1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Beatriz

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Beatriz »

He leido que el 3 de agosto es la limitación de número de aspirantes,quiere decir que a partir de esa fecha se empezaría con la segunda fase?
Gracias!

formacamp

VictorManuel95

Sargento
Medals: 5

Mensaje por VictorManuel95 »

Joni1994 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 09:11 Ahora que ya ha salido dejarse las especulaciones y a estudiar,el especular con la nota de corte no sirve de nada puesto que oficialmente nadie sabe como va a quedar.
Y no dejarse guiar por los que van de listos con el típico primo que tienen que les ha dicho que con la eso es imposible entrar,que si tienes un tatuaje casi borrado no entras,dejarse los cojones estudiando y vereis resultados.
Con la eso y el coche tenéis 12 puntos,75 aciertos tenéis plaza en algún sitio seguro,y es. Una nota asequible.
con la eso y el coche tiene 9 puntos , aun asi de acuerdo contigo los que tengan la eso son todos iguales de validos a quemar los test , suerte compañeros !!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Iriome

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Iriome »

Hola compañeros, ¿Cuánto suelen tardar en enviarte el código una vez hayas pedido la cita?
Saludos.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

VictorManuel95

Sargento

https://youtu.be/0qFWTqfJVX8

Dejo aqui un video por si sirve para alguien , respecto a las preguntas de cuanto duran en enviarte el correo de confirmacion de cita (los que la hemos pedido por intrnet) 24 horas , no obstante con el codigo que te han dado , puedes ver la evolución de tu solicitud de cita . Saludos !

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

fran1393

Cabo
Medals: 1

Mensaje por fran1393 »

Buenos días a tod@s!!

Tengo cita para el 5 de Julio, me ha llegado esta mañana la confirmación.
Estoy intentando contactar con reclutamiento para lo del baremo pero no hay manera. Alguien sabe ya si el Acceso a GS + ESO barema?

Un saludo y gracias !!

Cabo

Mariosf26

Teniente
Medals: 8

Mensaje por Mariosf26 »

Joni1994 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 09:11 Ahora que ya ha salido dejarse las especulaciones y a estudiar,el especular con la nota de corte no sirve de nada puesto que oficialmente nadie sabe como va a quedar.
Y no dejarse guiar por los que van de listos con el típico primo que tienen que les ha dicho que con la eso es imposible entrar,que si tienes un tatuaje casi borrado no entras,dejarse los cojones estudiando y vereis resultados.
Con la eso y el coche tenéis 12 puntos,75 aciertos tenéis plaza en algún sitio seguro,y es. Una nota asequible.
Se tendría 9 puntos compañero te corrijo, pero aún así estoy de acuerdo contigo se puede haciendo bien lo que se requiere en tropa! El psicotecnico!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Kikebb7

Cabo Primero

Mensaje por Kikebb7 »

Hola buenas, tengo un 14 de baremo, ¿ que tal lo veis con el nuevo cambio?

Estrella del 10º Aniversario

mascamuelas

Cabo

Mensaje por mascamuelas »

Viendo la publicación del BOE me he planteado si pillar un mes o así de métodos online para terminar de pulir los tests! Pero no tengo ordenador y mi tablet es vieja con ganas. . Es fiable y "útil" la aplicación y el uso en el móvil? Los que lo hayáis usado en móvil lo recomendaríais?

Cabo

gatusino

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por gatusino »

Hola buenas, tengo 24 de baremo. para pilla en armada OSM... con un 5,8 estaría hecho no? como lo veis
Esque no he empezado a estudiar, y tengo 2 sólo semanas XDDD pero weno dándole caña da tiempo yo creo

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

JorgeGuerreroJerez

Soldado

Mensaje por JorgeGuerreroJerez »

Iriome escribió: Mar, 12 Jun 2018, 10:17 Hola compañeros, ¿Cuánto suelen tardar en enviarte el código una vez hayas pedido la cita?
Saludos.
Buenas, a mi me acaba de llegar, una media hora

Soldado

jccico91

Cabo

Mensaje por jccico91 »

Buenos días, he intentado pedir cita por internet pero cuando sale el calendario, salen los días ocupados y los libres y nome deja seleccionar, os ha pasado alguno?? Y otra cosa, cuando pides cita quebte mandan algún codigo de confirmación?

