1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Kevinlemi91

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Kevinlemi91 »

EA13 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 17:37 Está justo, pero es posible que te caiga alguna infantería.
Muchas gracias por contestar, entonces de ser posible alguna seria solo infanteria marina? Si este ciclo me uedo fuera lo tengo claro,carnet de camion y llegaria a 22 puntos y volveria a apuntarme a metodos, aunque he visto el examen dificil han salido preguntas que antes no habia practicado y en metodos si salieron jeje

telegram

lvh

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por lvh »

Hola buenas. hice el examen esta semana y tengo un 5,542 de nota. ¿Puede ser que entre en Infanteria Mecani/Acoraz en córdoba? Muchas gracias.
Última edición por lvh el Jue, 28 Jun 2018, 18:55, editado 1 vez en total.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mariosf26

Teniente
Medals: 8

Mensaje por Mariosf26 »

Kevinlemi91 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 17:36 Muy buenas, hoy me he examinado, en metodos tenia entre 60-67 aciertos. Pero en el examen he visto muy jodido verbal, en percepcion me he quedado sin tiempo osea que las ultimas 5 a boleo y abstracto asi asi. Numerico mecanica y memoria faciles. Al final 58 aciertos, el año pasado saque 60 sin estudiar...menos mal que tenia 17 de baremo. como veis la nota?posibilidad de alguna? la nota que he puesto en lapiz a la derecha es la de corte del año pasado, realmente nose como funciona en el sentido de que a partir de 4.x del corte te llaman para fisicas, pero...a partir de cuanto suelen coger plaza de titular en alguna de esas o cojieron?Saludos y suerte a los que aun falteis! Os dejo el link con las notas

[img]https://preview.ibb.co/bULtc8/001_2.jpg[/img]
Alguna de ILG te cae

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Kevinlemi91

Desconocido

Mariosf26 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 18:28 Alguna de ILG te cae
Gracias por los animos! Ojala fuera Jaca pero en vista de que solo hay 20 plazas... supongo que antes saldria Navarra, lo que nose si son tambien unidad de cazadores cazadores de montaña, vamos si tambien estan especializados en escalada etc. Un saludo compañero!!!!

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Kevinlemi91 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 18:37 Gracias por los animos! Ojala fuera Jaca pero en vista de que solo hay 20 plazas... supongo que antes saldria Navarra, lo que nose si son tambien unidad de cazadores cazadores de montaña, vamos si tambien estan especializados en escalada etc. Un saludo compañero!!!!
En cazadores de montaña en navarra entró el ciclo pasado un colega mío de aquí de málaga con un 4 y pico largo eh! Lo llamaron a la semana de empezar el cefot creo... vaya sigue en el cefot jejej

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Kevinlemi91

Desconocido

Bieeen me gusta jejeje eso como funciona exactamente? Quiero decir.. Llega el 3 de septiembre apruebo las fisicas y me quedo sin plaza, durante los 3 meses del Cefot te pueden llamar si hay bajas???

Nyss

Brigada
Medals: 14

Mensaje por Nyss »

Kevinlemi91 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 18:41 Bieeen me gusta jejeje eso como funciona exactamente? Quiero decir.. Llega el 3 de septiembre apruebo las fisicas y me quedo sin plaza, durante los 3 meses del Cefot te pueden llamar si hay bajas???
1 mes desde la asignacion de plazas, 2 semanas desde que uno entra..

