1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Liebana92 »

18.000 solicitudes a estas alturas son demasiadas. Ante la duda, siempre inflan los datos... pero como siempre se dice, de ahí, hay que quitar bastantes de los no presentados ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

formacamp

EA13

Teniente
Medals: 9

Mensaje por EA13 »

BIGMAN escribió: Jue, 05 Jul 2018, 00:57 Señores como veis artillería antiaérea en Cartagena con un 6,071???
Prepara las físicas.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Hameget

Desconocido

Mensaje por Hameget »

adayto10 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 20:19 Por cierto... Después del examen que hice hoy en Las Palmas de los que eran citados 67 y vinieron unos 45-50, pregunté cómo están siendo las notas y me dijeron que muchos 4.xxx y muchos 5.xxx tirando por lo bajo. Esto da a pensar que para ILG por lo menos la subida de nota por el cambio se baremo no va a ser tan drástica. Tampoco se estaba presentando tanta gente como antes.

Por si a alguien le sirve de ayuda esta información...
Si, en canarias está así la cosa. Muchos no se presentan y notas bajas.

BIGMAN

Desconocido

Mensaje por BIGMAN »

EA13 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 10:48 Prepara las físicas.
No si en mayo era infante de Marina... 😂😂

Josemi97

Brigada
Medals: 6

Mensaje por Josemi97 »

Hameget escribió: Jue, 05 Jul 2018, 10:55 Si, en canarias está así la cosa. Muchos no se presentan y notas bajas.
Pero igualmente 45 por turno de examen me parecen muchos no? Aquí en Alicante en mi día de examen fuimos unos 25 o así, faltando dos o tres personas. Y en la segunda hora más o menos por ahí también.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Josemi97 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 10:57 Pero igualmente 45 por turno de examen me parecen muchos no? Aquí en Alicante en mi día de examen fuimos unos 25 o así, faltando dos o tres personas. Y en la segunda hora más o menos por ahí también.
Según la subdelegación se abren más o menos turnos. Las hay que solo admiten 15 por turno.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Josemi97

Brigada

Mensaje por Josemi97 »

EA13 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 11:10 Según la subdelegación se abren más o menos turnos. Las hay que solo admiten 15 por turno.
Bueno claro depende de las instalaciones también supongo. Y como es eso de que los exámenes son hasta el 20, pero en muchas subdelegaciones terminaban antes?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Klaiter

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Klaiter »

Josemi97 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 11:19 Bueno claro depende de las instalaciones también supongo. Y como es eso de que los exámenes son hasta el 20, pero en muchas subdelegaciones terminaban antes?
se debe a que no todas las subdelegaciones han abierto o no le has hecho falta abrir días hasta el día 20 para completar todas las citas solicitadas y mas o menos cada subde se organiza de la manera que ellos quieran sabiendo que tienen que terminar el día 20. y por eso algunas acaban hoy por que no les ha hecho falta abrir mas días porque no han tenido mas demanda y se lo han querido quitar antes y otras ya desde el primer día te abren el último

Medalla Balmis

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Josemi97 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 11:19 Bueno claro depende de las instalaciones también supongo. Y como es eso de que los exámenes son hasta el 20, pero en muchas subdelegaciones terminaban antes?
En bastantes acaban hoy. Según el nivel de personal que se espere se abren hasta X día, si se rellenan todos los huecos se abren más, y si no es necesario se cierra.

MELO

Desconocido

Mensaje por MELO »

Buenos días

Me he presentado por 3a vez a tropa. Como en todas las ocasiones, he presentado la tasa de haber pagado el titulo de GM, que todavía no tengo.
Cual es mi sorpresa cuando el soldado de la puerta me dice que NO PUEDE DEJARME HACER EL EXAMEN, que eso no me vale, que tiene que ser el título.

Llamo a Madrid, a reclutamiento y me dicen que no, que la tasa es lo que equivale al titulo oficial.

Que puedo hacer? Estoy desesperado, me he gastado un dineral en el camión y estoy al límite de la edad.

