Le temo más al test de personalidad que a las físicas, la verdad.chulopantanos escribió: Lun, 02 Jul 2018, 17:22 Te veo dentro en la primera! No descuides las físicas.
1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)
-
Chewi

- Medals: 3
Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)
1º Ciclo 2019 - 5,758 Apto sin plaza
2º Ciclo 2019 - 6.892
2º Ciclo 2019 - 6.892
-
chulopantanos

- Medals: 32
El test de personalidad es fácil, al final sólo hay que responder con sentido común, lo más importante es tratar de responder las mínimas respuestas neutrales posibles, es decir si te preguntan si tomas drogas, no pongas "solo un par de veces o alguna vez" , pon un no tajante, aunque sea mentira. Tampoco las evites, hay algunas preguntas hechas para pillar a los que mienten, en los que la mejor respuesta es precisamente la neutral.Chewi escribió: Lun, 02 Jul 2018, 17:43 Le temo más al test de personalidad que a las físicas, la verdad.
Que chulo eres en el suelo 
-
EA13

- Medals: 9
En el Test de personalidad se contesta LA VERDAD, en este Test precisamente se os pilla a muchos por MENTIR, ni neutral ni nada, la verdad y punto. Os preguntan un mínimo de 5 veces lo mismo, en cuanto CNT algo que descuadre respecto a lo anterior el Test sale mal. Asiq dejaros de truqitos para esta prueba, q no los hay.
-
Mummy

Muchas gracias por contestar!chulopantanos escribió: Lun, 02 Jul 2018, 17:28 No creas compi, a lo mejor tienes suerte y pillas la eada de rebote, el último ciclo el corte fue un 5.6. Para las demás de tierra en ilg dentro seguro, las demás tienes posibilidades en artilleria o caballeria, transmisiones a lo mejor se te escapa.
¿Alguna otra opinión de mis posibles oportunidades para entrar?
-
Delia

He batido el récord
2.8, voy la primera en las listas de patatas pero por debajo, espero que nadie me quite ese honor
-
Corrales98

- Medals: 8
Buah, muchas gracias!! Me alivia bastanteHGuerr escribió: Lun, 02 Jul 2018, 16:52 Depende de la ILG que hayas puesto compañero, pero para imt tienes muchas posibibilidades de entrar de titular.
-
EA13

Bueno, por lo menos te lo tomas con sentido del humor jajajaja. bien así, a por la próxima!Delia escribió: Lun, 02 Jul 2018, 18:35 He batido el récord2.8, voy la primera en las listas de patatas pero por debajo, espero que nadie me quite ese honor
-
Daakilah

- Medals: 5
Buenas tardes, un amigo se tenía que presentar hoy para hacer la primera fase pero al ir se dio cuenta de que llevaba el certificado de notas equivocado. Le pegó un cortocircuito en el cerebro ya que no le daba tiempo a volver y en vez de comentarlo con los secretarios para ver si podia presentarlo más adelante o cualquier otra posibilidad se fué a su casa. Es decir, no se presentó en la delegación en ningún momento ni se puso en contacto con ellos.
En base a la norma 3.3.h se supone que tiene un ciclo de penalización indepentedientemente de la convocatoria que sea, ¿no? Es decir que si hay una convocatoria estas navidades del 2018 no podria presentarse y si fueran en vez de navidades del 18 fuese convocatoria primavera del 19 tampoco podria hacerlo.
[spoiler]3.3.h) No haber efectuado la presentación en el Centro de Selección asignado en la
fecha indicada por el Área de Reclutamiento correspondiente para la realización de las
pruebas de la Fase primera del anterior Ciclo de Selección y no haber acreditado
documentalmente el motivo justificado de la incomparecencia, con independencia de la
convocatoria a que pertenezca el Ciclo.[/spoiler]
En base a la norma 3.3.h se supone que tiene un ciclo de penalización indepentedientemente de la convocatoria que sea, ¿no? Es decir que si hay una convocatoria estas navidades del 2018 no podria presentarse y si fueran en vez de navidades del 18 fuese convocatoria primavera del 19 tampoco podria hacerlo.
[spoiler]3.3.h) No haber efectuado la presentación en el Centro de Selección asignado en la
fecha indicada por el Área de Reclutamiento correspondiente para la realización de las
pruebas de la Fase primera del anterior Ciclo de Selección y no haber acreditado
documentalmente el motivo justificado de la incomparecencia, con independencia de la
-
EA13

El siguiente ciclo sea cual sea no puede presentarse. Sea en 2019-2020, al primero no.Daakilah escribió: Lun, 02 Jul 2018, 18:44 Buenas tardes, un amigo se tenía que presentar hoy para hacer la primera fase pero al ir se dio cuenta de que llevaba el certificado de notas equivocado. Le pegó un cortocircuito en el cerebro ya que no le daba tiempo a volver y en vez de comentarlo con los secretarios para ver si podia presentarlo más adelante o cualquier otra posibilidad se fué a su casa. Es decir, no se presentó en la delegación en ningún momento ni se puso en contacto con ellos.
-
Daakilah

