1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

EagleCan

Cabo
Medals: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EagleCan »

recluta2 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 00:05 Suficiente, diría que vas bastante bien aunque depende de las ILG que hayas escogido.
Pues Tenerife 49, Canarias 50 y Soria 9, aparte de saboya 6 y Reina 2, pero por lo que veo estos dos últimos están muy solicitados.

Cabo

telegram

Josemi97

Brigada
Medals: 6

Mensaje por Josemi97 »

Javierruizmartin escribió: Lun, 09 Jul 2018, 00:04 Gracias por responder a ver yo hago deporte correr, artes marciales, gym de todo un poco yo creo más que nada por que es por algo que le tengo alergia pero nunca me e echo pruebas, el medico no sabrá que lo e usado (ventolin) a no ser que se lo diga yo no?
Le saldrá en tu historial médico.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Javierruizmartin

Desconocido

Mensaje por Javierruizmartin »

Josemi97 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 00:09 Le saldrá en tu historial médico.
Pero en el historial no saldrá eso digo yo no? Ya que es una receta la verdad es que me preocupa mucho este tema ya que me e gastado mucho tiempo, dinero y rechazado trabajos para entrar y con mi 6,1 pasando todas las pruebas entraría
Última edición por Javierruizmartin el Lun, 09 Jul 2018, 00:21, editado 1 vez en total.

mario16

Alférez
Medals: 7

Mensaje por mario16 »

Javierruizmartin escribió: Lun, 09 Jul 2018, 00:15 Pero en el historial no saldrá eso digo yo no? Ya que es una receta la verdad es que me preocupa mucho este tema ya que me e gastado mucho tiempo, dinero y rechazado trabajos para entrar y con mi 6,1 pasando todas las pruebas entraría
El historial creo que ni lo miran.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Josemi97

Brigada

Mensaje por Josemi97 »

Javierruizmartin escribió: Lun, 09 Jul 2018, 00:15 Pero en el historial no saldrá eso digo yo no? Ya que es una receta la verdad es que me preocupa mucho este tema ya que me e gastado mucho tiempo, dinero y rechazado trabajos para entrar y con mi 6,1 pasando todas las pruebas entraría
Si te recetó eso tu médico si que le saldrá. Y para responderte también al comentario del chico de arriba que dice que el historial ni lo mira, creeme, sí que lo miran, lo piden por algo, porqué te crees que pillan a todos los mentirosos? Por pensar que ni lo miran, mentir y entonces es cuando te pillan, sirve de ejemplo con las lentillas, otro caso que pasó en la convocatoria anterior, el chico le dijo al médico que no usaba ni tenia problemas de visión, y le pillaron que sí usaba lentillas y obviamente sí tenía problemas d visión, y lo echaron,si desde el principio hubiese dicho que sí, seguramente le hubiesen pasado, pero mira...estas cosas pasan porque la gente se pasa de lista.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

mario16

Alférez
Medals: 7

Mensaje por mario16 »

Josemi97 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 00:24 Si te recetó eso tu médico si que le saldrá. Y para responderte también al comentario del chico de arriba que dice que el historial ni lo mira, creeme, sí que lo miran, lo piden por algo, porqué te crees que pillan a todos los mentirosos? Por pensar que ni lo miran, mentir y entonces es cuando te pillan, sirve de ejemplo con las lentillas, otro caso que pasó en la convocatoria anterior, el chico le dijo al médico que no usaba ni tenia problemas de visión, y le pillaron que sí usaba lentillas y obviamente sí tenía problemas d visión, y lo echaron,si desde el principio hubiese dicho que sí, seguramente le hubiesen pasado, pero mira...estas cosas pasan porque la gente se pasa de lista.
No tienen acceso, necesitan tu permiso para acceder a el y en ningún momento te lo piden además de que si tuviesen acceso no te harían las preguntas.

El historial que si se guarda es el que te hacen ellos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Josemi97

Brigada

Mensaje por Josemi97 »

mario16 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 00:37 No tienen acceso, necesitan tu permiso para acceder a el y en ningún momento te lo piden además de que si tuviesen acceso no te harían las preguntas.

