1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

JaviSampe

Cabo
Medals: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por JaviSampe »

javimartin07 escribió: Vie, 08 Jun 2018, 13:01 Yo tambien soy de Toledo, la cita la puedes coger online o en la subde de Toledo, pero los examenes los vas a hacer en Madrid. SI quieres mas info MP
Vale muchas gracias

Cabo

formacamp

Iriome

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Iriome »

¿Alguien que se haya presentado en Tenerife?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Enrique17

Desconocido

Mensaje por Enrique17 »

JaviSampe escribió: Vie, 08 Jun 2018, 13:14 Vale muchas gracias
Me surge una duda, los méritos académicos de la parte de baremo se presentan el día que tenemos el examen psicotécnico? o como es ese proceso de reconocimiento de méritos?

Sfm89

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Sfm89 »

jagerspartano escribió: Vie, 08 Jun 2018, 11:28 Con tanto retraso como no sea el dia de incorporación al centro de instrucción antes del 10 de noviembre me quedo fuera por la edad........................................................................
Animo compañero! Yo estoy igual que tú, asi que cruzando dedos y esperemos que las fechas esas que pusieron en principio no varien aunque se este retrasando la publicación de la convocatoria.
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Sfm89

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Sfm89 »

Enrique17 escribió: Vie, 08 Jun 2018, 13:46 Me surge una duda, los méritos académicos de la parte de baremo se presentan el día que tenemos el examen psicotécnico? o como es ese proceso de reconocimiento de méritos?
Asi es, el día que te citan para realizar el examen psicotecnico tienes que ir con todos los titulos, carnets y demás que quieras presentar para tu baremo. Original y fotocopia y ellos alli lo comprueban y se quedan las fotocopias para incorporarlas a un expediente tuyo.
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mariosf26

Teniente
Medals: 8

Mensaje por Mariosf26 »

Buenas... alguno sabe si los test del examen son similares a los de mhg???? Llego a 70 muy justo... en mecánico muy bien percepción también verbal bien espacial bien también pero en numérico 7 aciertos de 15... memoria 8 o 9... y en abstracto entre 7 y 9... estos tres últimos tenéis alguna referencia de cómo son en el examen? Son muy enrevesadas las preguntas de numérico y abstracto en mhg y en memoria casi no te dejan tiempo para contestar en esta plataforma...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

gallego97

Cabo

Mensaje por gallego97 »

Chavales, estoy preparando con test de metodos el examen pero ya llevo mucho tiempo con esta plataforma y por lo que lei es bueno variar para no acostumbrarte demasiado a una unica "estructura" de ejercicios por decirlo de alguna manera. Que academia secundaria me recomendais? Claustro o Mgh ( o otra)? Gracias

Cabo

Kikebb7

Cabo Primero

Mensaje por Kikebb7 »

OFICIAL!!
3.000 plazas este año aún queda por salir el BOE pero han publicado en el twitter oficial que sera una sola convocatoria con 3.000 plazas, la ultima convocatoria de 2017 fueron 3.050 plazas, las notas de corte se quedarán muy similares.
Ahora queda apretar e ir a por todas.

Estrella del 10º Aniversario

reclutapatoso93

Sargento
Medals: 10

Mensaje por reclutapatoso93 »

En la última convocatoria hubo tantas plazas?
A ver si el corte se queda bajito...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Kikebb7

Cabo Primero

Mensaje por Kikebb7 »

[quote=reclutapatoso93 post_id=194890 time=1528462001 user_id=21655]
En la última convocatoria hubo tantas plazas?
A ver si el corte se queda bajito...
[/quote
Así es, hubo 3.050 plazas y este año 3.000 mi teoría es que este año puede subir un poco más por el hecho de que la gente está esperando y se está preparando para esta convocatoria a diferencia de la anterior que pilló por sorpresa a todo el mundo y no mucha gente estaba preparada.

Estrella del 10º Aniversario

marcosgnzl

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por marcosgnzl »

reclutapatoso93 escribió: Vie, 08 Jun 2018, 12:22 Hola, creo un poco de debate acerca de como quedarán las notas de corte este ciclo 2018

¿Creéis que al ser 3000 plazas se mantendrán o bajarán las notas de corte respecto al último ciclo?

Al llegar más tarde este ciclo de 2018 , conllevará a un mayor número de opositores y subirá?

