1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Juan9422

Cabo Primero
Medals: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Juan9422 »

Josemi97 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 12:44 Y la gente que estamos trabajando desde los 14 años qué? Porque no nos hemos podido permitir seguir estudiando? Es muy fácil decirlo cuando te lo han dado todo. Que Estás opositando a tropa chaval, no a sargento, ahí lo entiendo, pero a tropa es injusto, así van, niños de papá que a la mínima que un superior les manda algo se ponen chulitos y abandonan...
Si entras evita decir este tipo de cosas.
De nada

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

svvmm

Desconocido

Mensaje por svvmm »

En mi humilde opinión, más de uno se va a pegar un castañazo el día que consiga entrar en el ejército. Esto es una institución del estado (sino la más importante) no una tómbola de feria.
A las subdelegaciones se llama para preguntar dudas (justificadas) acerca del proceso, no se llama para comportarse como un niñato de instituto.
Las normas son las que son, los baremos son los que son, y quien no lo vea justo siempre tiene la opción de prepararse otra de las 1000 oposiciones que hay en este país y olvidarse de ser militar.

Josemi97

Brigada
Medals: 6

Mensaje por Josemi97 »

Juan9422 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 14:33 Chaval coge y estudia que es muy fácil quejarse, si te molesta que el grado superior se puntúe más. Estudia sube baremos y callate.
Demuestras mucho con tus formas. Mejor cállate tú que te va a venir mejor.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

delta565

Cabo Primero

Mensaje por delta565 »

odanth escribió: Mié, 04 Jul 2018, 13:13 eso es del todo imposible, para decir semejante bobada si no tenía ni idea mejor que no te hubiera dicho nada

sinceramente me fío más de patatas y de algunos users de este foro que de lo que digan en reclutamiento de cualquier subdelegación
exacto lo mismo digo

odanth

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por odanth »

Juan9422 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 14:33 Chaval coge y estudia que es muy fácil quejarse, si te molesta que el grado superior se puntúe más. Estudia sube baremos y callate.
y bastante que han quitado la puntuación de la carrera, suben el baremo la hostia a la gente con grados medios e inferiores y encima todavía se queja la gente

yo tengo carrera y no me veis quejarme cuando probablemente sea del grupo de los más perjudicados en esta convocatoria

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

EA13

Teniente
Medals: 9

Mensaje por EA13 »

svvmm escribió: Mié, 04 Jul 2018, 14:36 En mi humilde opinión, más de uno se va a pegar un castañazo el día que consiga entrar en el ejército. Esto es una institución del estado (sino la más importante) no una tómbola de feria.
A las subdelegaciones se llama para preguntar dudas (justificadas) acerca del proceso, no se llama para comportarse como un niñato de instituto.
Las normas son las que son, los baremos son los que son, y quien no lo vea justo siempre tiene la opción de prepararse otra de las 1000 oposiciones que hay en este país y olvidarse de ser militar.
El día que a alguno le digan que tiene q saltar una cota porque al sargento le da la gana le da algo... Lo mismo se le pone en huelga, pq no es justo que haya trabajado de camarero o haya estudiado derecho pa saltar una cota...
Madre mía...
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

iovino

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por iovino »

Yo creo que lo que pone en patatas armadas es cierto, soy de Cádiz y el día que yo me presenté se presentaron unas 30 personas en todo el día. Esto a principios de exámenes. Un amigo mío quería presentar tarde el último día al examen para prepararse más tiempo y en Cádiz le dijeron que el último día que podría presentarse sería el día 5, así que, por lo menos aquí, ha habido poquita gente, en mi opinión. Claro que esto como ya digo es sólo una opinión

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Si lo que os gusta es quejaros de todo, os estáis equivocando de oposición. Presentaros a cualquier otra donde no vayas a ver injusticias diarias o mandos que os den órdenes a veces ridículas. Muchos vais con pensamientos equivocados de esto, no es sólo trabajar, quizás para algunos lo más difícil vaya a ser el tema psicológico y no es esfuerzo físico...
Ánimo a todos, pero centraros y empezar desde ya a ser conscientes donde os metéis. No hay cosa peor que ir con toda la ilusión a algo y darse de morros con la realidad.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

albsoldier99

Soldado
Medals: 1

Mensaje por albsoldier99 »