El historial que si se guarda es el que te hacen ellos.
Según me han dicho, en las pruebas médicas en oposiciones te piden el historial médico ellos mismos, para que lo lleves.

Galtud

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Galtud »

Ni te preocupes, te aseguro al 100% que ni lo miran, yo también tenía recetado el Ventolin por una asma intrínseca que nunca me ha dado la cara y las dos veces que he ido a reconocimiento médico no me han dicho ni mu, además no tienen permiso para mirar tus datos del servicio médico y además eso es competencia de cada comunidad autónoma y tú deberías de dar consentimiento para que puedan verlo, asi que no te preocupes, el caso de la vista es otra cosa porque eso se ve a simple vista quien lleva o no lentillas y si te hacen la prueba rutinaria de vista es normal que te cojan
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

EA13

Teniente
Medals: 9

Mensaje por EA13 »

El problema no es que no lo digas, es que en el CEFOT se hacen pruebas más exhaustivas y ante una sospecha de eso o que el día que hagas una pateada o corras a un ritmo superior al que puedes aguantar y tengas que darte Ventolin, te dirán que pq no lo dijiste.
El reconocimiento no se hace para eliminar gente, se hace para evitar que un día os de un algo por no ser sinceros. Más que nada por vuestra propia salud, con eso y con todo, no puede ser que haya gente que necesite x medicamentos a diario y resulte q se va 15 días de maniobras y tenga a toda una CIA pendiente de sus medicamentos. Tenéis que ser conscientes de que esto es un trabajo pero q no se puede entrar a toda costa.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Josemi97 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 00:52 Según me han dicho, en las pruebas médicas en oposiciones te piden el historial médico ellos mismos, para que lo lleves.
Hay oposiciones que solicitan un reconocimiento médico, pero no tu historial, eso es privado. Si hay en el CNP te obligan a llevar un reconocimiento de que estás en plenas facultades de realizar esas pruebas físicas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

SenorInternet09

Cabo

Mensaje por SenorInternet09 »

.
Última edición por SenorInternet09 el Vie, 26 Oct 2018, 01:48, editado 1 vez en total.

Medalla Balmis

DiegoAD

Soldado
Medals: 2

Mensaje por DiegoAD »

Javierruizmartin escribió: Lun, 09 Jul 2018, 00:04 Gracias por responder a ver yo hago deporte correr, artes marciales, gym de todo un poco yo creo más que nada por que es por algo que le tengo alergia pero nunca me e echo pruebas, el medico no sabrá que lo e usado (ventolin) a no ser que se lo diga yo no?
A ver, en principio si tu no se lo dices no se va a enterar, no creo que salga nada en el examen de orina, pero si te descubren el pastel cuando te hagan el segundo chequeo (que he oído que es más completo) una vez en el cefor te pueden echar atrás eh, cuidado con eso por que las alergias son motivo de exclusión médica
- 3° CICLO 2017 - 4,858 - APTO FÍSICAS D - RESERVA
- CICLO ÚNICO 2018 - 6,450 - APTO FÍSICAS D - ALA 15 - 1/1

"No pidas una carga ligera, pide una espalda fuerte"

Medalla Balmis Soldado

SenorInternet09

Cabo

Mensaje por SenorInternet09 »

.
Última edición por SenorInternet09 el Vie, 26 Oct 2018, 01:48, editado 1 vez en total.

Medalla Balmis

DiegoAD

Soldado

Mensaje por DiegoAD »

SenorInternet09 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 02:36 interesante el tema de las alergias alguien que tenga un poco de alergia es una exclusión? y si se esta vacunando también es una exclusión?
Donde los motivos de exclusiones médicas en el BOE pone lo siguiente sobre alergias:
"Enfermedades inmunoalérgicas, de importancia pronóstica y funcional, que
incapaciten para la profesión militar."
Vamos, que quedas a disposición del teniente médico que te atienda, a no ser que lleves un certificado médico que acredite que aunque la tengas, no tiene impacto en tu día a día (con o sin medicación)

Medalla Balmis Soldado

Nyss

Brigada
Medals: 14

Mensaje por Nyss »