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

AbelGonzalez

Desconocido

Mensaje por AbelGonzalez »

Buenas esta mañana fummi fui hacer el examen baremo 9 y 80-89 aciertos en métodos, he tenido 76 aciertos allí osea un 5,742, me ha parecido un test normal, numérico y memoria muy fáciles, quería saber si con mi nota tengo opciones a los destinos que he eligido que son:
IMZ Regimiento acorazado Alcázar de Toledo
IMZ Regimiento de infantería Asturias 31
ILG Regimiento de infantería Napoles 4 (Bripac)
IMZ Regimiento infantería Saboya 6
ILG Tercio Juan de Austria Legión 3
ILG Alejandro Farnesio 4
IMZ Regimiento infantería La reina 2
Gracias de antemano

Kevinlemi91

Desconocido

Nyss escribió: Jue, 28 Jun 2018, 18:50 1 mes desde la asignacion de plazas, 2 semanas desde que uno entra..
Vale muchas gracias! es bueno saberlo

EA13

Teniente
Medals: 9

Mensaje por EA13 »

Las preguntas están cambiando, en cuánto, a que no se parezcan tanto a las plataformas on line. No os confiéis. No hay ni uno ni dos ni tres que se han llevado la sorpresa.

En cuánto hoy voy a detallar un suceso que espero que ninguno estés llevando a cabo, un chaval al que no se le baremó la prueba de acceso ha montado el pollo padre en la subdelegación, si no estáis conforme, recurso y punto. Pero dejar de montar espectáculos, que alguno todavía no sabe dónde se mete... y mucho menos se os ocurre faltar a los mando que están allí. Aviso a navegantes, las faltas de respeto son intolerantes...
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

mario16

Alférez
Medals: 7

Mensaje por mario16 »

EA13 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 19:29 Las preguntas están cambiando, en cuánto, a que no se parezcan tanto a las plataformas on line. No os confiéis. No hay ni uno ni dos ni tres que se han llevado la sorpresa.

En cuánto hoy voy a detallar un suceso que espero que ninguno estés llevando a cabo, un chaval al que no se le baremó la prueba de acceso ha montado el pollo padre en la subdelegación, si no estáis conforme, recurso y punto. Pero dejar de montar espectáculos, que alguno todavía no sabe dónde se mete... y mucho menos se os ocurre faltar a los mando que están allí. Aviso a navegantes, las faltas de respeto son intolerantes...
Cambios como cuales?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cardenas1670

Brigada
Medals: 11

Mensaje por Cardenas1670 »

EA13 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 19:29 Las preguntas están cambiando, en cuánto, a que no se parezcan tanto a las plataformas on line. No os confiéis. No hay ni uno ni dos ni tres que se han llevado la sorpresa.

No entiendo por qué algunos aspirantes tienen que ir con sus padres, que queréis entrar en el Ejército por Dios. Si os llevan a la subdelegación vale, pero no tienen que entrar, pueden irse a echar un café...
Y lo de liar el pollo en fin. Hay que leer el BOE, este foro, o llamar a la Delegación, que no cuesta tanto.
mario16 escribió: Cambios como cuales?
A mi me resultó raro los cambios de medidas, alguna de espacial y de razonamiento abstracto que ahora no recuerdo xD Pero sí, eran preguntas que no veía en Métodos.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

mario16

Alférez
Medals: 7

Mensaje por mario16 »

Cardenas1670 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 20:10 No entiendo por qué algunos aspirantes tienen que ir con sus padres, que queréis entrar en el Ejército por Dios. Si os llevan a la subdelegación vale, pero no tienen que entrar, pueden irse a echar un café...
Y lo de liar el pollo en fin. Hay que leer el BOE, este foro, o llamar a la Delegación, que no cuesta tanto.

A mi me resultó raro los cambios de medidas, alguna de espacial y de razonamiento abstracto que ahora no recuerdo xD Pero sí, eran preguntas que no veía en Métodos.
Y esos cambios aumentaban la dificultad?

Y ea13 creo que se refería a que montó un pollo padre, no un pollo el padre xdd

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cardenas1670

Brigada
Medals: 11

Mensaje por Cardenas1670 »

mario16 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 20:17 Y esos cambios aumentaban la dificultad?