Por favor, ayudadme si sabeos del tema

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

EA13 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 11:10 Según la subdelegación se abren más o menos turnos. Las hay que solo admiten 15 por turno.
Efectivamente. el 18 del mes pasado lo tuve yo en Burgos y solamente eramos 14, y casi no se presentan 3. No sé cómo habrán ido otros días pero tampoco entraban muchos más en las salas. Ya puestos, hasta donde yo sé, las notas fueron un 6 medio bajo y las demás 5 medios digamos, y de ahí para abajo hasta los 4 medios altos. Supongo que por ahí andará la cosa.
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

MELO escribió: Jue, 05 Jul 2018, 11:38 Buenos días

Me he presentado por 3a vez a tropa. Como en todas las ocasiones, he presentado la tasa de haber pagado el titulo de GM, que todavía no tengo.
Cual es mi sorpresa cuando el soldado de la puerta me dice que NO PUEDE DEJARME HACER EL EXAMEN, que eso no me vale, que tiene que ser el título.

Llamo a Madrid, a reclutamiento y me dicen que no, que la tasa es lo que equivale al titulo oficial.

Que puedo hacer? Estoy desesperado, me he gastado un dineral en el camión y estoy al límite de la edad.

Para hacer el Grado Medio tendrás que tener el Título de ESO o la prueba de acceso entiendo no? No tienes ningún original dónde te especifique que tienes eso?

MELO

Desconocido

Mensaje por MELO »

EA13 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 11:41 Para hacer el Grado Medio tendrás que tener el Título de ESO o la prueba de acceso entiendo no? No tienes ningún original dónde te especifique que tienes eso?
No lo llevaba conmigo porque otras veces con la tasa del medio ya era suficiente.

Y no me han dado otra cita

adayto10

Brigada
Medals: 8

Mensaje por adayto10 »

Josemi97 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 10:57 Pero igualmente 45 por turno de examen me parecen muchos no? Aquí en Alicante en mi día de examen fuimos unos 25 o así, faltando dos o tres personas. Y en la segunda hora más o menos por ahí también.
Te estoy hablando de lo que ocurrió ayer (día 4) y aquí en Las Palmas el último día de exámenes es mañana (día 6) así que es normal que estos días haya más gente de lo normal haciendo el examen. Estoy seguro que los primeros días no había mucha...

jccico91

Cabo

Mensaje por jccico91 »

Buenos días gente, llevo entrenando las pruebas desde marzo y la verdad que bien, en cuanto al CN llego a la marca D,pero desde que están las calores, en el primer periodo se me empieza a secar la boca como una alpargata, imaginaros como acabo al llegar a 7,5... Y antes de estas calores no me pasaba, yo entreno por la mañana de entre las 10 y 12 unos días antes y otros más tarde pero esa es la franja en la que entreno, lo hago así para que sea lo mas parecido a la prueba en cuanto horarios, pero macho acabo con la garganta como un papel de lija. Algún consejo o algo? Imagino que seran de estas calores, porque antes no me pasaba.

Cabo

ERC

Soldado

Mensaje por ERC »

Buenas compañeros, soy nuevo en el foro. Tengo un 5,758 y como primer destino Galicia 64 CZM en Jaca, os dejo un enlace de whatsapp para todo el que quiera ir a esta unidad: https://chat.whatsapp.com/JsCsMMo3R1qDdkop4BDpc9
Soldado RI CZM Galicia 64 -

Soldado

delta565

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por delta565 »

si puedes ir a la subdelegación de educación de tu ciudad o provincia puedes pedir que te hagan un papel que ha acredite que tienes dicho estudios un saludo.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Compañero no soy muy avezado en estos temas pero cuando fui a mi subdelegacion de málaga y demás oí algo de un certificado del colegio en el que has hecho eso firmado y sellado por la jefatura de estudios y que un papel de las tasas no valía... le paso a un chaval con un Grado superioR

Corrales98

Brigada

Mensaje por Corrales98 »

Sabéis si cuando te piden el número de afiliación a la seguridad social vale con dar la tarjeta roja o hay que dar un papel que hay que pedir en la seguridad social? Me refiero, con dar el número ya vale o hay que pedir algo a parte?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Desderota