El que sepa sobre los distintos tipos de carne de conducir que me hable al privado 🙏Gracias!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

Josemi97 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 00:52 Según me han dicho, en las pruebas médicas en oposiciones te piden el historial médico ellos mismos, para que lo lleves.
El historial en sí no. Como dice EA, te pedirían en todo caso un reconocimiento, un certificado médico donde conste que estás en condiciones de hacer las pruebas. Para suboficiales tuve que llevarlo, e ir a un gabinete médico para que me lo hicieran, pero en ningún momento se mencionó nada del historial, ni siquiera en el BOE.
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

SenorInternet09 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 02:23 en la segunda fase según tengo entendido no hace falta llevar ningún reconocimiento medico como en la policía nacional. corregidme si me equivoco es ir allí a donde te digan y haces el de personalidad, medico y si pasas eso a las físicas pero me parece que solo necesitas el DNI.
No hay que llevarlo. Allí te dan un cuestionario para rellenar y después te valora el médico militar.

carlosadlt95

Desconocido

Mensaje por carlosadlt95 »

Buenas como lo veis ? 66 aciertos 9 baremo . Nota 5,075

01 50032 REGIMIENTO DE CABALLERÍA «LUSITANIA» N.º 8 - MARINES (VALENCIA)
02 50028 GRUPO DE CABALLERÍA LIGERO ACORAZADO «MILAN» XVI - MARINES (VALENCIA)
03 50027 REGIMIENTO DE CABALLERÍA «ESPAÑA» 11 - ZARAGOZA
04 50049 REGIMIENTO DE PONTONEROS Y ESPECIALIDADES DE INGENIEROS 12 - ZARAGOZA
05 50003 TERCIO «D. JUAN DE AUSTRIA» 3 DE LA LEGIÓN - VIATOR (ALMERÍA)
06 50020 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «LA REINA» 2 - CÓRDOBA
07 50022 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «SABOYA» 6 - BADAJOZ
08 60010 TERCIO DE ARMADA-BRIGADA DE INFANTERÍA MARINA - SAN FERNANDO (CÁDIZ)
09 50004 TERCIO «ALEJANDRO FARNESIO» 4 DE LA LEGIÓN - RONDA (MÁLAGA)
10 50009 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «AMÉRICA» 66, DE CAZADORES DE MONTAÑA - BERRIOPLANO (NAVARRA)
11 50010 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «TERCIO VIEJO DE SICILIA» 67 - SAN SEBASTIAN
12 50050 REGIMIENTO DE INGENIEROS 1 - CASTRILLO DEL VAL (BURGOS)
13 50065 BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA «ARAGÓN» I - ZARAGOZA
14 50013 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «ZARAGOZA» N.º 5 - MURCIA
15 50030 REGIMIENTO ACORAZADO «PAVÍA»4 - ZARAGOZA

Corrales98

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Corrales98 »

Buenas, como veis un 5,142 para infantería de marina o para inf mecanizada la reina 2 de Córdoba?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

odanth

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por odanth »

SenorInternet09 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 02:36 interesante el tema de las alergias alguien que tenga un poco de alergia es una exclusión? y si se esta vacunando también es una exclusión?
cuando preguntaron en el cuestionario anterior al reconocimiento médico del ciclo 3/2017 sobre el tema alergias, yo queriendo ser sincero puse que tenía alergia a los collares que no son de plata y a cosas del estilo que se ponen en el cuello (prácticamente todo el puto mundo tiene esta reacción con collares de los chinos).

Pues me estuvieron preguntando casi 5 minutos por el temita de las narices, y apuntaron con detenimiento esa "alergia" en mi expediente. En fin, sinceramente si tenéis alergia no pongáis absolutamente nada que total es una chorrada por la que os pueden tirar (ponedlo si es importante, sino no).

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

pacotrn

Desconocido

Mensaje por pacotrn »

Buenos días compañeros,quería preguntaros a los que ya os habéis presentado como es la dificultad de las 7 actitudes del examen real, es como el de métodos o es más complicado.? Gracias un saludo.