Que opinais vosotros?
No es un ciclo extraordinario y sale en una fecha donde la gente ha acabado el curso escolar, Más parecidas a las de los dos primeros ciclos que al último.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

juanpe

Sargento
Medals: 7

Mensaje por juanpe »

marcosgnzl escribió: Vie, 08 Jun 2018, 15:17 No es un ciclo extraordinario y sale en una fecha donde la gente ha acabado el curso escolar, Más parecidas a las de los dos primeros ciclos que al último.
buenas compañero pienso que sobre las notas influyen muchas cosas como los 3050 que entraron ya no se presentan otra cosa a observar esta convotoria si sale coincide con selectividad también pensar que hay gente que han estado estudiando bach o eso y no han preparado la oposición por que han estado terminado sus estudios también esta el caso de personas que con una pocas semana que estudian aprueban se puede dar el caso pero son pocos lo unico que nos queda es esperar a que se termine la fecha de pedir cita de exámenes y ver cuantas solicitudes se han presentado.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Waor

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Waor »

Chavales/as se espera cambio en el baremo? Por lo que leí propusieron cambios en el baremo y la edad unos dicen que si y otros que no, pero yo doy mi opinión "podría ser que sí" porque el nuevo gobierno no ha cambiado nada en el JEME y estos que seguramente tuvieran la misma idea de cambio en la oposición no lo veo un trámite tan complejo solamente estudiar los pros y los contras de los cambios que se quieren llevar a cabo y ponerlos en el BOE no quiero que esto se convierta en un bulo porfavor solo doy mi humilde opinión .

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

AntonioPCM

Cabo

Mensaje por AntonioPCM »

Buenos días, acabo de ver en el blog de Reclutamiento que dentro de la categoría de Tropa y Marinería existe la especialidad "Apoyo Sanitario", la cual yo creía que no existía como tal hasta Suboficiales.

¿Alguno puede decirme algo sobre ella? Tengo finalizado el Grado en Farmacia, y por tanto dentro de lo que son las especialidades de Tropa, esa me resulta sumamente interesante.

Medalla DANA Valencia Cabo

Gae1

Desconocido

Mensaje por Gae1 »

AntonioPCM escribió: Vie, 08 Jun 2018, 16:16 Buenos días, acabo de ver en el blog de Reclutamiento que dentro de la categoría de Tropa y Marinería existe la especialidad "Apoyo Sanitario", la cual yo creía que no existía como tal hasta Suboficiales.

¿Alguno puede decirme algo sobre ella? Tengo finalizado el Grado en Farmacia, y por tanto dentro de lo que son las especialidades de Tropa, esa me resulta sumamente interesante.
Eso solo lo he visto como especialidad en el Aire. Que sale como tal en el BOE. En Tierra creo que no existe. Hablo de mi unidad y lo que había eran algunos que cogían de sanitarios, que tuviesen hecho el curso que te dan ellos, pero no había una especialidad como tal. Si no que de vez en cuando los avisaban para cubrir algun ejercicios de tiro, pero después son infantes como el resto. No sé si será igual en todas las unidades. Y de suboficiales en el ET creo que tampoco existe sanidad.

Iriome

Cabo Primero

Mensaje por Iriome »

Mariosf26 escribió: Vie, 08 Jun 2018, 14:07 Buenas... alguno sabe si los test del examen son similares a los de mhg???? Llego a 70 muy justo... en mecánico muy bien percepción también verbal bien espacial bien también pero en numérico 7 aciertos de 15... memoria 8 o 9... y en abstracto entre 7 y 9... estos tres últimos tenéis alguna referencia de cómo son en el examen? Son muy enrevesadas las preguntas de numérico y abstracto en mhg y en memoria casi no te dejan tiempo para contestar en esta plataforma...
Pero los haces con tiempo?, en MGH a veces falta tiempo para responder algunas aptitudes, para mi gusto son más complejas que métodos. Yo suelo hacer MGH libre de tiempo. Y compagino con métodos los simulacros.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Jkevin

Sargento Primero

Mensaje por Jkevin »

Sfm89 escribió: Vie, 08 Jun 2018, 13:50 Asi es, el día que te citan para realizar el examen psicotecnico tienes que ir con todos los titulos, carnets y demás que quieras presentar para tu baremo. Original y fotocopia y ellos alli lo comprueban y se quedan las fotocopias para incorporarlas a un expediente tuyo.
En caso de que no tenga el titulo ya que tarda 2 años ¿sabes que podría presentar? actualmente tengo el pago de las tasas pero no se si eso me valdrá… necesito saberlo para pedir con antelación en el centro donde me saque el titulo algún documento acreditativo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Jkevin escribió: Vie, 08 Jun 2018, 17:48 En caso de que no tenga el titulo ya que tarda 2 años ¿sabes que podría presentar? actualmente tengo el pago de las tasas pero no se si eso me valdrá… necesito saberlo para pedir con antelación en el centro donde me saque el titulo algún documento acreditativo.
El justificante de pago de tasas vale, si no ve al centro y que te saque un certificado, pero con el pago de tasas no deberías tener problemas.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cardenas1670