-
pablod10

- Medals: 1
Alguien podría poner, si se acuerda, algún ejemplo de pregunta que le haya caído en cualquiera de los 7 bloques?
-
EA13

Son muy parecidas a métodos, y lo que te digan poco te va a servir, puesto que son bastante aleatorios los examenes.pablod10 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 18:56 Alguien podría poner, si se acuerda, algún ejemplo de pregunta que le haya caído en cualquiera de los 7 bloques?
-
VictorManuel95

Son muy parecida ,inclusive mas facil en el examen oficial . OJO Y LEER BIEN LAS PREGUNTAS . Que muchas veces donde crees que te preguntan mas te preguntan menos ect . Venga chavales , mucho animo . Tambien recordar que los examenes son aleatorios .pablod10 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 18:56 Alguien podría poner, si se acuerda, algún ejemplo de pregunta que le haya caído en cualquiera de los 7 bloques?
Respecto a los tatuajes . Hoy han en vafias subdelegaciones han echado a gente por tatuajes . Recordar que con la verdad toda las puertas estan abiertas . Mucha animo !
-
EA13

Lo de los tatuajes os lo advertí y hubo quién se me echó encima por decirlo. A la vista está que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Os tomáis por lo general todo aquello que os puede afectar cómo una crítica personal, cuando en realidad es un aviso, y que no os estrelleis el día de mañana. Pero si alguno quiere seguir montándose sus películas, allá él.
Os tomáis por lo general todo aquello que os puede afectar cómo una crítica personal, cuando en realidad es un aviso, y que no os estrelleis el día de mañana. Pero si alguno quiere seguir montándose sus películas, allá él.
-
VictorManuel95

Totalmente de acuerdo . Si te ven tatuajes , fuera . Y despues hoy mismo la gente sigue poniendose chula. Respeto , no por que sea militar si no que solo por ser mayor ya debes tenerselo . Y otra cosa lo de ponerse hablar mientra hablas los mando tambien molesta mucho . Recuerda que tendras que hacer una 2 fase y si hay una minima posibilidad de que te ayuden si vas de guay las pierdes.EA13 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 19:14 Lo de los tatuajes os lo advertí y hubo quién se me echó encima por decirlo. A la vista está que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Tengo muchos mensajes de gente preguntandome que de aqui al dia 20 va , menos gente al examen . Puede ser que el mayor grueso haya ido , no obstante eso no significa que por eso todos los que vayan saquen un 2 . Saludos
-
Corrales98

ALGUIEN PUEDE CONTESTAR? TENGO LA MISMA DUDAmarioae98 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 17:26 Hola buenas os escribia por si me podeis ayudar sobre una cuestión del tes espacial en la pregunta que figura sobra , donde te dan 1 figura entera y 4 de las posibles piezas y tienes qe elegir la qe sobra. Alguno me podria decir un cosejo o un truco es lo unico qe me qeda ahi de este bloque.un saludo
-
EA13

Mira las notas que se van subiendo a patatas, están dejando el listón alto, pero ya ves que aquí la gente confunde el corte con la titularidad... Así nos va, que la peña no sabe ni de que va el examen, la semana pasada una que venia con 2 carreras, opositando al CNP etc etc. y no sabe ni cómo va el examen... Que pena me da que encima alguno de esos entre por pura suerte nada más...VictorManuel95 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 19:24 Totalmente de acuerdo . Si te ven tatuajes , fuera . Y despues hoy mismo la gente sigue poniendose chula. Respeto , no por que sea militar si no que solo por ser mayor ya debes tenerselo . Y otra cosa lo de ponerse hablar mientra hablas los mando tambien molesta mucho . Recuerda que tendras que hacer una 2 fase y si hay una minima posibilidad de que te ayuden si vas de guay las pierdes.
Tengo muchos mensajes de gente preguntandome que de aqui al dia 20 va , menos gente al examen . Puede ser que el mayor grueso haya ido , no obstante eso no significa que por eso todos los que vayan saquen un 2 . Saludos
UN POQUITO DE VOCACIÓN SEÑORES, UN POQUITO.
-
fran1393

Buenas a tod@s!!!
Yo me examino el día 5 de este mes, osea el jueves jaja. Os he estado leyendo y nada, deciros que no hagáis especulaciones, ni nada. Simplemente id al examen y hacerlo lo mejor que podáis.
Yo tengo baremo solo de la ESO, porque el Acceso a CFGS no me ha convalida, pero no pasa nada, hay que dar el callo e intentar hacerlo lo mejor posible.
Yo empecé hace unos 15 días en métodos, con 55-56 aciertos, hoy he tenido 78 y 70, y si hago media de los últimos 5 test, me sale 78.4 media de aciertos. Aún con eso, hay que tratar de hacerlo lo mejor posible.
Yo quiero de destino, tanto IMZ en Madrid, quiero poner también Guardia Real, y algo relacionado con Asturias y Galicia.
Nada, desearos a los que quedáis muy buena suerte !!
Un saludo.
Yo me examino el día 5 de este mes, osea el jueves jaja. Os he estado leyendo y nada, deciros que no hagáis especulaciones, ni nada. Simplemente id al examen y hacerlo lo mejor que podáis.
Yo tengo baremo solo de la ESO, porque el Acceso a CFGS no me ha convalida, pero no pasa nada, hay que dar el callo e intentar hacerlo lo mejor posible.
Yo empecé hace unos 15 días en métodos, con 55-56 aciertos, hoy he tenido 78 y 70, y si hago media de los últimos 5 test, me sale 78.4 media de aciertos. Aún con eso, hay que tratar de hacerlo lo mejor posible.
Yo quiero de destino, tanto IMZ en Madrid, quiero poner también Guardia Real, y algo relacionado con Asturias y Galicia.
Nada, desearos a los que quedáis muy buena suerte !!
Un saludo.
-
EA13