Sargento Primero
Medals: 13

Mensaje por Desderota »

jccico91 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 12:15 Buenos días gente, llevo entrenando las pruebas desde marzo y la verdad que bien, en cuanto al CN llego a la marca D,pero desde que están las calores, en el primer periodo se me empieza a secar la boca como una alpargata, imaginaros como acabo al llegar a 7,5... Y antes de estas calores no me pasaba, yo entreno por la mañana de entre las 10 y 12 unos días antes y otros más tarde pero esa es la franja en la que entreno, lo hago así para que sea lo mas parecido a la prueba en cuanto horarios, pero macho acabo con la garganta como un papel de lija. Algún consejo o algo? Imagino que seran de estas calores, porque antes no me pasaba.
Hola, el calor afecta mucho para que se seque la boca, y más todavía si te toca hacer la CN en una habitación aunque abran las ventanas, como sucede en la Delegación de Cádiz.
Los únicos consejos que se me ocurren y que utilizó mi hijo son que en los entrenamientos pruebes si antes de la CN puedes dar un pequeño traguito de agua con el que humedezcas toda la boca incluso haciendo gárgaras para la garganta antes de tragarlo. Pero pueblo primero estos meses en los entrenamientos, no vaya a ser que eso te cause molestias en del estomago al correr.
La otra cosa que hizo fue practicar las respiraciones diafragmáticas, cuanto más las practiques mayor reserva de oxígeno aprenderás a introducir al organismo, que te servirá de reserva para empezar a respirar más tarde por la boca en la CN. Hacer esas respiraciones después de cada prueba (saltó, flexiones, abdominales) y antes de empezar la CN. Hombre si fueras capaz de hacerlas también durante la CN genial, pero eso ya es muy difícil, mi hijo durante no podía hacerlo, pero los otros sus trucos le ayudaron un poco.
A ver si otros te pueden dar más consejos.
Suerte

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Josemi97

Brigada

Mensaje por Josemi97 »

Corrales98 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 12:50 Sabéis si cuando te piden el número de afiliación a la seguridad social vale con dar la tarjeta roja o hay que dar un papel que hay que pedir en la seguridad social? Me refiero, con dar el número ya vale o hay que pedir algo a parte?
A mí si me sirvió con enseñar la tarjeta roja.

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Ser lo más precavidos posible en cuánto a documentación, no os supone ningún esfuerzo llevar todos los papeles, por supuesto los originales de todo. Si dudáis llevad todo, que no os den luego el disgusto...
Mejor llevar demás que no quedaros con cara de haba cuando os falten...

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

MELO escribió: Jue, 05 Jul 2018, 11:52 No lo llevaba conmigo porque otras veces con la tasa del medio ya era suficiente.

Y no me han dado otra cita
Tenéis que evitar estas cosas de dar por hecho todo. No os supone nada llevar TODO y si dudáis pues lo lleváis todo...
Nose compañero, no creo que puedas hacer mucho más, si note han dado otra cita...
Lo siento y a ver si te da tiempo a la próxima.
Ánimo.

Antonio91X

Desconocido

Mensaje por Antonio91X »

Eso me pasó a mi aquí en Málaga, presente la tasa de haber pagado el título, yo soy de Córdoba y me presente el año pasado en las 2 primeras convocatorias y me aceptaron eso, pero aquí en Málaga no, entonces fue cuando me dijeron que el año pasado si se podía presentar pero que este no, que en el BOE pone que tiene que ser un título o lo que me dijo que aceptaban era el certificado de notas, mira a ver si tienes un certificado de notas de alguna vez que te lo hayan pedido en algún sitio, a mi me dieron otra cita con lo que lo pude solicitar en mi pueblo en el instituto y conseguirlo para la prueba por que tarda unos días, eso fue lo que hice yo, espero que tengas suerte.