Cabo

JavierSimeone

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por JavierSimeone »

ayer pedí por la noche mi cita para el 5 de Julio, me dieron el código para ver el estado de mi cita y demás pero aun no me ha llegado el correo de confirmación,cuando se supone que llegara?
2º ciclo 2017: 4,525 Apto Fisicas D- Sin plaza
3er ciclo 2017: 4,658 No apto fisicas
Ciclo 2018: 5,008 titular tercio viejo de sicilia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Iriome

Cabo Primero

Mensaje por Iriome »

VictorManuel95 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 10:28 https://youtu.be/0qFWTqfJVX8

Dejo aqui un video por si sirve para alguien , respecto a las preguntas de cuanto duran en enviarte el correo de confirmacion de cita (los que la hemos pedido por intrnet) 24 horas , no obstante con el codigo que te han dado , puedes ver la evolución de tu solicitud de cita . Saludos !
Muchas gracias.

Rukenfurser

Cabo Primero

Mensaje por Rukenfurser »

fran1393 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 10:30 Buenos días a tod@s!!

Estoy intentando contactar con reclutamiento para lo del baremo pero no hay manera. Alguien sabe ya si el Acceso a GS + ESO barema?

Un saludo y gracias !!
Estoy con la misma duda, se supone que la equivalencia no ha cambiado pero en el BOE no especifica nada, si te enteras de algo por favor avísame,

Kikebb7

Cabo Primero

Mensaje por Kikebb7 »

fran1393 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 10:30 Buenos días a tod@s!!

Un saludo y gracias !!
Hola buenas insiste con la delegación para que te confirme pero creo que la prueba de acceso ya no barema.

fran1393

Cabo

Mensaje por fran1393 »

Rukenfurser escribió: Mar, 12 Jun 2018, 11:09 Estoy con la misma duda, se supone que la equivalencia no ha cambiado pero en el BOE no especifica nada, si te enteras de algo por favor avísame,
Buenos días;
Acabo de llamar a Subdelegación de Madrid, pero ellos no saben nada acerca, me han dicho que el día del examen ya saldremos de dudas, pero claro, no me deja muy tranquilo. Si me entero de algo te comento, igual tú!

Un saludo y gracias.

Cabo

Kikebb7

Cabo Primero

Mensaje por Kikebb7 »

mascamuelas escribió: Mar, 12 Jun 2018, 10:46 Viendo la publicación del BOE me he planteado si pillar un mes o así de métodos online para terminar de pulir los tests! Pero no tengo ordenador y mi tablet es vieja con ganas. . Es fiable y "útil" la aplicación y el uso en el móvil? Los que lo hayáis usado en móvil lo recomendaríais?
Se pueden hacer desde el móvil lo único que no te lo recomiendo hacerlo asi porque los bloques de percepción , razonamiento abstracto y visión espacial te costaría ver las figuras , pero si que te recomiendo que busques algún ordenador hasta que te examines y te cojas los test de métodos

Nyss

Brigada
Medals: 14

Mensaje por Nyss »

gatusino escribió: Mar, 12 Jun 2018, 10:47 Hola buenas, tengo 24 de baremo. para pilla en armada OSM... con un 5,8 estaría hecho no? como lo veis
Esque no he empezado a estudiar, y tengo 2 sólo semanas XDDD pero weno dándole caña da tiempo yo creo
Mas que hecho creo yo con ese baremo ,con que lo hagas medianamente bien listo..