Fijarte bien, ese es el truco, mirar bien los lados de todas las figuras.
-
VictorManuel95

EA13 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 19:28 Mira las notas que se van subiendo a patatas, están dejando el listón alto, pero ya ves que aquí la gente confunde el corte con la titularidad... Así nos va, que la peña no sabe ni de que va el examen, la semana pasada una que venia con 2 carreras, opositando al CNP etc etc. y no sabe ni cómo va el examen... Que pena me da que encima alguno de esos entre por pura suerte nada más...
UN POQUITO DE VOCACIÓN SEÑORES, UN POQUITO.
Comparto tu opinión no obstante lo de patatas hay muchas notas altas , pero también muchísimas bajas que ni la suben . Cierto que la gente confunde el ir a las físicas con estar dentro o inclusive que pases las físicas y demás no te garantiza plaza . Si optas a infantería ligera y sacas de un 5,5 para arriba pues titular o muy mal se tiene que dar la cosa ahora si vais solo para sacar el mínimo y sacáis un 5,1 pues os coméis la cabeza a saco .
No entiendo tampoco gente que pone aire y de repente , artillería , eso solo demuestra con mis respeto que no sabes ni donde vas ni lo que quieres y que si entras pues una vez dentro la gente se chocara .
En grupos del ejercito veo a gente preguntado cosas tales como . Si fumo porros un mes antes me pillan ... o , cuanto se cobra , es verdad que disparas y te dan premio por ser el mejor , unas cosas que me dejan algo perplejo , sera que desde abuelo asando por tíos hermana y padre , son militares y veo esto de otra manera , no obstante , de los que se han presentado menos de 3.000 saben donde verdaderamente se meten o donde van , luego vuelvo a repetir por que me llegan mensajes no tenéis ni idea de poner destinos , el compañero EA le FALTA PONEROS LOS DESTINOS O DECIROS LAS COSAS CLARAS , por que da muchas pistas pero no las pilláis .... También este ciclo habrá sorpresas , no por haber 160 plazas en un destino significa que la notas de corte como titular se quede en un 4 , aviso a navegantes .
Sin mas , a los que estáis ahí ahí paciencia , obviamente siendo claro con un 4,5 veo difícil que se entre en alguna ( casi imposible , excepto algunos rebotes con sorpresa )que veo a al gente que se cree que en Almeria viator con un 4 va entrar de rebote y NO . , es mi opinión , manejo datos ect , pero vamos para lo que acabo de decir no hay que ser muy avispado . A partir del 4,8 diría yo puedes tener de rebote ect .
Tema tatuajes , drogas , y cosas medicas , lo que se discuta es para nada , el BOE MANDABA , Y MANDARA EN TODA LA OPOSICIÓN
Que si que va a ver sorpresas , por supuesto destinos con notas bajas , con sorpresas de gente con rebote pero os aseguro que no precisamente de las plazas que esperais , Un saludo !
-
odanth

- Medals: 11
Dejad de sacar 7 y pico, cabrones.
Es broma para destensar un poco el asunto, que está un poco caldeado el ambiente por aquí. Mejor hacer como alguno y tomárselo con humor. Hoy según patatas ya me han quitado la plaza que más me interesaba, mejor reír que llorar jajaja.
Aunque la angustia nos va a durar un mes más.
Es broma para destensar un poco el asunto, que está un poco caldeado el ambiente por aquí. Mejor hacer como alguno y tomárselo con humor. Hoy según patatas ya me han quitado la plaza que más me interesaba, mejor reír que llorar jajaja.
-
EA13