Brigada
Medals: 11

Mensaje por Cardenas1670 »

Jkevin escribió: Vie, 08 Jun 2018, 17:48 En caso de que no tenga el titulo ya que tarda 2 años ¿sabes que podría presentar? actualmente tengo el pago de las tasas pero no se si eso me valdrá… necesito saberlo para pedir con antelación en el centro donde me saque el titulo algún documento acreditativo.
Las tasas no valen. Si te refieres a la tasa de pagar para que te den el título caro (el certificado vamos) eso te vale, no te apuntan datos, sólo necesitan saber si lo tienes acabado o no.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

juanpe

Sargento

Mensaje por juanpe »

Mariosf26 escribió: Vie, 08 Jun 2018, 14:07 Buenas... alguno sabe si los test del examen son similares a los de mhg???? Llego a 70 muy justo... en mecánico muy bien percepción también verbal bien espacial bien también pero en numérico 7 aciertos de 15... memoria 8 o 9... y en abstracto entre 7 y 9... estos tres últimos tenéis alguna referencia de cómo son en el examen? Son muy enrevesadas las preguntas de numérico y abstracto en mhg y en memoria casi no te dejan tiempo para contestar en esta plataforma...
buenas compañero según la gente que conzco que ha entrado dicen que el exámen se parece en general a metodos pero en algunas aptitudes mgh lo clava más.
salvo alguna aptitud que se parece más a mgh un saludo. si no es así que alguien también de su opinión para cotejar un saludo.

jccico91

Cabo

Mensaje por jccico91 »

En el psicotécnico el tiempo es por bloque o todo del tirón? Es decir por ejemplo, en MGH en el examen de simulacro vas haciendo las 15 preguntas por bloque y en cada uno tienes 7 minutos.

Cabo

Adrianhv

Desconocido

Mensaje por Adrianhv »

jccico91 escribió: Vie, 08 Jun 2018, 19:44 En el psicotécnico el tiempo es por bloque o todo del tirón? Es decir por ejemplo, en MGH en el examen de simulacro vas haciendo las 15 preguntas por bloque y en cada uno tienes 7 minutos.
Cada aptitud tiene su tiempo determinado para las 15 preguntas que lo componen. Una vez terminas una aptitud tienes tiempo de revisar las preguntas de ese bloque en caso de que te quede tiempo o puedes pasar a la siguiente que tendrá su tiempo también.

miguelito092

Desconocido

Mensaje por miguelito092 »

Hola a todos, tengo una duda, ¿Da igual el orden de preferencia?, entiendo que tiene consecuencia en caso de empate con otros opositores, pues alguien con el mismo destino, si lo tiene de las primeras opciones, pues la plaza sería suya. Es que estoy dudando en si poner de primera opción dos unidades de aire o poner directamente de primera opción, la unidad de TRS donde quiero entrar, un saludo

juanpe

Sargento

Mensaje por juanpe »

miguelito092 escribió: Vie, 08 Jun 2018, 21:11 Hola a todos, tengo una duda, ¿Da igual el orden de preferencia?, entiendo que tiene consecuencia en caso de empate con otros opositores, pues alguien con el mismo destino, si lo tiene de las primeras opciones, pues la plaza sería suya. Es que estoy dudando en si poner de primera opción dos unidades de aire o poner directamente de primera opción, la unidad de TRS donde quiero entrar, un saludo
buenas compañero en caso de empate en nota en una plaza esta por encima tuya el de mayor edad un saludo.
no tiene nada que ver la preferencia en el orden que lo pongas lo que rije es la nota.
eso si pon de primera lo que mas te guste un saludo.