Cardenas1670

Brigada
Medals: 11

Mensaje por Cardenas1670 »

jccico91 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 12:15 Buenos días gente, llevo entrenando las pruebas desde marzo y la verdad que bien, en cuanto al CN llego a la marca D,pero desde que están las calores, en el primer periodo se me empieza a secar la boca como una alpargata, imaginaros como acabo al llegar a 7,5... Y antes de estas calores no me pasaba, yo entreno por la mañana de entre las 10 y 12 unos días antes y otros más tarde pero esa es la franja en la que entreno, lo hago así para que sea lo mas parecido a la prueba en cuanto horarios, pero macho acabo con la garganta como un papel de lija. Algún consejo o algo? Imagino que seran de estas calores, porque antes no me pasaba.
Me pasa exactamente igual, lo entreno a la misma hora, tengo un sitio con sombra y corre un poco el aire, pero contra eso poco se puede hacer, forma parte de la prueba. Lo que te han dicho está bien, controlar la respiración y dar un sorbo de agua, yo lo hago pero aún así se me queda como la mojama. En agosto supongo que lo entrenaré a las 9 o ya por la tarde cuando se haya ido un poco el bochorno xD
Tú lo haces sólo una vez o lo repites?
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

AngelGonzalezzz

Cadete

Mensaje por AngelGonzalezzz »

Cardenas1670 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 13:31 Me pasa exactamente igual, lo entreno a la misma hora, tengo un sitio con sombra y corre un poco el aire, pero contra eso poco se puede hacer, forma parte de la prueba. Lo que te han dicho está bien, controlar la respiración y dar un sorbo de agua, yo lo hago pero aún así se me queda como la mojama. En agosto supongo que lo entrenaré a las 9 o ya por la tarde cuando se haya ido un poco el bochorno xD
¿Cómo entrenáis las flexiones? Puede parecer una pregunta tonta, pero es que llego a las 13 justo, y me gustaría ir con bastante margen a la 2 fase, gracias.
1 Ciclo 2018- 5.958

Medalla Balmis

jccico91

Cabo

Mensaje por jccico91 »

Cardenas1670 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 13:31 Me pasa exactamente igual, lo entreno a la misma hora, tengo un sitio con sombra y corre un poco el aire, pero contra eso poco se puede hacer, forma parte de la prueba. Lo que te han dicho está bien, controlar la respiración y dar un sorbo de agua, yo lo hago pero aún así se me queda como la mojama. En agosto supongo que lo entrenaré a las 9 o ya por la tarde cuando se haya ido un poco el bochorno xD
Es que es exagerado, la cosa es que lo hago pero es que cuando termino, me han llegado a dar arcadas de lo seca... También he de decir que lo hago a pleno sol, por eso pregunté hace un par de días o así si las pruebas eran en recintos cerrados o al aire libre. Yo lo hago una vez porque ya la segunda moriría jajajaj

Cabo

SergioCid91

Desconocido

Mensaje por SergioCid91 »

?
Última edición por SergioCid91 el Jue, 05 Jul 2018, 15:30, editado 1 vez en total.

fran1393

Cabo

Mensaje por fran1393 »

Hola !! Buenas a todos !!
Me he presentado esta mañana el examen y nada, acabo de recibir la nota y he sacado 4.3
Mis destinos son
50058
50067
50062
50025
50023
50055
50042
70145
50048
50053
50040
50018
50059

Mis posibilidades son casi nulas, pero bueno, a seguir en ello y para próximos ciclos a tope !!

Un saludo .

Cabo

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

AngelGonzalezzz escribió: Jue, 05 Jul 2018, 13:54 ¿Cómo entrenáis las flexiones? Puede parecer una pregunta tonta, pero es que llego a las 13 justo, y me gustaría ir con bastante margen a la 2 fase, gracias.
Las flexiones solo hay un modo de entrenarlas, hacer flexiones una y otra vez.

