1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Andres103

Cabo Primero
Medals: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Andres103 »

Waor escribió: Dom, 10 Jun 2018, 22:33 Equilibrio en oportunidades perdon si no me he llegado a explicar bien a lo mejor un chaval que tiene carrera en el mismo día con los mismos exámenes otro chaval con graduado saca más nota entonces yo creo que por eso lo veo bien
Equiparemos todo entonces, quitamos todos los baremos y dejamos sólo el psicotécnico.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

gallego97

Cabo
Medals: 1

Mensaje por gallego97 »

Joni1994 escribió: Dom, 10 Jun 2018, 22:45 A eso me refiero,imaginate que fuera asi,a ver que dirian los que tienen el carnet de cAmión..
Compañero si tan seguro estas, presentate a las de oficial o suboficial... no te lo tomes con tanto infantilismo, si se cambia el baremo a ti te perjudica y a muchos otros les beneficia, alegrate un poco por los demas, preparate bien los test y ya esta que por lo que pusiste hace un rato tienes una buena media de aciertos, o que pasa tu plan A era sacar partido del baremo y entrar con una nota de mierda? Como dijo algun compañero esto es TROPA Y MARINERIA nuestro trabajo va ser acatar ordenes, en las escalas de suboficial y oficial se entiende un nivel minimo de estudio e idiomas. Que tengas suerte, yo si deseo un buen resultado a los demas.

Cabo

Absan

Desconocido

Mensaje por Absan »

zaslo escribió: Dom, 10 Jun 2018, 20:52 Lo que no es correcto es que pretendan igualar en baremo a los aspirantes cuando cada uno de ellos realizará un examen psicotécnico diferente y la nota estará condicionada en su mayor parte en este último. Beneficiaría a quienes tengan un día de suerte y no a quienes puedan haber tenido un mal día y una buena base académica.

Me parecería correcto en el caso de que los psicotécnicos fueran simultáneos y en un único día.
Eso sería lo suyo, como las demás oposiciones

Waor

Cabo Primero

Mensaje por Waor »

gallego97 escribió: Dom, 10 Jun 2018, 23:08 Compañero si tan seguro estas, presentate a las de oficial o suboficial... no te lo tomes con tanto infantilismo, si se cambia el baremo a ti te perjudica y a muchos otros les beneficia, alegrate un poco por los demas, preparate bien los test y ya esta que por lo que pusiste hace un rato tienes una buena media de aciertos, o que pasa tu plan A era sacar partido del baremo y entrar con una nota de mierda? Como dijo algun compañero esto es TROPA Y MARINERIA nuestro trabajo va ser acatar ordenes, en las escalas de suboficial y oficial se entiende un nivel minimo de estudio e idiomas. Que tengas suerte, yo si deseo un buen resultado a los demas.
Chapó 👏👏👏

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Joni1994

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Joni1994 »

gallego97 escribió: Dom, 10 Jun 2018, 23:08 Compañero si tan seguro estas, presentate a las de oficial o suboficial... no te lo tomes con tanto infantilismo, si se cambia el baremo a ti te perjudica y a muchos otros les beneficia, alegrate un poco por los demas, preparate bien los test y ya esta que por lo que pusiste hace un rato tienes una buena media de aciertos, o que pasa tu plan A era sacar partido del baremo y entrar con una nota de mierda? Como dijo algun compañero esto es TROPA Y MARINERIA nuestro trabajo va ser acatar ordenes, en las escalas de suboficial y oficial se entiende un nivel minimo de estudio e idiomas. Que tengas suerte, yo si deseo un buen resultado a los demas.
De acuerdo contigo compañero,me los preparo dándo todo lo que puedo,pero se debe premiar los méritos y no todos por igual.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Joni1994

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Joni1994 »

Joni1994 escribió: Dom, 10 Jun 2018, 23:43 De acuerdo contigo compañero,me los preparo dándo todo lo que puedo,pero se debe premiar los méritos y no todos por igual.
Aún asi sabéis perfectamente que es lo normal,en cualquier oposición premian lo de mayor valor,no sé porque en esta tendría que ser diferente..

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

gallego97

Cabo

Mensaje por gallego97 »

Joni1994 escribió: Dom, 10 Jun 2018, 23:43 De acuerdo contigo compañero,me los preparo dándo todo lo que puedo,pero se debe premiar los méritos y no todos por igual.
Ojala hubiera plazas para todos :( pero bueno no nos podemos quejar de 3000 plazas, aunque sea un unico ciclo.