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Andres103

Cabo Primero

Mensaje por Andres103 »

jccico91 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 10:58 Buenos días, he intentado pedir cita por internet pero cuando sale el calendario, salen los días ocupados y los libres y nome deja seleccionar, os ha pasado alguno?? Y otra cosa, cuando pides cita quebte mandan algún codigo de confirmación?
Me pasa lo mismo, no me deja seleccionar día

ismael9899

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por ismael9899 »

Una pregunta rapida, alguno me puede decir cuando es el ultimo dia para hacer psicotecnicos?porque en la pagina oficial sale un calendario desde el 1 de junio hasta el 20 de julio
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Joni1994

Sargento Primero

Mensaje por Joni1994 »

Beatriz escribió: Mar, 12 Jun 2018, 09:48 He leido que el 3 de agosto es la limitación de número de aspirantes,quiere decir que a partir de esa fecha se empezaría con la segunda fase?
Gracias!
NegAtivo,en septiembre empieza la segunda fase

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Rukenfurser

Cabo Primero

Kikebb7 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 11:12 Hola buenas insiste con la delegación para que te confirme pero creo que la prueba de acceso ya no barema.
No tiene sentido que no bareme, no ha habido ningún cambio en la normativa como para quitar esas posibilidad.

La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Sacado de la pagina web de educación.

fran1393

Cabo

Mensaje por fran1393 »

Rukenfurser escribió: Mar, 12 Jun 2018, 11:38 No tiene sentido que no bareme, no ha habido ningún cambio en la normativa como para quitar esas posibilidad.

La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Por si os sirve, la normativa que regula la equivalencia es esta : Orden EDU/1603/2009.
No consigo dar si barema o no, estoy llamando y nada...

Un saludo y gracias.

Cabo

Sgp1992

Desconocido

Mensaje por Sgp1992 »

Hola buenos días, me gustaría saber si las fisicas serán en julio o septiembre porque por motivos de boda no podría hacerlas apartir del 20 julio, muchísimas gracias de antemano.

ismael9899

Sargento Primero

Mensaje por ismael9899 »

Sgp1992 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 11:41 Hola buenos días, me gustaría saber si las fisicas serán en julio o septiembre porque por motivos de boda no podría hacerlas apartir del 20 julio, muchísimas gracias de antemano.
serían a partir de septiembre, un saludo
infante de marina

pablod10

Cabo

Mensaje por pablod10 »

No me deja pedir los días de examen, en mi caso, para Cádiz. Qué puede pasar?.

Cabo

jccico91

Cabo

Mensaje por jccico91 »

pablod10 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 11:43 No me deja pedir los días de examen, en mi caso, para Cádiz. Qué puede pasar?.
Yo he intentado también y no me ha dejado, no entiendo por qué.

Cabo

JJAA

Cabo Primero

Mensaje por JJAA »

Mirad que estén bien todos los datos, los apellidos etc sin tildes (a mí me ha dado error por eso) y luego completad lo de la imagen que si no no os deja tampoco. Ah y fijaros en el error que os da, todo esto si estáis eligiendo un día libre claro o puede que aún no los hayan abierto.

pablod10

Cabo

Mensaje por pablod10 »

No, pero es que no salen las ``bolitas´´ para pedir los días libres. Los demás datos sí se pueden rellenar, el problema está en los días.

Cabo

Kikebb7

Cabo Primero

Mensaje por Kikebb7 »

Rukenfurser escribió: Mar, 12 Jun 2018, 11:38 No tiene sentido que no bareme, no ha habido ningún cambio en la normativa como para quitar esas posibilidad.

Hay varias personas que me lo han preguntado ya pero en el BOE no aparece reflejado como en otras convocatorias que ponía "bachillerato o equivalente" ahora aparece solo como Bachillerato, cosa que hace cuestionar todo pero habrá que intentar informarse porque no sacamos nada en claro.

fran1393

Cabo

Mensaje por fran1393 »

Kikebb7 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 12:01 Hay varias personas que me lo han preguntado ya pero en el BOE no aparece reflejado como en otras convocatorias que ponía "bachillerato o equivalente" ahora aparece solo como Bachillerato, cosa que hace cuestionar todo pero habrá que intentar informarse porque no sacamos nada en claro.
Estoy llamando de un lado para otro pero en ningún lado me dicen nada...