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

pacotrn escribió: Lun, 09 Jul 2018, 11:37 Buenos días compañeros,quería preguntaros a los que ya os habéis presentado como es la dificultad de las 7 actitudes del examen real, es como el de métodos o es más complicado.? Gracias un saludo.
Más sencillo en algunos bloques y diferente en otros. Númerico es más sencillo en el oficial.

Nyss

Brigada
Medals: 14

Mensaje por Nyss »

Nyss escribió: Lun, 09 Jul 2018, 07:45 El que sepa sobre los distintos tipos de carne de conducir que me hable al privado 🙏Gracias!
Alguien? Gracias!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Nyss escribió: Lun, 09 Jul 2018, 11:39 Alguien? Gracias!
Que quieres saber?

leopard37

Desconocido

Mensaje por leopard37 »

Buenas, alguna recomendacion para el dia de antes del psicotecnico ?

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

leopard37 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 11:47 Buenas, alguna recomendacion para el dia de antes del psicotecnico ?
Cena ligero y duerme bien. No desayunes muy fuerte, sigue tu rutina habitual.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

odanth escribió: Lun, 09 Jul 2018, 11:28 cuando preguntaron en el cuestionario anterior al reconocimiento médico del ciclo 3/2017 sobre el tema alergias, yo queriendo ser sincero puse que tenía alergia a los collares que no son de plata y a cosas del estilo que se ponen en el cuello (prácticamente todo el puto mundo tiene esta reacción con collares de los chinos).

Pues me estuvieron preguntando casi 5 minutos por el temita de las narices, y apuntaron con detenimiento esa "alergia" en mi expediente. En fin, sinceramente si tenéis alergia no pongáis absolutamente nada que total es una chorrada por la que os pueden tirar (ponedlo si es importante, sino no).
No te has parado a pensar que a lo mejor le dan tanta importancia porque el día de mañana en el CEFOT o en la unidad no tengas problemas si hay que ponerse algún tipo de equipo que contenga ese material que te da alergia?

No escondáis nada y menos si es tema salud, teber esa alergia no es motivo de exclusión, y si no lo decís y el dia de mañana os causa alguna molestia, verán que no lo dijisteis y a lo mejor ahí si que teneis algún problema. Dejad de desaconsejar cosas así, por 5 minutos que te pregunten no pasa nada, están haciendo su trabajo.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

adayto10

Brigada

Mensaje por adayto10 »

El tercer ciclo de 2017 estuve el dia anterior al examen sin estudiar ni nada y saqué una nota bajísima. Así que, un consejo que les puedo dar es que si tienen Métodos u otra academia online, se despierten un poco antes y hagan 20-30 minutos de test en el móvil antes del examen, sin agobios y sin tiempo. Normalmente la gente piensa que eso es saturar la mente, pero a mi me funcionó en el sentido de que, al despertarte, aún estás empanado, y hacer esto antes del examen hace que tu cerebro se despierte completamente.
Está claro que a cada persona le conviene mejor una cosa u otra, pero a mi me funcionó esto. Lo único de verdadero es que ustedes (los que faltan por hacer el examen) tienen que coger y fo****** el examen y darlo todo mentalmente durante esos 50 minutos que dura la prueba. Suerte!

caborecio

Desconocido

Mensaje por caborecio »

Buenas,alguien me podria ayudar sobre el apartado de mecanica, aparte de engranajes y poleas que suele caer en el examen.Alguna recomendacion para mejorar en ese apartado.gracias y suerte a todos.

grcpablo

Cabo

Mensaje por grcpablo »

Hoy he hecho el examen y os comento lo que he visto sobretodo respecto a Métodos.
Verbal, percepción, espacial y abstracto exactamente igual.
Matemáticas mucho mas fácil siendo cuentas mucho mas sencillas. Lo único las áreas me han tocado dos que eran formas compuestas (tienes que calcular una forma que se divide en un triangulo y un cuadrado por ejemplo) por lo demás similar los ejercicios pero mas rápidos de resolver.
Mecánico algo mas sencillo pero muy en la linea los ejercicios (por ejemplo en vez de tener 6 ruedas para saber en que sentido gira la ultima, son 3)
Memoria mas o menos la misma dificultad pero incluyendo preguntas para despistar.
En general saco como conclusión que Métodos es una muy buena plataforma para prepararse.
Si sois capaces de mantener la calma y concentraros al 100% en el psicotecnico seréis capaces de sacar unos puntos mas que en Métodos como a sido mi caso.
2º ciclo 2011: 4,998 (GRM52)
2011-2015 (GRM52)
Ciclo único 2018: 7,350 (objetivo aire)