Y después está lo que ha dicho arriba el compañero, los que se piensan que van a jugar al Call of Duty, vamos a ver los que vais con ese pensamiento lo mismo no pasáis del Test de Personalidad, partiendo de esa base.
En el CEFOT vas a tocar el fusil, pa limpiarlo prácticamente, haréis tiro pero el justo, pq nadie se fie de vosotros eso es así, y cuándo lleguéis a las Unidades según cuales idem de idem , el tiro que corresponda a cada Unidad y punto, y olvidaros de disparar, alguno se piensa que va air pegando tiros toda su vida.
Voy a ir desmontando mitos uno por uno, pq me toca bastante la moral que haya gente con pensamientos de niñato, para mi parecer... He llegado a ver casos de gente que se ha metido en Ejército nada más que por postureo, algo que prolifera bastante últimamente, se ve que ser parte de las FFCCCs os da un aire más sexy...
LOS PORROS, si de mí dependiera, una pena que no sea así, no entraba ni uno que se haya fumado un porro, así nos pasa que por culpa de cuatro mindundis que no tienen otra cosa que hacer, el Ejército tiene una imagen penosa en tema de drogas. Si queréis dedicaros a drogaros éste no es vuestro sitio, más de uno se ha ido pa su casa en el CEFOT por pensarse que ya era soldado, y DROGARSE y lo digo así de claro el que fuma porros se droga, por más que lo tengáis aceptado cómo una cosa norma, algo bastante preocupante.
En cuánto a los que ya optáis al Ejercito pq no sois capaces de aprobar ninguna otra oposición, os va a tocar llorar cuando lleguéis al CEFOT, más de uno no durará ni la primera semana, hay quién se sigue pensando que aquí te pagan por no hacer nada o algo...
El que ahora esté pensando que exagerado es este chaval... NO HIJOS NO, bastante sútil os digo las cosas...
También os diré que cada ciclo se va exigiendo más a los CEFOT pq luego llegáis a las unidades que parecéis que no sabéis ni desmontar un HK, para ser Infante que es a lo que muchos asparais pensando que vais a ser el Ejército Americano o sabe dios que... Más vale que de mente y de físico estéis espabilados, sino me veo alguno en el barro lloriquenado, pq se mancha el uniforme o se moja...
Dicho esto según me vaya acordando de más películas que se monta la gente las iré explicando...
En el CEFOT vas a tocar el fusil, pa limpiarlo prácticamente, haréis tiro pero el justo, pq nadie se fie de vosotros eso es así, y cuándo lleguéis a las Unidades según cuales idem de idem , el tiro que corresponda a cada Unidad y punto, y olvidaros de disparar, alguno se piensa que va air pegando tiros toda su vida.
Voy a ir desmontando mitos uno por uno, pq me toca bastante la moral que haya gente con pensamientos de niñato, para mi parecer... He llegado a ver casos de gente que se ha metido en Ejército nada más que por postureo, algo que prolifera bastante últimamente, se ve que ser parte de las FFCCCs os da un aire más sexy...
LOS PORROS, si de mí dependiera, una pena que no sea así, no entraba ni uno que se haya fumado un porro, así nos pasa que por culpa de cuatro mindundis que no tienen otra cosa que hacer, el Ejército tiene una imagen penosa en tema de drogas. Si queréis dedicaros a drogaros éste no es vuestro sitio, más de uno se ha ido pa su casa en el CEFOT por pensarse que ya era soldado, y DROGARSE y lo digo así de claro el que fuma porros se droga, por más que lo tengáis aceptado cómo una cosa norma, algo bastante preocupante.
En cuánto a los que ya optáis al Ejercito pq no sois capaces de aprobar ninguna otra oposición, os va a tocar llorar cuando lleguéis al CEFOT, más de uno no durará ni la primera semana, hay quién se sigue pensando que aquí te pagan por no hacer nada o algo...
El que ahora esté pensando que exagerado es este chaval... NO HIJOS NO, bastante sútil os digo las cosas...
También os diré que cada ciclo se va exigiendo más a los CEFOT pq luego llegáis a las unidades que parecéis que no sabéis ni desmontar un HK, para ser Infante que es a lo que muchos asparais pensando que vais a ser el Ejército Americano o sabe dios que... Más vale que de mente y de físico estéis espabilados, sino me veo alguno en el barro lloriquenado, pq se mancha el uniforme o se moja...
Dicho esto según me vaya acordando de más películas que se monta la gente las iré explicando...
-
aclineman56

- Medals: 40
Precisamente hoy he mirado en patatas, pero no sé exactamente cómo hacer la simulación para que sea algo creíble, ¿alguna ayuda?odanth escribió: Lun, 02 Jul 2018, 19:41 Dejad de sacar 7 y pico, cabrones.
Y muy verdad eso que dices compañero, yo creo que es peor esta espera, se hace muy larga jajaja.
TERLEG 3 (2019-2022)
''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!
-
EA13

Ponle 20, si sales en alguna de titular con 20, estás más que dentro. es exagerado pero es ahora mismo, en algunas plazas lo más realista, dado que están bastante cotizadas algunas.aclineman56 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 19:54 Precisamente hoy he mirado en patatas, pero no sé exactamente cómo hacer la simulación para que sea algo creíble, ¿alguna ayuda?
Y muy verdad eso que dices compañero, yo creo que es peor esta espera, se hace muy larga jajaja.
-
Josemi97