Bueno yo solo comparti una informacion por si os interesaba no creo que el psicologo quiera engañarme por que si ademas que yo le exprese mi sorpresa.
En el tema estudios pues en mi opinion quien haya estudiado 7 carreras pues perfecto esto es un concurso y es lo que hay a la hora de desembarcar del toad de nada valen nuestros baremos, lo que si he visto siempre absurdo es alguien opositando para ser fusilero y cobrar 900e con carreras y masters por que las oposiciones de su carrera son dificiles pero eso ya es cosa de cada uno

Un saludo

Soldado

gatusino

Cabo Primero

Mensaje por gatusino »

siento si soy cansino pero alguien me puede decir ke tal va un 5, 500 para armada OSM, EPM, APM...
Estoy atacado!! XDDD

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

albsoldier99 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 14:45 Bueno yo solo comparti una informacion por si os interesaba no creo que el psicologo quiera engañarme por que si ademas que yo le exprese mi sorpresa.
En el tema estudios pues en mi opinion quien haya estudiado 7 carreras pues perfecto esto es un concurso y es lo que hay a la hora de desembarcar del toad de nada valen nuestros baremos, lo que si he visto siempre absurdo es alguien opositando para ser fusilero y cobrar 900e con carreras y masters por que las oposiciones de su carrera son dificiles pero eso ya es cosa de cada uno

Un saludo
Muchos de esos con carrera al año opositan desde dentro a Oficiales, dado que la edad por fuera es muy limitada, asique a veces no queda otra más que hacerlo así.
Es una opción muy inteligente.

svvmm

Desconocido

Mensaje por svvmm »

EA13 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 14:40 El día que a alguno le digan que tiene q saltar una cota porque al sargento le da la gana le da algo... Lo mismo se le pone en huelga, pq no es justo que haya trabajado de camarero o haya estudiado derecho pa saltar una cota...
Madre mía...
La entrevista personal debería ser una parte más (eliminatoria) de esta oposición, como en CNP y GC. Lo que se ve por ahí supera con creces lo surrealista.

Juan9422

Cabo Primero

Mensaje por Juan9422 »

Josemi97 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 14:38 Demuestras mucho con tus formas. Mejor cállate tú que te va a venir mejor.
A mi el cambio de baremo me ha perjudicado y no me quejo. Yo tenía poco baremo y lo e subido gracias a trabajar mañanas tardes y noches que me ha dao acceso a unos estudios. Te parecería justo que yo llevara los mismos puntos que alguien que no ha estudiado?

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

En cuanto a los 900€, estáis bastante desinformados, puesto que hay en unidades que se cobra bastante pero bastante más. Yo entre de soldado y en mi unidad se cobraban 1200 largos...

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

svvmm escribió: Mié, 04 Jul 2018, 14:50 La entrevista personal debería ser una parte más (eliminatoria) de esta oposición, como en CNP y GC. Lo que se ve por ahí supera con creces lo surrealista.
Así debería ser, yo me topado con gente a la que le repitieron hasta 3 veces el psicólogico dentro de la academia, no te digo más...
Se debería hacer igual que las PAEF, una vez al año en la unidad...
De los que se piensan que van a jugar al Call Of Duty hay muchos, que madre mía...
O el que es militar no pega ni golpe y se pone ciego a fotos en el Instagram, dándoselas de operativo...

adriansito2510

Cabo

Mensaje por adriansito2510 »

He venido hoy de cadiz de presentarme para el examen. he sacado un 5,8 69 aciertos 16 de baremo

1 IMT
2 regulares melilla
3 regulares ceuta
4 legion ceuta
Un sueño , una meta , unico destino FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

NO HAY OTRA COSA EN MI CABEZA VAMOS!!!