Cabo

DiegoAD

Soldado

Mensaje por DiegoAD »

Para todos los que preguntan consejos de cómo ir al examen, lo mejor es, una semana antes o así hacer simulacros, es decir, levantarse a la hora que te levantarías el día del exámen, desayunar tranquilo y ligero, y hacer el test a la hora que te hayan dado.
En general el test real es muy parecido a métodos, salvo en mi caso memoria y quizás algunas de numérica que tenían otro contexto pero vamos, harina del mismo costal.
A los aciertos que soléis sacar, restarle 3 o 5 más o menos. Yo por ejemplo media de 75 en métodos, 72 en el exámen real.
Mucha suerte a los que os toque ésta semana!

Medalla Balmis Soldado

odanth

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por odanth »

chulopantanos escribió: Lun, 09 Jul 2018, 12:08 No te has parado a pensar que a lo mejor le dan tanta importancia porque el día de mañana en el CEFOT o en la unidad no tengas problemas si hay que ponerse algún tipo de equipo que contenga ese material que te da alergia?

No escondáis nada y menos si es tema salud, teber esa alergia no es motivo de exclusión, y si no lo decís y el dia de mañana os causa alguna molestia, verán que no lo dijisteis y a lo mejor ahí si que teneis algún problema. Dejad de desaconsejar cosas así, por 5 minutos que te pregunten no pasa nada, están haciendo su trabajo.
si queréis jugaros la continuidad en el proceso por decir que tenéis alergia a collares, allá vosotros. Yo sinceramente lo veo jugársela y una chorrada considerable que depende del médico que os toque os manda para casa y os quedáis con la cara. Como he dicho y reitero, si vosotros consideráis que la alergia que tenéis es susceptible de causar algún perjuicio en el desempeño de las labores de las fuerzas armadas, decirlo. Si es un ejemplo similar al que os comento bien haríais en cerrar el pico, ahora bien que cada uno haga lo que quiera que ya es mayorcito, yo os comento mi experiencia.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Corrales98

Brigada

Mensaje por Corrales98 »

Corrales98 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 10:11 Buenas, como veis un 5,142 para infantería de marina o para inf mecanizada la reina 2 de Córdoba?
Podría contestarme alguien??

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

carlosadlt95

Desconocido

Mensaje por carlosadlt95 »

carlosadlt95 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 09:54 Buenas como lo veis ? 66 aciertos 9 baremo . Nota 5,075

01 50032 REGIMIENTO DE CABALLERÍA «LUSITANIA» N.º 8 - MARINES (VALENCIA)
02 50028 GRUPO DE CABALLERÍA LIGERO ACORAZADO «MILAN» XVI - MARINES (VALENCIA)
03 50027 REGIMIENTO DE CABALLERÍA «ESPAÑA» 11 - ZARAGOZA
04 50049 REGIMIENTO DE PONTONEROS Y ESPECIALIDADES DE INGENIEROS 12 - ZARAGOZA
05 50003 TERCIO «D. JUAN DE AUSTRIA» 3 DE LA LEGIÓN - VIATOR (ALMERÍA)
06 50020 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «LA REINA» 2 - CÓRDOBA
07 50022 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «SABOYA» 6 - BADAJOZ
08 60010 TERCIO DE ARMADA-BRIGADA DE INFANTERÍA MARINA - SAN FERNANDO (CÁDIZ)
09 50004 TERCIO «ALEJANDRO FARNESIO» 4 DE LA LEGIÓN - RONDA (MÁLAGA)
10 50009 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «AMÉRICA» 66, DE CAZADORES DE MONTAÑA - BERRIOPLANO (NAVARRA)
11 50010 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «TERCIO VIEJO DE SICILIA» 67 - SAN SEBASTIAN
12 50050 REGIMIENTO DE INGENIEROS 1 - CASTRILLO DEL VAL (BURGOS)
13 50065 BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA «ARAGÓN» I - ZARAGOZA
14 50013 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «ZARAGOZA» N.º 5 - MURCIA
15 50030 REGIMIENTO ACORAZADO «PAVÍA»4 - ZARAGOZA
Y a mi contestar jajaja