Cabo

Gustik

Cabo

Mensaje por Gustik »

Compañeros, deberíamos dejar el debate de los baremos. Es verdad que a los que tienen más estudios les perjudica, pero también da más posibilidades a gente con menor baremo. Además, el día de mañana cuando estemos dentro de la academia o de nuestro destino, e incluso en una misión, no importará los estudios que tenga la persona que tenemos al lado, sino la persona como tal. Dejará de ser un "competidor" para ser como nuestro hermano.
Dejemos los debates y confiemos en que salga mañana o el martes el BOE y ojalá pudiésemos entrar todos
El único límite es el que te quieras poner

Nachogaro

Desconocido

Mensaje por Nachogaro »

Ya han salido las plazas oficialmente en la página de soldados, así que supongo que mañana saldrá el boe
2200 ejército de tierra
450 armada
350 aire

javimartin07

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por javimartin07 »

Nachogaro escribió: Lun, 11 Jun 2018, 00:17 Ya han salido las plazas oficialmente en la página de soldados, así que supongo que mañana saldrá el boe
2200 ejército de tierra
450 armada
350 aire
enlace?
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Soda

Sargento

Mensaje por Soda »

javimartin07 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 00:48enlace?
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... or-plazas/#
Un saludo.

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

adayto10

Brigada
Medals: 8

Mensaje por adayto10 »

78 plazas en fuerteventura, 64 en Tenerife y 68 en gran canaria. Como yo no entre en este ciclo me hago el harakiri

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

Nachogaro escribió: Lun, 11 Jun 2018, 00:17 Ya han salido las plazas oficialmente en la página de soldados, así que supongo que mañana saldrá el boe
2200 ejército de tierra
450 armada
350 aire
Bastantes plazas las que me interesan 😁

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

mario16 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 01:04 Bastantes plazas las que me interesan 😁
Bueno pues empieza la cuenta atrás ... mucha suerte a todos!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Nyss

Brigada
Medals: 14

Mensaje por Nyss »

Que pocas de armada 😱😱

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

aske

Sargento
Medals: 5

Mensaje por aske »

si que están faltos de legias en almeria ¡120!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Luxan

Sargento Primero

Mensaje por Luxan »

Hace 4 años con la ESO me presenté y quedé fuera, hace 2 años con un GM me presenté y quedé fuera, hace 1 con un GM y Carnet de B me presenté y quedé fuera, este año con Carnet C y apunto de terminar un GS... ¿Que? ¿Me voy a quedar fuera?
¿Sabes por que me perjudica el cambio de baremo? No por que se lo facilite a la gente que solo tiene la ESO, casi hasta me alegro así dejará de ser refújio de "Licenciados en paro" (entiéndase que no estoy contra los licenciados). Me perjudica por que en estos ultimos cuatro años he visto como gente con menos aciertos que yo entraban sacándome mucha distancia. 4 años! No se si notas que llevo 1/5'5 de mi vida sacando puntos para este baremo y ahora resulta que no vale para nada... Hombre ¡Pues ni puta gracia!
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

Patatas escribió: Lun, 11 Jun 2018, 07:24 Saludos ;)

http://boe.es/boe/dias/2018/06/11/pdfs/ ... 8-7794.pdf
Pues sí que hay subida de baremos

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

DM15

Cabo Mayor

Mensaje por DM15 »

mario16 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 07:31 Pues sí que hay subida de baremos
Parece ser que han quitado la prueba de acceso a grado Superior? Ya no cuenta? Pone solo bachillerato y no equivalentes puede ser?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

gallego97

Cabo

Mensaje por gallego97 »

Bueno Señores, llego el dia de la publicacion, subida de baremos (aunque al final no fuera tan heavy como la foto que publique) y bastentes placitas... Suerte a todos.

Cabo

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

DM15 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 07:52 Parece ser que han quitado la prueba de acceso a grado Superior? Ya no cuenta? Pone solo bachillerato y no equivalentes puede ser?
Eso parece.

Y otra cosa, la ESO y primero de bachillerato bareman mucho menos que antes...

Mada

Desconocido

Mensaje por Mada »

Buenos días. Por fín el BOE !!
Una pregunta. Cuando puedo solicitar cita y por donde me recomendais, llamar o solicitarla en la pagina web. Quiero pillarla de los ultimos dias, se puede pedir llamando? o te dan la primera que pillen?
Saludos y suerte !!