Unico ciclo 2018 5,8 APTO FISICAS !!! !!TITULAR INFANTE DE MARINAImagen

Cabo

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

adriansito2510 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 14:59 He venido hoy de cadiz de presentarme para el examen. he sacado un 5,8 69 aciertos 16 de baremo

1 IMT
2 regulares melilla
3 regulares ceuta
4 legion ceuta
Buena nota. Prepara la segunda fase.

delta565

Cabo Primero

Mensaje por delta565 »

EA13 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 14:53 En cuanto a los 900€, estáis bastante desinformados, puesto que hay en unidades que se cobra bastante pero bastante más. Yo entre de soldado y en mi unidad se cobraban 1200 largos...
creo que ese dinero de más te lo dan debido al complemento n que tenga la plaza si no es así corrijame.
Última edición por delta565 el Mié, 04 Jul 2018, 15:01, editado 1 vez en total.

Mersae

Cabo

Mensaje por Mersae »

Con todo este lio de que si por los baremos va a subir el corte,y la cantidad de personas que se presenta...
Es factible un 5,858 para CZM en Galicia 64 (jaca) o en America 66 (navarra)??
1er Ciclo 2018: 5,858 Titular Galicia64 APTO

Cabo

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

delta565 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:01 creo que ese dinero de más te lo dan debido al complemento n que tenga la plaza si no es así corrijame.
Exacto. Es un complemento por destino. Que en algunos sitios es de 600€. Pero como la gente no se lee ni el BOE, ni se informa...

delta565

Cabo Primero

Mensaje por delta565 »

EA13 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:02 Exacto. Es un complemento por destino. Que en algunos sitios es de 600€. Pero como la gente no se lee ni el BOE, ni se informa...
el de 600 euros supongo que tendrá un n 12 un saludo.

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Mersae escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:01 Con todo este lio de que si por los baremos va a subir el corte,y la cantidad de personas que se presenta...
Es factible un 5,858 para CZM en Galicia 64 (jaca) o en America 66 (navarra)??
Buena nota.

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Los complementos a los que me refiero anteriormente son destinos en TIERRA. Repito TIERRA.

Mariosf26

Teniente
Medals: 8

Mensaje por Mariosf26 »

Me recuerda a los momentos previos a la convocatoria madre mía...no leí bulos... que si no iban a salir plazas este año etc etc... o bien son bulos de la gente o bien algunas subdelegaciones no están puestas en el tema.. me fío más de patatas ya que son personas que están dentro del ejercito, es una página oficial del ejercito y se dedican expresamente a esto... siempre han dado datos fiables y esta vez no va a ser menos...
otra cosa el del 5,4 si has puesto como destinos aire o armada pues creo que si que te puedes quedar fuera pero para una ILG por ejemplo no...

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

delta565 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:03 el de 600 euros supongo que tendrá un n 12 un saludo.
Eso no es el complemento de destino, eso es el componente singular del complemento especifico. El complemento de destino es para los que van destinados a sitios como Melilla, Ceuta o Canarias...
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

delta565

Cabo Primero

Mensaje por delta565 »

chulopantanos escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:12 Eso no es el complemento de destino, eso es el componente singular del complemento especifico. El complemento de destino es para los que van destinados a sitios como Melilla, Ceuta o Canarias...
yo lo que me leei son los complementos que hay en el boe desde el n1 al 12 un saludo.

VictorManuel95

Sargento
Medals: 5

Mensaje por VictorManuel95 »

Buenas para descartar cualquier bulo , la información de PATATAS ES TOTALMENTE CORRECTA

Este año las citas van numeradas , no hay mas , por tanto seguir confiando en patatas 100% que el dato es correcto .

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

chulopantanos escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:12 Eso no es el complemento de destino, eso es el componente singular del complemento especifico. El complemento de destino es para los que van destinados a sitios como Melilla, Ceuta o Canarias...
Y el País Vasco, aunque en estos ahora es opcional, si te lo mereces te lo dan, sino nada. Es a criterio del Jefe de Sección o de CIA.
Hasta hace un par de años se daba a todo el mundo por peligrosidad, eso ya desapareció.

adayto10

Brigada

Mensaje por adayto10 »

EA13 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:20 Y el País Vasco, aunque en estos ahora es opcional, si te lo mereces te lo dan, sino nada. Es a criterio del Jefe de Sección o de CIA.
Hasta hace un par de años se daba a todo el mundo por peligrosidad, eso ya desapareció.
Hay algún link donde se pueda mirar esos complementos? Por más que busco en Google siempre encuentro información confusa...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

adayto10 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:22 Hay algún link donde se pueda mirar esos complementos? Por más que busco en Google siempre encuentro información confusa...
No. Esta información la doy yo pq ya no es relevante. Dado que ya no se cobra como algo general. Por eso la doy, sino sabéis que en esos temas no hago hincapié, ni doy pie a ellos.

