudiando se puede entrar, mira el compañero.
Todos los años entran entre 10-20, por tanto se puede.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
Alfa1995

Desconocido

Mensaje por Alfa1995 »

Por eso digo que el superior se supone que da acceso a la Universidad, pero a determinadas carreras dependiendo de la rama.

Entiendo que no podre echarle a todas las plazas, solamente a las que sean de la especialidad del superior o como va eso?

danileyton98

Cabo
Medals: 1

Mensaje por danileyton98 »

Hola buenas tardes queria preguntar una duda y es que si estas en la especialidad de infanteria ligera puedes cambiarte a otra especialidad cuando quieras?

Cabo

CazadorJK

Teniente
Medals: 15

Mensaje por CazadorJK »

danileyton98 escribió: Mié, 06 Jun 2018, 15:16 Hola buenas tardes queria preguntar una duda y es que si estas en la especialidad de infanteria ligera puedes cambiarte a otra especialidad cuando quieras?
Hace unos días nuestro brigada nos comentó que se puede cambiar una vez de especialidad una vez en la vida militar y que para firmar el compromiso de larga duración se debe cambiar destino. Pero se me olvidó preguntar si se podía cambiar de especialidad desde soldado
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.