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Iriome escribió: Vie, 08 Jun 2018, 17:23 Pero los haces con tiempo?, en MGH a veces falta tiempo para responder algunas aptitudes, para mi gusto son más complejas que métodos. Yo suelo hacer MGH libre de tiempo. Y compagino con métodos los simulacros.
Pues todo con tiempo y después las que no me de tiempo lo que hago es no mirar la respuesta en mhg y hacerla... ya que después en mhg te viene todo detallado tanto si aciertas como si fallas o como si no te da tiempo... compagino claustro métodos y mhg.... por cierto al compañero que dice lo del cambio del BOE no creo q vaya a cambiar este año por lo menos lo de la edad

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Joni1994

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Joni1994 »

Mariosf26 escribió: Vie, 08 Jun 2018, 23:54 Pues todo con tiempo y después las que no me de tiempo lo que hago es no mirar la respuesta en mhg y hacerla... ya que después en mhg te viene todo detallado tanto si aciertas como si fallas o como si no te da tiempo... compagino claustro métodos y mhg.... por cierto al compañero que dice lo del cambio del BOE no creo q vaya a cambiar este año por lo menos lo de la edad
Pienso que no habrá cambios en la edad ni por ahora ni para después,25 años es muy poco.
Una persona no acaba de estudiar hasta esa edad,sería muy injusto......

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

danileyton98

Cabo

Mensaje por danileyton98 »

Hola buenas noches, una pregunta ¿cuanto cobra un alumno en el cefot 1 los meses en el que esta en fase de formacion?

Cabo

Anubis

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Anubis »

Santiago escribió: Vie, 08 Jun 2018, 11:09 Hola buenas.
Si no es mucha molestia podrias decir de que destino se trata? ya que yo quiero coger infantería ligera y me gustaría un destino con buenos compañeros.
Un saludo.
No compañero el destino me lo reservo nonquita condicionar a nadie ni tampoco echar pestes de una unidad específica, pero es como en todas las unidades, hay que tener suerte y caer en la CIA y la sección que más encaje con tu personalidad, en todos los cuarteles hay gente subnormal y gente maravillosa, como en la vida real

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Joni1994 escribió: Sab, 09 Jun 2018, 00:37 Pienso que no habrá cambios en la edad ni por ahora ni para después,25 años es muy poco.
Una persona no acaba de estudiar hasta esa edad,sería muy injusto......
Totalmente de acuerdo compañero! Si quieren rejuvenecer pues desde dentro a partir de cierta edad que pongan pruebas o algo y ya está ...
Hay mucha gente con 29 o 30 que tiene sus cosas claras y muchos con 18 20 que no saben en dónde se meten ... y viceversa... pienso que lo de la edad no tiene nada que ver lo mismo puede dar uno de 20 que uno de 29... para algo hay unos reconocimientos médicos unas pruebas etc...

Joni1994

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Joni1994 »

Mariosf26 escribió: Sab, 09 Jun 2018, 00:53 Totalmente de acuerdo compañero! Si quieren rejuvenecer pues desde dentro a partir de cierta edad que pongan pruebas o algo y ya está ...
Hay mucha gente con 29 o 30 que tiene sus cosas claras y muchos con 18 20 que no saben en dónde se meten ... y viceversa... pienso que lo de la edad no tiene nada que ver lo mismo puede dar uno de 20 que uno de 29... para algo hay unos reconocimientos médicos unas pruebas etc...
Todo ello vino a raíz de un artículo en el Confidencial el cual decía que la tropa estaba envejecida,yo soy del 94 y sinceramente me beneficiaría porque harían una criba increíble y más de la mitad irían fuera,pero no me parecería nada justo ni beneficioso para el Ejército que bajaran la edad,así lo único que consiguen es que vuelva el Ejército de plaza por persona y ala,cualquier persona que no tenga ni oficio ni nada de nada ale, a lo seguro que es el ejercito. ..

Waor

Cabo Primero

Mensaje por Waor »

Yo también lo veo muy injusto que hicieran eso pero señores que el que entra va a entrar como tropa ya seas astronauta vas a tener que correr arrastrarte y aguantarte todo lo que te hagan , no porque un chaval tenga un graduado ese corre y el otro que tenga una ingeniería de va a quedar sin hacer nada hay todos pringa igual digo esto porque ya me he topado con algunos conocidos que dicen eso, que por tener una enfermería y quieren opositar a infantería de Marina dicen que ellos la instrucción les dura un mes y después van de prácticas de cuartel en cuartel pues se equivocan mucho.