Enrique17

Desconocido

Mensaje por Enrique17 »

mario16 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 07:31 Pues sí que hay subida de baremos
Parece que las fisicas comienzan a partir del 3 de Agosto, eso quiere decir que al final trabajan dicho mes?

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

Mada escribió: Lun, 11 Jun 2018, 08:07 Buenos días. Por fín el BOE !!
Una pregunta. Cuando puedo solicitar cita y por donde me recomendais, llamar o solicitarla en la pagina web. Quiero pillarla de los ultimos dias, se puede pedir llamando? o te dan la primera que pillen?
Saludos y suerte !!
Desde mañana hasta el 25 se puede pedir cita, lo otro yo no te puedo responder que es la primera vez que me presento.

juanpe

Sargento

Mensaje por juanpe »

por fín el boeee suerte a todos compañeros ya nos llego a por ello!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

FilippoInzaghi9

Comandante
Medals: 11

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

mario16 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 07:56 Eso parece.

Y otra cosa, la ESO y primero de bachillerato bareman mucho menos que antes...
La ESO barema mas, antes 4 puntos ahora 6.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

FilippoInzaghi9 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 08:13 La ESO barema mas, antes 4 puntos ahora 6.
Si, pero antes el bachillerato eran 4 puntos más que la ESO, ahora son 8.

odanth

Sargento Primero

Mensaje por odanth »

no, a ver si ahora te joden con el baremo y no puedes ni abrir la boca porque es infantil y encima te tienes que alegrar porque a ti te perjudique

en fin, suerte

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

DM15

Cabo Mayor

Mensaje por DM15 »

mario16 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 08:14 Si, pero antes el bachillerato eran 4 puntos más que la ESO, ahora son 8.
Vaya que si .. llevas razón compañero.

Donde pone , Título de Técnico o equivalentes a efectos académicos debajo de bachillerato se refiere a un módulo grado medio no?

Graciaas

Mpitaf2

Cabo Mayor

Mensaje por Mpitaf2 »

Ayuda o perjudica este cambio de baremos? En mi caso paso a presentarme con 22 puntos de baremo frente a los 11 de la última convocatoria...
Ciclo único 2018: 5,917
Arriba España joder

FilippoInzaghi9

Comandante

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

mario16 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 08:14 Si, pero antes el bachillerato eran 4 puntos más que la ESO, ahora son 8.
Pfffff vaya tela entonces es lo que me dijeron en la caja de reclutas de mi provincia, querian propiciar una entrada de tropa joven.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

DM15 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 08:19 Vaya que si .. llevas razón compañero.

Donde pone , Título de Técnico o equivalentes a efectos académicos debajo de bachillerato se refiere a un módulo grado medio no?

Graciaas
Yo entiendo que si, pero vamos, que no estoy seguro.

gallego97

Cabo

Mensaje por gallego97 »

Una semana entre asignación de plazas y entrada en cefot... vaya tela... ajajjaa

Cabo

Gustik

Cabo

Mensaje por Gustik »

Gente, ¿las pruebas físicas cuando son? Pone que la limitación del número de aspirantes es el 3 de Agosto, pero no dice nada de las pruebas físicas.
Perdón por mi ignorancia
El único límite es el que te quieras poner

Mpitaf2

Cabo Mayor

Mensaje por Mpitaf2 »

Gustik escribió: Lun, 11 Jun 2018, 08:32 Gente, ¿las pruebas físicas cuando son? Pone que la limitación del número de aspirantes es el 3 de Agosto, pero no dice nada de las pruebas físicas.
Perdón por mi ignorancia
Te llamarían de la sub delegación para hacerlas una vez hayas pasado a la 2 fase del proceso
Arriba España joder

Enrique17

Desconocido

Mensaje por Enrique17 »

Mpitaf2 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 08:37 Te llamarían de la sub delegación para hacerlas una vez hayas pasado a la 2 fase del proceso
Pero comienzan a partir del dia 3 de Agosto no? Osea que seran a lo argo de Agosto entiendo yo

Mpitaf2

Cabo Mayor

Mensaje por Mpitaf2 »

Enrique17 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 08:39 Pero comienzan a partir del dia 3 de Agosto no? Osea que seran a lo argo de Agosto entiendo yo
Creo que si, a partir del 3 de agosto empezarán a llamar para dar cita para hacer las pruebas fisicas y médicas.
Arriba España joder

adayto10

Brigada

Mensaje por adayto10 »

Alguien tiene idea de por qué hay tantas plazas en Canarias??