- Medals: 6
Tampoco hace falta que vayáis con esos aires de subiditos, me parece perfecto que toda vuestra familia sea o haya sido militar, lo tenéis muy fácil, pero hay gente como yo que no tiene ningún familiar militar, y tiene esa vocación incluso más que tú. Me parece injusto que vayáis de esas formas como menospreciandonos por no saber c cosas, pues es obvio, tu quisieses ser asesor de moda por ejemplo y no tuvieses ningún familiar metido en eso ya veríamos como sería la cosa, o simplemente que ningún familiar tuyo fuese militar, me.gustaría verte en esa tesitura. El tener familia militar puede ser uno de los motivos para.ver que no es vocacional, no me refiero a tu caso (aunque podría serlo) , porque puede que simplemente se metan porque es lo único qur han visto y se meten por seguir la costumbre. Un saludo y espero que no os lo toméis a malas, sólo poneros en nuestra situación, tenemos más difícil esas cosas.VictorManuel95 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 19:38 Comparto tu opinión no obstante lo de patatas hay muchas notas altas , pero también muchísimas bajas que ni la suben . Cierto que la gente confunde el ir a las físicas con estar dentro o inclusive que pases las físicas y demás no te garantiza plaza . Si optas a infantería ligera y sacas de un 5,5 para arriba pues titular o muy mal se tiene que dar la cosa ahora si vais solo para sacar el mínimo y sacáis un 5,1 pues os coméis la cabeza a saco .
No entiendo tampoco gente que pone aire y de repente , artillería , eso solo demuestra con mis respeto que no sabes ni donde vas ni lo que quieres y que si entras pues una vez dentro la gente se chocara .
En grupos del ejercito veo a gente preguntado cosas tales como . Si fumo porros un mes antes me pillan ... o , cuanto se cobra , es verdad que disparas y te dan premio por ser el mejor , unas cosas que me dejan algo perplejo , sera que desde abuelo asando por tíos hermana y padre , son militares y veo esto de otra manera , no obstante , de los que se han presentado menos de 3.000 saben donde verdaderamente se meten o donde van , luego vuelvo a repetir por que me llegan mensajes no tenéis ni idea de poner destinos , el compañero EA le FALTA PONEROS LOS DESTINOS O DECIROS LAS COSAS CLARAS , por que da muchas pistas pero no las pilláis .... También este ciclo habrá sorpresas , no por haber 160 plazas en un destino significa que la notas de corte como titular se quede en un 4 , aviso a navegantes .
Sin mas , a los que estáis ahí ahí paciencia , obviamente siendo claro con un 4,5 veo difícil que se entre en alguna ( casi imposible , excepto algunos rebotes con sorpresa )que veo a al gente que se cree que en Almeria viator con un 4 va entrar de rebote y NO . , es mi opinión , manejo datos ect , pero vamos para lo que acabo de decir no hay que ser muy avispado . A partir del 4,8 diría yo puedes tener de rebote ect .
Tema tatuajes , drogas , y cosas medicas , lo que se discuta es para nada , el BOE MANDABA , Y MANDARA EN TODA LA OPOSICIÓN
Que si que va a ver sorpresas , por supuesto destinos con notas bajas , con sorpresas de gente con rebote pero os aseguro que no precisamente de las plazas que esperais , Un saludo !
-
odanth

- Medals: 11
Yo es que voy para aire y como son destinos de 1 o 2 plazas es bastante sencillo saber cuando lo tienes jodido. Si tienes a uno por encima de ti que lo ha pedido de primera opción, a tomar por culo, que es precisamente lo que me ha pasado hoy al ver las nuevas notas.aclineman56 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 19:54 Precisamente hoy he mirado en patatas, pero no sé exactamente cómo hacer la simulación para que sea algo creíble, ¿alguna ayuda?
En cuanto a la simulación, yo me esperaría a que haya 1000 notas, que las va a haber.
-
EA13

El compañero creo que no ha faltado el respeto a nadie. Nadie menosprecia por no saber cosas, yo por ejemplo lo que no me entra en la cabeza es que teniendo tanto interés no vayáis a reclutamiento y preguntéis las plazas de que van, si tanto interés tiene la gente, lo mínimo es demostrarlo y enterarse de dónde va. En cuánto a la familia militar, no creo que ninguno se meta por seguir la costumbre, precisamente pq sabe lo que hay...Josemi97 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 19:57 Tampoco hace falta que vayáis con esos aires de subiditos, me parece perfecto que toda vuestra familia sea o haya sido militar, lo tenéis muy fácil, pero hay gente como yo que no tiene ningún familiar militar, y tiene esa vocación incluso más que tú. Me parece injusto que vayáis de esas formas como menospreciandonos por no saber c cosas, pues es obvio, tu quisieses ser asesor de moda por ejemplo y no tuvieses ningún familiar metido en eso ya veríamos como sería la cosa, o simplemente que ningún familiar tuyo fuese militar, me.gustaría verte en esa tesitura. El tener familia militar puede ser uno de los motivos para.ver que no es vocacional, no me refiero a tu caso (aunque podría serlo) , porque puede que simplemente se metan porque es lo único qur han visto y se meten por seguir la costumbre. Un saludo y espero que no os lo toméis a malas, sólo poneros en nuestra situación, tenemos más difícil esas cosas.
-
VictorManuel95