Con que cada dia justo levantarte hagas 2 series de máximas se consiguen 20 fácilmente, el que ya quiera entrenar para llegar a 50 hay metodos y planes, pero para que llegues a 20 simplemente hazlas.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

AngelGonzalezzz escribió: Jue, 05 Jul 2018, 13:54 ¿Cómo entrenáis las flexiones? Puede parecer una pregunta tonta, pero es que llego a las 13 justo, y me gustaría ir con bastante margen a la 2 fase, gracias.
Como te dice un compañero, haz flexiones todos los días, es un ejercicio muy agradecido, como otros no lo son tanto. Mi consejo es que te hagas la almohadilla de 6 cm y te vayas acostumbrando para la posición y demás. Así lo hice yo para subofis, que son 18, y entre que no me contaba y tal, llegué a hacer cerca de 25 muy cómodo. Después si quieres ya complementar el ejercicio, podrías fortalecer el tríceps y los músculos involucrados, pero tampoco es 100% necesario.
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

fran1393 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 14:11 Hola !! Buenas a todos !!
Me he presentado esta mañana el examen y nada, acabo de recibir la nota y he sacado 4.3
Mis destinos son
50058
50067
50062
50025
50023
50055
50042
70145
50048
50053
50040
50018
50059

Mis posibilidades son casi nulas, pero bueno, a seguir en ello y para próximos ciclos a tope !!

Un saludo .
Sigue intentándolo, a la próxima.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

fran1393

Cabo

Mensaje por fran1393 »

Liebana92 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 14:28 Sigue intentándolo, a la próxima.
Esa nota no pasa ni el corte de las físicas no??

Gracias !

Cabo

odanth

Sargento Primero

Mensaje por odanth »

Hoy me han comentado varios amigos que es el día que más se han presentado en varias subdeles.

Creo que hoy al coincidir último día en muchos sitios, es el día que más presentados hay.

Cuando actualice patatas de esta tacada igual llegamos a los 1000.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

fran1393 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 14:35 Esa nota no pasa ni el corte de las físicas no??

Gracias !
A las físicas vas cien por cien, pero plaza no.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Josemi97

Brigada

Mensaje por Josemi97 »

odanth escribió: Jue, 05 Jul 2018, 14:37 Hoy me han comentado varios amigos que es el día que más se han presentado en varias subdeles.

Creo que hoy al coincidir último día en muchos sitios, es el día que más presentados hay.

Cuando actualice patatas de esta tacada igual llegamos a los 1000.
Probablemente, hoy le está costando actualizar nuevas notas, de normal al medio día pone unas cuantas y va añadiendo a la tarde y a la noche.
Pero hoy aún no han subido ninguna, puede que tengan muchas notas pendientes.

Naranjo1

Cabo Mayor

Mensaje por Naranjo1 »

Liebana92 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 03:24 18.000 solicitudes a estas alturas son demasiadas. Ante la duda, siempre inflan los datos... pero como siempre se dice, de ahí, hay que quitar bastantes de los no presentados ;)
Exacto. Luego sumalé todos aquellos que no se presenten a la 2ª fase por diversos motivos y todo el que caiga en físicas y médicas. En mi opinión es un muy buen ciclo, y apuesto a que mejor incluso que el anterior, a pesar de la subida de baremos.(Una simple opinión más).

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Sfm89

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Sfm89 »

Buenas tardes compañeros,
No se si servirá de información pero yo me he presentado esta mañana en Zaragoza y es la vez que más gente e visto, para primera hora las 8:30 estabamos dos tandas de 20 y cuando hemos acabado habia otros tantos esperando que imagino serian los de las 10:30. Además nos han dicho que ha habido cerca de 17.000 soliticudes... de esas imagino que habra no presentados tb pero hay hay esta la cosa.
Mucha suerte a todos!
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Sfm89

Sargento

Mensaje por Sfm89 »

Por cierto como veis un 5,092 para las siguientes plazas? Porque me han dicho que tenia buena pinta pero yo no las tengo conmigo la verdad....
70124 - ESCUADRÓN DE APOYO AL DESPLIEGUE AÉREO - ZARAGOZA
50008 - REGIMIENTO DE INFANTERÍA «NÁPOLES» N.º 4 DE PARACAIDISTAS - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID)
50013 - REGIMIENTO DE INFANTERÍA «ZARAGOZA» N.º 5 - MURCIA
50027 - REGIMIENTO DE CABALLERÍA «ESPAÑA» 11 - ZARAGOZA
50030 - REGIMIENTO ACORAZADO «PAVÍA»4 - ZARAGOZA
50026 - REGIMIENTO ACORAZADO «CORDOBA»10 - CÓRDOBA
50032 - REGIMIENTO DE CABALLERÍA «LUSITANIA» N.º 8 - MARINES (VALENCIA)
50009 - REGIMIENTO DE INFANTERÍA «AMÉRICA» 66, DE CAZADORES DE MONTAÑA - BERRIOPLANO (NAVARRA)
50003 - TERCIO «D. JUAN DE AUSTRIA» 3 DE LA LEGIÓN - VIATOR (ALMERÍA)
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Gsi90