Makay

Desconocido

Mensaje por Makay »

6,940 he sacado esta mañana, 83 aciertos y 18,75 de baremo.
Plazas:
70089, ALA15 Administración
70090,AGRP Base Aérea zaragoza Administración
70088, ALA31 Administración
70141, Bardenas PAF
70061, AGRP Base Aérea zaragoza
70023, ALA 15
70059, ALA 15
70032, ALA 31
70104, AGRP Base Aérea zaragoza (Contraincendios)
70070, Grupo Norte Mando y Control
70008, Grupo Norte Mando y Control
70154, AGRP Base Aérea zaragoza
70125, AGRP Base Aérea zaragoza
70124, EADA
70024, EADA

adayto10

Brigada

Mensaje por adayto10 »

EA13 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:23 No. Esta información la doy yo pq ya no es relevante. Dado que ya no se cobra como algo general. Por eso la doy, sino sabéis que en esos temas no hago hincapié, ni doy pie a ellos.
Okey, recibido!

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Makay escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:26 6,940 he sacado esta mañana, 83 aciertos y 18,75 de baremo.
Plazas:
70089, ALA15 Administración
70090,AGRP Base Aérea zaragoza Administración
70088, ALA31 Administración
70141, Bardenas PAF
70061, AGRP Base Aérea zaragoza
70023, ALA 15
70059, ALA 15
70032, ALA 31
70104, AGRP Base Aérea zaragoza (Contraincendios)
70070, Grupo Norte Mando y Control
70008, Grupo Norte Mando y Control
70154, AGRP Base Aérea zaragoza
70125, AGRP Base Aérea zaragoza
70124, EADA
70024, EADA
Buena nota, prepara la segunda fase.

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Y otra cosa creo por haber 3000 plazas y menos opositores no todos los destinos deben de tener el corte más bajo... ya que las plazas no están repartidas de una forma equitativa, hay destinos en el que hay más del doble de plazas y en teoría debe bajar el corte pero en otros tantos habrá menos plazas que en el ciclo anterior y en esas por ejemplo los cortes subirán ... es decir alguien con un 5,3 o 5,4 que solicite la armada solo se puede quedar fuera y alguien con un 5,1 poniendo una ILG puede estar dentro...

adayto10

Brigada

Mensaje por adayto10 »

EA13 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:28 Buena nota, prepara la segunda fase.
Te voy a volver loco entre el email y esto pero... Saqué 6.542 y tengo 4 opciones de Aire, todas en Ala 46 en Telde. Son 17 plazas entre las cuatro. Estoy algo justito pero tengo posibilidad?

Mersae

Cabo

Mensaje por Mersae »

EA13 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:04Buena nota.
Eso significa que si ooo..
1er Ciclo 2018: 5,858 Titular Galicia64 APTO

Cabo

Makay

Desconocido

Mensaje por Makay »

EA13 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:28 Buena nota, prepara la segunda fase.
Si si que por muy deportista que sea uno... una cagada y a casa jajaj.

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

adayto10 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:31 Te voy a volver loco entre el email y esto pero... Saqué 6.542 y tengo 4 opciones de Aire, todas en Ala 46 en Telde. Son 17 plazas entre las cuatro. Estoy algo justito pero tengo posibilidad?
Posibilidad tienes, pero lo q digo siempre el problema del Aire es que en cuanto uno te la pida estás fuera. Tú prepara la segunda fase, y a ver qué pasa.

adayto10

Brigada

Mensaje por adayto10 »

EA13 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:33 Posibilidad tienes, pero lo q digo siempre el problema del Aire es que en cuanto uno te la pida estás fuera. Tú prepara la segunda fase, y a ver qué pasa.
Gracias por responder!

