Puedo presentar mi carné de Muface y ya está?
Gracias.


Yo hace años cuando entré era de Sanitas y aún así tuve que presentar un número de la seguridad social.recluta2 escribió: Mar, 26 Jun 2018, 21:36 Una duda rápida, tengo 17 años y no tengo ningún número de la seguridad social ya que mis padres son funcionarios del estado y están en Muface, por lo que yo también lo estaría.
Puedo presentar mi carné de Muface y ya está?
Gracias.

Todo el mundo puede solicitar el número de la seguridad socialrecluta2 escribió: Mar, 26 Jun 2018, 21:36 Una duda rápida, tengo 17 años y no tengo ningún número de la seguridad social ya que mis padres son funcionarios del estado y están en Muface, por lo que yo también lo estaría.
Puedo presentar mi carné de Muface y ya está?
Gracias.

Y como se pide ese número? Tengo que ir a algún lado?mario16 escribió: Mar, 26 Jun 2018, 21:40 Todo el mundo puede solicitar el número de la seguridad social


El de la óptica irá firmado por un oftalmólogo entiendo, debería valer...mario16 escribió: Mar, 26 Jun 2018, 21:33 El papel vale de la óptica o tiene que ser del oftalmólogo?

Porque tendrías poca tinta..Mariosf26 escribió: Mar, 26 Jun 2018, 19:21 Pues yo llevo desde finales de febrero o así y está casi fuera... también me han dado más caña de la cuenta y he sabido tratármelo y curarmelo muy bien...


No porque me metía mucha caña hermano... en vez de ir cada cuAtro semanas iba cada tres y por último estoy iendo cada dos semanas apurando y si queda alguna parte que no haya podido darle porque esté mal curada me dicen que me pase en tres dias más y listo ... y el Tatu tenía dos años eh y tenía tinta...

Ostia pues que bien tio, porque a mi me la dan cada 6!Mariosf26 escribió: Mar, 26 Jun 2018, 21:51 No porque me metía mucha caña hermano... en vez de ir cada cuAtro semanas iba cada tres y por último estoy iendo cada dos semanas apurando y si queda alguna parte que no haya podido darle porque esté mal curada me dicen que me pase en tres dias más y listo ... y el Tatu tenía dos años eh y tenía tinta...


Y despues del mismo también tendré que cruzarlos jajajaja yo espero que en regulares al presentarse menos gente y haber más plazas tenga suerte espero que no suban los cortesJoni1994 escribió: Mar, 26 Jun 2018, 21:55 Ostia pues que bien tio, porque a mi me la dan cada 6!
Y me quedarán dos sesiones,crucaremos dedos cuando pasemos el médico

Vale lo que diga el médico, que por algo es una revisión.mario16 escribió: Mar, 26 Jun 2018, 21:33 El papel vale de la óptica o tiene que ser del oftalmólogo?


Estamos todos igual, a esperar al 3 de agosto no se puede hacer mas, yo creo que con eso en ilg entramos pero no quiero confiarme..AlejandroRamos escribió: Mar, 26 Jun 2018, 21:50 Yo tengo un 5,317 y estoy mordiendome las uñas para entrar jajajaja, supongo que tengo posibilidades ya que son plazas de Pais Vasco y Navarra las que he pedido
como lo veis??

Lleva el de más alto baremo. Si quieres asegurarte lleva los dos, no cuesta nada.Imz889 escribió: Mar, 26 Jun 2018, 23:44 Buenas compañeros, importante, aunque tenga un nivel de estudios mayor al de la ESO hay que llevar ese titulo? tengo un grado medio y no se si tengo que llevar también el titulo de la eso, un saludo.

muchas gracias compañero, y gracias por tu labor en el foro, son muchas las dudas que resuelves, un saludoEA13 escribió: Mar, 26 Jun 2018, 23:48 Lleva el de más alto baremo. Si quieres asegurarte lleva los dos, no cuesta nada.

Donde has pedido compi???ArtilleroX escribió: Mar, 26 Jun 2018, 23:46 Estamos todos igual, a esperar al 3 de agosto no se puede hacer mas, yo creo que con eso en ilg entramos pero no quiero confiarme..


Todo Melilla y Gran Canarias, con entrar en regulares me conformo jaja

Pero porque hay una pequeña diferencia entre el corte normal ( el cual no es la nota por encima de la cual se va alas fisicas, sino corte para asignacion de plaza) y el corte de las depuradas?.aoctav escribió: Mar, 26 Jun 2018, 18:58 Las depuradas no son las de físicas, es como "correr" las listas de la limitación poniendo a cada uno en su destino.
En tierra se mantendrán o bajarán los cortes.