VictorManuel95

Sargento
Medals: 5

Mensaje por VictorManuel95 »

Hola buenas yo voy a examen el dia 20 una pregunta :

Yo en métodos tengo media de 82 - 93 aciertos , pero entre bloque y bloque paro es decir cuando termino un bloque , antes de darle a siguiente aptitud , descanso unos minutos me relajo y luego sigo , eso mismo puedo hacerlo en el examen cierto ' Muchas Gracias !!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

adayto10

Brigada

Mensaje por adayto10 »

VictorManuel95 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 12:40 Hola buenas yo voy a examen el dia 20 una pregunta :

Yo en métodos tengo media de 82 - 93 aciertos , pero entre bloque y bloque paro es decir cuando termino un bloque , antes de darle a siguiente aptitud , descanso unos minutos me relajo y luego sigo , eso mismo puedo hacerlo en el examen cierto ' Muchas Gracias !!
Claro! Yo me llevé agua y bebía entre bloque y bloque, ayuda bastante. También te aconsejo chupar algún caramelo o comerte un chicle, ayuda a quitarte los nervios

oriolep99

Desconocido

Mensaje por oriolep99 »

VictorManuel95 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 12:40 Hola buenas yo voy a examen el dia 20 una pregunta :

Afirmativo, de hecho es lo que hice y no hubo ningún problema.

VictorManuel95

Sargento

adayto10 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 12:52 Claro! Yo me llevé agua y bebía entre bloque y bloque, ayuda bastante. También te aconsejo chupar algún caramelo o comerte un chicle, ayuda a quitarte los nervios
Muchas Gracias !! Es que es algo que poca gente hace y viene bastante bien al menos para mi , espero que te fuera gnial , Saludos !!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

odanth escribió: Lun, 09 Jul 2018, 12:33 si queréis jugaros la continuidad en el proceso por decir que tenéis alergia a collares, allá vosotros. Yo sinceramente lo veo jugársela y una chorrada considerable que depende del médico que os toque os manda para casa y os quedáis con la cara. Como he dicho y reitero, si vosotros consideráis que la alergia que tenéis es susceptible de causar algún perjuicio en el desempeño de las labores de las fuerzas armadas, decirlo. Si es un ejemplo similar al que os comento bien haríais en cerrar el pico, ahora bien que cada uno haga lo que quiera que ya es mayorcito, yo os comento mi experiencia.
Mi experiencia fue que un compañero de mi ciclo ne el CEFOT se calló y no dijo nada de sus alergias que no eran pocas, básicamente el tío tenía a prácticamente a toda la comida. En el Cefot desquició a botiquín, a cocineros etc etc. hasta que de maniobras la situación se hizo insostenible y no acabó el ciclo.

Corrales98

Brigada

Mensaje por Corrales98 »

Buenos días, me acabo de presentar y he sacado un 5,142 como lo veis para INFANTERIA DE MARINA? me podría dar su opinión alguien? Gracias!!

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Corrales98 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 13:07 Buenos días, me acabo de presentar y he sacado un 5,142 como lo veis para INFANTERIA DE MARINA? me podría dar su opinión alguien? Gracias!!
A la segunda fase irás, pero para ser titular creo que vas a estar un poco justo. Suerte.

Josemi97

Brigada

Mensaje por Josemi97 »

La gente dice por foros y demás sus notas pero no la suben a patatas.

Jose23456

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Jose23456 »

Chicos no se si esto ya se habrá preguntado, en ese caso borraré el mensaje; bueno a lo que iba.
En las plazas he puesto unidades con las pruebas físicas D (INF.LG) y las C (ARMADA), siendo las primeras opciones por orden de preferencia las que requieren la clase D, entonces si se diera el caso de que no consigo hacer las pruebas de nivel D pero si las C, me llamarían para las plazas que requieren el nivel C, o me eliminarían de la oposición directamente??