No lo tengo mas fácil yo me presento iguAl que ustedes a la oposición a mi ayuda 0 , por supuesto PERDÓN QUIEN SE HAYA OFENDIDO , AL REVÉS ES COMO AYUDA Y DIGO MUCHAS COSAS QUE NO DEBERÍA QUE QUIEN LO PILLE Y NO HAYA IDO A EXAMEN LE FAVORECE , NO OBSTANTE DISCULPAS SI ALGUIEN SE HA SENTIDO OFENDIDOJosemi97 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 19:57 Tampoco hace falta que vayáis con esos aires de subiditos, me parece perfecto que toda vuestra familia sea o haya sido militar, lo tenéis muy fácil, pero hay gente como yo que no tiene ningún familiar militar, y tiene esa vocación incluso más que tú. Me parece injusto que vayáis de esas formas como menospreciandonos por no saber c cosas, pues es obvio, tu quisieses ser asesor de moda por ejemplo y no tuvieses ningún familiar metido en eso ya veríamos como sería la cosa, o simplemente que ningún familiar tuyo fuese militar, me.gustaría verte en esa tesitura. El tener familia militar puede ser uno de los motivos para.ver que no es vocacional, no me refiero a tu caso (aunque podría serlo) , porque puede que simplemente se metan porque es lo único qur han visto y se meten por seguir la costumbre. Un saludo y espero que no os lo toméis a malas, sólo poneros en nuestra situación, tenemos más difícil esas cosas.
-
Ramwimun

Hola de nuevo chicos, ayer pregunte por lo de que olvide la citacion, pues bien, hoy me han dicho que no pasa nada y no hay problema, una vez aclarado esto para todos, he sacado un 6'508 y querria saber como lo veis para 70119 "proteccion para la fuerza, ezapac , 15 plazas" como primera y luego las de cazadores de montaña como 2 y 3 , creis que tengo alguna posibilidad?
Mucha suerte a todos de antemano.
-
EA13

El que se presenta al examen y tiene a su padre Teniente Coronel, va en las mismas condiciones que los demás. En especial os contaré que pasó en mi ciclo, el hijo de un TENIENTE CORONEL muy conocido, entro a INFANTERÍA, cómo última opción. Asi que dejar de especular con que si por ser hijo de tal o de cual se entra más fácil. Otra cosa es que cuándo lleguéis al destino os den trato de favor, eso es otra cosa y totalmente legal, el que tiene padrino se bautiza, pero en el destino, NO EN LA OPOSICIÓN. Eso quiero que quede muy claro. Decir cosas de ese tipo a mi juicio es buscaros excusas....
-
EA13

En la EZAPAC tienes posibilidades.Ramwimun escribió: Lun, 02 Jul 2018, 20:06 Hola de nuevo chicos, ayer pregunte por lo de que olvide la citacion, pues bien, hoy me han dicho que no pasa nada y no hay problema, una vez aclarado esto para todos, he sacado un 6'508 y querria saber como lo veis para 70119 "proteccion para la fuerza, ezapac , 15 plazas" como primera y luego las de cazadores de montaña como 2 y 3 , creis que tengo alguna posibilidad?
-
delta565

- Medals: 3
muy buenas compañero enhorabuena por esa buena nota respecto a las notas voy aprobechar para decir que si no es mucho perdir los que quierán publicar su nota en patatas armadas nos sería de benefecio para todos para ir viendo como va quedando la cosa un saludo .Ramwimun escribió: Lun, 02 Jul 2018, 20:06 Hola de nuevo chicos, ayer pregunte por lo de que olvide la citacion, pues bien, hoy me han dicho que no pasa nada y no hay problema, una vez aclarado esto para todos, he sacado un 6'508 y querria saber como lo veis para 70119 "proteccion para la fuerza, ezapac , 15 plazas" como primera y luego las de cazadores de montaña como 2 y 3 , creis que tengo alguna posibilidad?
https://patatasarmadas.es/notas/insertar
-
aclineman56

Muchas gracias por contestar. En 20 me sale todo amarillo, que supongo que sea reserva. He ido bajando y con 14 tendría plaza en el Sicilia, que sale verde.EA13 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 19:56 Ponle 20, si sales en alguna de titular con 20, estás más que dentro. es exagerado pero es ahora mismo, en algunas plazas lo más realista, dado que están bastante cotizadas algunas.
Sea como sea, toca trabajar a tope.
TERLEG 3 (2019-2022)
-
EA13

Entonces yo te diría que te vas para San Sebastián. Suerte!aclineman56 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 20:18 Muchas gracias por contestar. En 20 me sale todo amarillo, que supongo que sea reserva. He ido bajando y con 14 tendría plaza en el Sicilia, que sale verde.
-
adayto10