Cabo Primero

Mensaje por Gsi90 »

Yo se que vas a pensar que estoy como una cabra pero... Intenta ir al limite ponte a correr en el momento del día que más calor haga y gana fondo así... Cuando llegue el día de las pruebas será un paseo para ti es el consejo que te doy además cojeras color con estas calores😉

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cardenas1670

Brigada

Mensaje por Cardenas1670 »

Como ya te han dicho: seguir haciéndolas. No las hagas recién levantado, calienta antes. Te marcas un mínimo y siempre que te pongas tienes que llegar. Si puedes haces series. Si no llegas es preferible parar y sin quitar las manos del suelo ni cambiar postura haces las repeticiones que te queden pero bien hechas, con tiempo pero sin pasarse. Así lo he ido haciendo yo y ahora me mantengo en 25, no es mucho, pero cuando me puse hace meses no llegaba a 4 xD
jccico91 escribió: hace un par de días o así si las pruebas eran en recintos cerrados o al aire libre. Yo lo hago una vez porque ya la segunda moriría jajajaj
Hombre, busca alguna sombra, eso de echar el desayuno es un problema :lol: Yo de momento lo repito 3 veces, con sus descansos y hasta donde se llegue, a ver si gano resistencia.
Infórmate de en qué sitio se hacen las pruebas (si vas a la sub a preguntar no te pondrán pegas) en Badajoz es en el aparcamiento de detrás pero es techado, es decir, que nos vamos a acordar en septiembre.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

VictorManuel95

Sargento

Mensaje por VictorManuel95 »

Buenas , me comentan que zapadores pontevedra es de las mas duras , sabeis algo ? Gracias !!!

Dls97

Cabo Primero

Mensaje por Dls97 »

Sfm89 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 15:09 Buenas tardes compañeros,
No se si servirá de información pero yo me he presentado esta mañana en Zaragoza y es la vez que más gente e visto, para primera hora las 8:30 estabamos dos tandas de 20 y cuando hemos acabado habia otros tantos esperando que imagino serian los de las 10:30. Además nos han dicho que ha habido cerca de 17.000 soliticudes... de esas imagino que habra no presentados tb pero hay hay esta la cosa.
Mucha suerte a todos!
Ha habido sobre unas 13.000 solicitudes más o menos

Estrella del 10º Aniversario

Klaiter

Soldado

Mensaje por Klaiter »

VictorManuel95 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 15:36 Buenas , me comentan que zapadores pontevedra es de las mas duras , sabeis algo ? Gracias !!!
Eso dicen, teniendo en cuenta que pertenece a la BRILAT podría ser

Medalla Balmis

javimartin07

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por javimartin07 »

Mi experiencia hoy en Madrid, la subdelegación vacía en comparación a los dos últimos ciclos siendo la cita a la misma hora que los anteriores. 124 aspirantes 12 no presentados.
El examen tipo la verdad, ni difícil ni fácil como otro cualquiera al azar, controlando los nervios es un test más.
Me sorprende la actitud de ciertas personas, quizás sean portentos físicos o super inteligentes pero la apariencia es fundamental, desde el que llega que parece que va a la piscina con los colegas, con la riñonera al cuello y el bañador, hasta el que parece que se va de misión con las botas y la mochila táctica. Los que ni os dirigis de usted, ni dais los buenos días ni por favor y gracias tanto como el que ha dicho a gritos el cabo dos veces DNI en la mano llegais a la mesa y os poneis a sacarlo de la cartera. Entraréis pero os muchos vais a recibir un golpe de realidad que os va a dejar con ganas de volveros para casa. Dicho esto mucha suerte al resto de aspirantes que quedan por hacer su examen!
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