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Waor escribió: Sab, 09 Jun 2018, 09:37 Yo también lo veo muy injusto que hicieran eso pero señores que el que entra va a entrar como tropa ya seas astronauta vas a tener que correr arrastrarte y aguantarte todo lo que te hagan , no porque un chaval tenga un graduado ese corre y el otro que tenga una ingeniería de va a quedar sin hacer nada hay todos pringa igual digo esto porque ya me he topado con algunos conocidos que dicen eso, que por tener una enfermería y quieren opositar a infantería de Marina dicen que ellos la instrucción les dura un mes y después van de prácticas de cuartel en cuartel pues se equivocan mucho.
Cierto refiriéndonos a la edad compañero..., que lo mismo es apto uno con 29 que uno con 20... y en el caso de los estudios pues si tienes razón pero tiene que haber de todo... gente que entre con intención de progresar y gente que no llegue tan lejos... porque ni todos se pueden quedar de soldados ni todos llegar a oficiales o suboficiales.... por eso digo tiene que haber gente con estudios ... por eso hay gente que acaba de estudiar tarde sus carreras y demás y no se es justo ni beneficioso para el mismo ejercito dejar fuera a alguien así que les puede dar mucho ni tampoco dejar fuera a gente ya madura con las cosas claras... sino mirad la media de edad al terminar los cefot... 25 y 27 años

Cardenas1670

Brigada

Mensaje por Cardenas1670 »

Lo de los 25 es un bulo en base a alguna propuesta seria que se haría. Pero no tiene sentido, sería un parche a una situación concreta, como dice el compañero la edad media en los CEFOT son 25-27, y la mayoría son personal que les puede ofrecer una formación que se han pagado ellos mismos.
Lo del envejecimiento es un problema estructural del Ejército que tendría fácil solución pero no quieren.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

adayto10

Brigada

Mensaje por adayto10 »

Tuit de reclutamiento hoy:

🔎🔎¡¡¡Se buscan Soldados!!!🔎🔎, inminente convocatoria para ingresar como #TropayManeria. No os despistéis, estad atentos.....
@Defensagob @EjercitoTierra @EjercitoAire @Armada_esp @EMADmde
#reclutamientoES https://t.co/hDoOTbrDFF

Esto sale el lunes o martes fiiiiiijo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

adayto10 escribió: Sab, 09 Jun 2018, 11:32 Tuit de reclutamiento hoy:

🔎🔎¡¡¡Se buscan Soldados!!!🔎🔎, inminente convocatoria para ingresar como #TropayManeria. No os despistéis, estad atentos.....
@Defensagob @EjercitoTierra @EjercitoAire @Armada_esp @EMADmde
#reclutamientoES https://t.co/hDoOTbrDFF

Esto sale el lunes o martes fiiiiiijo
Si si, fijo. Por fin

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Cardenas1670 escribió: Sab, 09 Jun 2018, 10:58 Lo de los 25 es un bulo en base a alguna propuesta seria que se haría. Pero no tiene sentido, sería un parche a una situación concreta, como dice el compañero la edad media en los CEFOT son 25-27, y la mayoría son personal que les puede ofrecer una formación que se han pagado ellos mismos.
Lo del envejecimiento es un problema estructural del Ejército que tendría fácil solución pero no quieren.
También es injusto que a una cierta edad a la calle... q ver si estás de soldado raso vale? Y estas al 100% igual de capacitado que cualquiera no deberían de echarte ... otra cosa es que por desgracia no seas ya útil y no rindas como debes entonces si...

poxolovk

Cabo Mayor

Mensaje por poxolovk »

A ver si alguien filtra algo, Liebana, estás por ahí?....
Ejército Del Aire

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

zaslo

Cabo

Mensaje por zaslo »

poxolovk escribió: Sab, 09 Jun 2018, 12:30 A ver si alguien filtra algo, Liebana, estás por ahí?....
Ya lo dije,
  • 450 plazas para la Armada
  • 1350 plazas para el CEFOT 1
  • 1200 plazas entre Aire y CEFOT 2

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Gustik

Cabo

Mensaje por Gustik »

poxolovk escribió: Sab, 09 Jun 2018, 12:30 A ver si alguien filtra algo, Liebana, estás por ahí?....
Está de misión, compañero.

Por cierto, unas dudas que tengo son las siguientes. Cuando pones los destinos, ¿tienes que poner la especialidad a la que quieres entrar o a la unidad a la que quieres ir? ¿Y dónde se puede obtener información de cada unidad? ¿Cuál es la diferencia entre el Cefot 1 y el cefot 2?

Ánimo compañeros, que la convocatoria está a la vuelta de la esquina y hay que darlo todo. Espero que podamos entrar todos y veros por allí
El único límite es el que te quieras poner

javimartin07

Sargento Primero

Mensaje por javimartin07 »

Gustik escribió: Sab, 09 Jun 2018, 12:52 Está de misión, compañero.

