AlejandroRamos escribió: Mar, 10 Jul 2018, 20:22
Alguien sabe cómo de duro es el cefot? quiero decir, por si puede compartir sus experiencias esto es, que no diga algo a lo "si vas sin poder hacerte 20 kilometros corriendo estas en la mierda" y que tampoco digan algo a lo "ya os entrenaran" me explico? algo que sea realista, que compartan lo que han vivido
sorry si este no es el hilo para preguntar esto :s
Es duro hasta que te acostumbras, me explico, al principio te van a tratar como una mierda, pq es la misión hacerte una persona fuerte psicológicamente, una vez que asimilen que eso es el día a día y q es lo q hay, ya te parecerá normal y hasta te sentirás bien, una vez pasa el tiempo por lo general en la segunda fase los mandos ya van cogiendo "cariño" a los soldados que responden bien, incluso hacen bromas y se crea un ambiente ameno.
Físicamente depende que arma tengas será más o menos duro, si es infantería te hartaras a correr y hacer instruccion todo el día con la mochila acuestas, pero una vez te hagas al ritmo todo va rodado.
Las maniobras son muy sencillas, os putearan pero son muy llevaderas.
A mí el CEFOT no me pareció duro si vas con esa mentalidad y vas un poco bien físicamente no hay pegas.
Además si tienes suerte harás buenos amigos, siempre hay algún imbécil pero la tendencia es gente normal y con la que se está agusto.
Si te interesa algo más específico te lo comento por privado.