Y ea13 creo que se refería a que montó un pollo padre, no un pollo el padre xdd
Hostias :lol: :lol: :lol:
No os pongáis a postear después de entrenar, afecta a la comprensión lectora xD

Pues no eran difíciles, pero en Métodos no me habían salido. En el examen me pusieron 4 seguidas al principio de numérico. Dan 8 min y pude más o menos sacarlas, en las de abstracto creo que palmé.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Hspn

Desconocido

Mensaje por Hspn »

Alguien puede decirme las posibilidades reales (no me digáis lo típico de a las físicas vas seguro 😂) de entrar a IM o Buques de zona sur (maniobra y navegación) con un 4'983?? Gracias de antemano

DavidL99

Soldado
Medals: 1

Mensaje por DavidL99 »

Hspn escribió: Jue, 28 Jun 2018, 20:25 Alguien puede decirme las posibilidades reales (no me digáis lo típico de a las físicas vas seguro 😂) de entrar a IM o Buques de zona sur (maniobra y navegación) con un 4'983?? Gracias de antemano
En MNM dudo que puedas entrar, y en IMT... está muy complicado pero puede darse el caso de que entres
3º 2017 -> Nota 4,317. No apto en 2ª fase.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.

Soldado

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Me refiero a que el chaval montó el número allí, iba sólo sin padres jajaja. El colmo hubiera sido ir con los padres. Ya dije que uno que suspendio los abdominales fue llorando con su madre...
Hay gente que no sabe que va al ejército o nose...

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Abstracto y verbal son más complejos que métodos. Numérico más sencillo. Mecánica es simplemente diferente.

Hspn

Desconocido

Mensaje por Hspn »

DavidL99 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 20:31 En MNM dudo que puedas entrar, y en IMT... está muy complicado pero puede darse el caso de que entres
Gracias por responder compañero, lo de puede darse el caso de que entres, significa que no entro al 90% verdad?

Seiker

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Seiker »

Buenas,
mi nota ha sido 5.917. Me gustaría quitarme algo de dudas en cuanto a la posibilidad de los destinos que he puesto(estoy de los nervios y aun queda un mundo jajaja)

Voy a poner solo los 3 primeros, ya que en los demás doy por hecho que estaría dentro y porque sobretodo tengo especial interés en estos 3.

1 - REGIMIENTO DE ARTILLERÍA DE COSTA 4 (AAC)
2 - BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA COMANDANCIA GENERAL DE CEUTA (TRS)
3 - GRUPO DE CABALLERÍA LIGERO ACORAZADO «REYES CATÓLICOS» (CAB)

Un saludo!

Medalla Balmis Soldado

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Seiker escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:04 Buenas,
mi nota ha sido 5.917. Me gustaría quitarme algo de dudas en cuanto a la posibilidad de los destinos que he puesto(estoy de los nervios y aun queda un mundo jajaja)

Voy a poner solo los 3 primeros, ya que en los demás doy por hecho que estaría dentro y porque sobretodo tengo especial interés en estos 3.

Un saludo!
Bastante posible.

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Hspn escribió: Jue, 28 Jun 2018, 20:25 Alguien puede decirme las posibilidades reales (no me digáis lo típico de a las físicas vas seguro 😂) de entrar a IM o Buques de zona sur (maniobra y navegación) con un 4'983?? Gracias de antemano
DE ILG tienes algo? De ser así si tienes posibilidades

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Es una nota baja, la verdad. Te queda esperar a ver si cae gente.

delta565

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por delta565 »

buenas tardes compañeros alguien podría decirme mas o meno cual seria una nota aproximadamente para conseguir plaza en la armada zona sur cartagena y ferrol especialmente un saludo.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

delta565 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:16 buenas tardes compañeros alguien podría decirme mas o meno cual seria una nota aproximadamente para conseguir plaza en la armada zona sur cartagena y ferrol especialmente un saludo.
Hazte una idea con el corte de otros ciclos y súmale un 0.3 más, menos.

delta565

Cabo Primero

Mensaje por delta565 »

EA13 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:23 Hazte una idea con el corte de otros ciclos y súmale un 0.3 más, menos.
de acuerdo muchas gracias compañero un saludo.