Porque el corte normal sí es con físicas.17Jota escribió: Mié, 27 Jun 2018, 00:44 Pero porque hay una pequeña diferencia entre el corte normal ( el cual no es la nota por encima de la cual se va alas fisicas, sino corte para asignacion de plaza) y el corte de las depuradas?.
Para ser mas concreto me refiero al 3 ciclo 2017
Corte normal (en color azul en patatas)
Corte depuradas (con "depuradas" en amarillo)
(Edito): las depuradas estan mas altas que las normales, de ahi mi duda

Pues yo sé que con la subida de baremo las notas se quedarán altas qpero firmo sacar un 6'6 puesto que estoy seguro q a partir de esa nota se pilla.odanth escribió: Mar, 26 Jun 2018, 17:50 Lo sé y de ahí mi preocupación. Con un 7,xx hubiera estado más tranquilo pero es lo que hay y ahora toca comerse las uñas hasta agosto :(

Ah bieen bien, yo he pedido "ILg´s" en Donosti, Bizkaia, NavarraArtilleroX escribió: Mié, 27 Jun 2018, 00:37 Todo Melilla y Gran Canarias, con entrar en regulares me conformo jaja

Melilla regulares quedará algo más bajo supongo... mirar las 24 plazas del ciclo anterior como quedaron.... y ahora hay 60!AlejandroRamos escribió: Mié, 27 Jun 2018, 01:19 Ah bieen bien, yo he pedido "ILg´s" en Donosti, Bizkaia, Navarra
"IMZ´s" en Madrid
"CAB´s" en Zaragoza
ojala que tengamos suerte compañero!![]()

Por eso digo compañero, ultimo ciclo en Donosti hubo 44 plazas y se quedo con una nota de corte de 4.542 y ahora hay 50 plazas! y voy con un 5,317! espero tener suerte XDMariosf26 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 01:33 Melilla regulares quedará algo más bajo supongo... mirar las 24 plazas del ciclo anterior como quedaron.... y ahora hay 60!

Pues este ciclo quedará igual... la subida del baremo se contrarrestará con la ausencia de solicitudes incluso en algunos puede que algo baje...AlejandroRamos escribió: Mié, 27 Jun 2018, 01:38 Por eso digo compañero, ultimo ciclo en Donosti hubo 44 plazas y se quedo con una nota de corte de 4.542 y ahora hay 50 plazas! y voy con un 5,317! espero tener suerte XD

Si, eso he pensado yo, al menos asi lo veo, vamos, si se mantienen las plazas, en algunos casos suben de numeros, y encima se presenta menos gente/menos gente que ha echo el examen... pues considero que se quedara en las mismas notas, o al menos subira MUY pocoMariosf26 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 01:42 Pues este ciclo quedará igual... la subida del baremo se contrarrestará con la ausencia de solicitudes incluso en algunos puede que algo baje...

Eso realmente es incontestable porque nadie sabe nada.. solo se puede especular, pero la verdad compañero esto pinta feo para ti sin querer desanimarte ya que si miramos las notas del año pasado en los destinos que has puesto no hubieses entrado en ninguno de los tres ciclos (no me fije del 100%, los mire por encima) y este año han subido los baremos.. aunque por otro lado hay menos gente opositando, tal vez la suerte este de tu parte y logres entrar.

Subirá algo en las que el número de plazas sean menores o igual respecto al ciclo pasado digO yo..AlejandroRamos escribió: Mié, 27 Jun 2018, 01:58 Si, eso he pensado yo, al menos asi lo veo, vamos, si se mantienen las plazas, en algunos casos suben de numeros, y encima se presenta menos gente/menos gente que ha echo el examen... pues considero que se quedara en las mismas notas, o al menos subira MUY poco

Muchísimas gracias compañero, por contestar y por resolver mi duda, pues la verdad es que tienes toda la razón y pinta feo.. Pero ojalá como tú dices, tenga un golpe de suerte y consiga entrar en alguna.. Tengo 21 años y lo que voy a hacer no es meterme en bachiller, por si no consigo entrar en este ciclo, seguiré intentandolo mientras me saco el título de bachiller que hace mucha falta.. Muchas gracias de nuevo compañeroJkevin escribió: Mié, 27 Jun 2018, 02:31 Eso realmente es incontestable porque nadie sabe nada.. solo se puede especular, pero la verdad compañero esto pinta feo para ti sin querer desanimarte ya que si miramos las notas del año pasado en los destinos que has puesto no hubieses entrado en ninguno de los tres ciclos (no me fije del 100%, los mire por encima) y este año han subido los baremos.. aunque por otro lado hay menos gente opositando, tal vez la suerte este de tu parte y logres entrar.
Te deseo suerte con eso y si no logras entrar a estudiar mas para el siguiente ciclo.
Posdata: No se que edad tienes pero si te puedes permitir aumentar tu baremo mientras te sigues presentando genial. Por ejemplo podrías hacerte un ciclo medio o bachillerato mientras sigues opositando, o sacarte diferentes carnets, etc.