Te pegaste una columpiada grande diciendo lo que destaqué. Muchísima gente elige destino por proximidad o porque le interesa más de una especialidad en concreto o porque sólo quiere destinos cómodos para estudiar. Lo de la vocación queda muy bonito decirlo pero hay tíos sin vocación que curran mil veces más que otros que se pegan puñetazos en el pecho que pregonan su amor a las FFAA.VictorManuel95 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 19:38 Comparto tu opinión no obstante lo de patatas hay muchas notas altas , pero también muchísimas bajas que ni la suben . Cierto que la gente confunde el ir a las físicas con estar dentro o inclusive que pases las físicas y demás no te garantiza plaza . Si optas a infantería ligera y sacas de un 5,5 para arriba pues titular o muy mal se tiene que dar la cosa ahora si vais solo para sacar el mínimo y sacáis un 5,1 pues os coméis la cabeza a saco .
El foro está para dar consejos, no para dar sermones producidos por vuestra poca paciencia con determinadas personas...
-
aclineman56

Gracias compañero. La verdad que hay ganas. De paso felicitarte por el trabajo que estás haciendo en el foro, a los que somos novatos en esto, nos ayudas un mundo.
TERLEG 3 (2019-2022)
-
EA13

Hay sermones que os pueden resultar muy útiles, no deberías tomaros todo a la tremenda. Y respecto a lo de vocación... compañero llevo 5 años en las FFAA y mi experiencia es que el que no tiene vocación a los 2 añitos está en la vida civil, sino es antes... Evidentemente habrá excepciones, por supuesto, cómo en todo.adayto10 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 20:28 Te pegaste una columpiada grande diciendo lo que destaqué. Muchísima gente elige destino por proximidad o porque le interesa más de una especialidad en concreto o porque sólo quiere destinos cómodos para estudiar. Lo de la vocación queda muy bonito decirlo pero hay tíos sin vocación que curran mil veces más que otros que se pegan puñetazos en el pecho que pregonan su amor a las FFAA.
El foro está para dar consejos, no para dar sermones producidos por vuestra poca paciencia con determinadas personas...
-
VictorManuel95

Que nota compañero ?aclineman56 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 20:18 Muchas gracias por contestar. En 20 me sale todo amarillo, que supongo que sea reserva. He ido bajando y con 14 tendría plaza en el Sicilia, que sale verde.
-
EA13

En este semana se llegará a las 1000 notas aprox. en patatas, a partir de ahí os podéis ir haciendo una idea más cercana, en cuánto a dificultad 8-10.
-
mario16

- Medals: 7
Si yo te contase sobre lo de las drogas y la imagen que dan algunos alumnos...EA13 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 19:50 Y después está lo que ha dicho arriba el compañero, los que se piensan que van a jugar al Call of Duty, vamos a ver los que vais con ese pensamiento lo mismo no pasáis del Test de Personalidad, partiendo de esa base.
-
VictorManuel95

Oye y ultimo post que contesto , tu tomatelo como quieras no iba a malas , he dicho cosas beneficiosas para gente que aun ni se ha presentado , y como he dicho no ha ido a malas , de nuevo pido disculpas si te ha ofendido , sin mas , tu piensa lo que lleva pasando mas de 3 ciclos seguidos , sin mas suerte , y disculpas de nuevoadayto10 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 20:28 Te pegaste una columpiada grande diciendo lo que destaqué. Muchísima gente elige destino por proximidad o porque le interesa más de una especialidad en concreto o porque sólo quiere destinos cómodos para estudiar. Lo de la vocación queda muy bonito decirlo pero hay tíos sin vocación que curran mil veces más que otros que se pegan puñetazos en el pecho que pregonan su amor a las FFAA.
-
chulopantanos

- Medals: 32
Cuando hablo de neutral me refiero a las posibilidades de respuesta, concretamente las de en medio y mas concretamente la 3ra opcion, aunque no sé si a veces las han mezclado.EA13 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 18:11 En el Test de personalidad se contesta LA VERDAD, en este Test precisamente se os pilla a muchos por MENTIR, ni neutral ni nada, la verdad y punto. Os preguntan un mínimo de 5 veces lo mismo, en cuanto CNT algo que descuadre respecto a lo anterior el Test sale mal. Asiq dejaros de truqitos para esta prueba, q no los hay.
El test de personalidad es un sistema muy simple, no funciona exactamente como diré pero lo explico así para que lo entendáis.
Hay unos bloques que hay que superar, y esos bloques se van "llenando o vaciando" en función de tus respuestas, habiendo algunos que para aprobar debes llenar suficiente y otros se deben llenar lo mínimo porque cuando se llene a partir de cierto punto les salta la alarma de ese bloque y estás suspendido. El cómo se llena a partir de las respuestas es muy simple, normalmente cada pregunta afecta a dos bloques, pudiendo ser uno positivo (hay que llenar) y otro negativo (no hay que llenar) aunque puede que solo afecten a un bloque y en esas son donde hay que prestar mucha atención, y las posibilidades de respuesta son SIEMPRE, BASTANTE, A VECES, POCO, NUNCA, o similar, siendo el valor de esas respuestas 2,1, 0, 1,2 o -2, -1, 0, 1, 2 o incluso 0, 0, 1, 2, 3 respectivamente en función de si afectan a un bloque o a dos.
Es por ello que digo lo de las respuestas neutrales, es cierto que si usamos las neutrales a lo mejor no llenaremos los bloques negativos, pero tampoco sacaremos suficiente en los positivos y suspenderemos. Es por ello que digo que es importante ser tajante y obviar la verdad real en algunas preguntas, porque si a la pregunta "CONSUMES DROGAS" respondemos que "POCO" o si a la pregunta "HAS SIDO DESHONESTO CON OTRAS PERSONAS" le respondemos "A VECES" el sistema nos va a puntuar con +1 o +2 ese bloque negativo que a lo mejor hace saltar la alarma con +3.
Así que no, no es cierto que por responder una vez mal no nos va a suspender, pero con pocos pocos se hace un mucho, por eso cuando se pueda, mejor evitar los neutrales, no estoy diciendo de tratar de ser otra persona que no eres, sólo que los problemas que podáis evitaros evitaroslos. El principal problema es que los aspirantes toman las respuestas con su significado literal, no tienen en cuenta qué cada respuesta puntua en un sitio u otro, porque no nos engañemos, no hay un psicólogo o un militar al otro lado enviándonos las preguntas, hay un programa como el de los osicos que nos da una puntuación y eso es lo que usan, no hay más.
Que chulo eres en el suelo 
-
Mariosf26