DanielCachi

Cabo
Medals: 2

Mensaje por DanielCachi »

VictorManuel95 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 15:36 Buenas , me comentan que zapadores pontevedra es de las mas duras , sabeis algo ? Gracias !!!
Yo por le que te puedo contar es lo siguiente, mi hermano lleva 7 años en la BRILAT de Pontevedra (ilg), es duro al principio pero como todo si te gusta y tienes un buen estado fisico lo llevas adelante, ahora bien, los dos primeros años eres un completo desconocido para el resto de los compañeros y veteranos sobre todo a no ser que los conozcas de algo, muy duro físicamente, esto es impepinable hahhaha. Ilg y zapadores es lo mas durillo por ahí arriba. Un saludo si piensas que te puedo responder algo por ahí manda y en lo que pueda te respondo.
Ciclo 2018 1º : Baremo/16 : 5'408
Ciclo 2019 1º : Baremo/22 : 6'583

Medalla Balmis Cabo

DanielCachi

Cabo
Medals: 2

Mensaje por DanielCachi »

javimartin07 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 16:01 Mi experiencia hoy en Madrid, la subdelegación vacía en comparación a los dos últimos ciclos siendo la cita a la misma hora que los anteriores. 124 aspirantes 12 no presentados.
El examen tipo la verdad, ni difícil ni fácil como otro cualquiera al azar, controlando los nervios es un test más.
Me sorprende la actitud de ciertas personas, quizás sean portentos físicos o super inteligentes pero la apariencia es fundamental, desde el que llega que parece que va a la piscina con los colegas, con la riñonera al cuello y el bañador, hasta el que parece que se va de misión con las botas y la mochila táctica. Los que ni os dirigis de usted, ni dais los buenos días ni por favor y gracias tanto como el que ha dicho a gritos el cabo dos veces DNI en la mano llegais a la mesa y os poneis a sacarlo de la cartera. Entraréis pero os muchos vais a recibir un golpe de realidad que os va a dejar con ganas de volveros para casa. Dicho esto mucha suerte al resto de aspirantes que quedan por hacer su examen!
Cuanta razón... aquí cuando fui yo a examen el día 27, Pontevedra, la gente iba de cualquier manera, no sabían ni lo que tenían que llevar y tenían que repetirle las cosas más de una vez. A mi me daría verguenza, tengo 20 años y uno sabe a donde hay que tratar a las personas con respeto y siempre siendo educados, pero bueno, tiene que haber de todo en este mundo. Un saludo compañero.
Ciclo 2018 1º : Baremo/16 : 5'408
Ciclo 2019 1º : Baremo/22 : 6'583

Medalla Balmis Cabo

Mada

Desconocido

Mensaje por Mada »

Como veis 6,867 y estás plazas?
Ala 11 Morón contraincendios
Ala 11 Morón administración
Ala 11 Morón PFA
Ala 11 Morón auxiliar de mantenimiento
Ala 11 Morón auxiliar mantenimiento electrónica
Tablada administración
Tablada PFA
Tablada auxiliar mantenimiento
Ala 11 Auxiliar de mantenimiento vehículos
Ala 11 hostelería
Bobadilla PFA
bobadilla auxiliar mantenimiento
Maestranza aérea de sevilla

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Mada escribió: Jue, 05 Jul 2018, 16:20 Como veis 6,867 y estás plazas?
Ala 11 Morón contraincendios
Ala 11 Morón administración
Ala 11 Morón PFA
Ala 11 Morón auxiliar de mantenimiento
Ala 11 Morón auxiliar mantenimiento electrónica
Tablada administración
Tablada PFA
Tablada auxiliar mantenimiento
Ala 11 Auxiliar de mantenimiento vehículos
Ala 11 hostelería
Bobadilla PFA
bobadilla auxiliar mantenimiento
Maestranza aérea de sevilla
Muy. Raro que te quedases fuera.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Nyss

Brigada
Medals: 14

Mensaje por Nyss »

Alguien sabe sobre los carne si bareman el D1 igual que el D o ni lo bareman?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.