Tengo una duda yo me he examinado anteriormente y sólo con llevar el.original y la fotocopia de la tarjeta de la seguridad social ya valía ahora no?grcpablo escribió: Mar, 26 Jun 2018, 11:03 De nada.
Debes de ir al instituto donde lo estudiaste la FP y pedir un certificado de notas (no es cualquier papel con las notas de cualquier trimestre) en este certificado te viene las notas finales y la nota media.
Para el numero de la seguridad social fui a una oficina de la seguridad social y me dijeron que lo hiciese por internet.
Estos son los pasos:
1. www.seg-social.es
2. pinchas en ciudadanos
3.informes y certificados
4.duplicado nº de afiliacion
3.via sms
4.introduces tus datos y le das aceptar
5.recibes un sms con un codigo y lo introduces
6 ya tendras el documento

Si en esa tarjeta aparece tu número de la seguridad social, sí valeAlvarosm91 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 08:58 Tengo una duda yo me he examinado anteriormente y sólo con llevar el.original y la fotocopia de la tarjeta de la seguridad social ya valía ahora no?

Perfecto graciasKlaiter escribió: Mié, 27 Jun 2018, 09:15 Si en esa tarjeta aparece tu número de la seguridad social, sí vale
porque las personas que no han trabajado en sus tarjetas aparecen el número de su padre madre... por eso tienen que solicitar el número

Ellos pueden ver tu historial médico de la seguridad social? O como va? Lo digo por el cuestionario en si..por q si pueden verlo aunq mientas te pillaranEA13 escribió: Mar, 26 Jun 2018, 21:14 Te preguntan usas gafas o lentillas, y con que digas que sí es suficiente, para aseguraros llevar un papel con vuestra graduación. El problema viene que conforme os vais presentando vuestros datos médicos siguen en la subdelegación, es decir, no puede ser que hace un ciclo dijeras que te rompiste un brazo y al siguiente ya no... Nose si me explico. Ser sinceros en todo, sino cómo os pillen vienen los problemas.



Los que vean eso corte tan bajo tambien la van a por esa.plaza asique pasara efecto llamada y tendra un corte mas altoMariosf26 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 01:42 Pues este ciclo quedará igual... la subida del baremo se contrarrestará con la ausencia de solicitudes incluso en algunos puede que algo baje...

Pues en cada ciclo está bajando cada vez más y aún no sube jajaVictorManuel95 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 10:11 Los que vean eso corte tan bajo tambien la van a por esa.plaza asique pasara efecto llamada y tendra un corte mas alto


Pues yo la vez que fui al oficial aluciné con el parecido a métodos si te digo la verdad.....josemrs22 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 11:21 Buenas, ayer hice en examen y fue muy difícil comparando con los test de métodos.Vamos podría decir que de lo que he aprendido en métodos ha salido en el examen una cuarta parte, pasar de 75 aciertos a 58 un autentico desastre,¿alguien me recomienda una academia que desde primera hora sea dificil? No quiero academia métodos ni ver.

Yo lo vi también muy parecido el otro día... pero era la primera vez que me presentaba y los nervios pffff iba preparado para más ya que tenía de nota media en metodos 80 en claustro 89/90 y mhg 74 o así... y en el examen oficial mi nota media es de un 5,275 espero pillar algo de alguna legión y algún grupo de regulares Melilla ojalá jejealexremolina escribió: Mié, 27 Jun 2018, 11:36 Pues yo la vez que fui al oficial aluciné con el parecido a métodos si te digo la verdad.....

Que baremo llevabas compi?Mariosf26 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 11:57 Yo lo vi también muy parecido el otro día... pero era la primera vez que me presentaba y los nervios pffff iba preparado para más ya que tenía de nota media en metodos 80 en claustro 89/90 y mhg 74 o así... y en el examen oficial mi nota media es de un 5,275 espero pillar algo de alguna legión y algún grupo de regulares Melilla ojalá jeje

Estamos en la misma situacion compañero, nose si habran sido los nervios o metodos no se asemeja entonces al examen.oficial, pero yo pase de hacer entre 75-80 en casa ha ir al examen y sacar 57... un desastre,josemrs22 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 11:21 Buenas, ayer hice en examen y fue muy difícil comparando con los test de métodos.Vamos podría decir que de lo que he aprendido en métodos ha salido en el examen una cuarta parte, pasar de 75 aciertos a 58 un autentico desastre,¿alguien me recomienda una academia que desde primera hora sea dificil? No quiero academia métodos ni ver.


Llevabais buena práctica pensad que los nervios hace que falles y a la vez si te toca el examen mas "dificil" por muy buen baremos que lleves siempre das la ostia. Suerte para entrarAlex080994 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 12:16 Estamos en la misma situacion compañero, nose si habran sido los nervios o metodos no se asemeja entonces al examen.oficial, pero yo pase de hacer entre 75-80 en casa ha ir al examen y sacar 57... un desastre,

Hasta donde yo sé, será un solo ciclo todos los años hasta nueva ordenjcollantes96 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 12:24 el año que viene tendremos solo 1 convocatoria o mas que creéis?¿

Díficil saberlo a estas alturas.jcollantes96 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 12:24 el año que viene tendremos solo 1 convocatoria o mas que creéis?¿


Más te digo, habia en mi delegación uno que fue a hacer el examen con 400 psicotécnicos a la espalda, desde febrero se habia estado preparando, una media de 96 aciertos... ns q...curro19 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 12:35 Llevabais buena práctica pensad que los nervios hace que falles y a la vez si te toca el examen mas "dificil" por muy buen baremos que lleves siempre das la ostia. Suerte para entrar