Las pruebas las debería pasar sin problema en principio, pero es por informarme.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Josemi97

Brigada

Mensaje por Josemi97 »

Jose23456 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 13:16 Chicos no se si esto ya se habrá preguntado, en ese caso borraré el mensaje; bueno a lo que iba.
En las plazas he puesto unidades con las pruebas físicas D (INF.LG) y las C (ARMADA), siendo las primeras opciones por orden de preferencia las que requieren la clase D, entonces si se diera el caso de que no consigo hacer las pruebas de nivel D pero si las C, me llamarían para las plazas que requieren el nivel C, o me eliminarían de la oposición directamente??

Las pruebas las debería pasar sin problema en principio, pero es por informarme.
Te llamarían para las que requieren nivel C, si pasases el corte obviamente

CristianLA93

Cabo

Mensaje por CristianLA93 »

Buenas, me presento el día 12 en Granada y tengo una duda que seguramente es una tontería pero al ser la primera vez que voy prefiero asegurarme, los destinos hay que llevarlos apuntados en algún tipo de papel "oficial" o vale con llevarlo en alguna hoja sólo por saber códigos y demás y una vez allí se rellena?

Cabo

Josemi97

Brigada

Mensaje por Josemi97 »

CristianLA93 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 13:19 Buenas, me presento el día 12 en Granada y tengo una duda que seguramente es una tontería pero al ser la primera vez que voy prefiero asegurarme, los destinos hay que llevarlos apuntados en algún tipo de papel "oficial" o vale con llevarlo en alguna hoja sólo por saber códigos y demás y una vez allí se rellena?
En hoja oficial que te envían ellos, te envían los papeles si han aceptado tu cita.

VictorManuel95

Sargento

Josemi97 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 13:21 En hoja oficial que te envían ellos, te envían los papeles si han aceptado tu cita.
No tiene por que enviarte nada depende la subdelegacion , si con el codigo que te dan a la hora d epedir tu cita lo vuelves a meter y aparte te habran enviado un correo para confirmarte , lleva tus estudios ORIGINALES , dni , numeros eguridad social , TODO ORIGINAL Y VARIA FOTOCOPIAS DE CADA UNO , y no tendras problemas

CristianLA93

Cabo

Mensaje por CristianLA93 »

VictorManuel95 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 13:23 No tiene por que enviarte nada depende la subdelegacion , si con el codigo que te dan a la hora d epedir tu cita lo vuelves a meter y aparte te habran enviado un correo para confirmarte , lleva tus estudios ORIGINALES , dni , numeros eguridad social , TODO ORIGINAL Y VARIA FOTOCOPIAS DE CADA UNO , y no tendras problemas
Gracias por la respuesta, a mí no me dieron ningún papel para las plazas y fui a recoger la cita en persona, sólo me dieron el papel de la cita y el de las instrucciones, por eso mi pregunta de si hay que llevarlo puesto en algún tipo de papel como los que salen en el BOE que te viene el recuadro y demás o basta con llevarlas apuntadas y allí mismo se rellena

Cabo

Danizgz96

Sargento
Medals: 12

Mensaje por Danizgz96 »

CristianLA93 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 13:28 Gracias por la respuesta, a mí no me dieron ningún papel para las plazas y fui a recoger la cita en persona, sólo me dieron el papel de la cita y el de las instrucciones, por eso mi pregunta de si hay que llevarlo puesto en algún tipo de papel como los que salen en el BOE que te viene el recuadro y demás o basta con llevarlas apuntadas y allí mismo se rellena
En mi caso las lleve apuntadas en un papel y allí las rellene en el que te dan ellos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Albertosg

Desconocido

Mensaje por Albertosg »

Buenos dias acabo de salir del examen y estoy intentando subir la foto a patatas pero no me deja, me pone tamaño de la imagen muy grande. Alguien sabe como solucionarlo? Gracias

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.