Por cierto, unas dudas que tengo son las siguientes. Cuando pones los destinos, ¿tienes que poner la especialidad a la que quieres entrar o a la unidad a la que quieres ir? ¿Y dónde se puede obtener información de cada unidad? ¿Cuál es la diferencia entre el Cefot 1 y el cefot 2?

Ánimo compañeros, que la convocatoria está a la vuelta de la esquina y hay que darlo todo. Espero que podamos entrar todos y veros por allí
Cada plaza tiene su propo codigo con destino y especialidad a la que pertenece. En cuanto a la informacion este foro sera la mas fiable que puedas conseguir, hay temas de las mayorias de las unidades. Los CEFOT son los centros de formacion para el ejercito de tierra, el 1 esta en Caceres y van las especialidades infanteria ligera, mecanizada y caballeria, excepto paracas y el cefot 2 esta en San Fernando, Cadiz y van el resto de especialidades junto con las unidades de paracaidistas.
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

poxolovk

Cabo Mayor

Mensaje por poxolovk »

zaslo escribió: Sab, 09 Jun 2018, 12:33 Ya lo dije,
  • 450 plazas para la Armada
  • 1350 plazas para el CEFOT 1
  • 1200 plazas entre Aire y CEFOT 2
Me refería desglosadas, al detalle, como en otro ciclos. Gracias
Ejército Del Aire

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

danileyton98

Cabo

Mensaje por danileyton98 »

Hola buenas tardes una duda.
Me han dicho que si pasas la fase ganeral del cefot y juras bandera, despues en la especifica si no la pasas te pueden dar opciones a cambiar de especialidad.

Cabo

Waor

Cabo Primero

Mensaje por Waor »

danileyton98 escribió: Sab, 09 Jun 2018, 13:59 Hola buenas tardes una duda.
Me han dicho que si pasas la fase ganeral del cefot y juras bandera, despues en la especifica si no la pasas te pueden dar opciones a cambiar de especialidad.
Te vas a la calle creo

odanth

Sargento Primero

Mensaje por odanth »

no seáis ansias que ya total quedan dos o tres días

pronto sabremos el desglose de plazas, el baremo, los días para pedir cita y absolutamente todo

Gustik

Cabo

Mensaje por Gustik »

javimartin07 escribió: Sab, 09 Jun 2018, 13:26 Cada plaza tiene su propo codigo con destino y especialidad a la que pertenece. En cuanto a la informacion este foro sera la mas fiable que puedas conseguir, hay temas de las mayorias de las unidades. Los CEFOT son los centros de formacion para el ejercito de tierra, el 1 esta en Caceres y van las especialidades infanteria ligera, mecanizada y caballeria, excepto paracas y el cefot 2 esta en San Fernando, Cadiz y van el resto de especialidades junto con las unidades de paracaidistas.
Muchas gracias compañero por la información.

De todas formas he encontrado esto a cerca de las diferentes unidades. Pinchad sobre las provincias para ver qué unidad hay ahí y la información sobre ella, a qué se dedican, actividades que hacen, instalaciones, operaciones, organización, etc.
http://www.ejercito.mde.es/unidades/index.html
El único límite es el que te quieras poner

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Waor escribió: Sab, 09 Jun 2018, 14:04 Te vas a la calle creo
+1 😂😂😂😂😂 mejor explicado imposible

sharlak

Desconocido

Mensaje por sharlak »

como veis la pagina https://ci-training.com/ para ir haciendo test?

novacartagena27

Cadete

Mensaje por novacartagena27 »

Chicos buenas noticias!! Mi profesor de la academia que es un alto cargo y esta destinado en reclutamiento nos ha dicho que la convocatoria sale el lunes/martes!! Confirmado y quien no lo crea ya lo verá, a tope!!!

Jkevin

Sargento Primero

Mensaje por Jkevin »

Cardenas1670 escribió: Vie, 08 Jun 2018, 17:58 Las tasas no valen. Si te refieres a la tasa de pagar para que te den el título caro (el certificado vamos) eso te vale, no te apuntan datos, sólo necesitan saber si lo tienes acabado o no.
Con tasas me refiero al importe que debes de pagar una vez acabada la formación para que te den el titulo oficial firmado por el rey, ese que tardan 2 años mínimo en entregarte. Yo entiendo que eso ya certifica que he acabado pero siempre es mejor preguntar

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

Una pregunta, para que me baremen 1° de bachillerato tengo que llevar un justificante o algo que me den en el instituto?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.