delta565

Cabo Primero

Mensaje por delta565 »

por cierto compañeros cada cuanto tiempo suben las notas en patatas armadas?? acabo de mirar y a día de hoy 28 no ha subido nadie nota tiene un tiempo hasta que el administrador las aprueba o se suben al instante cuando le das a publicar??

johndoe

Cabo Primero

Mensaje por johndoe »

delta565 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:28 por cierto compañeros cada cuanto tiempo suben las notas en patatas armadas?? acabo de mirar y a día de hoy 28 no ha subido nadie nota tiene un tiempo hasta que el administrador las aprueba o se suben al instante cuando le das a publicar??
Patatas las aprueba una a una.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

delta565

Cabo Primero

Mensaje por delta565 »

aoctav escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:28 Patatas las aprueba una a una.

de acuerdo muchas gracias compañero.

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

delta565 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:28 por cierto compañeros cada cuanto tiempo suben las notas en patatas armadas?? acabo de mirar y a día de hoy 28 no ha subido nadie nota tiene un tiempo hasta que el administrador las aprueba o se suben al instante cuando le das a publicar??
Hay que aprobarlas, con su foto etc. No se suben al momento, para que no haya falsedad.

delta565

Cabo Primero

Mensaje por delta565 »

EA13 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:33 Hay que aprobarlas, con su foto etc. No se suben al momento, para que no haya falsedad.
okey gracias duda resuelta un saludo.

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Para los que no sabéis cómo entrenar ahí tenéis.

http://soldados.com/como-ingresar/tropa ... enamiento/

Hspn

Desconocido

Mensaje por Hspn »

EA13 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:15 Es una nota baja, la verdad. Te queda esperar a ver si cae gente.
Sé que es una nota baja, díselo a mi baremo que únicamente tiene la ESO, 68 aciertos en el psicotécnico

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Hspn escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:40 Sé que es una nota baja, díselo a mi baremo que únicamente tiene la ESO, 68 aciertos en el psicotécnico
Los aciertos están bien, pero claro el baremo... Te recomiendo que si tienes opción, apuestes por sacarte el C, son 8 puntos y te puede servir el día de mañana.

Hspn

Desconocido

Mensaje por Hspn »

EA13 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:41 Los aciertos están bien, pero claro el baremo... Te recomiendo que si tienes opción, apuestes por sacarte el C, son 8 puntos y te puede servir el día de mañana.
Muchas gracias compañero por la recomendación

AbelGonzalez

Desconocido

Mensaje por AbelGonzalez »

AbelGonzalez escribió: Jue, 28 Jun 2018, 18:54 Buenas esta mañana fummi fui hacer el examen baremo 9 y 80-89 aciertos en métodos, he tenido 76 aciertos allí osea un 5,742, me ha parecido un test normal, numérico y memoria muy fáciles, quería saber si con mi nota tengo opciones a los destinos que he eligido que son:
IMZ Regimiento acorazado Alcázar de Toledo
IMZ Regimiento de infantería Asturias 31
ILG Regimiento de infantería Napoles 4 (Bripac)
IMZ Regimiento infantería Saboya 6
ILG Tercio Juan de Austria Legión 3
ILG Alejandro Farnesio 4
IMZ Regimiento infantería La reina 2
Gracias de antemano
Alguien que me responda por favor

AGA

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por AGA »

Seiker escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:04 Buenas,

Un saludo!
Yo creo que te quedas en el RACTA 4.
Suerte en las físicas y adentro.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

AGA

Sargento Primero

Mensaje por AGA »

AbelGonzalez escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:47 Alguien que me responda por favor
Si esas son las posiciones que tienes puesta, con 82 plazas yo te veo en Toledo.
Suerte en las físicas.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Seiker

Soldado

Mensaje por Seiker »

EA13 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:06 Bastante posible.
Gracias por la respuesta!