Un saludo.

Cabo

crokvxc

Cabo

Mensaje por crokvxc »

El problema es que ese artículo está orientado a la relación entre el trabajador público y la administración pública, y la administración militar no forma parte de ese marco legal.

Cabo

Kikebb7

Cabo Primero

Mensaje por Kikebb7 »

fran1393 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 12:03 Estoy llamando de un lado para otro pero en ningún lado me dicen nada...

Un saludo.
Si consigues saberlo ponlo por aquí, yo si hoy no conseguimos saberlo, mañana lo sabré y os comentaré, un saludo ñ

jccico91

Cabo

Mensaje por jccico91 »

pablod10 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 12:00 No, pero es que no salen las ``bolitas´´ para pedir los días libres. Los demás datos sí se pueden rellenar, el problema está en los días.
Exacto deja rellenar todo pero en los días nada, pasas el cursor del ratón y no hace nada.

Cabo

fran1393

Cabo

Mensaje por fran1393 »

Kikebb7 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 12:06 Si consigues saberlo ponlo por aquí, yo si hoy no conseguimos saberlo, mañana lo sabré y os comentaré, un saludo ñ
De acuerdo, es imposible hoy contactar con ello, solo he podido hablar con la Subdelegación de Madrid, pero no saben nada.

Un saludo y gracias.

Cabo

mibryan

Cabo

Mensaje por mibryan »

ismael9899 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 11:33 Una pregunta rapida, alguno me puede decir cuando es el ultimo dia para hacer psicotecnicos?porque en la pagina oficial sale un calendario desde el 1 de junio hasta el 20 de julio
En la sub de Granada ese era el último día que podía elegir, cogí así que tiene que ser ese...
Algunos esperan vivir a golpes de suerte, lo que yo quiero sólo se logra con trabajo, dedicación y perseverancia.

Cabo

JavierSimeone

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por JavierSimeone »

Alguien me puede decir por qué no he recibido el correo de confirmación de la cita aun?
2º ciclo 2017: 4,525 Apto Fisicas D- Sin plaza
3er ciclo 2017: 4,658 No apto fisicas
Ciclo 2018: 5,008 titular tercio viejo de sicilia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

fran1393

Cabo

Mensaje por fran1393 »

Una cosa, aunque no sea equivalente al Bachiller (Prueba de Acceso a GS + ESO) no tiene equivalencias al título de Técnico o relacionados? Es que entonces los que tengamos aprobados el Acceso, nos quedamos solo con la ESO y nada más??

Gracias, un saludo.

Cabo

VictorManuel95

Sargento

fran1393 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 12:15 Una cosa, aunque no sea equivalente al Bachiller (Prueba de Acceso a GS + ESO) no tiene equivalencias al título de Técnico o relacionados? Es que entonces los que tengamos aprobados el Acceso, nos quedamos solo con la ESO y nada más??

Gracias, un saludo.
HOLA BUENAS , YO ME PRESENTO EN CORDOBA EL 20 DE JULIO YA TENGO LA CITA , Y HE PREGUNTADO ESO Y LA MUJER QUE ME HA ATENDIDO ME HA DICHO QUE SI QUE SOLO ME QUEDO CON LA ESO Y CARNET , PUTADA GORDA ? NO GORDISIMA , ESPERO QUE ESTE EQUVOCADA , ESTOY PENSANDO EN INTENTAR SACARME DE AQUI AL 20 DE JULIO EL CARNET DE CAMION NOSE COMO LO VEIS DE VIABLE

ViejaGuardia

Desconocido

Mensaje por ViejaGuardia »

Buenas, para los opositores de Tenerife les aconsejo si piden online que pillen ya cita porque en esta subdelegación primero ponen los días finales que van a examinar y conforme se cierran van abriendo cada vez más cercanos.

gatusino

Cabo Primero

Mensaje por gatusino »