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

mibryan

Cabo

Mensaje por mibryan »

Joder por fin. gracias a los que aún aportando los rumores que hoy se confirman se le tachó de creadores de bulos, agitadores, mentirosos y hasta los apuntaban que lo hacían para desanimar y joder, disculpad porque sé que lo hacíais con la mejor intención porque gracias a esas noNoticias la esperase hizo más llevadera y los bocas anchas que se iban a la yugular a la mínima que alguien publicaba algo le digo ¿Ahora qué? Decir que sobrais que esto está para eso que esto no es un mini ministerio de defensa y lo que me jode es que no daréis la cara....
Algunos esperan vivir a golpes de suerte, lo que yo quiero sólo se logra con trabajo, dedicación y perseverancia.

Cabo

laurarri

Soldado

Mensaje por laurarri »

Habrá segunda fase en agosto o esperarán a septiembre?

Soldado

fran1393

Cabo

Mensaje por fran1393 »

Buenos días;
He llamado a reclutamiento ahora mismo para informarme acerca del baremo con Acceso a Grado Superior + ESO y me ha comentado el chico que cuándo vaya a hacer el examen ya me dirán cuánto puntúa. Alguno sabe algo? Si no, se me quedan 6 puntos de baremo...

Un saludo y gracias a todos !! Suerte!!!

Cabo

Mpitaf2

Cabo Mayor

Mensaje por Mpitaf2 »

Qué opinais de los cambios en los baremos?
Arriba España joder

Camicamilo98

Sargento

Mensaje por Camicamilo98 »

el cambio de baremo perjudica o ayuda? yo antes tenia 11 y ahora tengo 17
6,275- OSM ZOAN SUR-CICLO 2018

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

fran1393

Cabo

Mensaje por fran1393 »

Mpitaf2 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 09:12 Qué opinais de los cambios en los baremos?
Indudablemente, es una manera más justa de equilibrar a los que tienen más o menos. Pero en mi caso personal , de pasar de tener en teoría un baremo de 8 (Prueba de acceso a GS + ESO) paso a tener un 6 de baremo solo con la ESO. Porque en ningún momento pone que el Bachiller valgan sus equivalentes...

Pero, es difícil, pero NO IMPOSIBLE.

Aún así, habrá mucho a los que les beneficie, así que, me alegro mucho por ellos.

Ánimo a todos!!

Cabo

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

Mpitaf2 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 09:12 Qué opinais de los cambios en los baremos?
Me perjudica, hay mayor diferencia con bachillerato y demás...

ejkillo

Soldado

Mensaje por ejkillo »

Respecto a las plazas del aire han cambiado las siglas verdad? la de administración ahora es AAD.
Y la de TRS de marines 21 valencia no ha salido destino, que siempre sacaban muchas plazas

Medalla Balmis Soldado

mibryan

Cabo

Mensaje por mibryan »

Camicamilo98 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 09:14 el cambio de baremo perjudica o ayuda? yo antes tenia 11 y ahora tengo 17
Creo que a quien más beneficia es a bachiller y el que tenga selectividad porque se aleja más de la Eso(antes lo separaban 4 puntos ahora 8) y se acerca a la máxima puntuación, 2 puntos cuando antes la diferencia eran de 8 puntazos. Es decir todos los de la Eso verán aumentando su baremo pero no afecta o perjudica a los de bachiller pero si a los de carrera o formación profesional porque ahora estaremos más cerca

Cabo

jmgonzalez93

Desconocido

Mensaje por jmgonzalez93 »

Camicamilo98 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 09:14 el cambio de baremo perjudica o ayuda? yo antes tenia 11 y ahora tengo 17
Bajo mi punto de vista:
- Si tu nivel académico sólo llega a bachillerato / acceso a la universidad, te ayuda.
- Si tu nivel académico es de graduado o doctorado, te perjudica.
- Si tu nivel académico sólo llega a la ESO y no llega a bachillerato, te perjudica.

ejkillo

Soldado

Mensaje por ejkillo »

Respecto al baremo bueno, respecto a lo personal no perjudica tanto
Tengo el carnet C que lo han bajado 1 punto, pero por suerte acabo de terminar un superior que lo equiparan con una carrera. Habrá gente que le venga bien el cambio y gente que no, según.

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.