Medalla Balmis Soldado

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

AbelGonzalez escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:47 Alguien que me responda por favor
En la primera tienes muchas posibilidades.

Seiker

Soldado

Mensaje por Seiker »

AGA escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:48 Yo creo que te quedas en el RACTA 4.
Suerte en las físicas y adentro.
Ojalá tengas razón.

Un saludo y gracias!!

Medalla Balmis Soldado

AGA

Sargento Primero

Mensaje por AGA »

AGA escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:51 Si esas son las posiciones que tienes puesta, con 82 plazas yo te veo en Toledo.
Suerte en las físicas.
He querido decir "Alcázar de Toledo" en la base del Goloso en Madrid.
Saludos.

BornToKill

Cabo Mayor

Mensaje por BornToKill »

Cardenas1670 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 20:10 No entiendo por qué algunos aspirantes tienen que ir con sus padres, que queréis entrar en el Ejército por Dios. Si os llevan a la subdelegación vale, pero no tienen que entrar, pueden irse a echar un café...

Hombre muchos será porque tienen 17 años. Los mayores de 18 creo que deberían saber que al CEFOT no van a ir de la mano de papa y mama.
Aun así cierto lo que dicen, dijo pollo padre no que fuera con el padre jajajaja

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

DavidL99

Soldado
Medals: 1

Mensaje por DavidL99 »

Hspn escribió: Jue, 28 Jun 2018, 20:56 Gracias por responder compañero, lo de puede darse el caso de que entres, significa que no entro al 90% verdad?
Sí, pero no se sabe a ciencia cierta, este ciclo vamos un poco perdidos y han salido bastantes plazas de IMT y en cada ciclo han ido bajando los cortes, también hay que mirar el cambio de baremo y la bajada de opositores... puede dar la sorpresa y quedar por debajo del 5 o no.. Suerte!
3º 2017 -> Nota 4,317. No apto en 2ª fase.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.

Soldado

JJAA

Cabo Primero

Mensaje por JJAA »

robertomoreno escribió: Jue, 28 Jun 2018, 17:00 Yo creo que de cabeza en la primera compañero!! Enhorabuena por las notas y a por las físicas!
Muchas gracias compañero!! Ojalá que aciertes, seguro que si 👍🏼👍🏼

Luiscamacho

Desconocido

Mensaje por Luiscamacho »

Hola compañeros, una preguntar a ver si me podéis ayudar, como pensáis que va a quedar la plaza de artillería antiaérea y Costa en san fernando?
Un saludo!

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

DavidL99 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 22:26 Sí, pero no se sabe a ciencia cierta, este ciclo vamos un poco perdidos y han salido bastantes plazas de IMT y en cada ciclo han ido bajando los cortes, también hay que mirar el cambio de baremo y la bajada de opositores... puede dar la sorpresa y quedar por debajo del 5 o no.. Suerte!
Yo opino que bajarán pero un pelin de nada

almirantecosta

Cabo Primero

Mensaje por almirantecosta »

Hola buenas noches alguno me sabria decir como qedaria la nota de corte mas baja y tal?
Gracias.

Josemi97

Brigada

Mensaje por Josemi97 »

almirantecosta escribió: Jue, 28 Jun 2018, 23:45 Hola buenas noches alguno me sabria decir como qedaria la nota de corte mas baja y tal?
Gracias.
Pues al ser por oposición y de esta manera...
Puede que quede bajísimo en algunos destinos con muchas plazas con un 1, algo (como pasó en la convocatoria anterior. O puede que se quede por encima de 5.
Tanta incertidumbre hasta que salgan me va a matar.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Hspn

Desconocido

Mensaje por Hspn »

Con mi 4.9 como dije antes dudo bastante que consiga plaza desgraciadamente.... Tengo 17 años y es mi primera vez opositando, solo tengo la eso y no tengo pensado hacer ni bachillerato (lo deje el 1er curso) ni grado medio, que me recomendáis para subir un poco el baremo para la siguiente?

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.