Nyss escribió: Mar, 12 Jun 2018, 11:16 Mas que hecho creo yo con ese baremo ,con que lo hagas medianamente bien listo..
el tema es que a ver que subidón de notas dicen que hay, el año pasado por lo visto con un 5,9 se entraba en armada, ahora a ver que pasa este año. saludos y suerte

Rukenfurser

Cabo Primero

crokvxc escribió: Mar, 12 Jun 2018, 12:05 El problema es que ese artículo está orientado a la relación entre el trabajador público y la administración pública, y la administración militar no forma parte de ese marco legal.
Y los años anteriores?

pablod10

Cabo

Mensaje por pablod10 »

Los que habéis pedido cita online, habéis podido elegir el día? porque a mi no me deja en ninguna Subdelegación.

Cabo

crokvxc

Cabo

Mensaje por crokvxc »

Rukenfurser escribió: Mar, 12 Jun 2018, 12:22 Y los años anteriores?
Los años anteriores especificaba que sí era admitida la equivalencia. Yo creo que hasta que intenten baremar la prueba los primeros compañero no se va a saber nada, pero si se ha eliminado la coletilla de "o equivalente", huele mal.

Cabo

ViejaGuardia

Desconocido

Mensaje por ViejaGuardia »

gatusino escribió: Mar, 12 Jun 2018, 12:21 el tema es que a ver que subidón de notas dicen que hay, el año pasado por lo visto con un 5,9 se entraba en armada, ahora a ver que pasa este año. saludos y suerte
https://patatasarmadas.es// aquí tienes para que te entretengas y hagas quinielas como es mi caso XDD.
Sobre armada y con el mismo número de plazas la zona norte y cartagena suele quedarse el corte más bajo que en la zona sur. Y de especialidades la más solicitada y con más corte suele ser OSM.

Nyss

Brigada
Medals: 14

Mensaje por Nyss »

gatusino escribió: Mar, 12 Jun 2018, 12:21 el tema es que a ver que subidón de notas dicen que hay, el año pasado por lo visto con un 5,9 se entraba en armada, ahora a ver que pasa este año. saludos y suerte
En el ciclo pasado me quede a 3 , 4 aciertos de entrar en armada y tenia 8 de baremo y saque unos 60 aciertos, asique aunque de el subidon de notas no creo que suba tanto ... 5.9 me parece bastante ,tambien depende de la especialidad pero bueno yo creo que pasando 5.4 estas asegurado pero nadie sabe todavia nada

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

VictorManuel95

Sargento

ViejaGuardia escribió: Mar, 12 Jun 2018, 12:33 https://patatasarmadas.es// aquí tienes para que te entretengas y hagas quinielas como es mi caso XDD.
Sobre armada y con el mismo número de plazas la zona norte y cartagena suele quedarse el corte más bajo que en la zona sur. Y de especialidades la más solicitada y con más corte suele ser OSM.
Tan altas quedaran las notas de cortes ? En caballeria gente con un 4,9 ha entrado este ciclo pasado en armada sube mas pero supongo que este ciclo si por ejemplo estaba la nota de corte en un 5,3 subira al 5,7 no mas , ( o eso espero )

ismael9899

Sargento Primero

Mensaje por ismael9899 »

VictorManuel95 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 12:37 Tan altas quedaran las notas de cortes ? En caballeria gente con un 4,9 ha entrado este ciclo pasado en armada sube mas pero supongo que este ciclo si por ejemplo estaba la nota de corte en un 5,3 subira al 5,7 no mas , ( o eso espero )
Hay gente que con un 4'7 ha entrado de reposicion este ciclo
infante de marina

gatusino

Cabo Primero

Mensaje por gatusino »

ViejaGuardia escribió: Mar, 12 Jun 2018, 12:33 https://patatasarmadas.es// aquí tienes para que te entretengas y hagas quinielas como es mi caso XDD.
si, lo acabo de mirar y tienes razón. OSM queda un pelín mas alta, pero tampoco mucho más.

pablod10

Cabo

Mensaje por pablod10 »

Una pregunta, si eres no apto en el psicólogo, te puedes seguir presentando los demás ciclos no?.

Cabo

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.