Señores 5,275 para legión de ronda, almeria, Ceuta, Melilla
Regulares Melilla y Ceuta
Infanteria marina en cadiz
IMt córdoba o saboya????
Esque leo muchas veces que a partir del 5,5... otras que del 5,2 otras 5,3...
Titular me veis en alguna?
IMt córdoba o saboya????
-
EA13

Alumnos de que? No entiendo a que te refieres.mario16 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 20:40 Si yo te contase sobre lo de las drogas y la imagen que dan algunos alumnos...
-
EA13

Te tocará esperar un poco a ver que notas se van subiendo, en una semana más o menos te podrás ir haciendo una idea más realista.Mariosf26 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 20:44 Señores 5,275 para legión de ronda, almeria, Ceuta, Melilla
IMt córdoba o saboya????
-
mario16

- Medals: 7
De un centro de formacion, concretamente de la escaño o esengra, los sábados de fiesta (esto nada malo) se suelen ver por bares y demás, la cosa es que algunos (y esto lo vi) se pasan la tarde en la ruleta o tragaperras borrachos gritando a los cuatro vientos que paga la armada española. Hace unos meses unos llegaron a preguntarles a unos amigos míos que si sabían donde comprar "Ibuprofeno en polvo para la nariz"...
Ojo que no digo que sean todos.
-
EA13

Pues me quedará el consuelo de que en el ESCAÑO, ESENGRA, CEFOT, ETESDA se hacen día sí y día también controles de drogas y alguno pillaran. En los Destinos tb se hacen, cosa que creo que se desconoce y cómo estés en seguimiento, lo mismo te vas pa tu casa al tercer positivo.mario16 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 20:51 De un centro de formacion, concretamente de la escaño o esengra, los sábados de fiesta (esto nada malo) se suelen ver por bares y demás, la cosa es que algunos (y esto lo vi) se pasan la tarde en la ruleta o tragaperras borrachos gritando a los cuatro vientos que paga la armada española. Hace unos meses unos llegaron a preguntarles a unos amigos míos que si sabían donde comprar "Ibuprofeno en polvo para la nariz"...
Ojo que no digo que sean todos.
-
Mariosf26

Pero de rebote q crees?EA13 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 20:50 Te tocará esperar un poco a ver que notas se van subiendo, en una semana más o menos te podrás ir haciendo una idea más realista.
-
EA13

-
luisfe

Chicos, me examino el 19 de Julio
voy con baremo 11 (posible 14 si apruebo el coche)
y he puesto: (si ya tengo las plazas rellenadas de un mes antes jaja)
- Regulares Melilla
- Legión Melilla
- Infanteria de Marina
- legion Almeria
- legion malaga
- Paracaidistas
- Cazadores de Montaña Navarra
(Mas infanteria ligera)
y los dos últimos Zona buques sur y norte
Que nota creeis que deberia sacar en el psicotecnico para tener opciones?
pd: Ya me presenté con 6 de baremo en 2017 y tuve 69 aciertos (4,7)
No tatuajes y aprobé el psicologico y el fisico en 2017 aunque claro, imposible tener plaza con esa nota.
Gracias!
voy con baremo 11 (posible 14 si apruebo el coche)
y he puesto: (si ya tengo las plazas rellenadas de un mes antes jaja)
- Regulares Melilla
- Legión Melilla
- Infanteria de Marina
- legion Almeria
- legion malaga
- Paracaidistas
- Cazadores de Montaña Navarra
(Mas infanteria ligera)
y los dos últimos Zona buques sur y norte
Que nota creeis que deberia sacar en el psicotecnico para tener opciones?
pd: Ya me presenté con 6 de baremo en 2017 y tuve 69 aciertos (4,7)
No tatuajes y aprobé el psicologico y el fisico en 2017 aunque claro, imposible tener plaza con esa nota.
Gracias!
Última edición por luisfe el Lun, 02 Jul 2018, 20:59, editado 1 vez en total.
-
You are disconnected.