sauldiez

Desconocido

Mensaje por sauldiez »

gatusino escribió: Mié, 04 Jul 2018, 14:48 siento si soy cansino pero alguien me puede decir ke tal va un 5, 500 para armada OSM, EPM, APM...
Estoy atacado!! XDDD
Norte o sur?

sauldiez

Desconocido

Mensaje por sauldiez »

gatusino escribió: Mié, 04 Jul 2018, 14:48 siento si soy cansino pero alguien me puede decir ke tal va un 5, 500 para armada OSM, EPM, APM...
Estoy atacado!! XDDD
Norte o sur?

recluta2

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por recluta2 »

Disculpad, la simulación de patatasarmadas como funciona? Que hace exactamente?
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Jordanpll

Soldado

Mensaje por Jordanpll »

EA13 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 15:23 No. Esta información la doy yo pq ya no es relevante. Dado que ya no se cobra como algo general. Por eso la doy, sino sabéis que en esos temas no hago hincapié, ni doy pie a ellos.
Los complementos por destino se siguen cobrando, al menos en canarias, en Gran Canaria y Tenerife es de 95€ Y resto de islas unos 200 aprox.

Medalla Balmis Soldado

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Jordanpll escribió: Mié, 04 Jul 2018, 16:41 Los complementos por destino se siguen cobrando, al menos en canarias, en Gran Canaria y Tenerife es de 95€ Y resto de islas unos 200 aprox.
He dicho en el País Vasco.

Jordanpll

Soldado

Mensaje por Jordanpll »

EA13 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 16:43 He dicho en el País Vasco.
Aclaré porque en el otro mensaje a mí no me quedó claro si sólo te referías al País Vasco.

Medalla Balmis Soldado

SenorInternet09

Cabo

Mensaje por SenorInternet09 »

.
Última edición por SenorInternet09 el Sab, 15 Sep 2018, 16:21, editado 1 vez en total.

Medalla Balmis

jcollantes96

Sargento Primero

Mensaje por jcollantes96 »

EA13 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:54 A partir del día 3 darán la cita, pero no creo q se alargue mucho dado que en Octubre es la asignación.
ok muchas graciass

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

jemuca93

Cabo Primero

Mensaje por jemuca93 »

Llevo varias convocatorias y nunca había visto tanto descontrol en el foro como en esta. Señores, que aquí no hay justo ni injusto, es lo que hay y punto, y al que no le guste tiene dos opciones, irse o subir baremo como hemos hecho tantos. Así que menos quejas y mas esfuerzo
1/18----- EA

Leyenda95

Subteniente

Mensaje por Leyenda95 »

SenorInternet09 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 17:14 no entiendo????? el hecho de cambiar desde uno a 20 en simulacion+dif.
si comparo Simulacion con simulacion+dif, en simulacion una plaza me sale que estoy el 5 puesto entiendo y donde la simulación+dif si pongo un cinco en el marcador me pone 51 en esa misma plaza y si pongo en simulacion+dif en 20 apaga y vamonos.
La simulación + diferencia es que el numero que pongas (1-20) quiere decir que entre el primero y el segundo, hay el numero de personas que hayas puesto, por tanto si tu estas el 20 por ejemplo, entre el 19 y tu si pones diferencia de 20 quiere decir que hay entre medias 20 personas y así todos. Corregidme si estoy equivocado.
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

javij94

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por javij94 »

Señor@s entiendo vuestras inquietudes, yo he pasado por ahí también y sé lo que es :')
Pero tratar de no rayaros tanto con el tema de si tengo 2 por encima o 34 porque el examen ya está hecho y más no se puede hacer!!
Vale más desconectar y estar a la espera de la lista final que no estar calculando a lo tonto perdiendo el tiempo porque no vais a poder averiguar nunca a ciencia cierta cuál es vuestra verdadera posición :')

Lo digo como consejo para evitar tensiones eh! Que estoy viendo que se os acaba yendo :lol:

Y si no pues lo que dice el compañero!! A seguir intentándolo y así funciona ésto!! :biceps:

Un saludo! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.